HEREJÍAS DE LA SECTA MODERNISTA
Cómo se debe luchar contra la misma

CARTA PASTORAL*
del Exmo. Sr. Dr. D. Antonio
de Castro Mayer
[1], por la gracia de Dios y de la Santa
Sede Apostólica Obispo de Campos (Brasil).
(Junio de 1953).

   Jamás podíamos pensar que nuestra modesta Carta Pastoral sobre Problemas del Apostolado Moderno tuviese la repercusión que alcanzó. Escrita en enero, por dificultades tipográficas sólo pudo salir a luz en Junio, y en Agosto ya no estábamos en condiciones de atender a los pedidos que recibíamos de todo Brasil.

   Por eso, y atendiendo a sugestiones amigas, resolvimos sacar una segunda edición, que aquí presentamos. Para facilitar su uso, le agregamos un índice analítico y bibliográfico; y también corregimos algunos pequeños errores, como en la proposición 58 del Catecismo, donde el tipógrafo imprimió "moralmente" en vez de "normalmente" que escribimos.

   El discurso de Su Santidad a los Laureados Romanos de la Acción Católica, en 24 de mayo último, y la Carta Apostólica "Ómnibus qui", del 2 de Julio, que aprobó los estatutos de la Confederación Mundial de Congregaciones Marianas, vienen a corroborar algunos puntos por nosotros tratados. Lo mismo ocurrió con el discurso sobre los "deberes del Estado Católico para con la Religión", pronunciado en el Ateneo Lateranense, el 2 de Marzo, por el Emmo. Cardenal Alfredo Ottaviani. En esta edición aprovechamos, en notas esos documentos.

   Nos resta agradecer la buena acogida dada a nuestra Pastoral, y pedir a la Santísima Virgen, bajo cuya protección la colocamos, que la bendiga, pues fue escrita con la recta intención de servir a la Santa Iglesia, de quien somos humilde hijo.

   Campos, septiembre de 1953

Antonio, Obispo de Campos   

Contenido del Sitio