Celebraciones
Orar con María
Orar con María es una colección de Celebraciones Marianas que te ayudarán a encontrarte con la Buena Madre en un momento del día. Puedes compartirla con otros que buscan también en María la Madre que nos ama.
Para los días 17 a 24 de diciembre, estas celebraciones están apropiadas:
María, discípula del Señor. Oración mariana.
"Vas a concebir y a dar a luz un hijo...". Oración mariana.
María, la Madre del Señor. Oración mariana.
¿De dónde a mí que la Madre de mi Señor venga a verme? Oración mariana.
María, Madre. Oración mariana (22). Nuestro amor por maría puede revestir distintos grados, desde el recuerdo en los momentos difíciles para solicitar su socorro, hasta la imitación de su vida. Esta devoción arranca de su maternidad: primero Madre de Jesús y en El y con El Madre de todos los hombres y, más en concreto, de la Iglesia.
La presentación del Señor. Oración Mariana (O18). ASus padres llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarlo al Señor@ (Lc. 2, 22)
El Verbo hecho hombre . Oración mariana (1). Entró donde ella estaba y le dijo: "Alégrate, llena de gracia; el Señor está contigo. Concebirás y darás a luz un hijo, al que llamarás Jesús. Será grande y se llamará Hijo del Altísimo; el Señor le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin".
Misterios del Cristo Glorioso. Oración mariana (2). En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús, se puso en medio y les dijo: (La paz esté con vosotros!
Misterios del Mesías que sufre. Oración Mariana (3). Te damos gracias, Señor Jesús, por haber compartido con nosotros el horror ante la muertes. Te damos gracias, Señor, por haber aceptado ser uno de nosotros. Gracias, Señor, por haber compartido nuestra debilidad, nuestro dolor y lo más duro del sufrimiento humano.
Misterios de Gozo. Oración Mariana (4). He aquí que concebirás y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús (que significa Dios Salvador).
Misterios Dolorosos. Oración Mariana (5). Caminar con Jesús y María en el camino pascual.
Misterios Gloriosos. Oración Mariana (6). María en el misterio pascual.
Misterios Gozosos. Oración Mariana (7). María en el misterio de la Encatnación.
Misterios Dolorosos. Oración Mariana (8). María en el misterio de la Redención
Misterios Dolorosos. Oración Mariana (9). Caminar con Jesús y María en el camino pascual.
Misterios Gloriosos. Oración Mariana (10). María, con Cristo, en el misterio pascual.
El día del Angel. Oración Mariana (11). Este día fue un hito en la historia de la humanidad. Muchas cosas empezaron a cambiar: empezó a cambiar la vida de las personas, la de miles de personas. Empezó a cambiar la cultura, el arte, el pensamiento filosófico, los valores, la felicidad del ser humano, la suerte de los pobres y pequeños y se abrieron caminos de esperanza para el ser humano.
Belén . Oración Mariana (12). Qué tendrá la palabra Belén que inmediatamente nos sugiere ideas y sentimientos de bondad, ternura, sencillez, pobreza, perdón, delicadeza.....
Un hijo que crece. Oración Mariana (13). María no estudió psicología evolutiva, ni antropología, ni análisis transaccional, ni teorías psicológicas, ni pensamiento filosófico contemporáneo. María tenía intuiciones de madre, tenía amor maternal y punto. Por eso dejó crecer a Jesús.
Gloria de María . Oración Mariana (14). Celebremos unidos a la Virgen María, porque estábamos ciegos nos dio a luz el día, porque estábamos tristes y nos dio la alegría.
Bendita entre todas las mujeres . Oración Mariana (15). Acompañamos a María contemplando los misterios de gozo. Pidamos al Señor que haga eficaz en nosotros su Palabra redentora. Ayúdanos, Señor, a acoger tu Palabra en fe, como maría, para que produzca frutos de salvación.
Rosario Trinitario . Oración Mariana (16). Acompañamos hoy a María en los momentos de alegría, de compromiso, de triunfo. Vamos a poner nuestro corazón junto al suyo para que se impregne de sus sentimientos, de sus emociones, de lo que ella sintió al contemplar a su Hijo resucitado, al recibir la fuerza del Espíritu y al encontrarse cara a cara con su hijo y con el Padre.
Historia de un SI. Oración mariana (17). Virgen de la Anunciación, te damos gracias por tu Sí, porque has creído en el amor del Padre, y por eso, desde tu pobreza, confiando en el que todo lo puede, dijiste: "Sí, soy la servidora del Señor, que se haga en mí lo que El quiera".
En Casa con Jesús. Oración Mariana (18). A medida que el misterio se desplegaba, la disponibilidad atenta de María se fue volviendo aún más delicada.
Y la Madre de Jesús estaba allí. Oración mariana.
Celebraciones Marianas: Diez Celebraciones Marianas (Download)
Para
regresar a la página anterior utilice el botón de su Navegador
Webmaster:
H. Luis A. Dávalos V. (1999)