29 de julio
 SAN SIMPLICIO, 
FAUSTINO y BEATRIZ,
Mártires

Cuando se ama no se sufre y si se sufre 
 hasta se ama el mismo sufrimiento.
(San Agustín).

   Los hermanos Simplicio y Faustino, denunciados como cristianos ante los perseguidores, fueron muertos en Roma, bajo Dioclesiano, en el año 303. Beatriz, hermana de ambos, fue detenida y luego estrangulada en la prisión.

   El Papa León II trasladó, desde el cementerio ad sextum Philippi, los cuerpos de los mártires Simplicio, Faustino y Beatriz a la iglesia de Santa Bibiana, para aumentar la devoción hacia aquel santuario, al cual estaba anejo un monasterio de monjas que se conservó hasta el siglo xv.

   Esta iglesia, dedicada a Santa Bibiana por el Papa Simplicio, existe aún en Roma, cerca de la vía férrea, y está situada en el monte Esquilino, en el lugar que ocupaban los jardines del emperador Licinio Galieno, junto a la Puerta Tiburtina.

ORACIÓN

   Rogámoste, oh Señor, nos concedas que, así como el pueblo cristiano se goza en el tiempo con la solemnidad de tus santos Mártires Simplicio, Faustino y Beatriz, así también la disfrute en la eternidad; y lo que celebra con el deseo, lo alcance de hecho. Por Jesucristo, Nuestro Señor.

  

VOLVER A SANTORAL DE JULIO