¡SOMOS CATÓLICOS!

 
  
ÍNDICE NOTICIAS ARCHIVOS GALERÍA
DE FOTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
a  
  
.

14 de mayo de 2005

EN BRUSELAS: OFICIO RELIGIOSO
PARA LOS HOMOSEXUALES ANTES DE
LA MARCHA DE "EL ORGULLO GAY"

PARROQUIA NOTRE-DAME DU BON SECOURS

   La iglesia Notre-Dame du Bon Secours, de Bruselas, acogió a los participantes de la marcha del "Orgullos Gay" (BLGP) que desfiló por las calles de la capital del sábado 7 de mayo. Los organizadores de la BLGP señalaron que los participantes no quieren encerrarse en ellos mismos, y que desean cooperar estrechamente con las comunidades parroquiales de Bruselas.

   Como todos los años, destaca la agencia de información religiosa belga CathoBel, el desfile del Orgullo Gay será precedido por un oficio religioso. A diferencia de las manifestaciones precedentes, las asociaciones cristianas homosexuales -la "Comunidad de Cristo liberador"- decidieron este año organizarla en unión con varias parroquias de Brucelas.

    El Padre Jean Lochten, párroco de Saint-Jean-Baptiste du Béguinage de Brucelas, ha asistido muchas veces a celebraciones eucarísticas organizadas en su iglesia por las asociaciones cristianas homosexuales en ocasión de la marcha del Orgullo Gay. Él sostiene de buen grado ese género de iniciativas, y lamenta que las comunidades parroquiales de la capital no se encuentren más comprometidas y que los homosexuales se muevan en un círculo cerrado.

    "Ellos jamás pensaron que sería posible algo distinto", explica este religioso jesuita. "Por eso se sorprendieron cuando les propuse organizar este año un oficio religioso con la colaboración de las parroquias de Bruselas, con el fin de evitar que una vez más, se encontraran solamente entre ellos. Es urgente poner fin a la excomunión de hecho de que son objeto dentro de la Iglesia Católica, gays y lesbianas y que se termine de una vez por todas de excluir a los homosexuales con el pretexto de que la homosexualidad es pecado".    

   El Padre Lochten piensa que se trata de una apertura tanto para los homosexuales como para la comunidades parroquiales. Monseñor Jozef De Kesel, obispo auxiliar de Malines-Bruxelles, favorece esta iniciativa, pero sin embargo no puede participar de la celebración. La décima BLGP tien como tema "la familia", teniendo como telón de fondo la adopción en el seno de las parejas homosexuales. 

.