La página de Osvaldo Bayer, el idealista de la rebeldía.

La historia no se puede tapar.

Esta es una página que irá acumulando datos acerca de los Derechos Humanos en Argentina y parte de los debates que se han generado en el ámbito de las reuniones que se celebran todos los viernes a partir de las 20 horas en el aula 108 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Puán 470, Buenos Aires, Argentina.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Carta a Rodolfo Walsh.

Indios y quebrados.

La historia no perdona.

Negociados argentinos.

La noble igualdad.

Repudio y respeto.

Los altruistas.

Los colores de mi bandera.

Amigos personales.

Desobediencia debida.

El santo ácrata.

El general y la madre.

De Corach a Galtieri.

De Chicago a la flexibilización.

El santo de Ushuaia.

El culto por los asesinos.

Estamos todos globalizados.

Génesis, desaparición y regreso de una película.

Crímen e impunidad.

De Anillaco a Cutral-Có.

Cita en el paraíso.

Pequeña biografía de su vida:

Osvaldo Bayer nació en Santa Fé en 1927. Estudió Historia en la Universidad de Hamburgo de 1952 a 1956. De vuelta en la Argentina se dedicó al periodismo, a la investigación histórica y a guiones cinematográficos. Trabajó en los diarios Noticias Gráficas, en el patagónico Esquel y en Clarín, del cual fue secretario de redacción, y en diversas revistas. Fue secretario general del Sindicato de Prensa de 1959 a 1962. Por el libro La Patagonia Rebelde y el film del mismo nombre fue perseguido y tuvo que abandonar el país en 1975. Vivió en el exilio, en Berlín, hasta su regreso a Buenos Aires, en 1983. Actualmente colabora en Página/12. Ha publicado los siguientes libros: Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia(1970); La Patagonia Rebelde (Los vengadores de la Patagonia trágica, 1972-76 cuatro tomos); Los anarquistas expropiadores (1974); Radowitzky, ¿mártir o asesino? (1974); La Rosales, una tragedia argentina (1974); Exilio (1984, en colaboración con Juan Gelman). Fue el guionista de los films La Maffia (1972); La Patagonia Rebelde (1974); Todo es ausencia (1983); Cuarentena: exilio y regreso (1984); Juan, como si nada hubiera pasado (1986); La amiga (1989); Amor América (1989); Elizabeth (1990); El vindicador (1991) y Panteón Militar (1992); los últimos seis en coproducción con Alemania.

bayer.wav  = Es la voz de Osvaldo Bayer. 18,4 Kb.

Estos son los textos más sobresalientes de las notas que Osvaldo Bayer publica en las contratapas del diario Página/12, pero si cree que puede leer las más nuevas en la red, pruebe los días sábado en el sitio de Pagina/12, clickee sobre el nombre del diario y busque la nota de contratapa, o comuniquese por mail con Leonardo

Madres de Plaza de Mayo

Desaparecidos (Vanished Gallery)

FIRST PAGE for Argentina (Uki Goñi)

Grupo Nizkor

La Página de Joaquin sobre los presos de La Tablada

¡Anímese! Escriba unas palabras de aliento a las Madres de Plaza de Mayo.


¿Y después de leer todo esto no se suscribiría a la lista de correo de derechos humanos?

Escríbale un mensaje a Margarita y participe.


  • Recientemente llego una carta via email pidiendo se conozcan las fechas tentativas de nacimiento de bebes en cautiverio, lista confeccionada, entre otros, por un conocido militar democrático como es José Luis D'Andrea Mohr, miembro fundador del CEMIDA (Centro de Militares para la Democracia), quien recibio por esto amenazas, atentados, y no obstante demuestra con valentía su aprecio por la vida, como he podido comprobar en una de sus disertaciones.
    Haciendo click aqui, puede leer esta primicia, de primera fuente.



    YA ESTA EN LINEA LA EDITORIAL ANTIMILITARISTA Y ANTIPATRIOTA

    Esta página fue diseñada por Leo el 23 de abril de 1996 y modificada muchas veces más, la última fue el 16 de Noviembre de 1999.

    Cualquier comentario o sugerencia es aceptado a: coto@revolutionist.com

    Consultas, adhesiones y saludos a Osvaldo Bayer o a la Cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras son recibidas escribiendo un mensaje a esta dirección: cdh@editor.filo.uba.ar

    Este número es para fines estadísticos:

    Go to the Athens GeoCities