¿Fátima se Convertirá en un Santuario Inter-religioso?*
Relato de un testigo
por John Vennari

La Verdad Católica Versus La Nueva Religión

   Cualquiera que tenga un conocimiento rudimentario de la fe Católica sabe que esta nueva religión promovida en la conferencia de Fátima es contraria a las enseñanzas católicas y una blasfemia. Según lo mencionado, el Concilio de Trento definió infaliblemente que sin la fe católica, "es imposible agradar a Dios"[11]. La Iglesia Católica también definió ex cathedra que sólo hay una verdadera Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica, fuera de la cual no hay salvación[12]. Y el Vaticano I enseña, que ni siquiera un Papa puede cambiar un dogma definido, pues de otra forma, las verdades dogmáticas nunca serían verdaderas[13].

   El Papa Pío que IX reiteró la verdad "fuera de la Iglesia Católica no hay salvación" al combatir el el creciente Catolicismo liberal de sus época. Dijo:

   "Nuevamente debemos mencionar y condenar ese error pernicioso que ha sido absorbido por ciertos católicos que opinan que esa gente que viviendo en el error y no teniendo la verdadera fe, se separa de la unidad católica, pueden obtener la vida eterna. Esta opinión es totalmente contraria a la fe Católica, lo que se evidencia por las claras y sencillas palabras de Nuestro Señor, (Mat 18:17;  Marc. 16:16; Lucas 10:16; Juan 3:18) como también por las palabras de San Pablo (2 Tit. 3:11) y de San Pedro (2 Pe. 2:1). Sostener opiniones contrarias a esta fe Católica es ser un desdichado"[14]

   El Papa León XIII, sosteniendo la misma doctrina, enseñó "Puesto que a nadie le está permitido ser remiso en el servicio debido a Dios... todos los hombres hemos nacido y sido concebidos para adorar a Dios de la forma en que Él ha demostrado que es su voluntad ...  Cuál sea la verdadera Religión lo ve sin dificultad quien proceda con juicio prudente y sincero, pues consta mediante tantas y tan preclaras pruebas, como son la verdad y cumplimiento de las profecías, la frecuencia de los milagros, la rápida propagación de la fe a través de ambientes enemigos y de obstáculos humanamente insuperables, el testimonio sublime de los mártires y otras mil, que la única Religión verdadera es la que Jesucristo en persona instituyó y confió a su Iglesia, para que la conservase y dilatase en todo el universo"[15].

   Asimismo, el Papa Pío XII expuso esta dentro del contexto de una oración a la Santísima Virgen:

   ¡"O Maria, Madre de misericordia y sede de la Sabiduría! Ilumina las mentes sumidas en la oscuridad de la ignorancia y del pecado, para que puedan reconocer claramente a la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana como a la única verdadera Iglesia de Jesucristo, fuera de la cual no es posible hallar ni la santidad ni la salvación"[16].

   De estas fuentes, y de otras innumerables  enseñanzas del Magisterio, queda claro que la única religión positivamente querida por Dios, la única religión en la cual la "pueden hallarse la santidad y la salvación" es la de la Santa Iglesia Católica fundada por Cristo.

   Además, las Sagradas Escrituras enseñan de forma infalible  que las religiones falsas no son agradables a Dios, y la mayor caridad que podemos demostrar hacia "los otros" es trabajar y rogar por su conversión a la única Iglesia verdadera de Cristo. Nuestro señor ordenó a sus discípulos, "Id y enseñad" y no "Id y dialogad". Dijo: "Id pues, y haced discípulos a todos los pueblos bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo." (Mat. 28:19). "Quien creyere fuere bautizado será salvo; mas quien no creyere, será condenado" (Marc. 16:16).

   Al decir "el que crea", Nuestro Señor no se refiere a creer  vagamente en cualquier religión, sino sólo a creer en Él y en lo que Él enseñó. Por esto San Juan, el Apóstol del amor, dijo: "¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús sea el Mesías? Éste es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo." (I Juan 2:22) Por lo tanto, el Islamismo, el  Judaísmo, el Hinduismo, el Budismo, cualquier religión que rechace a Cristo, según la Escritura es una religión del Anticristo. Con respecto a religiones heréticas, por ejemplo, "la de las iglesias Ortodoxas y el Protestantismo, San Pablo nos dice que los credos falsos son "doctrinas de demonios" (1 Tim. 4:1). 

   Contrariamente a lo que sostiene el Padre Dupuis, las religiones del Anticristo y los credos falsos de los herejes, que son "doctrinas de demonios," no pueden ser agradables a Dios ni sus miembros pueden ser considerados como parte del "Reino de Dios".

   Por lo tanto, no puede haber una nueva "unidad ecuménica" que intente unir a católicos con los miembros de religiones falsas en una noción herética del "Reinado de Dios". El Papa Pío XI justamente enseñó en 1928 en su Encíclica contra el ecumenismo, Mortaliam Animos que: : la "unidad no puede nacer más que de un solo magisterio, de una sola ley de creer y de una sola fe." Del mismo modo, el Papa Pío XII enseñó en 1949 en su Instrucción sobre el movimiento ecuménico que "La verdadera unión solamente puede alcanzarse mediante el regreso de los disidentes a la verdadera Iglesia de Cristo (la Iglesia Católica)."[17]

   Ahora reina la herejía inter-religiosa, y se ha propuesto como próxima víctima al Santuario de Fátima.

MONS. GUERRA, EL RECTOR DEL SANTUARIO DE FÁTIMA, ESTÁ SENTADO A LA IZQUIERDA. DE PIE, A SU LADO ESTÁ EL OBISPO DE LEIRIA-FÁTIMA, D. SERAFIN DE SOUSA FERREIRA E SILVA

Fátima: ¿Un Santuario inter-religioso?

   En su momento, no encontré ni en la prensa secular ni en la religiosa, ninguna noticia acerca de este Congreso sobre "el Futuro de Dios". Dos semanas más tarde, el 1º de noviembre, en la edición en Internet de Noticias de Portugal publicadas en inglés, aparecía un artículo titulado "Fátima se convertirá en una Basílica inter-religiosa". El artículo decía que delegados que asistieron a este Congreso sobre "el Futuro de Dios", llevado a cabo durante octubre en Fátima, "oyeron cómo la Basílica va as er convertida en un centro en donde todas las religiones del mundo podrán rendir homenaje a sus distintos dioses."

   El informe citó al rector de la Basílca, Monseñor Guerra, diciendo en el Congreso que Fátima "cambiará para mejor". Más adelante, Noticias de Portugal citando nuevamente a Monseñor Guerra, dice: "el futuro de Fátima, o la adoración de Dios y de su Madre en este  Santuario, debe pasar a través de la creación de un santuario en donde las distintas religiones puedan mezclarse. El diálogo inter-religioso en Portugal, y en la Iglesia Católica, todavía se encuentra en una fase embrionaria, pero el Santuario de Fátima no es indiferente a esto y ya está abierto para convertirse en un lugar de vocación universal."

   Monseñor Guerra declaró también que el hecho de que Fátima sea un nombre musulmán -el de la hija de Mahoma- indica que el santuario debe ser abierto a la coexistencia de diversas fes  y creencias. Según él: "Debemos suponer que era voluntad de la Bienaventurada Virgen María que las cosas llegaran a ser así". Los católicos tradicionalistas que se opusieron a este congreso fueron descriptos por el rector  como pertenecientes a la "vieja corriente, de espíritu estrecho, unos extremistas fanáticos y unos provocadores."

   (...) Los representantes para esta sesión del domingo incluían católicos, ortodoxos, anglican, hindúes, musulmanes, así como un budista que nos invitó a que visitáramos el Santuario Zenkoji budista en Japón, y nos dió a cada uno un colorido folleto de Zenkoji. 

   Pero los testimonios de los católicos fueron los más alarmantes, y quizás un presagio de lo que pronto podremos ver en Fátima. 

   El Padre Arul Irudayam, rector de la Basílica del santuario

UN BUDISTA REPARTIÓ UN FOLLETO INVITÁNDONOS A VISITAR EL SANTUARIO BUDISTA DE ZENKOJI

mariano de  Vailankanni, en India, empieza primero hablando muy bien sobre la historia del santuario en donde se apareció la Santísima Virgen. El santuario recibe millones de peregrinos cada año, entre ellos a muchos hindúes.

   Seguidamente el Padre Irudayam se alegra de que como progreso en las prácticas inter-religiosas, los hidúes hagan ahora las ceremonias religiosas de su culto en la iglesia.

   Por supuesto, los delegados estaban encantados de enterarse de que una iglesia católica era utilizada para un culto pagano, pero yo estaba horrorizado. Las Sagradas Escrituras enseñan claramente que "los dioses del Gentiles son demonios". (Salmo 95:5). (...)

   Tenemos que darnos cuenta de que si los católicos no se organizan y no protestan, no es más que cuestión de tiempo que la blasfemia se instale en Fátima, más aún ahora, que se están estudiando los planos para la construcción de una nueva y moderna Basílica con un costo de cuarenta millones de euros.

   Noticias de Portugal dice: "en el Santuario de Fátima pronto se llevará a cabo una completa reconstrucción, con un nuevo estadio como basílica, que será erigido cerca de la existente, construida en 1921."[18]

   Una fotografía del edificio propuesto aparece debajo de estas líneas. Es una horrible monstruosidad moderna que parece el hangar de una nave espacial. 

LA HORRIBLE BASÍLICA DE 40 MILLONES DE EUROS QUE LA JERARQUÍA 
 MODERNISTA DE PORTUGAL PLANEA CONSTRUIR EN FÁTIMA

Ambigua negativa

   La noticia de un "Santuario inter-confesional en Fátima", causó mucho revuelo, y el Arzobispo Michael Fitzgerald no tardó en publicar una vaga "negativa". El 19 de noviembre, en un sitio católico de Internet, apareció un engañoso titular: "El Vaticano Desmiente una noticia sobre Fatima", pero en realidad, el Vaticano no hizo nada de eso. El informe solamente cita palabras del Arzobispo Fitzgerald tomadas del diario católico inglés El Universo. Allí el Arzobispo dice solamente: "No es cuestión de que el santuario de Fátima vaya a convertirse en un centro de peregrinación inter-confesional... Éste es un lugar de oración centrado en Nuestra Señora y todos son bienvenidos." 

   El Archbishop nunca negó la total orientación ecuménica del Congreso, ni la nueva orientación del Santuario de Fátima. Solamente dijo que el Santuario no sería, en sí mismo, "un centro de peregrinación inter-confesional". Pero, sea o no llamado oficialmente "Santuario Interconfesional", es obvio que el Santuario de Fátima está abierto ahora a las actividades inter-relifgiosas, como lo demostró el Congreso de octubre 2003 de Fátima. Y, ciertamente, el Arzobispo Fitzgerald no renunció a las herejías que él y sus confrades promovieron en ese Congreso.

   De hecho, recientemente hemos recibido una copia del semanario, Noticias de Fátima, que mantiene buenas relaciones con el Santuario. En su edición de octubre 24 de 2003, divulgó el acontecimiento inter-religioso bajo el título: "Santuario de Varios Credos". En la página delantera podíaleerse en un subtítulo, "El futuro de Fátima debe pasar a través de la creación de un Shrine donde diversas religiones pueden mezclar." La página 8 de la misma edición se lee el título: "El santuario se abre al Pluralismo religioso" seguido por el subtítulo: "el Santuario de Fátima Asume la Vocación Universalista de Dar la Bienvenida a las Diversas Religiones". Después, Notícias de Fatima cita las puntualizaciones inter-confesionales del Rector del Santuario, Monseñor Guerra: "Esta propuesta de coexistencia -también en Fatima- de un pluralism religioso sigue encontrándose en estado embrionario ", dijo a Msgr. Guerra, "Es el primer paso. Somos como los ingenieros en Portugal que comienzan examinando las estructuras de los puentes para ver si podemos confiar en ellos en el futuro".

   Hasta la fecha, a casi un mes de la publicación de este informe de Notícias de Fatima, Mons. Guerra aún no ha negado ni se ha retractado de estas palabras. Probablemente no lo hará, pues es el mismo absurdo ecumenismo que oí anunciado con trompetas en el Congreso "Futuro de Dios".

   De modo que ahra Fátima emprende la orientación ecuménica, "construyendo puentes" a las religiones falsas, incluso si no se lo señala formalmente como "centro Inter-confesional". Recordemos que la basílica de Vailankanni, en la India no se llama oficialmente basílica "Inter-confesional", sino basílica "Mariana" ("... un lugar de oración centrado en Nuestra Señora, donde todos son bienvenidos"). Sin embargo, en nombre del ecumenismo, a los hindúes se les permite realizar sus rituales paganos dentro de la Basílica. Y si la jerarquía portuguesa, incluyendo al rector del Santuario, Mons. Guerra, acepta la orientación ecuménica, y aplaude la herejía de Dupuis (que los miembros de todas las religiones son parte el "Reino de Dios"), es inevitable que en la Basílica de Fatima,  incluso si oficialmente no se llama centro "Inter-confesional, "se llevarán a cabo ceremonias religiosas inter-confesionales. Miembros de falsas religiones ya fueron invitados al Santuario y se les dijoque son parte del "Reino de Dios" y que no tienen que convertirse a la fe católica para salvarse. Por lo tanto, aunque sea triste, podemos decir que Fátima se ha utilizado ya como "Centro Inter-religioso", aunque oficialmente no se lo llame así. (...)

Castigo

SÁBADO A LA TARDE EN EL CONGRESO

   La nueva religión ecuménica propuesta en Fatima amenaza la salvación de incontables almas, pues dice a los no-católicos que permanezcan en la oscuridad de sus religiones falsas. También amenaza traer con ella un gran castigo. 

   En los comienzos del siglo XX, el eminente sacerdote europeo Cardenal Mercier, citando las constantes enseñanzas de los papas, indicó que la primera guerra mundial era realmente un  castigo por el crimen de las 

naciones que ponían a la única religión verdadera en al mismo nivel que los falsos credos (al igual que la religión ecuménica promovida en el congreso de Fatima). El Cardenal Mercier dijo:

   
  
"En nombre del Evangelio, y a la luz de las Encíclicas de los cuatro últimos Papas, Gregorio XVI, Pío IX, León XIII, y Pío X,  no vacilo en afirmar que este indiferentismo que pone en el mismo plano la religión de origen divino y las religiones inventadas por los hombres para incluirlas en el mismo escepticismo, es la blasfemia que atrae con mayor fuerza que los pecados de los individuos y de las familias un castigo para la sociedad."[19]

   ¿Qué hubieran dicho el Cardenal Mercier y los Papas citados por él, ante este Congreso, en donde, en haras de  " una paz y armonía de religiones ", sacerdotes supuestamente católicos ponen a la única religión verdadera como "socio igualitario" con religiones falsas y credos paganos? ¿Cómo  reaccionará Dios ante esta "blasfemia que clama por un castigo sobre la sociedad"? ¿Qué clase de castigo enviará el cielo cuando en la tierra de Fatima, santificada por la presencia de Nuestra Señora y en el Santuario consagrado a Ella los líderes católicos permiten la adoración de dioses falsos? Frente a esto, los católicos no deben ser complacientes. 

   Lo más perturbador, es que esta nueva religión ecuménica, anunciada triunfalmente en este Congreso de Fátima,  realmente es la religión de Francemasonería.. El masón francés Yves Marsaudon escribió satisfecho: 

   "Puede decirse que el ecumenismo es el hijo legítimo de la Masonería... En otras épocas, nuestro hermano Franklin Roosevelt clamaba por que todos tuvieran la posibilidad de 'adorar a Dios, siguiendo sus principios y sus convicciones'. Éso es tolerancia, y es también ecumenismo. Nosotros, masones tradicionales nos permitimos parafrasear y transformar ese dicho, adaptándolo a las circunstancias:  católicos, ortodoxos, protestants, israelitas, musulmanes, hindúes, budistas, librepensadores, para nosotros, son solamente nombres; Masonería es el nombre de nuestra familia."[20] 22

   Esta religión masónica, ahora se promueve en Fátima. La oí expuesta por la suave voz del Padre Jacques Dupuis. Las palabras de Dupuis  fueron netamente masónicas. El Papa Pío VIII  dijo, refiriéndose a los masones: "su dios es el demonio".[21]23 

   Pese a todo,  no debe sorprendernos el que almas consagradas hayan caído bajo el poder del demonio. La hermana Lucía lo había predicho hace 40 años.

EL CARDENAL PATRIARCA DE LISBOA, JOSÉ DA CRUZ
POLICARPO, SIENDO ENTREVISTADO POR LA PRENSA

Advertencia de Lucía

   En 1957, en una entrevista con el Padre Fuentes, la Hermana Lucía hizo esta profética advertencia:

   Padre, el demonio está librando una batalla decisiva con la Virgen; y como sabe qué es lo que más ofende a Dios y lo que, en menos tiempo, le hará ganar mayor número de almas para él, el diablo está tratando de conquistar las almas consagradas a Dios, ya que de esta manera tendrá éxito en dejar el campo de las almas abandonado por sus conductores, y por lo tanto, más fácilmente se apoderará de ellas.

   La Hermana Lucía continúa:

   "Eso es lo que aflije al Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús: la caída de las almas de religiosos y sacerdotes. El diablo sabe que los religiosos y sacerdotes que caen alejámdose de su hermosa vocación, arrastran con ellos al infierno a numerosas almas... El diabloquiere tomar poseción de las almas consagradas. Trata de corromperlas con el objeto de las almas de los fieles se duerman y caigan en la impenitencia final... "[22] 24

   Las proféticas palabras de la Hermana Lucía se revelaron ante nuestros ojos en el Congreso de Fátima. Allí vimos al demonio "rendir las almas" consagradas a Dios. Vimos a sacerdotes, religiosos, obispos que "cayeron alejámdose de su hermosa vocación" de enseñar las verdades de la Fe Católica "arrastrando a numerosas almas al infierno", por sus perversas enseñanzas ecuménicas.

   Tanto el Cardenal de Lisboa, el obispo de Fatima, como el Rector del Santuario prestaron el juramento contra el Modernismo en el momento de su ordenación.[23]25  Un juramento hwchi ante Dios es un acto sagrado, y traicionar tal juramento es pecar mortalmente contra el segundo mandamiento, "No tomar Santo Nombre de Dios en vano". Sin embargo, en el Congreso de Fátima traicionaron este juramento promoviendo una nueva religión modernista que establece que las verdades católicas de ayer no son las "verdades católicas" de hoy. Como Mons.. Fenton señaló hace décadas: "el hombre que enseña o de cualquier forma ayuda a la difusión o protección del modernismo" después de haber hecho un juramento contra el Modernismo, "se marca a sí mismo, no solamente como pecador contra la Fe Católica, sino también como perjuro".[24]26

   Podemos decir que el padre Jacques Dupuis, el Cardenal josé da Cruz Policarpo de Lisboa, el Obispo Serafim de Sousa Ferreira e Silva de Fatima-Leiria, y el Rector del Santuario de Fátima Mons. Guerra, promovieron el Modernismo y que por lo tanto pecaron contra la Fe Católica y también son perjurers comunes. Este es un crimen contra Dios y contra la justicia que estos hombres tengan autoridad en la tierra de Portugal en donde se apareció Nuestra Santísima Madre. (...)

VER CÓMO YA SE ESTÁ LLEVANDO A CABO:
RITUAL HINDÚ EN EL SANTUARIO DE FÁTIMA