Es una agrupación de carácter religioso, consagrada al culto a la milenaria Religión de Ásatrú. No somos ni una secta, ni un grupo político, ni nada por el estilo.
Ásatrú, literalmente, significa "la confianza en los Aesir" (Asa=Aesir; Troth=confianza, creencia). Esto es, rendimos culto a los Dioses y Diosas de la familia de los Aesir, y también englobamos en nuestra religión a los Vanir, los Disir, Etins y otras deidades y espíritus.
Nuestra Hermandad fue fundada para mantener viva la llama de los Aesir y los Vanir y preservar nuestra Antigua Religión, y la memoria de nuestros Ancestros.
Nosotros creemos que Ásatrú no es una Religión universalista, sino todo lo contrario: es una "Religión de Pueblo". Consideramos que de la misma manera que un Occidental no puede tener un cabal conocimiento de las Religiones Orientales, no cualquiera puede ser un ásatrúar, por el simple motivo de que Ásatrú está ligada a nuestras costumbres ancestrales, es decir, muy ligada a nuestros Antepasados.
El proceso evangelizador llevado a cabo en Europa para imponer una Religión surgida en Oriente Medio, extraña a las maneras y costumbres de los Pueblos Europeos, intentó acabar de manera violenta con quienes ellos llamaron "paganos", esto es, no-cristianos. Quienes no se convirtieron fueron sometidos a torturas, o fueron asesinados en masa.
Sin embargo, asesinatos y persecuciones sólo consiguieron hacer más fuerte a Ásatrú, y hoy resurge con fuerza en todo el Mundo.
Quienes nos reunimos en la Hermandad Ásatrú Argentina "Martillo de Thor" nos negamos a aceptar otra Religión que no sea Ásatrú dentro de la Agrupación, y si alguno de nosotros alguna vez profesó otra religión, renunciamos a ella. No desconocemos la existencia de otras religiones, pero defendemos férreamente nuestro derecho a profesar libremente la religión de nuestros antepasados.
© 1997-2005 EC / 2256 ER - Hermandad Ásatrú Argentina "Martillo de Thor" - Alianza del Lobo
martillodethor@yahoo.com