6 de septiembre de 1998
Estimados hermanos y amigos:
Esperando que Jehová los este bendiciendo, deseo ponerme a su disposición en el afán de ser partícipe del análisis de nuestra fe.
La naturaleza humana es inquisitiva, pero tal deseo (inquisitivo) podría llevar a la desesperanza, o incluso a la falta de fe. Por ello deseo expresar que la libertad de expresión que ustedes procuran realizar podría entrañar peligros para los involucrados.
Definitivamente, no soy un defensor de la libertad de toda expresión 'per se'. De ahí que me interese se comuniquen conmigo, pues deseo saber las finalidades específicas y particulares de la página "TESTIGOS DE JEHOVÁ INFO".
Aclaro que mi deseo no es socavar la fe de nadie, sino fortificar la fe de los que la han edificado con madurez. No tengo ningún temor a ser expulsado si participo en una obra que busca conformarse a la voluntad de Jehová, más bien que a la voluntad de un grupo de seres humanos. (Mi juez es Jehová, no los ancianos de congregación alguna).
Jehová ha sido mi Padre y Amigo de toda la vida. No he conocido otra forma de religión que la de los Testigos de Jehová, por ello no deseo que la religión en la que he nacido termine como una religión carente de autocrítica, y con un peso enorme por causa de leyes humanas.
No tengo ningún inconveniente en que, de ser recibida esta carta, se publique en la página que patrocinan. Solo que les suplicaría que no me sumieran en el anonimato. Mi razón es que deseo exponer mis obras a la luz pública (pues Jehová las conoce muy bien).
Esto implica que si los responsables de la congregación, en donde sirvo, resuelven expulsarme por "APOSTATA", al colaborar en el análisis de nuestros dogmas y/o creencias, estoy dispuesto a aceptar tal resolución.
En espera de su respuesta se despide de ustedes, orando a Jehová por la santificación de su nombre, y pidiéndole a El su bendición sobre ustedes y todos nuestros hermanos.
Su servidor,
Clemente Hernandez Rodríguez
Testigo de Jehová Activo,
Congregación Nispero, D. F.
México
Correo: clemente@dis1.cide.mx