Los Testigos de Jehová

¿Quién es el profeta de Jehová?



¿Qué enseñan los testigos de Jehová sobre este tema?

La Atalaya, 1 de septiembre de 1972 dice lo siguiente:

*** w72 1/9 página 517 ‘Sabrán que un profeta estuvo entre ellos’ ***
... ¿tiene Jehová un profeta para ayudarles, para advertirles de los peligros y declararles cosas venideras?
IDENTIFICANDO AL "PROFETA"
Estas preguntas pueden contestarse afirmativamente. ¿Quién es este profeta? ... Este "profeta" no era un solo hombre, sino que era un cuerpo de hombres y mujeres. Era el grupito de seguidores de los pasos de Jesucristo, que se conocía en ese tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy se les conoce como testigos cristianos de Jehová. ... Por supuesto, es fácil decir que este grupo actúa como "profeta" de Dios. Otra cosa es probarlo. La única manera en que se puede hacer esto es repasando el registro. ¿Qué muestra éste?

*** w72 1/9 página 520 ‘Sabrán que un profeta estuvo entre ellos’ ***
A Exequiel, en su visión, y, simbólicamente al “profeta” del día moderno, los ungidos, engendrados por espíritu que son el núcleo de los testigos de Jehová hoy día, ... Y puesto que ninguna palabra u obra de Jehová puede fallar, porque él es Dios Todopoderoso, las naciones verán el cumplimiento de lo que estos testigos dicen según se les dirige desde el cielo.
Sí, dentro de poco tiene que llegar el tiempo en que las naciones tendrán que saber que realmente un “profeta” de Jehová estuvo entre ellas. ...
Más que eso, Jehová no solo se interesa en la vindicación de su propio nombre sino también en vindicar a su “profeta.

Parece increíble que se atreven a decir que 'Jehová se interesa en vindicar a su "profeta"' aquí en la tierra, referiendose a si mismos. ¿Quién finalmente dice, pide y exige a Jehová el vindicar su profeta "el Esclavo Fiel y Discreto" con su Cuerpo Gobernante y su herramienta legal la Sociedad Watchtower?

La Atalaya, 1 de abril de 1983, página 27 dice:

*** w83 1/4 27 Sean como hombres que se encaran sin miedo al Har-Magedón ***
8 En interés de tales personas que de todo corazón procuran la gobernación de Dios más bien que la del hombre, el “profeta” que Jehová ha levantado no ha sido un solo hombre como lo fue Jeremías, sino una clase. Al igual que el profeta y sacerdote Jeremías estaba enteramente dedicado a Jehová Dios, así también lo están los miembros de esta clase mediante Cristo y, por medio de haber sido engendrados por el espíritu santo de Jehová, han llegado a ser parte de “una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial” (1 Pedro 2:9). En esta fecha avanzada, hay tan solo un resto de esta clase del “profeta” en la Tierra. La “guerra del gran día de Dios el Todopoderoso” en Har–Magedón no puede empezar antes de que este “profeta” compuesto termine su obra.

Muchos testigos de Jehová están preocupados por estos comentarios, sencillamente porque el registro muestra una gran cantidad de predicciones y expectativas durante 128 años, y hasta hoy día, ni siquiera una de las predicciones ha tenido un cumplimiento. Proverbios 13:12 dice: "La expectación pospuesta enferma el corazón, pero la cosa deseada es árbol de vida cuando sí viene".

El libro "Perspicacia para comprender las Escrituras" dice lo siguiente:

*** it-2 página 727 Profeta ***
Cómo se distinguían los verdaderos de los falsos.
... Los tres elementos esenciales para demostrar las credenciales de un profeta verdadero eran según la ley dada a Moisés: el profeta verdadero hablaría en el nombre de Jehová, las predicciones se cumplirían (Dt 18:20-22) y sus profecías fomentarían la adoración verdadera y estarían en conformidad con la palabra y los mandamientos revelados de Dios. (Dt 13:1-4.)

Uno puede pensar que a través de la historia de la Sociedad Watchtower, el Cuerpo Gobrenante aprendió a ser más prudente y cuidadoso en sus comentarios, teniendo en cuenta que su historia ha estado llena de expectativas prematuras y erróneas. Además hay que tener en cuenta, sus sugerencias y exigencias en areas de salud, educación y otros temas personales, que han sido modificadas de tiempo en tiempo, y muchos hermanos han sido profundamente afectados por todo esto.

Aunque uno debería poder esperar y apreciar un espíritu prudente y razonable, La Atalaya 15 de julio de 1998 muestra que no han aprendido nada, más bien siguen insistiendo en su autoridad divina y exclusiva.

El primer artículo de estudio en esta revista tiene un tema "Cuídese de la falta de fe", y en la página 12, párrafo 15 dice [La pregunta para este párrafo dice: "¿Cómo se ha oído la 'propia voz de Dios' en el pasado y en el presente?"]:

*** w98 15/7 página 12 ‘Cuídese de la falta de fe’ ***
15Pablo empezó su advertencia con la cláusula provisional "si ustedes escuchan la propia voz de él". Dios habló a su pueblo mediante Moisés y otros profetas. Luego, Jehová habló por medio de su Hijo, Jesucristo (Hebreos 1:1, 2). Hoy tenemos la Palabra inspirada de Dios completa, la Santa Biblia. También tenemos al "esclavo fiel y discreto", nombrado por Jesús para dispensar el "alimento [espiritual] al tiempo apropiado" (Mateo 24:45-47). De modo que Dios todavía nos habla. Pero ¿escuchamos nosotros?

Queda claro que quieren fortalecer su autoridad por medio de compararse con Moisés y otros profetas, y además con Jesús mismo. Pero como ninguno de ellos están presentes en este momento, nos queda únicamente la Palabra insipirada y el "esclavo fiel y discreto" con su Cuerpo Gobernante. Para un Testigo de Jehová es asunto de permanencia dentro de su organización, acatando firmemente las directrices de la Sociedad. No se permite una convicción personal y profunda como resultado de un conciencudo estudio personal bíblico. En la parte final, siempre pesan más las instrucciones y directrices del 'profeta', el Esclavo Fiel y Discreto con su Cuerpo Gobernante.



*** Rbi8 Deuteronomio 13:3, 4 ***
“no debes escuchar las palabras de ese profeta ni al soñador de ese sueño, porque Jehová su Dios está probándolos a ustedes para saber si están amando a Jehová su Dios con todo su corazón y con toda su alma. Tras Jehová su Dios deben andar, y a él deben temer, y sus mandamientos deben guardar, y a su voz deben prestar atención, y a él deben servir, y a él deben adherirse.”

*** Rbi8 Deuteronomio 18:20-22 ***
”’Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir. Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”, cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él'.”

*** Rbi8 2 Pedro 1:16 - 2:1 ***
“No, no fue siguiendo cuentos falsos artificiosamente tramados como les hicimos conocer el poder y la presencia de nuestro Señor Jesucristo, sino por haber llegado a ser testigos oculares de su magnificencia. Porque él recibió de Dios el Padre honra y gloria, cuando palabras como estas le fueron dirigidas por la magnífica gloria: “Este es mi hijo, mi amado, a quien yo mismo he aprobado”. Sí, estas palabras las oímos dirigidas desde el cielo mientras estábamos con él en la santa montaña. Por consiguiente, tenemos la palabra profética [hecha] más segura; y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que resplandece en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero se levante, en sus corazones. Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo. Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada.”





Primera página




This page hosted by GeoCities Get your own Free Home Page