Tambien:
Enlaces
                                                                                       
    
                                                                                       
  Comandate:
Chávez
No estas Solo!
   Todos Contra los Medios y sus mentiras!
Contactos
Archivo
Musica
Descargas
Fotos
Publicar
Principal
Contactos
Archivo
Musica
Descargas
Fotos
Publicar
Principal
VTV vivo!
VTV vivo!
De Interes
    
     
  
    
  
     
    
Lecturas
Mariana Hernández
Y nos llamaban talibanes

                                                      Texto: Freddy Roldán

D esde hace varios meses, los opositores de la revolución, vienen lanzando una campaña de difamación contra todos los que de una u otra forma están llevando los cambios pacíficos en Venezuela y en dichas campañas, los revolucionarios son llamados Talibanes y a cada momento escucho esa palabra, por parte de los opositores, para hacerle creer al pueblo, que los revolucionarios son unos dictadores, son unos terroristas.

Pero desde el 11 de abril, las cosas comenzaron a cambiar y los venezolanos comenzamos a darnos cuenta quiénes son los verdaderos dictadores.
A partir del 11 de abril, esos supuestos demócratas, dieron un golpe de Estado, secuestraron al Presidente de la República, lo incomunicaron, lo querían matar, y nos llamaban talibanes.


                                 
Ver texto completo
El día que bajaron los cerros

                                                                                                                                        Raúl Zibechi

Para los defensores de las libertades y la democracia participativa, la forma como se resolvió la crisis institucional venezolana no puede haber sido más satisfactoria.
Un adelante, los golpistas del sable o del mercado, incluyendo claro a los de los medios, deberían saber que tienen delante un adversario mucho más difícil de derrotar o neutralizar que las viejas elites políticas (de derecha e izquierda), los sindicatos tradicionales o las instituciones de la democracia. Hay pueblos, o amplios sectores de esos pueblos, en condiciones de pesar en la balanza con tanta fuerza como para forzar a los golpistas a renunciar a sus propósitos. No es la primera vez en la historia de nuestro continente que sucede algo así, pero los casos en que los pueblos frenaron golpes de Estado fueron tan escasos que se pierden en la memoria.

Ciertamente, la insurreción popular que bajó de los cerros no fue el único factor que modificó el cuadro inicial de fuerzas. Hay por lo menos que considerar otros tres: la torpeza de los golpistas, la división de las fuerzas armadas y el papel de los medios internacionales y algunos gobiernos de la región. Parece claro que los golpistas mostraron demasiado pronto sus intenciones y su carácter, al emprenderla contra los poderes legislativo y judicial y todas las instituciones legalmente constituidas. Al parecer, esa torpeza inicial, aderezada con una amplia caza de brujas la primera noche del breve gobierno, convencieron a los militares leales a Hugo Chávez, y aun a los reticentes, de que todo se encaminaba hacia la restauración del viejo régimen.    

                                                                                   
Text Completo
Brujería sesgada

Earle Herrera

" Una hechicera astral cada domingo augura el Apocalipsis si a Chávez no le dan un golpe con urgencia. Suda la bruja y clama a mandinga. En una supuesta conjunción de Neptuno con Plutón juró haber escuchado la impotente cantaleta de "se va, se va". ¿Se va a quedar?, le preguntó un afligido adeco.

También vio en la cara oculta de la Luna -no sé cómo hizo- la caída de un mandamás con boína y verruga. Para no quedarse a la zaga de su posesa colega, un iluminado interpretó al ahorcado del tarot como a Miraflores patas arriba, con un inquilino desprendiéndose al averno, o sea, al carajo, lo cual, si nos atenemos a la presencia del ermitaño, la sacerdotisa y la emperatriz (vainas del tarot) el aventón será terrible y a más tardar la semana que viene. ¡Líbranos de las falsas pipas, Changó! ""

                                                                  
     Ver Texto Completo
Opiniones del Dia
                                                                                      
                                                                                                ARMANDO HART DÁVALOS


Se informa que el presidente Bush, con su conocida arrogancia y autosuficiencia dijo que el presidente Chávez estaba en el deber de aprender la lección y atenerse, en el futuro, a un cambio de política.

Pocas veces en las declaraciones de un jefe de Estado se han reunido tanta estupidez, prepotencia e insensatez. Quienes tienen en realidad que aprender de Venezuela son el señor Bush y lo que él representa. En Venezuela ha caducado, Honorable señor Presidente, la época en que los golpes de Estado se daban en este continente sin que tuvieran una inmediata respuesta del pueblo devenido actor consciente. Los tiempos de Trujillo, en República Dominicana; de Somoza en Nicaragua; de Batista en Cuba, y tantos otros en diferentes países quedaron atrás en Venezuela.

La lección que deben aprender el presidente Bush y los políticos latinoamericanos que ceden a sus presiones es que el sistema político, guardián de privilegios para minorías enriquecidas, desconocedores delos apremiantes reclamos y necesidades de la inmensa mayoría de la población, ha entrado en crisis profunda.

No es solo Chávez y la República Bolivariana de Venezuela los que han salido victoriosos de esta dura prueba, sino también todos los que nos oponemos a los designios de la potencia hegemónica de dominar el mundo yde aplastar la resistencia de los Estados independientes.

Esta y no otra es la verdadera lección que nos deja la victoria de Chávez y del pueblo hermano de Venezuela y que el presidente Bush y su entorno imperial debían aprender.
Aprenda Usted la lección Mr. Bush
La CIA metida Hasta el Cuello
Comentando A Toro Hardy
La libre expresion y los que no tienen voz
De la Democracia al fascismo
PDVSA HOY
Protagonistas de Novela
La historia de un Golpe
Golpe en Venezuela
Lecturas Sobrias
Especiales de Erick