A. M. A. S.
Asociación Mariana Apostólica Sacerdotal


Santa Sede

EL PAPA: «DOMINUS IESUS», UNA PLATAFORMA PARA EL DIÁLOGO
APOSTOLICO

Apoya totalmente la declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe

CIUDAD DEL VATICANO, 1 oct.- Si Cristo es un gurú o un salvador más, entre otros muchos, como afirman algunos teólogos, entonces el martirio de los 120 santos chinos que hoy fueron canonizados por Juan Pablo II, fue una estupidez.

El pontífice no hizo la afirmación con estas palabras, pero lo dejó entender expresamente al final de la eucaristía en la que proclamó también solemnemente la santidad de otras tres grandes religiosas (la estadounidense Katharine Drexel, la sudanesa Giuseppina Bakhita, y la española del País Vasco, María Josefa del Corazón de Jesús Sancho de Guerra).

El Papa toma posición
De este modo, el Santo Padre salió al paso de la campaña de (des)-información, promovida por el diario italiano.:. «La Repubblica», que ha encontrado eco en varios países, según la cual, Juan Pablo II no estaba de acuerdo con la publicación de la declaración "http://www.zenit.org/spanish/archivo/document/Dominus-Iesus.html" «Dominus Iesus», de la Congregación para la Doctrina de la Fe, firmada por su prefecto, el cardenal Joseph Ratzinger, en la que se reafirma el carácter único y universal de la salvación traída por Cristo.

«Los santos que han sido elevados hoy a la gloria de los altares nos alientan a poner la mirada en Cristo. Han vivido arraigados en la fe en Él, el Redentor de todos los hombres, el Hijo unigénito que está en el seno del Padre y lo ha revelado», explicó antes de rezar el «Angelus» ante unas 70 mil personas que desafiaron los torrentes de lluvia que azotaban en esta mañana la plaza de San Pedro.

Sin arrogancia, por Gracia de Dios y el deber de comunicar la Verdad:
«Nuestra confesión de Cristo, como Hijo único de Dios, a través de quien nosotros mismos vemos el rostro del Padre --continuó aclarando el Papa--, no es un acto de arrogancia que desprecia a las demás religiones, sino un reconocimiento gozoso, pues Cristo se nos ha mostrado sin que hayamos hecho nada para merecerlo. Y Él, al mismo tiempo, nos ha comprometido a seguir dando lo que hemos recibido y a comunicar a los demás lo que se nos hada dado, pues la Verdad donada y el Amor que es Dios pertenecen a todos los hombres».

Cristo, fuente única de la salvación
Recordando las palabras del primer Papa, Pedro, quien en los
«Hechos de los Apóstoles» confesaba que fuera de Cristo no hay
salvación, Juan Pablo II Ante los millares de peregrinos que se habían
congregado en la Plaza San Pedro para la ceremonia de canonización,
afirmó: "con el apóstol Pedro confesamos que 'no hay bajo el cielo
otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos
salvarnos'". Al respecto de la declaración, el Papa explicó que, no
se niega la salvación a los no cristianos, sino que indica su manantial
último en Cristo. "El documento aclara los elementos cristianos
esenciales, que no obstaculizan el diálogo, sino que ponen las
bases, pues un diálogo sin cimientos estaría destinado a
degenerar en palabrería vacía."

Clarificación "después de tantas interpretaciones..." la Iglesia sufre por los separados de Ella.
El documento, publicado el pasado 5 de septiembre, ha sido criticado por confesiones "cristianas", y no cristianas, e inclusive por los más modernistas en la Iglesia, pues al afirmar que la «única Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia católica», el Card. Ratzinger ahora aclaró, muy hábilmente, que aquí el sentido de subsistir es ser (continuar siendo) en el mismo sentido que se dice, por ejemplo, de un náufrago que subsiste en una isla comiendo raíces. Ahora bien, el pontífice explicó hoy que «con ello no pretende expresar poca consideración por las demás iglesias y comunidades eclesiales». Al contrario, «la Iglesia católica sufre --como dice el documento-- por el hecho de que auténticas Iglesias particulares y comunidades eclesiales, con elementos preciosos de salvación, estén separadas de ella».
«Dominus Iesus» no detiene el diálogo de la Iglesia Católica con las demás religiones y confesiones "cristianas", todo lo contrario: «Tengo la esperanza de que esta declaración, por la que siento un gran aprecio --concluyó el Papa--, pueda desempeñar finalmente su función de clarificación y al mismo tiempo de apertura, después de tantas interpretaciones equivocadas».
================================================

Veamos parte del sueño TRIUNFO DE LA IGLESIA de Don Bosco que a la luz de Fátima ayuda a comprender...

