¡SOMOS CATÓLICOS!

 
ÍNDICE NOTICIAS ARCHIVOS GALERÍA
DE FOTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
a
 

.

ARZOBISPO CONCILIAR, JOSÉ GOMEZ ,
ABRIÓ EL FESTIVAL DE HANUKKAH [*]

MONS. JOSÉ GOMEZ

RABINO LEONARDO BITRAM

   15/12/2006 - San Antonio es el único lugar bendecido con la amistosa cooperación entre judíos y cristianos, dijo el viernes el Arzobispo José Gomez durante la ceremonia interfe que abrió el festival de Hanukkah.

   Cerca de 300 personas asistieron a la ceremonia interfe de encendido de la menorah en el centro comunitario de la Catedral de San Fernando, de San Antonio, Texas. Entre los asistentes, había católicos, judíos, bautistas y musulmanes.

   Representantes católicos y judíos, incluído gomez y rabinos locales, encendieron juntos las nueve velas de una hanukkiah, una menorah especial de  Hanukkah Fue el quinto evento en varios años, y el más largo de todos ellos.

   "Este el el legado de los dedicados líderes cristianos y judíos, hombres y mujeres, que nos precedieron. Vamos a seguir respondiendo en fe y compasión mientras trabajamos juntos para el bien común," Dijo Gomez.

   La hanukkiah, propiedad del hombre de negocios local, el judío Bennett Finesilber, tiene un especial significado, pues Juan Pablo II participó en su encendido el 9 de diciembre de 2001, en la primera ceremonia de encendido de una menorah jamás llevada a cabo en la ciudad del Vaticano.

   Al año siguiente, Finesilber inauguró en San Antonio la tradición de encenderla con el entonces Obispo auxiliar  Bernard Popp y el rabino Samuel Stahl ante una pequeña audiencia, en su mayoría católica..

   Hanukkah conmemora la rededicación del templo de Jerusalén in en el año 165 B.C. Los hermanos  Macabeos, vencieron a los griegos de Seleucia, en una guerra de tres años de duración, poniendo fin a la persecución de los judíos bajo el rey Antiochus IV. El templo había sido progfanado y los judíos obligados a adorar a los dioses paganos.

   Cuando las lámparas del rededicado templo fueron encendidas, solamente había provisión de aceite para un día, pero siguieron alumbrando durante ocho días.

14 DE DICIEMBRE DE 2004

.

   El Arzobispo Patrick Flores (izquierda) y el rabino Leonardo Bitran, de la Congregación Agudas Achim, encienden una de las velas de la menorah.

TEMA RELACIONADO: