SIGNIFICADO DE LA VISITA DE BENEDICTO XVI
<A LA SINAGOGA DE NUEVA YORK [*]

Una total abjuración de la fe católica

RATZINGER LE OBSEQUIÓ AL RABINO

UN MANUSCRITO JUDÍO MEDIEVAL

 

   Para los que entienden el significado de las cosas, uno de los más impotantes episodios de la reciente visita de Benedicto XVI a los Estados Unidos fueron los 22 minutos que pasó en la sinagoga de Park East de la ciudad de Nueva York.

BENEDICTO RECIBIDO POR EL RABINO  SCHNEIDER

   De hecho, nada ha sido más constante e intenso en la historia,  que la lucha entre judaísmo y catolicismo. Aunque procedentes ambos del del Antiguo Testamento, la venida de Nuestro Señor Jesucristo, el Mesías verdadero aguardado por los profetas, dividiría profundamente ambas creencias. Los fariseos pretendían un mesías que vendría con gloria a exaltar a Israel sobre todas las naciones. Esta esperanza estaba errada, en parte porque se basaba en las profecías que prefiguran la segunda venida del Mesías en gloria y majestad. Pero estaba errada principalmente porque se fundada en el orgullo de los fariseos. Jesucristo se ajustaba a otras promesas de los Profetas que se referían a la  primera venida del Mesías, que vendría en humildad y pobreza, abriendo las puertas a todas las gentes e instituyendo un Israel espiritual, la Iglesia Católica, que debe reinar sobre todos los pueblos. Este cumplimiento de las profecías no halagaba el orgullo de los fariseos, lejos de ello, fue la base de su rechazo.

   Todos conocemos el resto: como Nuestro Señor, con su doctrina y sus milagros, probó ser el Mesías verdadero, fue odiado, perseguido y finalmente crucificado por los fariseos. Desde entonces, nunca cesó, por el contrario, dondequiera que se estableciera la Iglesia Católica, sería perseguida por el judaísmo. Lo dicho por Tertuliano fue proverbial: Synagogae Judaeorum fontes persecutionum (la sinagoga judía es la fuente de las persecuciones). Las primeras persecuciones contra los cristianos, las herejías, la destrucción de la cristiandad por medio del protestantismo, la revolución francesa, el comunismo, todos tuvieron judíos entre sus inspiradores y judíos fueron sus grandes aliados. No es necesario repetir lo que ya está probado.

Sofisma fraudulento: Todo el que esté en contra del judaísmo es antisemita

   A partir de la Segunda Guerra mundial (1936-1945), el judaísmo empezó a jugar un juego fraudulento que pretende que cualquiera que haya estado o esté contra sus principios religiosos es antisemita. Esto es deshonesto porque confunde pertenecer a la raza judía con la creencia en los principios del judaísmo.  Esconde los errores doctrinales del judaísmo detrás de un supuesto odio racial. Este subterfugio es tan deshonesto y absurdo como si alguien fuera a decira que los católicos son antigermanos porque son anti-protestantes, o que son anti-árabes por que  están en contra de la religión musulmana.

   Lo que de hecho, nosotros afirmamos como católicos, es que el judaísmo está errado porque sus máximos representantes rechazaron y asesinaron al verdadero Mesías al cual estaban llamados a recibir. A través de la historia y  hasta nuestros días, los líderes judíos se siguen manteniendo en la pertinacia y el error.

   También consideramos fraudulenta la tentativa del Vaticano II de colocar entre paréntesis este antagonismo bimilenario. El judaísmo no ha cambiado una comaJudaism did not change one comma of its old errors, but rather added to them. The Progressivist Vatican pretends that a midpoint agreement between Catholicism and Judaism can be reached. But in reality there is no possible accord. The only thing that happens is an increasing capitulation of the Conciliar Popes to Judaism as it is and always was.

La visita a la sinagoga de Park Est

   Estos 40 años de acción progresista fueron confirmados y reforzados por la visita de Ratzinger a la sinagoga de Nueva York, el 17 de abril. Voy a analizar lo ocurrido durante esos 22 minutos tal como fue relatado por The New York Times (18 de abril de 2008, Sewell Chan, "The Pope Makes First Visit to a US Synagogue"), que es el relato más completo que encontré online.

Cantando el credo judío

   Benedicto XVI entró en la sinagoga de Park East mientras un coro entonaba la canción litúrgica Sh’ma Yisrael, que representa una de las declaraciones de fe más importantes en el judaísmo. Es decir, en el preciso momento de su entrada, los judíos reafirmaban su rechazo a Cristo. Después, se lo invitó a sentarse a la izquierda del estrado (bimah), un lugar secundario.

   Seguidamente, uno de los más ancianos de la sinagoga tomó el pesado paño de terciopelo azul que protegía los rollos de la Tora, que así quedaron expuestos a la veneración pública . Con este gesto, seguramente aprobado por Benedicto XVI antes de la ceremonia, el "Vivario de Cristo" avaló esta simbólica exhibición de los libros religiosos del judaísmo. En realidad, esto no debe causar ninguna sorpresa, ya que el teólogo progresista Joseph Ratzinger, a menudo,  al referirse al Pentateuco católico,  lo denominó Torah, adoptando la terminología judía.

