José "Pepe" Falabrino

Nació el 9 de Enero de 1953, en el Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, donde pasó toda su juventud. Hizo sus estudios en el colegio "Sagrado Corazón" de Barracas.

En el año 1980 se casó con Mónica Noemí Prebble y desde ese momento no se separarón jamás. Tuvierón cuatro hijos: Juan Carlos, María Luján, José Ignacio y Emanuel Agustín.

Él era muy devoto de la Virgen de Luján. Participó de muchas peregrinaciones a Luján ida y vuelta trayendo imágenes a Barracas, Avellaneda, Quilmes, etc. Fue parte de la Comisión de la Sociedad del Peregrino.

Durante su vida, realizó varios servicios antes y después de ser Scout. Entre los tantos servicios que realizó destacamos:

En el año 1991 ingresa al Grupo Scout Santa Elisa del barrio de Constitucion tomando su promesa en Enero de 1992 en el campamento que el grupo realizó en la localidad de Trapiche en la provincia de San Luis.

Él en toda su vida tenía un lema " AYUDAR AL PROJIMO SIN ESPERAR RECOMPENSAS" y viviendo la vida como un peregrino, siguiendo a Cristo y a la virgen, nunca bajando los brazos y siempre yendo hacia adelante pese a cualquier dificultad.

En 1998 le entregarón el premio "San Martín de Tours" la liga de Madres de Familia de la Ciudad de Buenos Aires, por dedicar su vida al servicio de los demás. En el mismo año se le otorga el cargo de Auxiliar Nacional del Equipo de Servicio de Scouts de Argentina.

En 1999 y a pesar de encontrarse enfermo, estuvo desde su cama atendiendo a los Scouts que estaban de servicio en San Cayetano, brindando a través del teléfono su ayuda incondicional. 

El 28 de Octubre de 1999, se encontró con el Gran Jefe donde levanta su carpa para toda la eternidad.

Volver a la página principal

 

 

1