Todos los ancianos de las congregaciones reciben el libro "Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño" como un manual práctico y conveniente. El propósito de este libro es para que lo usen al atender sus responsabilidades como pastores del rebaño de Dios.
Una introducción dice lo siguiente: "Cada anciano nombrado recibe un ejemplar de este libro de texto y puede quedarse con él mientras sirva como anciano en una congregación. En caso de que dejara de servir en esa capacidad, debe entregar su ejemplar al Comité de Servicio de la Congregación, pues el libro es propiedad de la congregación. No se deben hacer copias de ninguna porción de esta publicación".
Al tomar decisiones acerca de una expulsión de la congregación de los testigos de Jehová, los ancianos deben asegurarse de que sus decisiones se basen sólidamente en la Biblia. Por eso surge la pregunta: ¿Qué es más importante, adherirse a la verdad bíblica ó la verdad bíblica como la enseñan los testigos de Jehová?
El libro "Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño" dice lo siguiente en la página 95 #1, bajo el subtítulo "Apostasía":
"Personas que deliberadamente esparcen (se adhieren obstinadamente a, y hablan de) enseñanzas contrarias a la verdad bíblica como la enseñan los testigos de Jehová son apóstatas".La Atalaya, 1 de abril de 1986, dice lo siguiente:
*** w86 1/4 página 31, Preguntas de los lectores ***
La condición de asociado aprobado entre los testigos de Jehová requiere que uno acepte todo el conjunto de enseñanzas verdaderas que se hallan en la Biblia, lo que incluye aquellas creencias bíblicas que son características de los testigos de Jehová.El riesgo implícito en estos comentarios es el que no se permite fácilmente una profunda convicción personal que se base sólidamente en la Biblia. Se debe tener en cuenta la posición y doctrina de la organización de los testigos de Jehová.
*** Rbi8 Romanos 3:4 ***
"Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso"