Sin título
98
A veces el camino para unir reside en despejar con violencia
Los obstáculos.
99
La combinación equilibrada de dureza y dulzura produce el equilibrio perfecto en los procesos de clarificación de situaciones.
100
El castigo no es tan importante como la claridad de su motivo y la y la determinación en su aplicación.
101
A aquel que actúa de modo ruin hay que ponerle freno en lo pequeño para que no conquiste espacio en lo grande.
102
Quien aun conociendo las dificultades persevera, quien posee la dureza del metal y mantiene la rectitud de la flecha no conocerá el fracaso ni siquiera en las metas más difíciles.
103
La indulgencia puede ser una cualidad, pero se convierte en un grave defecto en el momento en que influye en decisiones que requieren imparcialidad.
104
Conviene recelar de quien piensa que el bien en las pequeñas cosas no tiene valor y que librarse del mal en minúscula no tiene importancia pues su destino no es otro que avanzar por la vía del mal y perder el sentido de lo que es bueno.
105
Si uno no tiene la suficiciente fuerza interior, Para que tomar decisiones importantes? Es sabio quien en esta situación se limita a vivir lo cotidiano.
106
Las facilidades pueden compararse a un carruaje, pero quien se ofrece a llevarnos en el es una [persona turbia, No será mejor proseguir el camino a pie?
107
La perseverancia protege del peligro de dejarse llevar por las comodidades, que a menudo son insidiosas como las arenas movedizas, en las que uno se hunde sin darse cuenta.
108
Que es mejor, el lucimiento exterior o la sencillez interior?. Si la falta del primero puede provocar desilusiones, el aumento de la segunda permite superar cualquier barrera. Así las cosas, no resulta difícil hacer una buena elección.
109
Quien tiene las ideas claras conquista el afecto de la s personas, porque en su simplicidad encarna el amor, carece de disonancias internas y es rico en armonía natural.
110
Los hombres inferiores buscan la suntuosidad, los hombres superiores buscan la simplicidad.
111
Cuando un periodo negativo se debe a las circunstancias del momento y no a la mano del hombre, el sabio no combate se adapta.
112
Un fruto debe producirse para generar la semilla que penetrara en la tierra y producir una nueva vida. Así, la naturaleza enseña que precisamente en la culminación de lo negativo nace el embrión positivo.por ello la oscuridad nuca podrá vencer a la luz.
113
Hasta el mejor hombre puede resultar derrotado si no crea a su alrededor un buen conjunto que lo apoye.
114
Como puede lo negativo ganar para siempre a lo positivo? Aquel sigue la vía del mal, que es en si misma una fuerza autodestructiva.
115
Tras la tempestad viene la calma, tras la oscuridad de la noche, la luz del DIA .Todo se realiza siguiendo las leyes de la naturaleza, que, en su perfección, indican el camino correcto.
116
Deben aceptarse las pequeñas desviaciones del camino principal, puesto que la perfección no es propia del ser humano, pero lo importante no ir demasiado lejos para que el error no se consolide.
117
Quien desciende del pedestal por voluntad y no por obligación logra una de las victorias más hermosas.
118
Aquel que admite con valentía sus propios errores podrá seguir su camino sin llegar a conocer nunca la palabra arrepentimiento.
119
Si el destino indica que ha llegado el momento de volver sobre nuestros pasos, quien siga avanzando con obstinación lo lamentara. Acaso puede mantenerse por mucho tiempo una situación precaria frente a la estructura del macrocosmo?
120
Resulta erróneo hacer lo correcto en el momento equivocado o sin tener en cuéntalas circunstancias externas.
121
Quien actúa por amor y no por interés avanza sin dificultades por el camino del éxito.
122
Lo que realmente nos pertenece no puede perderse aunque lo desechemos.
123
A veces los medios externos no sirven para eliminar el mal. La naturaleza y el tiempo son los mejores medicamentos.
124
Solo quien es capaz de reflexionar podrá comprender las senas del destino, de modo que será imposible que fracase en sus propósitos.
125
El pasado encierra un tesoro, pero no hay que limitarse ala admiración por la historia123
A veces los medios externos no sirven para eliminar el mal. La naturaleza y el tiempo son los mejores medicamentos.
124
Solo quien es capaz de reflexionar podrá comprender las senas del destino, de modo que será imposible que fracase en sus propósitos.
125
El pasado encierra un tesoro, pero no hay que limitarse ala admiración por la historia, sino aplicarla constantemente en lo nuevo.
126
Esperar no significa renunciar, sino adquirir la fuerza y la flexibilidad necesarias para avanzar posteriormente con mayor energía.
127
Fijarse una meta y creer en la misma significa poder conseguirla.
128
Un buen método para afrontar y domar a personas de mal carácter consiste en actuar antes de que lo manifiesten.
129
Solo vale la pena ayudar a aquellos que lo merecen tenemos que dispensar nuestra ayuda a cualquier persona
130
Quien desea conocer a su vecino deberá observar bien con que alimenta su ser. Será insignificante quien se preocupe por lo insignificantes será noble quien cuide la nobleza de su ser.
(
geocities.com/ar)