La Ley del Karma.
¡Este es el mundo de la Verdad!

¿Puede una situación mala continuar eternamente?

Nacimos en este Mundo Humano habiendo acumulado ya causas malas y buenas.
Aunque las causas malas engendren resultados negativos, imagínese que usted, pese a todo, se esfuerza por acumular méritos. Todo cuanto puede ver usted durante ese período son nada más que resultados negativos o, con otras palabras, sufrimientos. Usted sólo puede ver sufrimientos, sufrimientos por todas partes. Tan sólo fenómenos negativos aparecerán ante sus ojos. Pero el karma positivo se acumulará sin falta.
Y, por el contrario, cuando el karma positivo engendra los resultados correspondientes, usted parecerá muy feliz.
En términos de la vida mundana esto podrá expresarse en que uno tenga un magnífico amigo o amiga, mucho dinero, alta situación social, etc. Pero si usted realiza acciones malas, creando a la vez causas malas, se acumulará sin falta un karma negativo. En el momento en que se agote el karma positivo, comenzara a manifestarse el karma negativo.


De la conferencia dictada el 16 de diciembre de 1990 en la filial de Nagoya.


La purificación kármica es magnífica.


Durante mi práctica sucedieron cosas diversas. Era nada más que un sufrimiento infinito. En el sentido directo de la palabra. Pero mi anhelo de la Verdad fue inconmovible. Por el contrario, hasta me sentía feliz en dichas circunstancias. Fue porque mi yo practicante sabía que había llegado la hora para que mi karma fuera "lavado" y que, en fin de cuentas, sería "lavado", después de lo cual sólo se manifestarían los resultados de ni buen karma que había creado con tal fin. Debemos comprender que la práctica budista es, en términos generales, una práctica de transformación de nuestro Cuerpo, Sensaciones, Concepciones, Volición y Conciencia en causas y efectos positivos.
Cuando lavamos la contaminación de nuestras Cinco Acumulaciones de Apegos, mientras más fuerte sea el detergente que utilicemos más suciedad saldrá. Lo esencial es cómo interpretamos esa suciedad saliente: ¿como un fenómeno bueno o un fenómeno malo? En el sentido habitual es malo, porque siempre se ve sólo aquella ventaja que esté ante los ojos. Pero, si no hay en nosotros causa para el sufrimiento, en ninguna circunstancia tendremos que sufrir.
Quiero decir que, en esencia, el karma propio de usted se manifestará siempre y no debe juzgar de él por sus manifestaciones, por el modo de que se manifieste. Usted debe considerar siempre esos fenómenos a base de su verdadera naturaleza.


De "La Verdad Absoluta. El mundo de S.Asahara, parte 5".

A la Proxima pagina
A la pagina Anterior
A la La ley del Karma.
A la Pagina principal