¡¡¡Alerta!!! Nueva Era (New Age) 

III. IDEOLOGÍA DEL NEW AGE  

   La mejor forma de descifrar el New Age es estudiando la ideología que lo sustenta. Así, vemos que, ante la dificultad de descomponerlo, de definirlo -pues reúne por suma o confusión viejas y nuevas herejías y filosofías- al revisar estas herejías presentes a lo largo de la historia de la Iglesia, podemos darnos cuenta de cómo  está conformado el New Age. Es interesante observar que todas esas herejías y filosofías están interrelacionados entre sí y se apoyan unas a otras.  

1/.- ESPIRITISMO  

   Ya hemos visto cómo el New Age proviene principalmente del espiritismo, es decir, de la comunicación con espíritus malignos y de las instrucciones recibidas de éstos. No está constituido por meros descubrimientos hechos por los hombres. Aleta!!! Son dictados y dictámenes provenientes del demonio. El New Age proviene del espiritismo, pero también lo incluye y lo fomenta.  

   El Espiritismo, ahora llamado “canalización” y hasta “espiritualismo” es la práctica de comunicarse con espíritus malignos, o sea, ángeles caídos y/o almas condenadas.

   Se cree -erróneamente- que el Espiritismo es la práctica de establecer contacto con espíritus buenos e inofensivos. Pero... ¿de dónde vienen estos espíritus?  

   Las actividades espiritistas están expresamente prohibidas en la Biblia (cf. Deuteronomio 18, 9-12). La Iglesia Católica también las prohíbe. Por eso, podemos afirmar que la información recibida mediante prácticas espiritistas -sean o no veraces- NO provienen del Espíritu de Dios ni de sus Ángeles, ni de las almas de la Iglesia Triunfante (la de los santos que están en el Cielo) y ni siquiera de las almas de la Iglesia Purgante (almas que se encuentran en estado de purificación en el Purgatorio que, aunque no gozan de la Visión Beatífica -la Visión de Dios- son almas ya salvadas que forman parte de la Comunión de los Santos).  

   Así pues, se puede concluir que el Espiritismo es la práctica de comunicarse con los espíritus malignos: ángeles caídos (demonios) y almas condenadas.  

   Lo que sucede es que los dictados de los espíritus malignos aparentan ser enseñanzas iluminadas, porque los ángeles caídos y sus secuaces -las almas condenadas-  son engañadores - igual que el jefe de los demonios: la serpiente antigua, Satanás, inventor y padre de la mentira (cf. Juan 8, 44; 2ª Corintios 11,14).

   Usan principios psicológicos y lenguaje espiritual para poder engañar mejor: “Si toman del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal sabrán como Dios  (cf. Gn 3, 1-5) fue el engaño de la Serpiente a Adán y Eva. Y hoy, Satanás sigue engañándonos con el “árbol de la ciencia del bien y del mal”: sabrán como dioses... sanarán como dioses... harán milagros como dioses...

2/.- PANTEÍSMO  

   TODO es DIOS. El hombre es parte de Dios. Dios y el mundo son -en última instancia- idénticos. Dios es la energía del universo. Según esto, Dios no es un ser con personalidad, no es un Dios personal, no es un Dios Persona. Entre otras consecuencias de estas creencias, tenemos que:  
  • Si todo es dios, yo también soy dios, o puedo llegar a ser dios.
  • Shirley Mclaine, importantísima exponente del New Age, aparece en una película cantando frente al mar: “Yo soy dios, yo soy dios, yo soy dios”.  
  • Los gurúes sostienen que ellos son dioses.
  • Si Dios incluye todo, incluye tanto el Bien como el Mar (!!!). Esta es una doctrina pagana oriental fundamental.

3/.- MONISMO  

   TODO es UNO. TODO es una MISMA COSA. Se relaciona con el Panteísmo en donde no existe una distinción final entre Dios y el hombre, entre el Creador y la creación. 

4/.- SINCRETISMO 

   Fusión de diferentes formas de creencia y práctica. Igualación de todas las religiones. Pretende que todas las religiones puedan ser una sola. Como consecuencia del sincretismo tenemos, por ejemplo, que:

  • La Biblia es uno más entre muchos libros “sagrados”.  

  • Jesús es un “profeta” más, a la altura de Buda, Mahoma o Laotsé.

5/.- GNOSTICISMO TEOSOFÍA  

   Herejía del siglo I, que ha persistido y vuelve a presentarse fuertemente en nuestros días, formando parte de lo que hoy es el New Age.  

   Es un conjunto de enseñanzas y prácticas secretas, mediante las cuales la persona pretende llegar al conocimiento (“gnosis”) de la esencia misma de la divinidad, conocimiento que trata de lograrse mediante prácticas “mágicas” y ocultas.  

6/.- ROSACRUCISMO  

   Principios en los que se basan las Sociedades Rosacruces, es de muy antigua aparición (siglo XVII), presentando evidentes semejanzas e intercalación con la Masonería. También panteísta: “Creemos en un ser supremo de quien todos somos parte,” así comienza la declaración de principios Rosacruces.  

7/.- RELATIVISMO MORAL  

   Negación de las premisas sobre las cuales descansa la ley moral, llegando a extremo de afirmar que Dios incluye tanto el Bien como el Mal. No hay diferencia entre bien y mal, entre vicio y virtud. Todo depende de la opinión de cada persona. Es bueno lo que cada quien le plazca.  

   Si la persona acepta su propia bondad, todo aquello que haga es bueno, aunque sea malo. He aquí unos ejemplos prácticos de expresiones de conocidos gurúes y otros exponentes del New Age, consecuencias del relativismo moral: 
  • "El bien y el mal son uno y son lo mismo”
  • “Mi ashram comunidad de seguidores de un gurú" no hace distinción entre lo demoníaco y lo divino. Poner énfasis en la moralidad es degradante, es inhumano, es dañino” (Rajneesh).
  • Shirley McLaine dice en uno de sus libros (On a Limb) que ella “consiguió el camino, el método para eventualmente eliminar los conceptos artificiales del bien y del mal”.

CONTÁCTENOS:.

Contenido del sitio