Fiesta en Caballito
Formación Argentina:
Muñoz, Alessandría, Placente, Richetti, Cambiasso, Milito, Scaloni, Riquelme, Romeo, Aimar, y Saviola.
Suplentes:
Costanzo, Crosa, Pereyra, Messera, Biagini y Quintana
Una despedida con mucho brillo
En la noche del 11/01/2000 los juveniles argentinos demostraron que son capaces de hacer jugadas inolvidables cuando la pelota llega a sus pies. Así fue como en un estadio con 17.000 espectadores que alentaban a los jugadores y en su mayoría mujeres que le gritaban a Cambiasso, Aimar, Saviola, Riquelme. Estos pibes fueron capaces de hacer maravillas, tal es el caso del tiro libre pateado por Juan Román Riquelme que a los 4min. 30seg. quien pone el 1 a 0 arriba al equipo argentino, fue un tiro inatajable para el arquero de Venezuela. No pasaron muchos minutos para que el mismo jugador que le cometió la infracción del primer gol, cometiera una segunda infracción dentro del área cuando arrastra la pelota con la mano; ahora el gol estaría desde el tiro penal en las manos de Pablito Aimar quien no perdona y a los 8 min. pone a la Argentina 2 a 0 arriba. Hasta ese momento observamos un partido monopolizado en los pies de los jugadores argentinos y la única lucecita de Venezuela fue a los 13 min. del Primer Tiempo y tras una buena jugada de Noriega que deja pagando a Milito. Centro atrás, aparece Giraldo quien fusila a muñoz y descuenta. A los 25 min. y quizás la mejor jugada del partido primero originada en los pies de Riquelme quien le pasa el balón a Romeo quien le devuelve el pase a Román que arma una pared con Saviola que conecta otra vez con Riquelme dando un pase perfecto para Aimar que encara al arquero y, con calidad le pone el moño a una jugada bárbara. Este tercer gol fue impresionante no solo por como tocaron sino también por como definió con gran categoría Pablito Aimar.Durante este primer tiempo los chicos argentinos nos han permitido ver una gran demostración futbolística.
Durante el segundo tiempo no hubo tanto brillo y mucho menos desde que a los 3 min. la Argentina ganaba 4 a 1. Cuano Riquelme le puso un pase fantástico al lateral de River y su centro fue empujado al gol por Romeo. Después como buen equipo de Pekerman, el sub 23 durmió un poco el partido, pero no mucho porque al final llegó la volea de Leo Biagini para poner el %to a favor de Argentina y la media docena en los pies de Placente que la punteó de zurda.
Este Dream Team argentino es el que nos va a representar en el preolímpico a desarrollarse en Brasil a partir del 18 del corriente mes. Viajando nuestros jugadores hacia Cañuelas el próximo Viernes 14 de Enero del 2000. El DT dejó en claro que el torneo el difícil pero no imposible y hay que jugarlo con tranquilidad y concentración.
Beatriz B.