Tomado de The Ellen G. White Research Project
Notables similitudes
Nos hemos encontrado aquí con una señora que estuvo en Nuestro Hogar en Dansville cuando nosotros estuvimos allí. Ella me presentó a su esposo. Ellos asistían a nuestras reuniones. El padre de Uds. disertó sobre temperancia el domingo por la mañana. Ella y su esposo se sentaron en su carruaje justo en la parte de afuera de las cortinas de la tienda. Son gente inteligente y eran los primeros en llegar al lugar. Nos invitaron a visitarlos, y hoy cumplimos con su solicitud. Ella hizo la observación, en relación con el discurso de vuestro padre, de que a ella le parecía estar oyendo al Dr. Jackson otra vez. Ella se refirió especialmente al hecho de que yo había hablado en la convención, diciendo que no lo había olvidado; que había sido de gran ayuda para ella desde ese tiempo; que le había beneficiado a ella especialmente. --- Carta 3, 1865. (A Edson y Willie White, 13 de junio, 1865, MS 5, p. 384).
Evidencia de la conexión entre los White y el Dr. JacksonPregunta sobre la visión -- ¿RRecibió Ud. sus visiones sobre la reforma pro salud antes de visitar el Instituto de la Salud en Dansville, New York, o antes de haber leído Ud. obras sobre el tema?
Yo no visité a Dansville sino hasta agosto de 1864, 14 meses después de tener la visión. No leí ninguna obra sobre la salud hasta que hube escrito Spiritual Gifts (Dones Espirituales), tomos 3 y 4, Appeal to Mothers (Una Apelación a las Madres), y hube escrito los borradores de la mayoría de mis seis artículos para los seis números de How to Live (Cómo Vivir).
Yo no sabía que existiese una publicación llamada The Laws of Life (Las leyes de la vida), publicado en Dansville, New York. En el tiempo en que tuve la visión mencionada más arriba, yo no había oído hablar de las varias obras sobre la salud, escritas por el Dr. J. C. Jackson, y otras publicaciones, en Dansville. Yo no sabía que existiesen tales obras hasta septiembre de 1863, cuando en Boston, Massachussetts, mi esposo las vio anunciadas en un periódico llamado La Voz de los Profetas, publicado por el Anciano J. V. Himes. Mi esposo pidió las obras desde Dansville y las recibió en Topsham, Maine. Su negocio no le daba tiempo para hojearlas, y como yo decidí no leerlas sino hasta después de que hubiese escrito mis visiones, los libros permanecieron en sus envolturas.
Al presentar yo el tema de la salud a amigos donde yo había trabajado en Michigan, New England, y en el estado de New York, y hablar contra las drogas y la carne de animales, y a favor del agua, el aire puro, y una dieta adecuada, a menudo se me hacía la siguiente pregunta: "Lo que Ud. dice se parece mucho a las opiniones presentadas en The Laws of Life y otras publicaciones, por los Dres. Trall y Jackson, y otros. ¿Ha leído Ud. esa publicación y otras obras?"
Mi respuesta es que no, y que decidí no leerlas sino hasta después de haber relatado por completo y por escrito mis visiones, no fuera a ser que se dijera que yo había recibido mi luz sobre el tema de la salud de médicos, no del Señor.
Y después de haber escrito mis seis artículos para How to Live, revisé las varias obras sobre higiene y me sorprendió encontrarlas casi completamente en armonía con lo que el Señor me había revelado. Y para mostrar esta armonía, y presentar a mis hermanos y hermanas el tema como había sido presentado por escritores capaces, decidí publicar How to Live, en el cual presenté extractos de las obras en referencia. (Second Advent Review and Sabbath Herald, 8 de octubre de 1867).
Afortunadamente -- en la providencia de Dios, sin duda -- había llegado a sus manos, probablemente a través de un "intercambio" de periódicos en la oficina del Review, ya fuera el Yates County Chronicle de Penn Yan, New York, o algún diario que lo citaba, un extenso artículo titulado "Difteria, Sus Causas, Tratamiento, y Cura". Fue escrito por el Dr. James C. Jackson, de Dansville, New York. (Early Years, tomo 2, p. 13).
El mismo día, vi al Dr. Jackson en su hogar y él amablemente me concedió una entrevista. (Advent Review and Sabbath Herald, 27 de Febrero de 1866).
Ud. decide: ¿Fue Dios o el Dr. Jackson?
Preguntas para meditar: