AUMENTA LA UNIDAD ENTRE CATÓLICOS Y PROTESTANTES

   Macao (China), 25/01/2002 - EEl encuentro de Asís ha relanzado el diálogo ecuménico en Macao. La celebración ecuménica tenida el 19 de enero en la antigua colonia portuguesa fue un momento significativo para la reanudación de relaciones cordiales entre la Iglesia católica y las Iglesias protestantes.

   En la sede de la Christ Church of China, la iglesia más antigua de Macao, se reúnieron numerosos cristianos –católicos y protestantes- para una ceremonia presidida por el Obispo coadjutor católico de Macao, Mons. José Lai, y el Pastor protestante Wong Chung, de la Iglesia Bautista de Macao. En el altar: una cruz iluminada, un ramo de flores, una Biblia y, al centro, una frase en carácteres chinos que decía: "Encuentro de oración de los discípulos de Cristo en Macao".

   En la primera parte del encuentro hubo una lectura bíblica sobre "Jesús, fuente de vida para todos". Mons. Lai, comentando el pasaje, dijo: "En la Semana por la Unidad de los Cristianos, nuestro cometido es dar esperanza al mundo". Y exhortó a poner en práctica el mandato "Un único Señor, un solo Bautismo y una sola Fe", y a testimoniar la unidad. Sus palabras fueron compartidas por el Pastor Wong Chung que, haciendo notar que en el mundo hay aún conflictos de religión e injusticias, invitó a los fieles a ser agentes de paz. El rito ecuménico –en tres lenguas: chino mandarín, cantonés e inglés-- concluyó con la oración de San Francisco de Asís "Señor, haz de mí un instrumento de tu paz". Todos los participantes manifestaron el deseo de promover otros encuentros ecuménicos. 

ÍNDICE DEL SITIO

INICIO: