O futuro de Fatima podera passar pela concretizacao de unm Santuario onde comvivem diferentes religioes. O dialogo inter-religioso que hoje se faz e ainda um projecto embrionario mas este santuario nao he fica indiferente e assume desde já una "vocacao universalista"

Primera página del semanario Notícias de Fatima informando sobre el Congreso inter-confesional. Bajo el  título de: "Santuario de varios Credos"

¿Fátima se Convertirá en un Santuario Inter-religioso?*
Relato de un testigo
por John Vennari


   Entre el 10 y el 12 de octubre de 2003, se llevó a cabo en Fátima una conferencia inter-religiosa. El tema de la misma fue: "El presente del hombre - el Futuro de Dios: El lugar que ocupan los Santuarios en relación con lo Sagrado ". Tuvo lugar en el Centro Pastoral Pablo VI adyacente a la Basílica de Fátima en Portugal. Viajé a Fátima para cubrir el congreso y asistí los tres días a las reuniones. Este congreso comprendió algunas de las más explícitas herejías que yo haya encontrado jamás.

   Fue descrito como un Congreso "Científico", esta no es la palabra con que lo designaríamos en Norteamérica. Aquí, lo etiquetaríamos como Congreso "Académico". De todas formas, el congreso contó con la asistencia de teólogos modernos y l clérigos que discutieron sobre la importancia de los santuarios religiosos - cualquier santuario, sea católico, budista o hindú.

   Los primeros dos días escuchamos numerosos discursos de católicos solamente, incluyendo d el obispo de Leiria-Fatima, D. Serafim de Sousa Ferreira e Silva; el Cardenal Patriarca de Lisboa, José da Cruz Policarpo; el notorio " teólogo inter-fe", Padre Jacques Dupuis; y otros varios Doctores de Portugal.

   El domingo, en sesiones presididas por el Arzobispo  Miguel J. Fitzgerald, Prefect del Pontificio Consejo Vaticano para el Diálogo de Inter-religioso, representantes de las religiones del mundo -incluyendo Budistas, Hindúes, Musulmanes, Ortodoxo, Anglicanos y Católicos- dieron testimonio de la importancia de los "santuarios" en sus respectivas tradiciones religiosas.

   Más tarde, la prensa portuguesa publicó que el propósito de este congreso era establecer en Fátima una Basílica inter-religiosa, informe que todavía niega la jerarquía portuguesa y que sólo desmiente débilmente el Arzobispo   Fitzgerald. Pese a ello, como testigo presencial, demostraré que la orientación ecuménica de la Basílica de Fátima ya está en curso, aunque oficialmente no sea llamada "Basílica inter-religiosa ".

El Congreso Ecuménico

   El tema del "Santuario" para este congreso refleja el ecumenismo que ha prevalecido durante los últimos cuarenta años. Es un acercamiento que deja de lado las diferencias doctrinales de las distintas religiones y acentúa "lo que tenemos en común".

   ¿Qué tienen en común todas las religiones? Todos creen en una cierta clase de "dios", así que podemos organizar un simposio ecuménico y hablar de los varios aspectos del "dios". Todas las religiones creen en la oración, así que podemos tener una reunión inter-religiosa en la podamos "compartir" todos alguna forma de oración. Todas las religiones tienen santuarios, así que podemos llevar a cabo un congreso inter-religioso onde hablemos de la importancia de los santuarios en las distintas tradiciones religiosas. Así, el "Santuario", dentro de la perspectiva inter-religiosa, fue el fmotivo del último Congreso en Fátima.

   El anatema en estos congresos es cualquier reconocimiento del hecho de que la Iglesia Católica es la única religión verdadera establecida y querida por Dios, y que el resto de las religiones son falsas, creadas por hombres, cuyos seguidores creen en falsos dioses. Como tales, estas religiones constituyen un pecado mortal objetivo contra el primer mandamiento: "Yo soy el Señor Dios tuyo, no tendrás otro Dios más que a Mí." Los dioses falsos del Budismo, Hinduismo y del Islam son los "otros dioses " a los que prohíbe adorar el Primer Mandamiento a toda la humanidad.

   Esto se aplica también al Protestantismo, puesto que los Protestantes creen en un Cristo que

nunca existió. Creen en un Cristo que no estableció una Iglesia para enseñar,  gobernar y santificar a todos los hombres. Creen en un Cristo que no estableció un Papado. Creen en un Cristo que no quiere que honremos a su madre Santísima Maadre. (y sabemos por mensaje de Fátima que el Dios desea establecer en el mundo l a devoción al Inmaculado Corazón de Nuestra Señora). Creen en un Cristo que no instituyó siete sacramentos como los medios primarios de la gracia para alcanzar la salvación. Creen en un Cristo que no estableció el Santo Sacrificio de la Misa. Resumiendo, los Protestantes adoran a un falso Cristo, es decir a un dios falso. Por eso es que su Santidad Pío IX enseñó en 1864 su Syllabus que es un error creer que el "Protestantismo no es otra cosa que una forma distinta de la misma verdadera religión Cristiana[1] 

LOGO DEL CONGRESO INTER-RELIGIOSO "FUTURO DE DIOS" REALIZADO EN FÁTIMA

   Es por eso que, objetivamente hablando, es imposible para cualquier no-católico, sin importar sus buenas intenciones, obedecer al primer Mandamiento[2]. Podemos entender así porqué el Concilio de Trento  declaró de forma infalible que fuera de la fe católica, " es imposible agradar a Dios ".

   Esta doctrina católica tradicional y verdadera, es desechada en estos acontecimientos inter-religiosos, y en la práctica ecuménica en general. Inversamente, la nueva teología ecuménica dice que 'los miembros de todas las religiones son parte del "Reinado de Dios", y que son "socios iguales en el diálogo". La religión católica puede poseer la "plenitud de la verdad", pero el resto de las religiones son también parte del plan de Dios'. Ésta, particularmente, es la tesis del padre modernista Jacques Dupuis el teólogo, que habló en el congreso en la tarde de sábado.   (...) 

Las sesiones del viernes

   (...)

   Uno pensaría que un congreso en Fátima sobre santuario tendría por lo menos una conferencia en el santuario de Fátima. Nada. Fátima fue traído solamente encima de incidentemente, y cada grande de vez en cuando. El mensaje de Fátima, o aún la historia de cómo el Fatima Shrine vino ser, recibida ningún proyector. El Rosario, el Corazón Inmaculado, la visión del infierno, los cinco primeros sábados, reparación para el pecado, todos los elementos constitutivos del mensaje de Fátima, ni siquiera fueron mencionados. 

   El viernes, las conferencias se ocuparon del "carácter Pastoral/Científico del santuario". Nos dijeron, que lo "que sucede en la Basílica es una expresión del pueblo de Dios en el movimiento." Un profesor citó alegremente la extraña declaración modernista del Padre Edward Schillebeeckx: "la historia de la salvación no es necesariamente la historia de la revelación". Otro conferenciante habló de Fátima, de la Meca y Kyoto de un solo tirón, colocando así a la verdadera Iglesia de Cristo en el mismo nivel con credos falsos y poniendo las revelaciones de Nuestra Señora de Fatima -un acontecimiento verificado por el milagro del sol ante 70.000 personas- en mismo plano que fábulas y supersticiones de las falsas religiones. Esto es una burla del verdadero el Dios y una blasfemia contra Nuestra Señora de Fátima[3].

El Padre Dupuis

   Las dos conferencias más importantes las dieron en inglés. El muy ecuménido Padre Dupuis el sábado, y unas breves palabras de Monseñor Miguel J. Fitzgerald, el domingo. A estos dos, pude entenderles perfectamente y quedé horrorizado por lo que dijeron.

EN ESTE CONGRESO DE FÁTIMA, EL P. DUPUIS ABIERTAMENTE DESPRECIÓ UN DOGMA DEFINIDO DE LA IGLESIA

   Como algunos lectores deben saber, he cubierto numerosas de estas conferencias post-conciliares, incluyendo seminarios de la Nueva Evangelización, los días de Rock and Roll en las Jornadas Mundiales de la Juventud, reuniones Carismáticas con chillidos, y tardes de diálogo Judeo-Católico[4]. Sin embargo, la peor herejía que he oído en estos eventos salió de la boca del Jesuita belga Padre Dupuis, a pocos metros del lugar en donde se apareció Nuestra Señora de Fátima.

   El Padre Dupuis es un teólogo progresista, ecuménico, 

que entró en los Jesuitas en 1941. En este congreso desarrolló la tesis según la cual todas las religiones son positivamente queridas por Dios. Nos dijo que no deberíamos calificar a las otras religiones como "no cristianas", porque ese es un término negativo que las describe "por lo que nosotros pensamos que no son". Según él, sería mejor el hablar de ellas como de "las otras".

   Trata como basura la verdad que dice que no hay más que una verdadera Iglesia, fuera de la que no hay salvación, a pesar de que esta enseñanza ha sido definida infaliblemente en tres ocasiones. La más fuerte y más explícita definición de "fuera de la Iglesia no hay salvación" fue declarada en el concilio de Florencia.

   "La Santa Iglesia Romana firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia Católca, no sólo paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, pueden hacerse partícipes de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y sus ángeles (Mt. 25, 41), a no ser que antes de su muerte se uniere con ella; y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia, que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana. Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede slvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia Católica".[5]

    Como todo católico debe saber, cuando la verdadera Iglesia fundada por Cristo -la iglesia católica- enseña solemnemente una verdad de fe, está indicando infaliblemente que la doctrina definida es una verdad revelada por Dios quien no puede engañar ni engañarse." para salvarse, un católico debe creer todas estas verdades definidas. Negar un dogma infalible de la Iglesia es llamar a Dios mentiroso, diciéndole que lo que Él nos ha revelado no es verdad[6]

   San Louis Grignon de Montfort, fiel a esta verdad revelada, enseña: "No hay salvación fuera de la Iglesia Católica. Quien se oponga a esta verdad perecerá."[7] Además, San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia, reafirma: "la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana es la única Iglesia verdadera, fuera de la cual nadie puede salvarse"[8]

   Sin embargo en el reciente congreso de Fátima el Padre Dupuis demostró abiertamente su desprecio por esta verdad definida y además enseñada por los santos y doctores de la Iglesia. Sobre la cuestión "fuera de la Iglesia no hay salvación" el Padre Dupuis expresa con disgusto "No es necesario invocar aquí ese horrible texto del concilio de Florencia de 1442". Yo lo oí con mis propios oídos, y lo tengo grabado en un cassette.

   Por lo tanto, el P. Dupuis le dijo a la audiencia que una definición infalible de la Iglesia Católica está errada y que la Revelación Divina es mentira.   

   Esta es la más explícita herejía que haya yo oído hasta ahora en las conferencias post-conciliares. Habitualmente el conferenciante da vueltas alrededordel dogma que él niega, pero el Padre Dupuis no, abiertamente, dice que una doctrina católica infaliblemente definida es "un texto horrible" que hay que rechazar.

   ¿Y como reaccionan los asistente a la conferencia, ante la audacia del Padre Dupuis? Aplaudiendo frenéticamente al final de la conferencia.

   Lo más inquietante es que en la sala estaban presentes los más grandes exponentes de la jerarquía portuguesa, muy entusiasmados por la apostasía de Dupuis.

   Sentado directamente a mi izquierda se encontraba el rector del santuario de Fátima Monseñor Luciano Guerra que aplaudió la conferencia del Padre Dupuis (le tomé una fotografía). Sentado a mi derecha estaba el delegado apostólico de Portugal, es decir el representante del Papaen Portugal, que también aplaudió a Dupuis. Uniéndose a los aplausos estaban también el Obispo de Leiria-Fátima, D Serafín de Sousa Ferreira e Silva, que sigue rehusando su permiso para celebrar una misa tridentina con indulto en su  diócesis.

   Durante los aplausos, desde donde yo estaba sentado no

MONS. LUCIANO GUERRA, RECTOR DE LA BASÍLICA DE FÁTIMA APLAUDIENDO LA HEREJÍA DE DUPUIS

podía ver al Cardenal Patriarca de Lisboa. Pero seguramente él adhiere a la tesis ecuménica de Dupuis. Más tarde el mismo día, un pequeño grupode jóvenes católicos tradicionalistas  preguntó al cardenal sobre la nueva orientación inter-religiosa. Un joven le citó al cardenal un párrafo del libro de la hermana Lucía, "Llamadas del Mensaje de Fátima", donde ella explica fielmente el primer mandamiento. El Cardenal, respondió: "la hermana Lucía ya no es un punto de referencia, dado que tenemos uno muy bueno en el Segundo Concilio Vaticano[9]. En otras palabras, el Cardenal dice que la nueva enseñanza ecuménica del Vaticano II eclipsa la enseñanza católica tradicional del primer Mandamiento, que prohíbe la adoración de dioses falsos, según lo reflejado en los escritos de la hermana Lucía.  

   A lo largo de años, católicos preocupados decían que la razón por la cual Fátima era dejada de lado y eclipsada, se debía a que había sido reemplazada por a nueva religión ecuménica del Vaticano II[10]. Le agradezco al Cardenal que haya abandonado tododisimulo admitiendo definitivamente esta desgracia. Esto explica porqué la actual jerarquía ecuménica considera falsamente que Fátima no tiene importancia. 

   En el congreso, el padre Dupuis también dijo que el propósito del diálogo no es convertir a los no-Católicos, sino más bien ayudar a los "Cristianos a convertirse en mejores cristianos, y al hindú en mejor hindú". 

   Más adelante el P. Dupuis dijo que "los Cristianos y 'los otros' son co-miembros del Reino de Dios en la historia". También dijo que "el Espíritu Santo está presente y activo en los libros sagrados del Hinduismo o del Budismo". Por lo tanto, según Dupuis, el Espíritu Santo está presente y actuando en los "ritos sagrados" y en los "libros sagrados" de las falsas religiones. No es extraño que Juan Pablo II besara el Corán.   

ARZOBISPO FITZGERALD

   (...) Peor todavía, al día siguiente Monseñor Miguel Fitzgerald, presidente del Consejo pontificio para el diálogo inter-religioso declara en el congreso: "El Padre Dupuis nos ha explicado ayer la base teológica para el establecimiento de las relaciones con las otras religiones". Es decir, que Monseñor Fitzgerald, elogia las herejías de Dupuis (...)

   El Arzobispo Fitzgerald dijo después que él coincidía con el padre Dupuis en que "la unidad con Dios no se limitaba a los miembros de la Iglesia". La Iglesia, de acuerdo con esta

nueva unión, no debe conquistar prosélitos. Ni el propósito del diálogo es "convertir" al "otro" al Catolicismo. Ese no es el punto, puesto que los miembros de todas las religiones, según Dupuis, son ya parte del "reinado de Dios". Más aún, "la iglesia" dijo Fitzgerald, "está para reconocer la santidad que existe en las otras personas, los elementos de verdad, la tolerancia y la belleza que se encuentran en las diversas religiones," e "intentar tener mayor paz y armonía con las personas de otras religiones". Quizás este congreso debería  haberse llamado, "Fatima encuentra la Edad de Acuario". 

.
VER CÓMO YA SE ESTÁ LLEVANDO A CABO:
RITUAL HINDÚ EN EL SANTUARIO DE FÁTIMA

ÍNDICE DEL SITIO

INICIO: