Los Testigos de Jehová

Las promesas del Creador


Actualmente los testigos de Jehová no tienen una fecha específica respecto a cuándo vendría el fin del inicuo sistema actual. Sin embargo, en el pasado hemos tenido diferentes fechas como 1874, 1914, 1925, 1975 y "la generación de 1914" que nos ha llevado a expectativas prematuras respecto a cuándo vendría el fin.

Pero Dios no ha revelado de antemano la fecha exacta. Por lo tanto, los testigos de Jehová han tenido que rectificar su punto de vista a este respecto. Estas rectificaciones no significan que el propósito de Dios haya cambiado. Tampoco dan a entender, necesariamente, que el fin de este sistema esté en un futuro lejano.

Por lo anterior, como resultado de todo esto, existe un problema importante entre los testigos de Jehová: son las publicaciones de la Sociedad y del Cuerpo Gobernante, las cuales dejaron entender que fueron promesas de Dios, el Creador mismo.

Queremos para su consideración, mostrar un ejemplo:


La Atalaya, 15 de febrero de 1968, página 111, dice en #28, considerando la generación de 1914: "Jesús usó la expresión "esta generación" para señalar un período muy limitado, la duración de vida de miembros de una generación de personas que viven durante el tiempo que acontecen ciertos sucesos trascendentales. Según el Salmo 90:10, esa duración de vida podría ser de setenta años o hasta de ochenta años".

Un cálculo sencillo muestra que los ochenta años desde el año 1914 nos lleva al año 1994. Sin embargo, nada pasó ese año. Por eso la Sociedad vio la necesidad de cambiar este entendimiento y finalmente lo publicó en la revista La Atalaya, 1 de noviembre de 1995.

Al mismo tiempo, se hizo un cambio en la revista ¡Despertad! que durante muchos años dijo lo siguiente en la página 4:

¡Despertad! 22 de octubre de 1995, página 4

¡Despertad!
Por qué se publica ¡Despertad! ¡Despertad! es informativa para toda la familia. Muestra cómo hacer frente a los problemas de nuestro tiempo, presenta noticias de actualidad, habla acerca de las gentes de otros lugares, analiza temas de religión y ciencia. Pero va más allá. Sondea su trasfondo e indica cuál es el verdadero significado de los acontecimientos actuales, aunque siempre mantiene una postura neutral en lo que respecta a la política y no favorece a unas razas sobre otras. Más importante aún: esta revista promueve la confianza en la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914.

Muchos testigos de Jehová no notaron que se hizo un cambio en la siguiente revista:

¡Despertad! 8 de noviembre de 1995, página 4

¡Despertad!
Por qué se publica ¡Despertad! ¡Despertad! es informativa para toda la familia. Muestra cómo hacer frente a los problemas de nuestro tiempo, presenta noticias de actualidad, habla acerca de las gentes de otros lugares, analiza temas de religión y ciencia. Pero va más allá. Sondea el trasfondo de los acontecimientos actuales e indica cuál es el verdadero significado, aunque siempre mantiene una postura neutral en lo que respecta a la política y no favorece a unas razas sobre otras. Más importante aún: esta revista fomenta confianza en la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro que pronto reemplazará al sistema de cosas actual caracterizado por la maldad y la rebelión.

Hoy día, muchos hermanos y miembros de los testigos de Jehová hacen la pregunta: ¿Quién cambió la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914? ¿Finalmente fue una promesa del Creador o de la Sociedad con su Cuerpo Gobernante?

La madre (El Esclavo Fiel y Discreto con su Cuerpo Gobernante) que preparó el alimento para sus hijos (los miembros de los Testigos de Jehová) ¿tiene alguna responsabilidad? o, ¿necesita ofrecer una disculpa debido a que el alimento finalmente no cumplió los requisitos mínimos de nutrición (bíblica o espiritual)?

La Atalaya, 1 de noviembre de 1995, consideró las especulaciones sobre cuantos años constituyen una generación, y “La Madre” que nos preparó el alimento para especular dijo lo siguiente:

*** w95 1/11 17 Tiempo de mantenernos despiertos ***
Debido a su deseo de ver el fin de este inicuo sistema, el pueblo de Jehová a veces ha especulado sobre cuándo estallará la “gran tribulación”, incluso relacionando este suceso con lo que se calculaba que debía durar una generación desde 1914. Sin embargo, ‘hacemos entrar un corazón de sabiduría’ si meditamos en cómo “contar nuestros días” para alabar con gozo a Jehová, y no especulamos sobre cuántos años o días constituyen una generación.





*** Rbi8 Deuteronomio 18:22 ***
"cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él’."




Primera página




This page hosted by GeoCities Get your own Free Home Page