La estructura del Gran Universo.
¡Este es el mundo de la Verdad!
El Segundo Cielo.
Quién es el rey de los Cielos del Reino de Pasiones?
A los Cielos de los 33 Dioses, que forman parte del Segundo Cielo, les pertenecen un dios central, cuyo nombre es el Dios Capaz, y cuatro grupos de ocho dioses cada uno situados en las cuatro direcciones cardinales (4x8+1=33).
Los dioses del Primer Cielo viven al pie del Monte de la Perfección (el Monte Meru). Los dioses pertenecientes al Segundo Cielo viven en la cima del Monte de la Perfección. Ese monte fue creado cuando surgió el Universo y nunca se destruirá hasta que se convierta en ceniza al desaparecer el Universo. Por lo tanto, se llama el Monte de la Perfección.
El Dios Capaz, dios principal de ese cielo, es precisamente el que se denomina el Rey de los Cielos del Reino de Pasiones. Es muy sabio y posee paciencia superior.
Los Cielos de los 33 Dioses y los Cielos de la Conciencia Degenerada están en constante lucha entre ellos buscando demostrar su superioridad. Como usted podrá entender, los Cielos de los 33 Dioses, que ha acumulado más méritos que el otro, tienen mayores probabilidades de vencer en esa lucha.
De "Tathagata Abhidhamma, libro 1".
Por qué los Cielos de la Conciencia Degenerada se llaman también los Cielos de los Dioses Abstemios?
Los Cielos de la Conciencia Degenerada (de los Asuras) son conocidos también con el nombre de Cielos de los Dioses Abstemios. Testimonio de ello es una historia relacionada con los Cielos de los 33 Dioses.
Un hombre murió junto con sus treinta y dos súbditos en el Mundo Humano, tras acumular muchos méritos. Gracias a sus virtudes, todos reencarnaron en los Cielos del Dios Capaz. El Dios Capaz que reinó en los Cielos de los 33 Dioses hasta entonces, tuvo mucho gusto de ver esas treinta y tres almas reencarnar en ese mundo. Organizó un festín al que les invitó diciendo: "Gobernemos desde ahora juntos este Monte de la Perfección".
Entonces los primeros usaron de artimañas: "Finjamos estar bebiendo. Cuando todos estén borrachos los derribaremos de la cima del Monte de la Perfección". El buen Dios Capaz y sus treinta y dos súbditos se embriagaron poco tiempo después y fueron derribados de la cima del Monte de la Perfección. Cayeron al pie del monte donde están los Cielos de la Conciencia Degenerada.
Desde entonces, el Dios Capaz y sus treinta y dos súbditos derribados a los Cielos de la Conciencia Degenerada juraron no beber nunca más.
Tal es el origen de los Cielos de la Conciencia Degenerada o Cielos de los Dioses Abstemios, como lo describen los sutras budistas. (No obstante, según el Reverendo Maestro Asahara, esa historia puede ser una invención de las épocas posteriores.)
|
A la Proxima pagina
A la pagina Anterior
A la Estructura del Gran Universo.
A la Pagina principal
|