Frente al Altar, se hará sonar el Cuerno primero hacia el Norte, luego hacia el Este, luego hacia el Sur y por último hacia el Oeste.

En esta etapa, es preciso que cada participante del Blot tome conciencia de que está por tomar parte del mismo. Por ello, los concurrentes se mantendrán en silencio por unos instantes, durante los cuales focalizaran sus energías y pensamientos para dedicarlos al Blot.

Goði/Gyðia:

"En los nombres de Odín y Balder, Frey y Thor, Forseti y Vali, quienes estamos aquí presentes santificamos este lugar para el culto a los Aesir y los Vanir. Que las Diosas sean nuestras guías."

El Goði o la Gyðia (o un/a asistente) deberá encender el Fuego Sagrado (el cual puede estar representado por una vela, o una fogata en caso de realizarse el Blot en un lugar abierto, o una antorcha).

Goði/Gyðia:

"En nombre de los nuestros Dioses, encendemos el fuego de purifica, el fuego que destruye para crear, el fuego que nos provee de protección. Encendemos esta llama con nuestro fuego interior, y con ello damos luz a la oscuridad. Que esta Llama, el Fuego Sagrado que arde perenne dentro nuestro y de nuestro Pueblo, crezca nuevamente hasta cubrir Midgard con su sagrado resplandor".

Todos los presentes:

"Que la mayor Gloria remunere a nuestros Dioses y Diosas! Que el Fuego Sagrado ilumine nuevamente a nuestro Pueblo! Gloria a Odín! Gloria a Vali!"

Goði/Gyðia:

"Que la Gloria te remunere, Vali, portador de la Luz, del fuego que renueva! Tus rayos penetran en el corazón del Invierno, tu Calor nos trae nuevas Primaveras. Tu Luz también entra en nuestros corazones, en el alma de nuestro Pueblo. Permanece a nuestro lado, valeroso hijo de Odín y Rind. Permanece en nuestros hogares, protegiendo a nuestras Familias, Estirpe y Pueblo, y uniendo a nuestra Hermandad. Haz que nuestros Ancestros permanezcan con nosotros, uniendo nuestros lazos de sangre. Permanece con nosotros, portador de la Venganza Justa, Glorioso Vali, matador de Hodur, vengador de Balder. La Justicia de tu acto devolvió el balance a todas las cosas. Danos fuerzas para poder restaurar nuestras Tradiciones. Danos poder para que la Gloria vuelva a nuestro Pueblo. Que la mayor Gloria te remunere, Vali, portador del Nuevo Amanecer!".

Todos los presentes:

"Que la Gloria te remunere, Vali, portador del Nuevo Amanecer!".

Goði/Gyðia:

"Que la mayor Gloria te remunere, Frigga, protectora de la Familia!!. Que la mayor Gloria te remunere, Freya, Señora de los Vanir. Asegura nuestra prosperidad y la generosidad de nuestras tierras".

Todos los presentes:

"Que la mayor Gloria te remunere, Frigga! Que la mayor Gloria remunere, Freya!".

Goði/Gyðia:

"Que la mayor Gloria te remunere, Tyr, inflexible, poderoso Tyr. Bravo como tu runa rojo sangre, mantente firme junto a tu Pueblo. Garantiza con tu presencia Justicia y Victoria!".

Todos los presentes:

"Que la mayor Gloria te remunere, Tyr!"

Goði/Gyðia:

"Que la mayor Gloria te remunere, Heimdallr, Dios Blanco!. Siempre vigilante, siempre espléndido, siempre protector de tu Pueblo!. Guardián y maestro, mantente a nuestro lado".

Todos los presentes:

"Que la mayor Gloria te remunere, Heimdallr!".

Goði/Gyðia:

"Que la mayor de todas las Glorias te remunere, Gran Padre Odín!. Tú que te extiendes por Asgard y Midgard, y los restantes Mundos de Yggdrasil. Tú, que le otorgaste a nuestros Ancestros la posibilidad de vivir y florecer. Tú estuviste a su lado, Odín, para darles inspiración y coraje, sabiduría y poder. Mantente firme a nuestro lado, para que nosotros podamos seguir a nuestros Ancestros!".

