¿ES ESTE EL VICARIO
DE CRISTO EN LA TIERRA?

¿FALSO PROFETA?

   El profeta de Dios se distingue del falso por la veracidad y por la fidelidad con que transmite la Palabra del Señor. Aunque tiene que anunciar a veces cosas duras: "cargas"; está lleno del espíritu del Señor, de justicia y de constancia... El falso, al revés, se acomoda al gusto de su auditorio, habla de "paz", es decir, anuncia cosas agradables, y adula a la mayoría...

Con miembros de la Trilateral, 18-4-1983

Recibe a la Bnai'B'rith, 22-3-1984

   Por esto los verdaderos Profetas tenían adversarios que los perseguían y martirizaban (véase lo que el mismo Rey Profeta dice a Dios en el Salmo 16, 4); los falsos, al contrario, se veían rodeados de amigos, protegidos por los reyes y obsequiados con enjundiosos regalos. Siempre será así: el que predica los juicios de Dios, puede estar seguro de encontrar resistencia y contradicción, mientras que aquel que predica "lo que gusta a los oídos"  (II Tim. 4, 3) puede dormir tranquilo; nadie le molesta; es un orador famoso. Tal es lo que está tremendamente anunciado para los últimos tiempos, los nuestros (I Tim. 4, 1 ss.; II Tim. 3, 1 ss.; II Pedro 3, 3 s.; Judas 18; Mat. 24, 11)

   Jesús nos previene amorosamente, como Buen Pastor, para que nos guardemos de tales falsos profetas y falsos pastores, advirtiéndonos que los conoceremos por sus frutos (Mat. 7, 16). Para ello los desenmascara en el almuerzo del fariseo (Luc. 11, 37-54) y en el gran discurso del Templo (Mat. 23), y señala como su característica la hipocresía (Luc. 12, 1), esto es, que se presentarán no como revolucionarios antirreligiosos, sino como "lobos con piel de oveja" (Mat. 7, 15). Su sello será el aplauso con que serán recibidos (Luc. 6, 26), así como la persecución será el sello de los profetas verdaderos (ibid. 22 ss.) (Mons. Juan Straubinger, Prólogo de su versión del Antiguo Testamento)

Con Dimitrios, en diciembre de 1987

ÍNDICE DEL SITIO

INICIO: