BODHISATTVA SUTRA
PARTE IV BUDISMO , YOGA Y CIENCIA MODERNA.
LA RELACION ENTRE LOS TRES REINOS Y NUESTRO CUERPO.
Muy a menudo, diferentes términos budistas y de Yogic expresan las mismas ideas. Por ejemplo, el mundo del deseo, el mundo astral y el mundo causal en yoga son igual que el reino del deseo, el reino de la forma y el reino de la no-forma en Budismo respectivamente. La relación entre los tres reinos (el reino del deseo, el reino de la forma y el reino de la no-forma) y el cuerpo puede ser descripta como sigue:
el reino del deseo se relaciona con el cuerpo,
el reino de la forma al cerebro y
el reino de la no-forma al corazón.
Esto se puede verificar por experiencias de meditacion. A medida que continuamos la meditación y comenzamos a experimentar el reino de la forma, entramos el estado llamado cuatro Dhyanas (concentración meditativa). Cuando alcanzamos estos estados los funcionamientos del cerebro se ponen gradualmente en orden y las ondas cerebrales se convierten en alfa dominante. Finalmente la muerte del cerebro ocurre.
Budismo
|
Yoga
|
Conciencia
|
Correspondencia con el cuerpo
|
El reino del deseo
|
El Mundo de los Fenomenos conciencia superficial
|
Sentido Superficial
|
El Cuerpo
|
El reino de la forma
|
El Mundo Astral
|
Subconsciente
|
El Cerebro
|
El reino de la No-Forma
|
El Mundo Causal
|
Super Subconsciente
|
El Corazón
|
La relación entre los tres reinos y nuestro cuerpo.
¿Morimos cuando ocurre la muerte del cerebro, cuando el cerebro para de trabajar? La respuesta es no. Los practicantes del desarrollo espiritual no mueren tal como varios de mis discipulos testificaron. Esto es porque la naturaleza de nuestra conciencia, su parte más profunda, existe en el causal, en el corazón. Cuando ocurre esto, nuestro EEG comienza a reflejar nuestro EKG (electrocardiograma), aunque débilmente.
LAS ENORMES ONDAS DELTA AFECTAN FENOMENOS
Cuando los practicantes espirituales desarrollados visualizan algo fuertemente, el cerebro produce enormes ondas delta. Estas ondas delta emanan como energía del cuerpo entero a través del cerebro y afectan el mundo de los fenomenos .Esto ha sido verificado por mis propias experiencias. Curiosamente, un científico ruso observó la misma cosa. Lo que sigue es la historia de su experimento. Genagy Sergeev, neurofisiólogo en el instituto de Utomskii, en Leningrado, instaló las pruebas en un laboratorio de fisiología. Mikhailova fue conectado a un electroencefalografo y cardiógrafo y las medidas iniciales fueron hechos de su fisiología de prueba.
Sergeyev descubrió que ella tenía un campo magnético alrededor del cuerpo que era solamente diez veces menos que el del planeta
. Posteriormente esto fue confirmado por las pruebas hechas en el instituto de Leningrado de meteorología. Sergeyev también encontró que ella tenía un inusual patron de ondas cerebrales, con cincuenta veces más voltaje que era generado en la parte posterior de su cabeza que el frente.
La prueba comenzó con una de las demostracions mas dificiles y mas impresionantes de PK (psicokinesis) jamas hechas.
Un huevo crudo se quebro en la solución salina en un acuario a seis pies de ella, y, con cámaras registrando cada segundo, Nelya luchó hasta que pudo separar la clara de la yema y separarlos, un acto que nadie podría atribuir a imanes o hilos ocultos.
Mientras que ocurría la demostración, su EEG demostró exitacion emocional intensa. Había gran actividad en los niveles más profundos de la formación reticular, que coordina y filtra la información en el cerebro. El cardiograma demostró una acción irregular del corazón, con esa confusión entre los compartimientos que es característica de un estado de gran alarma.
El pulso se elevó a 240 al minuto, cuatro veces su nivel normal, y altos porcentajes de azúcar en sangre fueron registrados junto con otros disturbios endocrinos todos característicos de una reacción al stress. La prueba duró treinta minutos, y durante este tiempo Nelya perdio dos libras en peso. En el final del día ella estaba muy débil y temporalmente ciega. Su capacidad de saborear fue deteriorada, ella tenía dolores en los brazos y las piernas, ella se sentía mareada, y ella no pudo dormir por varios días. Todo esto es suficiente para empezar, pero en la misma demostración Sergeev también introdujo un instrumento nuevo y vitalmente importante. Hasta hoy, se conoce solamente como el detector de Sergeev, y en principio parece ser similar a uno que se ha utilizado recientemente en la universidad de Saskatchewan. Sus componentes básicos son capacitores y un preamplificador conectado con un cardiógrafo, y se templa para responder al cambio en el campo de la vida. Sergeev hizo que el instrumento oyera Nelya durante la prueba de laboratorio, y en los momentos exactos que ella parecía mover objetos con su fuerza de PK, él registró cambios grandes en las medidas electrostáticas y magnéticas de su campo.
Mientras que ella se esforzo para soportar el campo electrostático comenzó a pulsar hasta que experimentaba una fluctuación regular en un índice de cuatro ciclos al segundo. Esta turbulencia fue ligada al momento exacto en el cual el pulso era de 4 beats al segundo y a la accion de pesadas ondas cerebrales theta en la misma frecuencia. Los ritmos del cuerpo parecian producir un golpe que fue tomado y amplificado por el campo alrededor de ella y concentrado sobre el terreno donde estaban fijos sus ojos. Sergeev dice que estas vibraciones en el campo actúan como ondas magnéticas. "En el momento en que esta vibración magnética o las ondas ocurren, ellas causan el objeto en el cual la sra. Mikhailova esta concentrada, incluso si es algo no magnético, como si lo fuera. Hace que el objeto sea
atraído a ella o rechazado por ella.
"Supernatural de Lyall Watson pp137 y 138"
Una onda de 4 Hertz es la más lenta de la banda de frecuencia theta. Está en el umbral de la banda de frecuencia delta. La razón por la que las ondas de menos frecuencias tienen más energía para provocar fenomenos esta en la diferencia de potencial. Por ejemplo, los ritmos gammas, las ondas cerebrales de mas rapida frecuencias, tienen baja tensión de 10 a 20 microvoltios. Los ritmos theta, sin embargo, son de 50 a 100 microvoltios, que es 2,5 a 10 ritmos mayor que los ritmos gamas . Hay un principio conocido como ley de ohm que indica que la cantidad de corriente eléctrica en un circuito es proporcional al voltaje impreso a través del circuito, y, es
proporcionalmente inverso a la resistencia del circuito.
Resumiendo, Cuanto mayor es la resistencia, menor corriente; cuanto mayor es el voltaje, mayor corriente.Por lo tanto, el hecho de que el voltaje es mayor significa que hay mas corriente, mientras la resistencia permanece igual. Y la energía producida o el trabajo hecho por una corriente puede ser indicada como sigue: De esto podemos concluir que la energía de los ritmos theta es 6,25 a 100 veces mayor que la de ritmos gammas. Creo que aquí yace el secreto de la energía para afectar fenómenos. Mi hija más joven, que tiene cuatro años de edad, produce el potencial de 1 milivoltio en la frecuencia de 3,5 Hertz cuando ella visualiza a gran señor Shiva. En la comparación, sus ondas son 10.000 veces más poderosas que los ritmos gammas. Incidentalmente, hay una práctica llamada Sueño Yoga en Budhismo tibetano que fue transmitido a Tíbet por Tilopa, el fundador del linaje de Kagyu. En esta práctica, uno se entrena para tener conciencia atenta mientras sueña. Así uno percibe la realidad de las cosas y logra la iluminacion. Esta práctica
parece utilizar el estado atento de las ondas delta obtenidas por la práctica del refugio, purificación, ofrecimiento etcétera, que son particulares a Budismo esotérico. Puesto que la energía del cerebro se mide en aproximadamente 150 microvoltios, 225 veces mayor que los ritmos gamma hasta aqui, el poder de afectar fenómenos es naturalmente grande. El mason también tiene un método secreto de satisfacer deseos. Se dice generalmente que las mujeres son aventajadas sobre los hombres en esta práctica. Sin embargo, si los hombres pueden practicar abstinencia sexual, es decir prevenir la emision del semen durante la copula, ellos puede satisfacer sus deseos de la misma manera que las mujeres. Este método funciona como sigue: cuando la mujer alcanza el orgasmo un potencial de 1 milivoltio se produce en la frecuencia de 4 Hertz. Si uno puede concentrarse en un deseo, la energía del pensamiento será 10.000 veces mayor que con ritmos gammas. Debo observar aquí, sin embargo, que las mismas ondas de 4 Hertz y de 1 milivoltio que se producen cuando uno visualiza a Dios y los producidos durante el orgasmo sexual tienen completamente diferente formas de onda.
Resumiendo , un aumento de la energía en un bajo estado de la mente trae solamente bajos resultados. El pensamiento fuerte en un estado noble de la mente trae resultados nobles. Cuando logramos la etapa de un Bodhisattva el estado Mahayana , nos volvemos libres de influencias del exterior y podemos alcanzar todo lo que queremos. Como usted ha visto en el experimento del Dr. Sergeyev en PK, cuando el movimiento del corazón se sincroniza con las ondas cerebrales, por ejemplo, cuando nuestro ritmo cardíaco es 240 golpes por el minuto (4 por segundo), podemos influenciar el mundo de los fenomenos. Por lo tanto, cuando usted alcanza mi nivel, aunque el cerebro está generalmente en el estado de muerte cerebral, las enormes ondas delta sincronizan con el movimiento del corazón cuando intento afectar un fenómeno en cierta dirección.
ONDAS DE EEG DEL SONSHI
El cerebro del Sonshi esta generalmente muerto. Cuando él intenta provocar fenómenos, sin embargo, se produce un ritmo delta, que tiene una alta amplitud y se sincroniza con el movimiento del corazón.
A la Proxima pagina A la Pagina anterior
A la Pagina Inicial
A la Pagina principal
|