(Vaticano II: Salen de Roma, sin percibir y con muchas esperanzas, facinados por una espléndida luz: "Los resultados que se siguieron al Concilio parecen cruelmente opuestos a las expectativas de todos, comenzando por el Papa Juan XXIII y después por Pablo VI." [cfr. Vittorio Messori, A coloquio con il crdinale Ratzinger, Rapporto sulla fede, Edizioni Paoline, Milán, 1985, pp 27-28])

Era una noche oscura, los hombres no podían distinguir el camino a seguir para regresar a sus pueblos, cuando apareció en el cielo una espléndida luz que iluminaba los pasos de los caminantes como si fuese mediodía. En aquel instante apareció una inmensa multitud de hombres, de mujeres, de ancianos, de niños, de monjes, de monjas y sacerdotes que, llevando a la cabeza al Pontífice,
salían del Vaticano disponiéndose para la marcha procesionalmente.

(Pero la primavera anunciada se convierte en furioso temporal: autodemolición y el humo de Satanás en la Iglesia de Dios..., el Papa, que no está en la montaña de la Cruz, camina en una ciudad en ruinas en medio de cadáveres. "Los Papas y los Padres conciliares esperaban una nueva unidad católica y, por el contrario, se caminó hacia una disensión que -para usar las palabras de Pablo VI- pareció pasar de la autocrítica a la autodemolición. Se esperaba un nuevo entusiasmo y, en su lugar, se acabó con demasiada frecuencia en el tedio y en el desánimo. Se esperaba un salto hacia adelante y, en cambio, nos encontramos ante un proceso de decadencia progresiva".[Crad Ratzinger cfr. op. cit.])

Mas he aquí que un furioso temporal entenebrece el ambiente como si se entablase una lucha entre la luz y las tinieblas. Entretanto, la inmensa comitiva llega a una plaza cubierta de muertos y heridos; muchos de estos pedían auxilio en voz alta. Las filas que formaban la procesión se redujeron bastante. Después de haber caminado por un espacio de tiempo correspondiente a doscientas salidas del sol, todos se dieron cuenta de que no estaban ya en Roma. El desaliento fue general y cada uno fue a agruparse alrededor del Pontífice para defender su augusta persona y asistirlo en sus necesidades.

(en medio de la crisis al Papa le dan el estandarte de Aquel que combate... DOMINUS IESUS que tambaleante lo toma e inicia el lento retorno anhelado por los verdaderos hijos del Papa que no están con El y se quedaron en Roma. En la visión del tercer "secreto" el Papa camina lento y tambaleante antes de llegar al la montaña del Sacrificio de la Cruz. "Se afirma claramente que una reforma real de la Iglesia presupone un inequívoco abandono de las vías erradas que llevaron a consecuencias indiscutiblemente negativas" [Cardenal Ratzinger, op. cit])

En aquel momento aparecieron dos ángeles, que llevando un estandarte, fueron a presentarlo al Vicario de Cristo, diciendo:
- Recibe el estandarte de Aquel que combate y dispersa los más aguerridos ejércitos de la tierra.
Tus enemigos han desaparecido, tus hijos imploran tu retorno con lágrimas y suspiros. (el sueño continúa y es muy diciente el paralelo con Fátima y el otro sueño de LAS DOS COLUMNAS en que la barca de Pedro [la Iglesia en medio de un ataque furioso en que un Papa cae asesinado] que sólo triunfa cuando es atada de nuevo a las anclas de las columnas de la Eucaristía y de La Santísima Virgen [La Cruz u la Montaña] de las que nunca se debería haber desatado [donde siempre debió estar]. Recordemos que en el mismo "milagro del sol" de la última aparición de Fátima habiendo llovido el sol comienza a "bailar" como enloquecido a una velocidad espantosa
"giró locamente tres veces... tembló espantosamente y describiendo un zigzag descomunal, se precipitó sobre la multitud aterrorizada.... Poco a poco el sol comenzó a elevarse trazando el mismo zigzag hasta el punto del horizonte desde donde había descendido." El sol [qué o a quién representa el sol en la teología?] que cae tres veces [como tres fueron las negaciones en la Pasión] y retorna en zigzag, tambaleante, poco a poco... no de una sola vez...el que tenga ojos para ver que vea!)


Fátima    Sueños de Don Bosco

Links Recomendados:

Asociación Montfort

Debates-Doctrinarios

Doctrina   apologética

La Belleza de las almas

Mortalium Animos

Testem Benevolentiae

Quienes somos?