MAHAYANA SUTRA
Primera lección
"De la entrada a la Corriente de la Verdad hasta el Mahayana"


Hacia el Mahayana .

Luego le llega el turno al Yoga Astral. En este nivel el hombre en el mundo Astral crea todo libremente y destruye lo que fue creado. Repite este proceso una y otra vez. La fuente de creación aquí son los propios deseos y errores del practicante. Repitiendo muchas veces ese proceso de creación y destrucción en el mundo Astral, el hombre pone orden allí. Es precisamente así como se erradican los deseos en el Yoga Astral.
¿Qué le sigue al logro de la perfección en este yoga? El Yoga Causal. Se puede llamarlo también Yoga de la Luz. En el Yoga Astral uno posee cuerpo astral, mas en el mundo Causal no hay cuerpo alguno. Sólo la conciencia del practicante. Esta conciencia es precisamente el Cuerpo de la Esencia .(7*)
El Cuerpo de la Esencia se sumerge en la luz del mundo Causal. Esta luz representa información. Es la información sobre todo, por ejemplo, sobre “cuándo morir” o sobre “qué sucederá en el futuro”. De manera que esta luz puede considerarse un banco de datos.
El cuerpo de la Esencia, estando en esa luz, transforma los datos que poseemos. Por ejemplo, uno elimina la información que puede dificultar la práctica espiritual e introduce la información que favorece a la práctica espiritual. Precisamente de esta manera el hombre puede limpiar gradualmente su mundo Causal.
¿Qué sucede cuando el proceso de purificación está finalizado y se logró la perfección en el Yoga Causal? El hombre se hace “vacío”. Pero esto no es el “No Ser”. El “No Ser” significa que no hay nada; pero en este caso sólo queda un recipiente para información. Por favor, imagínese un recipiente lleno de agua pura.
La información está vacía y el practicante no está sujeto a ninguna influencia: es el Mahayana. El Mahayana es la perfección en el Yoga Causal. Se hace posible crear libremente información, cuando surge necesidad en ello. Gracias a esa información es posible, además de todo, volver a bajar hasta el Mundo de los Fenómenos.

La importancia de la observación de los Mandamientos

Uno de mis discípulos dice: “Quiero lograr la Liberación (6*) ”, pero ni siquiera puede observar los mandamientos que establecí para él. Otra persona, siendo incapaz de observar los mandamientos, “cayó” de la categoría de los alumnos a la de los practicantes mundanos. Pero sigue insistiendo: “Quiero lograr la Liberación”.
Pero esto es imposible. Por favor, piensen ustedes mismos. ¿Cómo podrá él crear la base para el fortalecimiento de la voluntad, si es incapaz de observar los mandamientos? ¿Cómo podrá hacer esfuerzos? A tales personas, que ni siquiera saben seguir estas instrucciones elementales, les digo: “Ni piensen lograr la Liberación en esta vida. Pueden contar con la vida siguiente. Pero en esta vida nunca deben apartarse de la corriente santa”. Y una cosa más: “Todo es el karma. Cuando su buen karma traiga frutos, ustedes podrán observar los mandamientos. Después podrán pasar al proceso de la educación de la indoblegable fuerza de voluntad, luego, al proceso de los Esfuerzos Perseverantes y alcanzar en su práctica espiritual el nivel de Raja-yoga, Kundalini-yoga y así sucesivamente”.

Tratando de hacer predicciones exactas

Ahora yo, consiguiendo tiempo, empecé a dedicarme a mi propia práctica espiritual. ¿Por qué? Por supuesto, debo dar iniciaciones especiales(7*) , dar Shaktipates(8*) , celebrar seminarios(9*) , escribir libros y cosas por el estilo. Pero esto aún no es todo. También debo hacer para ustedes predicciones exactas para un futuro inmediato y predicar el camino hacia la Verdad.
Es por eso que dedico todo el tiempo libre a la práctica espiritual. Espero que dentro de dos o tres meses yo pueda presentarles predicciones detalladas para los próximos cuatro o cinco años. (...) Si a partir de este momento ustedes dedican todas sus fuerzas a la práctica espiritual, sin ninguna duda tendrán la misma visión del futuro.
Como ya he mencionado, el proceso y el orden de los niveles de la práctica espiritual son invariables. El proceso que comienza con el nivel de “Los que Avanzan hacia la Entrada en la Corriente de la Verdad” y termina por el Mahayana ya está determinado con claridad. Por lo tanto, vamos a practicar perseverantemente para crear en Japón una situación favorable para la práctica espiritual. (…) Todo depende de ustedes.


(5*)Véase el comienzo del libro, la sección. Sobre los siete cuerpos.
(6*) La Liberación: superar la vida y muerte convirtiéndose en un alma que posee la Libertad Absoluta y la Felicidad Absoluta. Una de las perfecciones en la práctica espiritual.
(7*) Iniciaciones especiales: las “iniciaciones” son las enseñanzas especiales para los discípulos, que incluyen la transmisión de energía. Aquí se trata de tres horas de iniciación que el Maestro Asahara proporcionó a todos los practicantes que hicieron una donación para la construcción del Centro Principal en Fusi.
(8*) Shaktipat: una técnica para desarrollo del nivel espiritual, por ejemplo, para elevación del Kundalini con ayuda de la transmisión directa de energía del Guru al discípulo.
(9*)Seminario: práctica intensiva que se efectúa en Aum Shinri Kyo una vez cada dos o tres meses. El programa incluye lecciones del Maestro Asahara, pranayamas, mudras, meditaciones, etc.





Siguiente
Atras
Inicio
Pagina principal