El Papa bloqueó la beatificación
de un sacerdote antisemita.

http://www.tribuna.org.mx/mundo/mundo.html#vaticano

   De acuerdo con información proporcionada por el Congreso Judío Latinoamericano, el Papa Benedicto XVI recientemente bloqueó provisoriamente el proceso de beatificación de un sacerdote francés y designó una comisión que investigará los escritos antisemitas que éste redactó, lo que fue gratamente recibido por parte de dirigentes judíos que consideraron esta actitud un signo alentador de la sensibilidad del nuevo Papa hacia otras religiones.

   En diciembre del 2004, el entonces Papa Juan Pablo II anunció el propósito de beatificar al padre Leon Dehon. Esa ceremonia habría sido conducente a la posterior santificación de Dehon, fundador de los Padres del Sagrado Corazón, orden religiosa que cuenta con cerca de dos mil cuatrocientos miembros en todo el mundo.

   En febrero pasado un historiador francés hizo un llamado de atención acerca de ciertos controvertidos textos de Dehon. Uno de ellos afirmaba que los judíos sienten "sed del oro" y otro que "el dinero es el instinto racial de los judíos". Así mismo alertó que Dehon calificó al Talmud como "un manual para el bandido, el corruptor y el destructor de la sociedad" y recomendó la adopción de medidas que los nazis llevaron después a la práctica, incluyendo que los judíos vistan indumentarias especiales para marcarlos, sean confinados a ghettos y queden excluidos de la posesión de tierras, y de ejercer como jueces o maestros.

REGRESAR
a
PORTADA
a