Blot en Honor a Sol (Sunna / Suna)

 

Este ritual está dedicado a Sol, Diosa del Sol, y debería ser llevado acabo de manera ideal la mañana del Solsticio de Verano. Si es posible, las personas se deben reunir cuando todavía está oscuro, o aún mejor, permanecer despiertos luego de una noche de vigilia. Otro momento bueno para practicarlo sería la tarde del día del Solsticio, pero nunca de noche.

En cualquier momento del ritual, las partes designadas como Gothi y Gythia deberán ser compartidas con los demás asatrúars. Las partes no son necesariamente hombre o mujer (Gothi: hombre, Gythia: mujer), sino que se utiliza esta terminología por conveniencia.

 

Preparación

Un altar debe ser levantado en el centro y los asatrúar deben formar un círculo en torno a él, dejando espacio suficiente en el centro para la llevar a cabo la acción. Para este ritual se necesitará alguna clase de aguamiel o cerveza, un cuerno o cáliz, un bowl de ofrenda (Bowli), un Martillo de Consagración, y alguna clase de rueda que representará la rueda giratoria del ciclo anual de estaciones. La rueda debe ser ubicada en la tierra cerca del altar con velas a su alrededor (las velas apagadas).

 

Consagración del Espacio

El Gothi va al centro de los asatrúars y forma la postura de invocación, ambos brazos levantados en un ángulo de 45º.

Gothi: Nos reunimos aquí para honrar a nuestra Sagrada Diosa Sol, que en esta mañana de Solsticio, alcanza su máximo poder. Salve Sol!

Todos: Salve Sol!

La Gythia toma el Martillo y camina a cada uno de los cuatro costados y consagra el espacio.

Gythia: Martillo, santifica y mantiene este sagrado espacio, que será un lugar adecuado para rendir culto a nuestra Sagrada Diosa Sol!

La Gythia retorna el Martillo al altar y lo enfrenta.

Gythia: Consagro y bendigo este altar para el culto a nuestra Sagrada Diosa Sol! En esta mañana de Solsticio, que el poder de los Dioses sea traído a este sagrado lugar. Que el tibio calor de Sunna golpee nuestros corazones u mantenga a nuestros espíritus.

Gothi: Nuestra Sagrada Diosa nos observa y aguarda el Blot en su honor. Salve Sol!

Todos: Salve Sol!

(En este punto sería apropiado recitar o leer algún texto en honor a Sol.)

 

Invocación

Gythia: Nuestra Diosa Sol es la luz de la sabiduría, el calor del amor, y el fuego de nuestra pasión. Pasemos un momento en silencio contemplando aquellas cosas que ella nos trae.

Dejemos unos momentos en silencio para plegarias y meditación.

Gothi: Sagrada Sol, Diosa del Sol. Luz de los cielos. Siempre libre. Nos reunimos para agradecerte y darte la bienvenida y te ofrecemos nuestros regalos este día. Te ofrecemos nuestras plegarias y nuestro amor, nuestra devoción y fuerza, nuestra camaradería y nuestro honor

Todos enfrentan al Sol y toman la postura de invocación.

Todos: Salve Sol, la luz de Har nuevamente levantada. Aquella cuya sagrada luz brilló sobre nuestros ancestros y aquella cuya sagrada luz brillará por sobre nuestros hijos. Te damos la bienvenida. Llena nuestros corazones en esta mañana de Solsticio con tus cálidos rayos y que tus fuegos ardan en nuestros corazones a través del año. Salve Sol!

Unos momentos en silencio son apropiados para este momento.

 

Blot

Gothi: Ahora es tiempo para ofrendar sacrificio a nuestro sagrado día.

La Gythia toma el cuerno y el Gothi lo llena con aguamiel o cerveza. La Gythia eleva el cuerno por sobre su cabeza, en dirección al Sol.

Gythia: Aquí está tu sacrificio, la esencia de nuestro amor y espíritu. Te lo ofrendamos como símbolo de nuestra camaradería y nuestro amor. A medida que tomes de él, que tu poder llene este sagrado recipiente y alimente nuestros corazones.

La Gythia bebe del cuerno y luego lo pasa a los asatrúar, cada uno tomando un trago, retornando el cuerno a la Gythia.

Gythia: Salve Sol!

 La Gythia vierte los restos que quedaron el en cuerno en el bowl de ofrendas. La Gythia y el Gothi toman el bowl y una rama verde y caminan alrededor de los asatrúars, salpicando el aguamiel o cerveza a las cuatro esquinas y a los presentes. Finalmente, retornan al centro y salpican a la rueda.

Gothi: Gloria a la sagrada Rueda Solar!. Hoy es el día más largo del año y el Sol se encuentra triunfante, pero todo cambia y la rueda gira.

 La Gythia encienda las velas en la rueda y los asatrúars toman las velas, paran la rueda y la hacen rodar por el terreno. Un canto es apropiado para este momento. "El Sol arde, la rueda gira", por ejemplo. Una vez que la procesión ha concluido (esto se decide por los sentimientos subjetivos de las personas en esos momentos, y no debe ni puede ser planeado de antemano), la rueda debe ser devuelta al altar.

El Gothi y la Gythia asumen la posición de invocación.

 Gothi: Sagrada Diosa Sol, el Sol del Verano ahora es fuerte. Agradecemos tus bendiciones y el calor de tu luz. Que reines por siempre.

Todos: Salve Sol! Salve Sol! Salve Sol!

 

Libación

El Gothi toma y alza el bowl.

Gothi: Ahora, nuestro rito ha concluido y la ofrenda ha sido hecha. La rueda gira. A Sunna, a los Dioses, a las Diosas, y a la Tierra, madre de todos nosotros, ofrendamos este aguamiel sagrado. De los Dioses, de la Tierra, a nosotros. De nosotros, a la Tierra y a los Dioses. Salve!

El Gothi vierte el contenido del bowl en la tierra, si es posible en el centro de la rueda. Si este ritual se realiza en un lugar cerrado, la libación debe realizarse fuera luego del mismo. La acción física de verter la libación es un importante signo para los Dioses y los hombres de que el ritual ha concluido.





Volver a Página Principal