JUAN PABLO II 
Y EL ISLAM (7-9-89)
(Sacado de la Revista "ROMA", nº 11/112, de diciembre de 1989)

   El 7-9-89, Juan Pablo II envió una Carta Apostólica a todos los obispos del mundo sobre la situación en el Líbano(1). Con esa misma fecha envió en francés un "Appel a tous les musulmans en faveur du Liban"(2). Ambos textos fueron hechos públicos el 26-9-89.

   Traducimos directamente del texto original francés, pero tenemos ante los ojos las traducciones castellana y alemana, publicadas por "L'Osservatore Romano" en esas lenguas. El texto está originalmente numerado en 10 (diez) parágrafos, y los subrayados son del original, es decir, presumiblemente de Karol Wojtyla mismo.

   "Llamamiento a todos los musulmanes en favor del Líbano"

   "1. El drama que vive el pueblo del Líbano me incita a dirigirme a vosotros. Lo hago con confianza, de ningún modo en nombre de un grupo o de una familia de pensamiento (3) particulares, sino en nombre del mismo Dios al que adoramos y al que nos esforzamos en servir. ( ...)

   3. ( ...) Nosotros creyentes, hijos del Dios misericordioso, nuestro Creador, nuestro Guía, pero también nuestro Juez ¿cómo podríamos permanecer indiferentes frente a todo un pueblo que muere ante nuestros ojos? ( ...)

   5. Es por eso que he querido hoy dirigirme a vosotros, fieles del Islam, hijos de una religión donde elocuentemente (4) se enseña la justicia y la paz ( ...). Se trata de un deber de solidaridad humana que vuestra conciencia de hombre (5) y vuestra pertenencia a la gran familia de los creyentes imponen a cada uno de vosotros. (. ..)

   9. Queridos fieles del Islam, vuestra oración y vuestra acción no pueden faltar en el movimiento de solidaridad que reclama la salvación del Líbano. Sabed que podéis contar siempre con la colaboración de los cristianos. ( ...)

   10. ( ...) ¡Que Dios nos encuentre lado a lado, a musulmanes y cristianos, junto a la cabecera de nuestros hermanos libaneses heridos en su corazón y en su carne! ¡Que Él bendiga los esfuerzos de todos aquellos que, en medio de tanta violencia y aflicción, habrán sabido ser adoradores (6) en espíritu y en verdad.
                                                                         Desde el Vaticano, 7 de septiembre de 1989. 
                                                                                      JOANNES PAULUS II

.Comentario

   De este increíble "llamamiento" a los "fieles del Islam", el mejor comentario, a nuestro entender, por su brevedad, concisión y precisión, es el de la redacción de la revista suiza "SAKA-INFORMATIONEN" que dirige Alfons Eisele, y donde publica mensualmente sus excelentes artículos el Prof. Dr. Wigand Siebel.

   Traducimos directamente del alemán todo el comentario, agregando únicamente entre paréntesis el número respectivo del "Llamamiento" de Juan Pablo II al que se hace referencia. Los textos entrecomillados son del texto de Juan Pablo II y los subrayados de la redacción de SAKA.                                          

"¡NINGÚN CRISTIANO HABLA ASÍ!"

Las afirmaciones de Wojtyla son tan escandalosas como blasfemas

  • (nº 1)    ¿Cómo puede identificar al «dios» de los musulmanes, al ídolo Alá, con el Dios unitrino, que Jesucristo nos reveló y al que confesamos en el Credo?

  • (nº 3)    ¿Cómo puede afirmar, con la expresión nosotros creyentes hijos del Dios misericordioso», que también los musulmanes, es decir, no cristianos y no bautizados, habrían recibido la filiación de Dios? ¿No sabe él, por lo demás, que los musulmanes rechazan en la forma más decidida una paternidad de Dios?

  • (nº 5)    ¿Son los musulmanes "hijos de una religión donde elocuentemente se enseña la justicia y la paz"? El Islam enseña la predestinación, de modo que no es de ningún modo posible una verdadera justicia por parte del ídolo Alá. 
       En qué medida el Islam «enseña elocuentemente la paz», lo demuestran entre otras cosas las campañas de los turcos y el genocidio contra los armenios en el pasado, así como los sufrimientos de los cristianos en el Sudán y en el Líbano, en el presente. 

  • (nº 9)    ¿Puede "no faltar" para "la salvación del Líbano" la "oración" al ídolo Alá ?

  • (nº 10)  ¿Son los musulmanes "en espíritu y en verdad adoradores de Dios"?

   ¡Con tales afirmaciones, Wojtyla aprueba nuevamente la idolatría!

   Que Juan Pablo II, con todas estas formulaciones, ha pensado en su anhelado papel de presidente dentro de una Unión mundial de religiones, queda expresado claramente cuando al (nº 1) comienzo de su "llamamiento" declara que "lo hago con confianza de ningún modo en nombre de un grupo o de una familia de pensamiento particulares", y cuando les certifica a (nº 5) los musulmanes la "pertenencia" a la gran familia de los "creyentes". .

¿QUE DEBE SUCEDER TODAVÍA Y CUANTO TIEMPO PASARÁ AUN HASTA QUE TODOS LOS CATÓLICO.S  Y EN GENERAL TODOS LOS CRISTIANOS RECONOZCAN QUE WOJTYLA HABLA EL. LENGUAJE DEL ANTICRISTO?" (7).
                                                                                                    THOMAS MC IAN 


NOTAS

(1) La Doc. Cath. nº 1992, 15-10-89, pp. 868-869. L'Oss. Rom., ed. española, 1º-10-89, pp. 1-2. (Volver)
(2) La Doc. Cath. nº 1992, 15-10-89, pp. 869-870. L'Oss. Rom., ed. española, 1º-10-89, pp. 1-2. L'Oss. Rom., ed. alemana, 29-9-89. Los subrayados son del texto original. (Volver)
(3) L'Oss. Rom., ed. esp.: "mentalidad"; ed. alemana: "Konfessionsfamilie". (Volver)
(4) L'Oss..Rom., ed. esp.: "insistentemente"; ed. alemana: "überzeugend." (Volver)
(5) L'Oss. Rom., ed. esp.: "hombres"; ed. alemana: "menschhches (Gewlssen)".(Volver)
(6) L'Oss. Rom., ed. alemana: agrega "Gottes" (= "de Dios"). (Volver)
(7) "So spricht kein Christ!", SAKA-INFORMATIONEN, Basilea, November 1989, p. 223. subrayaados y negrita del original. (A los lectores germano-parlantes les recomendamos vivamente esta excelente publicación mensual: Saka-Informationen, Postfach 51, 4011 Basel, Schweiz. Jahresabonnement: 22 SF; 25 DM; 220 öSch). (Volver)