P.O.M.
(PARTIDO DE LA OBRA MAGNA)

Primer boletín on line mariano y argentino

BOLETÍN Nº 20

 8 DE SEPTIEMBRE:
NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN
NUESTRA SEÑORA

   
   

Oh María! Tu santísimo nacimiento, es como la aurora suspirada del claro día de la redención del mundo y el principio tan deseado de nuestra salud!

   Celebremos todos con alegría inmensa y afecto dichoso el nacimiento de la Virgen, Ntra Sra, Madre de Dios y Corredentora del mundo. Vayamos como humildes vasallos, a su Reina,  a sus inmaculadas plantas, en éste bendito día, pidiendo sus bendiciones y favores y principalmente el renacer de la gracia en nuestras almas

   La feliz Natividad de la Santísima Virgen fue anunciada en el Paraíso a nuestros Primeros Padres, anunciada por los Profetas, celebrada por los Santos y decretada en los Divinos Misterios desde toda la eternidad, como Madre de nuestro Divino Salvador y Corredentora de la humanidad.

   La Purísima Virgen María era hija de Joaquín de Nazareth y de Ana de Belén. Ambos de la tribu de Judá y del linaje de David. Eran ricos y nobles porque descendían de Reyes, Jueces justos, Grandes Sabios y Patriarcas, pero sobre todo eran personas santísimas y tanto, que  de ellos decidió Dios hacer nacer a Aquélla que sería la madre de su Hijo Divino.

   Después de muchos años de casados no habían tenido hijos, ni los tuvieron después del nacimiento de la Sma. Virgen, cuyo inmaculado advenimiento fue milagroso y anunciado por el ángel Gabriel, mensajero de Dios.

   Nació la Sma. Virgen, más pura y hermosa que ninguna otra criatura. Sin mancha de pecado original su alma y tan llena de gracias y virtudes, que los mismos serafines y querubines se admiraban de su suma perfección. Fue la más colmada y adornada criatura de todas las creadas, para que fuese digna Madre de tan digno Hijo y  para que de su carne inmaculada se  revistiese el Verbo.

Comentario:
                    Hace un año publicamos nuestro boletín nº 1, como obsequio a Ntra. Santísima Madre; hoy, viendo el infernal espectáculo del mundo, la insensibilidad, la mentira, la crueldad y el cinismo de los que mandan; la atrocidad e hipocresía de la guerra, el poder mortífero desarrollado y usado sin miramientos en toda clase de armas, el hambre, la injusticia, la malicia, la avaricia sin límites..., etc., etc. y en la  certeza de que por este camino  continuaremos siendo más infelices cada día, exhortamos vivamente  a releer y meditar la poesía del comienzo de aquél primer boletín: (ver BOLETÍN Nº1)

Calendario:

  • 12 de septiembre: Dulce Nombre de María

  • 14 de septiembre: Exaltación de la Santa Cruz

  • 15 de septiembre: Dolores de María

  • 19 de septiembre: Ntra. Sra. de la Salette

  • 24 de septiembre: Ntra. Sra. de la Merced (Patrona del Ejército Argentino)

Oración:

    Pidamos a Nuestra Madre Del Cielo, Ntra. Sra. De Luján, que auxilie y proteja al pueblo argentino de todas las calamidades que soportamos cotidianamente. Encomendémosle cada día, antes de salir de nuestras casas, nuestras almas, nuestras vidas, nuestros bienes y todo lo que amamos, especialmente nuestros seres queridos.

"¡Oh María, a Ti nos hemos consagrado para siempre. En Ti está nuestra confianza y no seremos defraudados!”

“Hágase tu voluntad
así en la tierra como en el cielo...”  

Lo que Dios quiera

                           Cuando Dios quiera

                                                 Como Dios quiera

Bta. M. Maravillas de Jesús

 Rece todos los días 
el Santo Rosario por la Patria   
hágase de ello una obligación.

Invóquela constantemente:

NTRA. SRA. DE LUJÁN 

SALVA A LA PATRIA

BOLETÍN Nº 21

INICIO