BIENVENIDOS A LA
SI QUERES DEJAR TU CRITICA O COMENTARIO, MANDANOS UNA LECHUZA A: elestigmadeharry@yahoo.com.ar

Y CON MUCHO GUSTO LA PUBLICAREMOS EN ESTA SECCION.

 SECCION CRITICAS...

LES AGRADECEMOS A: MOVIE PLANET, EL PAZADIZO.COM Y SELENE ASTRADA POR BRINDARNOS SUS CRITICAS.

                                                                                

 

 

 

 

 

CRITICA DE MOVIE PLANET:

"Una película mucho mejor lograda con la anterior, pues esta ves se experimentaron nuevas cosas lo que hace una obra magnifica de la película, con una buena dirección de arte, escenografía, efectos especiales, buenas actuacionesy un elenco de los mejores actores ingleses, convierte a Harry Potter y la Cámara de los Secretos en una película que no se debe de perder este año, y quiza la veremos en nuestro conteo de Las Mejores Películas del 2002.

En otras notas de está película, el director Chris Columbus se retira después de haber grabado las dos primeras partes de esta serie de películas, para que el mexicano director de Y Tú Mamá También continue con la labor de hacer estas películas, trabajo que tiene asegurado pues ya se tiene un fórmula de como hacer estás películas."

                                                                                                                     MOVIE PLANET

 

CRITICA DE PAZADIZO.COM

Un año después de Harry Potter y La Piedra Filosofal nos llega la segunda adaptación de la saga de novelas de aventuras y fantasía juvenil de J. K. Rowling, la nueva Reina Midas de la literatura.

Como fan tanto de los libros como del primer film de Potter (magistral) no he podido evitar sentirme insatisfecho al contemplar esta segunda entrega. ¿El problema? Que la segunda novela es principalmente la más "floja" de las cuatro publicadas, y esta película, como versión fiel de dicha obra que es, también acaba siendo una cinta inferior a la primera.

Por partes: Harry Potter y la Cámara Secreta es, ante todo, un brillante y excelente film; asistimos de nuevo a una película que recupera la magia y sencillez (pese a su parafernalia) de los mejores cuentos clásicos hechos cine (Mary Poppins en el horizonte), y recupera todo el logrado sentido lúdico, aventurero y fantasioso de la primera aportación, brindando además un tono bastante más lúgubre, adulto y aparentemente enrevesado...

Precisamente por eso uno espera más del resultado final: ya no existe el factor sorpresa, que beneficiaba al primer film (para los que leyeron el libro, estaba el placer de ver por vez primera en imágenes dicha obra, y para los que no lo leyeron, la sorpresa de encontrarse con cosas inesperadas), por eso mismo esta segunda entrega estaba obligada a sorprender por otras vías, a trabajar quizás mas el guión o el ritmo narrativo. Y no es así. La película sorprende y maravilla donde debe hacerlo, pero a un nivel inferior que la anterior contribución de la saga, y en cuanto al guión, se trata de un buen trabajo, una buena adaptación en suma (con muchas libertades, eso sí), pero precisamente por su fidelidad a una obra literaria con un "tema central" sin la suficiente fuerza (y de desenlace incluso peregrino) el film finaliza con idéntica sensación de insatisfacción y de intrascendencia, a pesar de haber pasado unas cuantas horas de alto entretenimiento.

Harry Potter y la Cámara Secreta es una excelente película por sí misma, pues, dos horas y media que pasan casi en un vuelo (eso ya es un mérito importante de por sí), donde destaca una vez más el genial acierto con el casting de todos y cada uno de los personajes, donde los tres jóvenes protagonistas otorgan a sus papeles mayor convicción y naturalidad (destacar un doblaje en ocasiones no a la altura de sus intérpretes originales), y con nuevas apariciones de lujo: desde un Kenneth Branagh correcto (pero que no aprovecha las posibilidades de su personaje), a Dobby, un personaje digital de impresionante realismo y magnífico trabajo "actoral" (la gran maravilla de este fílm), pasando por un Jason Isaacs sencillamente perfecto como Lucius Malfoy. El resto del reparto cumple con perfecta corrección, sin destacar tampoco sobre los papeles protagonistas.

Visualmente es una obra fílmica todavía mejor que la precedente, en la cual todos los aspectos técnicos y artísticos han sido superados (decorados, ambientación, efectos especiales...) y donde Chris Columbus hace lo que puede con una historia en suma muy prometedora, pero finalmente insuficiente (como digo, culpa de la novela), y demuestra una vez más su gran oficio como director de niños y de films aventureros, brillando especialmente en el montaje de las secuencias de acción (impresionantes, aunque ya casi no sorprenden) y sobre todo en los momentos mas siniestros del relato, siendo muy de agradecer que no haya eliminado ningún pasaje ni diálogo "subido de tono" ya sea por su violencia (las voces que oye Harry, o ese enfrentamiento final) o por los detalles más inquietantes del relato (la masoquista personalidad de Dobby, el oscuro pasado y futuro que se le intuye a Harry). Como grandes secuencias quedan el viaje accidentado al Colegio Hogwarts, las apariciones de Dobby, el partido de Qudditch, el ataque de las arañas y el clímax final... si bien, como digo, casi todos ellos técnicamente superiores a los "grandes momentos" del primer film, pero a la vez menos sorprendentes y logrados en cuanto a emoción.

Lo peor, una vez más, es tener que esperar más de un año para ver la tercera entrega, que, esa sí, tiene la obligación de superar a las precedentes en todo, pues la tercera novela es la mejor de las cuatro publicadas hasta ahora.

                                                                                 PERIODISTA ANONIMO DE PAZADIZO.COM

 

CRITICA DE SELENE ESTRADA 


Definitivamente esta nueva pelicula del niño mago fue mejor que la anterior. La adaptación de Daniel al papel de Harry fue genial. Emma por su parte hizo un excelente papel de Hermione, verla para mi fue como ver a la real Hermanione del libro. Y que decir de Rupert, sinceramente pienso que es quien mejor logra transmitir al público las emociones de Ron, a quien interpreta. El actor que interpreta a Draco tambien hace un buen trabajo. 
La pelicula y el guión en general son muy fieles al libro, aunque creo que debieron, al menos, mecionar cierto detallitos, por ejemplo, cuando Harry se rompe el brazo, este tarda un mes en sanar, pero en la siguiente escena de la pelicula, él ya tiene su brazo perfectamente bien. 


Me llamó mucho la atención la forma en la que personifican al elfo domestico Doby, realmealmente lograron plasmarlo!.
La música como siempre increible. Para esta pelicula fueron creadas nuevas melodias y eso hace ver al público que realmente estan interesados en el producto que les sera entregado. 

Tanto esta pelicula como la anterior (Harry Potter y la piedra filosofal) muestran la capacidad del director Chris Colombus, es una pena que no dirija la tercera secuela, tendremos que ver si el nuevo director logra al menos igualar a Chris.

                                                                                            SELENE ESTRADA (PERIODISTA DE EL CRITICON)