Todos los presentes:

"Que la mayor de todas las Glorias te remunere, Gran Padre Odín!".

Goði/Gyðia:

"Gloria a nuestros Sagrados Dioses y Diosas! Quieran ellos permanecer a nuestros lado. Gloria a los espíritus de nuestros Ancestros, a nuestras tierras, para reunir a la Estirpe. Que la Gloria cubra a aquello que es Sagrado!".

Todos los presentes:

"Gloria a aquello que es Sagrado."

Goði/Gyðia:

"Siglos atrás, rendimos culto a los nuestros Dioses y Diosas al pie de Robles y Fresnos, en colinas y planicies. Los Dioses nos dieron la posibilidad de conocer los secretos que unen los lazos de la sangre. Hoy nos reunimos nuevamente con nuestros Dioses y Diosas. La Comunidad de Ásatrú renació y hoy crece. De la misma manera en que el año se renueva con el paso de las estaciones, que lo mismo ocurra con nosotros. Que aumenten nuestras fuerzas, que nos llenemos de amor por aquello que es nuestro y listos para vengar como Vali vengó, para restaurar la Luz y el Honor. Que las Norns nos otorguen sus bendiciones!".

Todos los presentes:

"Dioses y Diosas, escúchennos!".

Goði/Gyðia:

"Permitamos ahora que la Fuerza Divina fluya dentro nuestro y a nuestro alrededor".

"El nacimiento, la muerte y el renacimiento son un continuo fenómeno en el cual no hay divisiones. Reconocemos la profunda unión biológica y espiritual entre los hombres que viven, que han muerto y que nacerán. La cadena de las generaciones es un tiempo que trasciende la unidad, separada por estrechas concepciones de pasado, presente y futuro. De la misma manera en que somos formados por materia derivada de nuestros padres, sabemos que los espíritus de nuestros Ancestros, inmortales, viven dentro nuestro. No existe 'muerte' real, tal como demuestra la naturaleza. Y lo que muere, conduce a la vida".

Goði/Gyðia:

"Urd, Norn del pasado, te agradecemos por los lazos de sangre de nuestro Hogar y Familia. Verdandi, Norn del presente, y Skuld, Norn del futuro, permítannos ser fieles como lo fueron nuestros Ancestros. Protejan nuestras tradiciones hasta el final de los tiempos, y nosotros las portaremos orgullosos. Permitan nuestros Dioses saludar a los hijos de nuestros hijos, y sus hijos, enviando nuestras palabras y espíritus a través del tiempo, sin apartarnos de nuestro camino. Gloriosa Estirpe de nuestro Pueblo! Tú que no has nacido; a tí, a quien no vemos; a tí, desconocido: no podemos verte ni tomar tus manos, pero te saludamos a través de las generaciones en nombre de Odín!".

"Hijos de Heimdallr el Blanco: escuchen nuestras palabras! Que la Gloria remunere a aquellos quienes las escuchan!".

"Lentamente nos fuimos alejando de lo que era bueno, completo y viviente. Aquello que es puro y honesto es burlado. Lo corrupto y avaro prospera. La vieja sabiduría es desconocida por muchos y hemos visto a la sociedad desintegrarse. Las leyes de la decadencia reemplazan a las Leyes de la Vida, y la mano del hombre está alzada contra su vecino y contra sí mismo".

"Debemos guiar a nuestro Pueblo de vuelta a su plenitud. Es una tarea muy dura, pero es sagrada y los grandes logros son difíciles de conquistar. Así que permitámonos recordar a nuestra Estirpe, nuestro Honor, Nuestra Tierra, nuestra Herencia. Permitámonos glorificar la lealtad".