Viejos errores y quejas deshonestas

   Entonces, el rabino Arthur Schneier pronunció un corto discurso:

 

SENTADO EN LUGAR SECUNDARIO MIENTRAS ESPERA SU TURNO...

  1.      Le dijo al "Papa" que los judíos abrazaron las leyes que gobiernan las relaciones entre Dios y los hombres.” Estas palabras suenan como una reafirmación de que los judíos fueron y siguen siendo hoy el pueblo elegido de Dios, lo que es falso.

  2. Señaló la importancia de la visita de Benedicto XVI para el diálogo católico-judío.

  3. Recalcó que fueron los judíos los que perecieron en la Segunda Guerra Mundial.

  4. Mencionó que “nuestro amor a Dios jamás puede expresase a expensas de nuestro amor a sus criaturas,” lo que en el contexto, es una clara referencia al juego fraudulento que mencioné más arriba, como si los católicos tuvieran un odio antisemítico racial por los judíos.

  5. Esta interpretación de las palabras de Schneier se ven confirmadas con la siguiente aseveración de que "en toda la historia de los judíos, nos hicieron dolorosamente a un lado y sufrimos persecuciones y vejaciones. Un punto importante en las relaciones entre judíos y católicos fue el Concilio Vaticano II, que fue lo que nos acercó, nos puso de frente, con respeto y entendimiento mutuos…”

   En síntesis, las palabras del rabino en el transcurso de la ceremonia, estuvieron claramente dirigidas a reafirmar los viejos errores del judaísmo, junto con la queja de que, hasta el Vaticano II,  la Iglesia Católica fue responsable de todas las persecuciones y maltratos a los judíos a través de la historia.

Las palabras de Ratzinger

   Después de esto, Benedicto tomó el atril y se dirigió a la sinagoga:

  1. Primero, saludó a los líderes judíos con la palabra shalom, paz en hebreo. Esa fue la primera concesión, mostrando que la Iglesia Católica está adoptando el lenguaje judío.

    PARA SER ACEPTADO POR LOS JUDÍOS

    ESCONDE LA MISIÓN DE CRISTO

  2. Amablemente reconoció la "celebración de vuestro Pesah,”la Pascua que pronto será conmemorada. Bastante curiosamente, el "Vicario de Cristo" en la tierra olvidó que fue precisamente en la víspera de la Pesah judía que Nuestro Señor fue crucificado por los fariseos, a cuyos seguidores está saludando... Esa fue su manera de decir: “Todo está perdonado,” o “eso realmente no importa” o “Ustedes nunca estuvieron en falta.”
     

  3. Ignorando el asesinato de Cristo, Benedicto afirma  “Me resulta conmovedor recordar que Jesús, siendo joven, escuchó las palabras de la Escritura y rezó en un lugar como éste.” Esto implica que los católicos deben considerar a Jesús como seguidor de los ritos judíos, prescindiendo de su misión como Mesías y Redentor. Nuevamente, un sabotaje a la misión de Nuestro Señor.
     

  4. Después de algunas inexpresivas palabras de cortesía, Benedicto dijo: “Les aseguro muy especialmente mi cercanía en este tiempo (de Pesah), en el que se preparan para celebrar las grandes maravillas del Todopoderoso, y para cantar las alabanzas de Aquel que realizó tales prodigios por su pueblo." Con estos deseos Ratzinger implica que a Dios le complacn tanto laspreces del judaismo como las de su verdadera Iglesia. Aún más, mplica que los judíos siguen siendo el pueblo elegido de Dios.

   Un gran número de errores resumidos en un corto discurso de saludo. Indiscutiblemente el experto vaticano que trabajó en este texto tiene gran poder de síntesis.

El intercambio de regalos

   Después de esto, Benedicto y Schneier intercambiaron regalos. El primero presentó una réplica de un manuscrito legal judío medieval, una manera de afirmar que los judíos siempre tienen la Ley de su lado. El rabino le dio a Ratzinger un libro de plegarias judías de Pascua, otra implicación de que Benedicto debe aprender a rezar como los judíos si realmente quiere complacer a Dios. También le dio una caja de matzá, pan  kosher sin levadura que es comido durante la festividad en recuerdo de la huída de Egipto.

   Después del saludo y de haber estrechado las manos de 20 de los casi 100 líderes judíos presentes , Benedicto dejó la sinagoga, deteniéndose en el camino para elogiar a los niños del coro.

   Este encuentro tan lleno de expresiones simbólicas – la tercera vez que un papa conciliar visita una sinagoga para confirmar su gran apostasía – fue, de todas formas, presentado por los medios  como un momento de relajación para un hombre anciano y cansado que, como entusiasta de la música, quería escuchar un coro de niños e intercambiar  abrazos con algunos viejos colegas en el diálogo…   

TEMAS RELACIONADOS:

PORTADA

___________________________________________________