MAHAYANA SUTRA
Septima lección
"El logro y la perfección en el Yoga Causal"
La información en forma de luz cambia el karma
En el Mundo Causal la información existe en forma de luz. Hablando más exacto, la intensidad de la luz, su color y forma son información propiamente dicha. A base de esa información el hombre analiza minuciosamente su propio karma y realiza una sustitución total de la información, a semejanza de como lo hacía en el Yoga-Astral.
Ya que para ese proceso se requiere cierto tiempo, el Samadhi, desde luego, debe ser profundo. Yo lo repito a menudo: “La estadía en Samadhi de tres horas y más es la condición imprescindible para lograr la Liberación”. Es imposible llegar al Mundo Causal en una sola hora. Pero si saben entrar en el Samadhi por tres horas, podrán llegar al Mundo Causal. Ahora, pasaré al tema de mayor importancia.
La velocidad del paso a través del Mundo Astral aumenta a medida que se avance en la práctica espiritual. Luego llegamos al Mundo Causal. Desde luego, en el Mundo de los Fenómenos y en el Mundo Astral hay dioses protectores. Al principio aparecen lentamente ante nosotros y atravesamos esos mundos conversando con ellos sin prisa.
Pero, a medida que el hombre avanza en la práctica espiritual comienza a atravesar esos mundos con gran rapidez, parece volar con más velocidad que un cohete. Los dioses protectores aparecen por un instante y luego desaparecen. Cuanto más alta es la velocidad del avance por esos mundos, tanto más alto es el nivel espiritual del hombre. Así sucede cuando ya no hay necesidad de perder tiempo en lo que ya hemos experimentado.
Y el hombre en poco tiempo puede llegar a la cima del Mundo Causal. Así que ustedes no deben cautivarse por imágenes o sonidos que puedan ver o escuchar durante una meditación – son nada más que jalones que ustedes tienen que pasar en su camino. Y pasándolos de largo ustedes podrán llegar al Mundo Causal.
La Liberación Definitiva – cuatro conciencias que existen simultáneamente
Ahora les explicaré el estado de la Liberación Definitiva que se obtiene después de lograr la perfección en el Yoga Causal. Supongamos que ustedes se encuentran aquí y pueden escuchar sonidos o comprender el estado de los Seis Mundos del Mundo de las Pasiones. Al mismo tiempo, pueden comprender el estado del Mundo de las Formas. Asimismo, pueden comprender el estado del Mundo Sin Formas. Además de esto, tienen aquella conciencia (la conciencia del Verdadero Ego) que observa todo desde un lugar. Cuando en el hombre existen simultáneamente esos cuatro mundos de la conciencia, se lo puede llamar buda.
Estar en el Samadhi no significa abandonar el cuerpo físico y volar a alguna parte. El verdadero Samadhi es un estado en que el hombre posee la conciencia de los Seis Mundos del Mundo de las Pasiones, la conciencia del Mundo de las Formas, la conciencia del Mundo Sin Formas y la conciencia del Verdadero Ego. Este es precisamente el estado de la Liberación Definitiva. Por el contrario, en un estado en que predomine la Propiedad de la Oscuridad (Tamas), se pierde la conciencia de ese cuerpo físico. O se pierde la conciencia del cuerpo astral o la conciencia del cuerpo causal. ¿Comprenden?
El hecho es que ustedes deben adquirir todos esos tipos de conciencia. Lo repetiré una vez más. Al hombre se lo puede llamar buda si en él existen a la vez los cuatro mundos de la conciencia. El hombre que alcanza ese nivel, puede reencarnar libremente en los Seis Mundos del Mundo de las Pasiones, en el Mundo de las Formas y en el Mundo Sin Formas. También tiene la libertad de no reencarnar en ninguno de esos tres mundos porque puede lograr el Mahayana.
Comprender la Esencia de la Ley de la Verdad
Pues bien, les he contado el proceso de la Entrada en la Corriente de la Verdad hasta el Yoga-Causal. Les he contado también las condiciones necesarias para ese proceso, sus ventajas y sus defectos. Desde luego, recibiendo el material en forma de lecciones, el grado de comprensión del tema, probablemente, fue diferente para cada uno de ustedes, ya que algunos han venido por primera vez, mientras que otros asisten a mi seminario por décima vez.
Antes nunca les había contado detalladamente los niveles del desarrollo espiritual ni los niveles del yoga. Intenté hacerlo por primera vez. Supongo que habré logrado ciertos resultados. Creo que pude presentarles un material convincente.
Hoy les he dado a conocer tres ideas nuevas. La primera es que la fuente de información en el Mundo Causal es la intensidad de la luz, su color y su forma, con las cuales se determina la información. La segunda, que la velocidad del traslado del Mundo de los Fenómenos al Mundo Astral sirve de criterio para determinar el nivel de desarrollo espiritual del hombre. La tercera, que en el hombre que alcanzó la Liberación Definitiva existen simultáneamente cuatro mundos de la conciencia.
Si ustedes comprenden esto, entonces podrán determinar con exactitud si han logrado la Liberación o no. A menudo se encuentran personas que se declaran iluminados aunque no se hayan dedicado a ninguna práctica espiritual. Encontrándome con tal gente podía ver que estaban por entero en estado diabólico. Ellos caen en tal raro estado sólo porque escuchan las voces diabólicas de los habitantes del Mundo Astral Inferior (40*), que les sugestionan esta idea: “Tu has logrado la Liberación”.
Quiero que ustedes sean prudentes y eviten tal suerte.
(40*) Los habitantes del Mundo Astral Inferior: almas sucias, los llamados fantasmas o espíritus malignos..
Siguiente
Anterior
Inicio
Pagina pricipal
|