MAHAYANA SUTRA

Cuarta lección
"El logro y la perfección en el Jnana-yoga"



La sabiduría basada en el análisis exacto ayuda a efectuar los Shaktipates

Volvamos al tema de la lección de hoy. Pensemos por qué es necesario lograr la perfección en el Jnana-yoga basado en la Ecuanimidad.
De vez en cuando los Salvadores deben practicar tales peligrosas técnicas como el Shaktipat y Shaktipra-yoga. Estas técnicas están destinadas a absorber malos pensamientos y mal karma de otros y transmitirles buen karma.
Si la persona que logró el Raja-yoga practica esa clase de técnicas, deberá tener mucho cuidado, porque de lo contrario perderá el nivel logrado volviendo a su estado inicial de una persona ordinaria. En cuanto al que ha logrado el Kundalini-yoga, también tendrá pérdidas energéticas y sentirá falta de energía vital. Por consiguiente, su nivel espiritual también puede bajar, pero, pasado cierto tiempo su estado anterior se recuperará.
¿Y qué pasa con la persona que ha alcanzado Jnana-yoga? En el Jnana-yoga la diferencia entre uno mismo y los demás desaparece y el hombre puede analizar con tranquilidad su estado. Es un momento muy importante. Por tanto, si incluso recibe el karma de otros, podrá analizar con calma su estado y el karma recibido, para deshacerse luego de él.
De esa manera, incluso si el hombre va a dar Shaktipates, puede mantener su espiritualidad en un nivel determinado, aunque con eso no podrá igual evitar la pérdida de energía.
Todos los seis yogas, comenzando por el Raja-yoga y terminando por la Liberación Definitiva, son necesarios para un Salvador. Por lo tanto, todos entran en la práctica espiritual del Mahayana.
Como vemos, si el hombre alcanza Jnana-yoga, al menos no tiene problemas durante la práctica de Shaktipat o Shaktipra-yoga.

Saber aprovechar bien la fórmula

El problema siguiente es cómo alcanzar Jnana-yoga. Para ello se requiere el cumplimento de dos condiciones.
Primero, tomar conciencia del Mundo de los Fenómenos, el Mundo Astral y el Mundo Causal gracias al logro del Kundalini-yoga, y comprender que todas las relaciones en este mundo son Maya (ilusión).
Pero esta no es la única condición. Necesitamos otra condición más. ¿De qué se trata? Es la Fórmula. En la Fórmula nos inicia directamente el guru mismo. Y, apoyándose en esta Fórmula, el hombre debe observar los fenómenos a base de una sabiduría pura. Si el hombre cumple las dos condiciones mencionadas, alcanzará sin falta Jnana-yoga.
Aquí importa tener en consideración que no tiene sentido conocer la Fórmula si el hombre no sabe aprovecharla. Existe así llamada inspiración. Pero, muchas veces la inspiración son nada más que propios pensamientos del hombre que llegan de su subconciencia. No se debe confiar en ellos.
Pero la inspiración del hombre que ha alcanzado la Ecuanimidad, gracias al logro del Kundalini-yoga, es una inspiración infalible. La inspiración infalible contribuye a un buen uso de la Fórmula.
Supongamos que a uno le surgió algún problema. Él trata de solucionarlo con ayuda de la Fórmula, pero no puede resolverlo hasta el fin. Entonces, si él tiene Ecuanimidad, le llegará la iluminación. Y gracias a la introducción de una nueva información, él de pronto resolverá el problema que lo desconcertaba.
Pero si ustedes no tienen Ecuanimidad permitirán que una información falsa entre en su mente inquieta. Como resultado, ustedes no podrán deshacerse de los pensamientos que los desconciertan, aunque eso proviene de su karma. Por esta razón es necesario alcanzar Kundalini-yoga. El período de la práctica en el lugar aislado para Khema-Taishi y Shanti-Taishi fue muy corto. Por el contrario, para el señor Dzeyu, la señora Miyakodzava y la señora Yamamoto fue establecido un período largo de la práctica en aislamiento, porque me gustaría que practicaran durante el mayor tiempo posible. Quiero que repitan lo más tiempo posible los procesos de Raja-yoga, Kundalini-yoga y Jnana-yoga y que los asimilen bien. Incluso ya les he preparado nombres santos (31*) , ya que han cumplido el último requisito, necesario para lograr la Liberación.
Luego, tras desarrollar a la perfección la Ecuanimidad, el hombre analiza con facilidad todo en este Mundo de los Fenómenos. Cuando comprende que sus sufrimientos son originados por la distinción entre él y otros o por ideas egoístas, pasa al Mahayana-yoga. Después de concluir el Mahayana-yoga se convierte en una persona con un alto Mérito o con un gran Mérito. Acumula una enorme cantidad de Méritos y gracias a éstos llega a ser gobernante en el Mundo Astral. (32*) Tras acumular una enorme cantidad de Méritos en el Mundo Astral, él se hace gobernante en el Mundo Causal.
Y después de recibir toda la experiencia del Mundo Causal, él entra a Mahayana. Así es el budismo del Mahayana. Así es el yoga del Mahayana.

Regeneración del siglo de la Verdadera Ley – difusión de la Verdad

He leído lecciones que combinan el yoga y el budismo. Así que ya conocieron la corriente principal del yoga y del budismo. Y espero que hayan entendido que la corriente del yoga no se diferencia de la corriente principal del budismo, que 2500 años atrás fue predicado por Buda Sakyamuni.
Y esto es totalmente lógico, porque el propio budismo es la derivación de la corriente del yoga. Buda Sakyamuni lo sabía todo de esa corriente principal. Abandonó este mundo dejándonos en los sutras (33*) alusiones adecuadas.
También decía que dentro de 2500 años, después de la finalización de su época de la Verdadera Ley, comenzará una nueva época de la Verdadera Ley. Han pasado 2500 años y dentro de 5, 10 ó 20 años veremos quién abrirá la nueva época de la Verdadera Ley: nosotros los AUM u otros practicantes de la Verdad.
Ahora ya conocen la corriente. Primero, ustedes se encomiendan a la santa corriente y luego avanzan en ella. Avanzando en esta corriente ustedes alcanzan Raja-yoga, Kundalini-yoga, Jnana-yoga, Mahayana-yoga, Yoga Astral, Yoga Causal, la Verdadera Liberación, o la Liberación Definitiva y por último, el Mahayana.
Quisiera que ustedes también fueran por ese gran camino.



(31*) Nombres santos: los nombres que da el Maestro Asahara a sus discípulos como prueba del Logro. El señor Dzeyu, la señora Yamamoto y la señora Miyakodzava fueron reconocidos Logrados al décimo día del seminario y se les dieron los nombres de Maitreya, Brahmani y Uppalavanna con el título de Taishi que significa el Logro.
(32*) Gobernante en el Mundo Astral: persona llena de Méritos en el Mundo Astral.
(33*) Las Etapas del Surgimiento de las Doce Condiciones en el Agama-sutra o el Suddanipata. .



Siguiente
Anterior
Inicio
Pagina pricipal