(2)
PERSECUCIÓN EN LOS
ÚLTIMOS DÍAS
Ernesto Gil y Dirk Anderson
Tomado de The Ellen G. White Research Project
Conforme vaya acercándose el tiempo señalado en el decreto, el pueblo conspirará para extirpar la secta aborrecida. Se convendrá en dar una noche el golpe decisivo, que reducirá completamente al silencio la voz disidente y reprensora. El pueblo de Dios - algunos en las celdas de las cárcelles, otros escondidos en ignorados escondrijos de bosques y montañas - invocan aún la protección divina, mientras que por todas partes compañías de hombres armados, instigados por legiones de ángeles malos, se disponen a emprender la obra de muerte. El Conflicto de los Siglos, p. 693.
En el tiempo de angustia, de nada les valdrán a los santos las casas ni las tierras, porque entonces tendrán que huir delante de turbas enfurecidas ... Primeros Escritos, p. 56.
La Biblia pinta un cuadro diferente de la Segunda Venida de Cristo:
Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado. Lucas 17:34-36.
1. Hombres justos e injustos estarán durmiendo juntos en la misma cama, aparentemente en sus propios hogares.
2. Mujeres justas e injustas estarán trabajando juntas, aparentemente preparando alimento en sus propios hogares.
3. Hombres justos e injustos estarán trabajando juntos, aparentemente en sus propios campos.