Thor

 

Thor es el Dios del Trueno y el Relámpago. El es el más fuerte entre todos los Dioses en Asgard. Su status entre los Dioses precede al de Odín, Dios-Padre, además de su propio progenitor. Thor domina sobre una región llamada Prudvangar, la "explanada del Poder", donde su castillo Bilskirnir está situado.

Thor posee el poder de convocar tormentas, y controla el viento y la lluvia. Es un Dios poderoso, con un inmenso apetito. Tiene cabello rojizo, una frondoza y también rojiza barba, y un temperamento fuerte.

Thor posee tres poderosos tesoros. El primero y más importante, su martillo Mjollnir. Con él, es defensor de Asgard, protegiendo este reino de enemigos tales como gigantes, trolls,y la serpiente Midgard. Mjollnir es también conocido como el rayo. Cuando este martillo es arrojado hacia un enemigo, retorna a la manos de Thor como un boomerang. Cuando retorna Mjollnir, Thor lo toma con su segundo tesoro más preciado, unos guantes de hierro. Su tercer tesoto es un cinturón que incrementa su fuerza. Thor puede aumentar sus poderes con sólo llevar puesto este mágico cinto.

Thor conduce siempre una carroza guiada por dos chivos . Sus nombres son "rechinador de dientes" y "crugidor de dientes". Durante sus travesías, Thor los mata y los devora, guardando siempre sus huesos dentro de sus pieles. Al día siguiente, Thor los retorna a la vida, consagrando sus pieles con su Martillo.

Hay numerosas historia s sobre Thor en Jotunheim, "la tierra de los gigantes". Ellas describen cómo Thor conduce su carroza a través del cielo, haciendo tronar las cadenas de sus chivos para producir el sonido del trueno y conjurando grandes tormentas con sólo tocar su barba. Otras historias describen cómo Thor enfrenta a los gigantes, destruyéndolos con su poderoso Mjollnir. La esposa de Thor es la Diosa Sif, y su pesadilla es el Dios Loki, maestro del engaño y su medio hermano.

Artísticamente, Thor es representado siempre portando a Mjollnir. El Martillo es también utilizado como símbolo de nuestra religión Ásatrú.

Thor encontrará su muerte con la serpiente Midgard, en la batalla final del Ragnarok.

 




Volver a Página Principal