Viernes 15 de setiembre de 2000

SUB 20: PERU 1 (10)- ARGENTINA 1 (9)
Quedaron a 12 pasos

LIMA. No pudo ser esta vez. Al sub 20 de Pekerman que tanto sabe de levantar trofeos, no se le dio en esta ocasión. Y además, fue una derrota muy sufrida, ya que luego de igualar en los 90 minutos, se llegó a la quinta tanda de los penales. Wilfredo Caballero no acertó anoche y los chicos se quedaron con las ganas de obtener el cuadrangular República de Perú.

Pero lo que más bronca produjo fueron los fallos del árbitro y los líneas. Nicolás Burdisso, el defensor de Boca, puso el 1 a 0 de cabeza, pero la ventaja se diluyó con un penal inexistente a Salazar que el juez cobró en el segundo tiempo. Cordero cambió la sanción por el gol y luego se accedió a los penales. Y allí, dos ejecuciones de los peruanos no cruzaron la línea de gol y fueron comvalidadas.

El colmo fue al final. Kuhl iba por la igualdad. El pibe de Argentinos metió un zurdazo cruzado a la izquierda del arquero. La pelota dio en el travesaño y picó. Dio toda la sensación de que había sido adentro pero el árbitro dijo que no.