EN LA LUCHA CONTRA EL GOLPISMO

TRIUNFAN LOS TRABAJADORES PETROLEROS Y EL PUEBLO

 

Las maniobras  preparadas por los gerentes al servicio de las multinacionales petroleras y la burocracia sindical de la CTV representada por Carlos Ortega para desarticular la producción de PDVSA, producir una crisis económica y obligar a la renuncia del presidente Chávez, está fracasando por la resistencia de los trabajadores petroleros, que se han negado a someterse a todo tipo de presiones y chantajes, apoyados por el pueblo que  tampoco está dispuesto a resignar su soberanía popular.

 

Desde occidente a oriente se está comenzando a reactivar la distribución y la producción. Numerosos trabajadores de la nómina contractual y muchos de la nómina mayor han desoído desde los primeros momentos los llamados al paro golpista. Día tras día se han sumado a esos primeros organizadores de la resistencia un número creciente de  otros trabajadores, que confundidos en un primer momento por la actitud de algunos delegados sumisos a los burócratas, comprendieron el verdadero sentido de la maniobra golpista y le han dado la espalda a los conspiradores.

 

Así acaba de ocurrir en la costa oriental del Lago (Las Salinas, Tía Juana, Lagunillas) donde  se han reincorporado más del 90 % de los trabajadores de la nómina contractual desde el último lunes.

 

Aquellos que quisieron evitar esas reincorporaciones ejerciendo violencia contra los trabajadores, como algunos matones sindicales y supervisores, fueron detenidos por la autoridad competente.

 

Pese a las mentiras de toda la prensa y la televisión comercial la realidad es inocultable: la ofensiva está en manos de los trabajadores petroleros que  se esfuerzan por mantener en funcionamiento a la empresa , y del pueblo que defiende este proceso bolivariano en las calles.

 

Pese  a los inútiles sacrificios a los cuales los golpistas han sometido a  todo nuestro pueblo, este pueblo cada día demuestra más voluntad de lucha.

 

Ahora los trabajadores petroleros, sin distinción de categorías, no sólo tienen la inmensa responsabilidad de reactivar la industria, sino de  comenzar a debatir las reformas que necesita esa industria para que realmente se ponga al servicio del interés nacional.

 

Este debate corresponde a todos los trabajadores y no debe ser sólo un problema de los nuevos gerentes, porque sin intervención de los trabajadores en la dirección de la producción petrolera no habrá la transformación necesaria.   

 

Es necesario preparar un encuentro nacional de todos los trabajadores petroleros que están en la lucha contra el paro golpista, comenzando por encuentros regionales.

 

Es necesario comenzar a organizar en cada sector de PDVSA comités de empresa de los trabajadores para organizar la defensa de la producción y la intervención de los trabajadores en la dirección de la misma.  

 

¡¡ VIVA LA HEROICA LUCHA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS CONTRA EL PARO GOLPISTA !!

 

A PASO DE VENCEDORES CONSTRUIR LA REPUBLICA BOLIVARIANA CON LOS/LAS  TRABAJADORES/AS, LOS/LAS CAMPESINOS/AS Y EL PUEBLO

 

 

LIGA SOCIALISTA

El socialismo se conquista peleando

 

26/12/2002