MAHAYANA SUTRA

Todo acerca del camino hacia la Liberacion Definitiva



Sobre la estructura del Universo

Antes que nada les contaré sobre la estructura del Universo, ya que sin ese conocimiento será algo difícil comprender el contenido de la lección.
Ni que decir tiene que la estructura del Universo, de la cual voy a hablar yo, corresponde a la estructura del Universo tal como la comprenden el yoga y el budismo. A primera vista puede parecer que esta estructura dista de la realidad, sin embargo, precisamente ella es la real. Cada cual podrá cerciorarse de ello por cuenta propia si logra cierto nivel de desarrollo espiritual. También podrán asegurarse de la realidad de esta estructura cuando lean lecciones, preguntas y respuestas, y los informes sobre las experiencias de Quienes Han Logrado, que contiene este libro.
La estructura del Universo consta de tres mundos. Según la terminología del yoga, dichos mundos se denominan:
el Mundo de los Fenómenos,
el Mundo Astral y
el Mundo Causal.
Según la terminología budista, estos se llaman: los Seis Mundos del Mundo de Pasiones, el Mundo de las Formas y el Mundo Sin Formas.

El que ha sido mencionado primero, el Mundo de los Fenómenos, incluye este mundo también, donde vivimos ahora. A veces se lo denomina “Mundo Burdo”, porque consiste en sustancia burda. El Mundo de los Fenómenos puede dividirse en seis mundos, cuya sucesión de abajo para arriba es la siguiente: el Infierno, el Mundo de los Espíritus Hambrientos, el Mundo de los Animales, el Mundo Humano, el Mundo de los Asuras y los Cielos.
El mundo siguiente –el Astral– consiste en sustancia fina y puede dividirse en el Mundo Astral Superior y el Mundo Astral Inferior; cada uno de éstos, a su vez, se subdivide en seis partes. Las seis partes del Mundo Astral Inferior se intersecan con el Mundo de los Fenómenos, o sea, con el Infierno, Mundo de los Espíritus Hambrientos, Mundo Animal, Mundo Humano, Mundo de los Asuras y los Cielos del Mundo de los Fenómenos. “Se intersecan” significa que están interrelacionados entre sí. Por último está el Mundo Causal donde no hay nada, salvo luz y pensamientos. Éste puede dividirse en tres partes, cada una de las cuales a su vez se subdivide en seis partes.

El Mundo Causal Inferior se interseca con el Mundo de los Fenómenos y el Mundo Astral Inferior; el Mundo Causal Medio se interseca con el Mundo Astral Superior. El Mundo Causal Superior no se interseca con ninguno de los mundos. También lo llamo el Mundo Causal puro. Cuanto más se sube en ese mundo, tanto más fuerte se hace la luz pura. La luz allá existe en forma de información. Sobre el Mundo Causal está el Mahayana .
A medida que se sube por los mundos, la densidad de los habitantes disminuye.
A menudo se puede escuchar que algunos ven fantasmas. Esto significa que del Mundo de los Fenómenos, donde vivimos, esa gente puede observar el Mundo Astral Inferior. A la posesión por los fantasmas lleva el vínculo con los mundos inferiores, especialmente con los mundos situados por debajo del Mundo Humano. Y esto indica la falta de Méritos y un nivel bajo de desarrollo espiritual. Semejantes fenómenos se cortarán totalmente si el hombre mediante la práctica espiritual podrá entrar a un mundo astral alto.
Maha Nirvana
Mundo Superior Sin Formas
Mundo Superior de las Formas
Mundo Medio Sin Formas
Mundo de Pasiones,
Mundo Inferior de las Formas
Mundo Inferior Sin Formas



Siguiente
Anterior
Inicio
Pagina pricipal