.

EL TESORO ESCONDIDO
DE LA SANTA MISA

    San Leonardo de Porto Maurizio
(1676-1751)

PARA BAJAR EL LIBRO EN FORMATO PDF
PULSE AQUÍ

PARA BAJAR EL LIBRO EN FORMATO DOC
PULSE AQUÍ

   SAN LEONARDO DE PORTO-MAURIZIO (1676-1751), en el siglo Pablo Jerónimo Casanova, enfermó gravemente apenas ordenado sacerdote en 1702, debiendo abandonar la enseñanza de la filosofa a la que lo habían destinado sus superiores. 

   Después de cinco años de una penosa enfermedad con continuos vómitos de sangre, sanó milagrosamente al prometer a la Santísima Virgen dedicarse a la conversión de los pecadores, ministerio que cumplió infatigablemente durante casi medio siglo. 

   Futo de su espíritu apostólico son sus numerosos sermones, cartas de dirección y opúsculos de piedad, entre ellos esta obra editada por primera vez en la Argentina por la desaparecida Editorial Iction: 

   "IL TESORO NASCOSTO, ovvero pregio ed eccellenza del la Santa Messa", dedicado a Clemente XII, Roma, 1737.

    Una pequeña joya de auténtica espiritualidad católica sobre el Santo Sacrificio de la Misa, centro de la Religión Cristiana (cfr. "Mediator Dei", AAS, 39, 547) y Misterio de la Fe.

VOLVER A ÍNDICE DE OBRAS

.

INICIO


  • [1] San Nicolás Tolentino fue devotísimo de las almas del purgatorio a causa de una visión que tuvo, en la que vio gran número de ánimas que con gran instancia le pedían el sufragio de sus oraciones y Misas. Habiéndolas dicho, le dieron las gracias por ello.