"Recuerden también a la mujer que es dejada cuando el guerrero sale a ganar reconocimiento. Ellas deben custodiar el hogar y mantener a la familia y conseguir alimento y camas cuando los guerreros retornan. Pero puede llegar un tiempo en el que ninguno retorne. Entonces se necesitará valor para el que no habrá renombre, porque nadie recordará los actos en defensa de nuestros hogares. Pero estos actos no deben ser menos valerosos por no ser recompensados. Así que deleitémonos en nuestras familias y niños, porque ellos constituyen un tesoro que no tiene precio alguno. Que los Dioses bendigan siempre a nuestras familias. Vali, esparce alegría en nuestro Pueblo!".

Goði/Gyðia:

"En el nombre de los Altos Dioses!"

Todos los presentes:

"Balder, que tu sabiduría nos inspire Verdad y Amor, Piedad y Justicia. Esa es la manera de enfrentar el designio de las Norns, ya que incluso dentro de los corazones cerrados ellas son capaces de ver. Thor, otórganos el Coraje para luchar contra los enemigos de nuestra Fe, nuestro Pueblo y nuestras Familias. Odín, bríndanos tus palabras para saber cómo guiranos en nuestras vidas. Freya, otórganos la prosperidad. Y Freyr, garantízanos el rodearnos con un círculo de devotos miembros de nuestra Estirpe, llenos de Fe".

Goði/Gyðia:

"Quieran los Dioses proveer a nuestro Pueblo de gente verdadera y leal, para así estar unidos en un círculo de unidad y honor!"

El Goði/la Gyðia bendice el Cuerno:

"Sagrado Fuego que desciende desde Asgard. Sagrado Fuego que asciende hacia Asgard. Que tu Luz sea la que ilumine nuestro interior. Que sus rayos resplandecientes se expandan a través de Misgard!"

El Goði o la Gyðia hace la Señal del Martillo, ya sea con la mano, con un martillo ceremonial, con el mismo Cuerno o con una espada, daga u otro objeto bendecido, consagrando de esta manera el contenido del Cuerno.

Goði/Gyðia:

"En los nombres de Odín, Balder, Freyr, Thor, Tyr, Heimdallr y todos nuestros Sagrados Dioses y Diosas. Tengamos el poder de la suerte y el Honor de la camaradería, y seamos bendecidos con la finas cosechas y el bienestar en Midgard".

"Que cada uno tome este Cuerno y beba con felicidad y confianza. Que quien beba de su contenido pueda ser uno con su ascendencia y descendencia".

El Goði o la Gyðia bebe y pasa el Cuerno en sentido del movimiento solar. Los pedidos especiales, votos, etc., deben realizarse antes de beber. Antes de ubicar nuevamente el Cuerno en el Altar, el Goði vierte lo que pueda llegar a quedar del contenido en la tierra, o en el Trygill (recipiente) conteniendo tierra de la Madre Tierra, diciendo:

"Gloria a nuestra Sagrada Madre Tierra!".

"Todos glorifiquen a los Altos Dioses. Nos hemos vuelto uno con ellos y compartimos su Gloria".

"Una vez más nos encontramos en Hermandad con Odín y su Estirpe, que es la nuestra. Que los Dioses nos custodien y nos guíen, y nos bendigan para encontrarnos muy pronto nuevamente en el círculo de la Estirpe".

Todos los presentes:

"Sagrados Dioses y Diosas, no nos permitan fracasar en nuestra lucha por la supervivencia de nuestra Estirpe, Familias y Fe. En el nombre de Thor, debemos tener fuerza! En el nombre de Freya, debemos mantener nuestra fe! En el nombre de Tyr, que tengamos justicia! Debemos alzarnos nuevamente! Esto lo juramos en nombre de Odín. Gloria a los Aesir y los Vanir! Gloria al Pueblo de Ásatrú! "

Goði/Gyðia:

"El Blot ha concluido".

Todos los presentes:

"En los nombres de Odín, Balder, Freyr y Thor".




Volver a Página Principal

© 1997-2000 EC / 2250 ER - Hermandad Ásatrú Argentina "Martillo de Thor" / Alianza del Lobo
martillodethor@yahoo.com