Año: 2008.

Compañía: Roadrunner / EMI.

Temas:  

 

1. Stand Up for Rock 'N' Roll

2. Runnin’ Wild

3. Too Much, Too Young Too Fast

4. Diamond in the Rough

5. Fat City

6. Blackjack

7. What's Eatin' You

8. Girls in Black

9. Cheap Wine & Cheaper Women

10.Heartbreaker

11.Let's Ride

 

   

                                     

 

 Airbune - Runnin' Wild

Por Jonathan Reyes

 

 Valoración: 8.5 / 10

 

Definitivamente AC/DC es una banda muy grande, cualquier banda Australiana que sea medianamente exitosa fuera de su país es tildada automáticamente de tener influencias directa de los chicos de los hermanos Young (con razón o sin ella), desde la reciente gran sensación europea que significó Wolfmother hasta los que algunas vez disfrutaron de ése estatus pero a nivel mundial, Jet, en el caso de Airbourne quizá ésa influencia, que ciertamente existe, hay un poco más, ya que a las influencias le podemos sumar algunas similitudes también y muchos hasta de ¡¡imitaciones hablan!!

 

Si AC/DC tienen a los hermanos Young, Airbourne tienen a los hermanos O'Keeffe, Ryan en la batería y Joel en la voz y guitarra, tanto AC/DC como Airbourne tienen actitud escénica y su música es una auténtica y verdadera fiesta Rock N’ Roll con esa particular voz gritona de sus cantantes, mucha diversión y energía, ¿influencias? ¿Imitación?, ¿eso es importante? Cada quién tendrá su propia opinión al respecto y sacará sus propias conclusiones, lo que sí es cierto es que con Airbourne la diversión y el buen rato está plenamente garantizado.

 

Y es que desde la inicial “Stand Up For Rock 'n' Roll” ya los australianos formados en el 2001 dejan saber por dónde va a venir el disco y a partir de allí una sucesión de trallazos sonoros, el segundo track del disco, “Runnin’ Wild”,  fue lanzado como primer promocional y en su video se deja ver Lemmy Kilmister de Mötorhead. En el curriculum de Airbourne podemos destacar que han compartido tarima con grupos de amplia experiencia y trayectoria como Mötley Crüe y The Rolling Stones, además se han presentado en importantes festivales en el Download del 2008 en la tarima Tuborg Stage dónde también estuvieron sus paisanos Rose Tattoo y los ingleses The Wildhearts.

 

Runnin’ Wild” es un disco que sin llegar a ser lineal ni sonar repetitivo, aunque siempre mantiene ciertos puntos de coincidencia entre sus temas, se hace difícil destacar una canción por encima de otra, sin embargo Blackjack o Girls In Black se auguran como temas perfectos para formar la más divertida fiesta Rock N’ Roll en un concierto, eso sin dejar de lado los singles Too Much, Too Young Too Fast y Diamond in the Rough. Llámalo influencia, llámalo imitación, llámalo como quieras, lo cierto es que el legado de AC/DC lo toman sus paisanos Airbourne de la mejor manera posible y lo hacen evidente y sin complejos desde su primer disco.

 

  :: DERECHOS RESERVADOS - LA ZONA CRITICA ::