Por sus frutos la conocerán

Por: Daniel Valles.

Sería el colmo que un caso tan ampliamente expuesto a la opinión pública por las dos televisoras más importantes del país y las no tanto se dijera: “Gloria Trevi, usted disculpe, se trata de un error, es usted una blanca paloma” y la dejaran en libertad. Sería el colmo de la impunidad. ¡Sólo como una broma en día de los inocentes sería comprensible una noticia como esa! Ridícula y “sentimentaloide”, ha sido la declaración expresada por la cantante “Gloria Trevi”, al conocer el fallo del juez, Héctor Talamantes, que fue quien analizó el caso en la ciudad de Chihuahua, declarándola sujeta a averiguación por los delitos de corrupción de menores, violación equiparada y rapto. “…debería darles vergüenza, en pleno 24 de diciembre”, expresó despectivamente la señora.
¿Qué quiso decir “la Trevi”? ¿Qué por celebrarse la “Noche Buena”, sus fechorías deberían de perdonársele? ¿En qué posición quedarían todos quienes cometieran algún acto criminal durante el 24 de diciembre? ¿Esperarán que se les ponga en libertad de la misma forma? ¿Qué dirán las personas acusadas de violación y corrupción de menores que están en la misma cárcel donde se encuentra “La Trevi”? “Gloria Trevi”, es culpable de los cargos que se le imputan, eso no me cabe la menor duda, pero yo no soy su juez, ni pretendo serlo, sólo es mi opinión y antes de que alguien me acusen de misógino-que para nada lo soy-opino que Sergio Andrade, también es culpable y debería estar en una cárcel mexicana de la misma forma que María Raquenel Portillo.

De acuerdo a declaraciones del clan, las tres personas son quienes operaban una red de prostitución y corrupción de menores, así como de “trata de blancas”. Cualquier persona que haya visto los reportajes de las dos principales televisoras mexicanas, no tendría la menor duda al respecto. Ahora bien, los reportajes no constituyen un prueba judicial y sé que han sido presentados de forma novelada, o amarillista, pero no han sido así los testimonios de las personas que declararon lo suficiente como para que se hayan realizado los reportajes y sobre todo para que el juez cuarto de lo penal de Chihuahua, haya determinado que “Gloria Trevi”, pasara en la cárcel el 24 de Diciembre último.

Otra cosa que debo escribir en este espacio es mi posición en cuanto al caso “Trevi-Andrade”. NO es esta la primera vez que expreso mi punto de vista tocante a “La Trevi”. Desde el año de 1991-92, empecé una campaña de denuncia contra el movimiento “Trevi” y en su oportunidad les mencioné por correo electrónico a los productores de “XETU REMIX”, la influencia malévola, corrupta, lasciva y vulgar de la música y letra de las canciones de “La Trevi”. En todas mis conferencias de “La Familia es Primero”, que por más de doce años he presentado, siempre hablé en contra de la degradante y mala influencia de “la Trevi” entonces, tanto como ahora. Partí siempre desde la perspectiva de que siendo yo un padre de familia con dos hijas, tuve que enfrentar toda la malévola influencia y el tremendo poder que ejercía para con las jóvenes del continente la intérprete, influencia que invitaba a las niñas a andar “con el pelo suelto”, o a caminar “por la acera” que “La Trevi” caminaba”, acera que la llevó a la cárcel y a someter su persona y voluntad a los deseos y prácticas lascivas y degradantes de Sergio Andrade, a usar su fama de “luminaria” para organizar y regentear una colección de jovencitas que por su desmedido deseo de fama, dinero y poder, sucumbieron a la nefasta influencia de Andrade-Trevi.

Como padre de dos niñas que soy, tuve que desarrollar una efectiva labor para evitar que el mensaje de lascivia y corrupción llegara a la mente, al alma y al espíritu de mis dos hijas, las que el día de hoy son unas señoritas y me agradecen el cuidado que tuve para con ellas, ya que nunca estuvieron-ni han estado-en peligro de caer en las garras de “personalidades” como Sergio Andrade, que hoy más que nunca cuentan con todas las facilidades para encontrar a “niñas” que gustan de andar con “el pelo suelto”, después de sostener encuentros sexuales con este tipo de personas. Seguramente, al igual que Karina Yapor y las hermanas de la Cuesta, muchas otras jovencitas han quedado embarazadas siendo apenas unas adolescentes. ¿Cuántas de estas niñas perdieron su inocencia debido a la nefasta influencia de “La Trevi y su Clan”?
Seguramente habrá quien lea hasta este punto y no esté de acuerdo con lo que escribo, pero de la misma forma como hace doce años cientos no lo estaban con mi opinión, las mismas han tenido que admitir su error, que lo que para mi era obvio entonces, lo es ahora para ellas y que se equivocaron. Sólo los fanáticos no aceptan, que el binomio Trevi-Andrade, es nocivo para la salud de la familia.
La burla que con sus canciones “La Trevi”, han hecho de personas que creen en el pudor y la decencia, que la fomentan, fue el detonador que me llevó a declararla públicamente enemiga número uno de mis hijas y por lo tanto de mi familia. No era posible que “La Trevi y su clan” se burlaran impunemente de las chicas que caminaban “en la acera de enfrente”, acera que ella habría dejado de caminar desde ya hacía muchos años y que insultara a miles de niñas llamándolas “sosas, aburridas, atrasadas, recatadas, monjas y más “linduras” como las que dice la nefasta canción, sólo por no ser como ella. Pero la amenaza no era sólo la letra inocente de una canción que se tocaba en la radio, no; detrás de toda su música y presentaciones en televisión o en vivo habría toda una filosofía codificada de vida, todo un movimiento, casi una religión, una secta, como la de Charles Manson. Cuando menos para el clan Trevi-Andrade, esa filosofía causó el embarazo de cuatro o cinco jóvenes que han dado a luz, a “clones” de Sergio Andrade, que si bien, manipularía a Gloria Trevi, como a Aline, o a la misma Karina Yapor y a las señoras de la Cuesta, quienes a su tiempo y hastiadas de la porquería y corrupción vivida dentro del clan decidieron dejar la secta y hablar.
Lo que nunca hicieron Gloria y María Raquenel Portillo. ¿Por qué? ¿Qué tanto de todo lo que es del dominio público conocía la madre de Gloria? ¿Qué tanto sabían los padres de las demás “chicas Trevi”? Eso es algo que sólo Gloria, su madre y los mismos padres de familia, si quieren, podrían comentar. Personalmente creo que la madre de Gloria estaba enterada de todo y los padres de las chicas pasaron por alto todas las señales de peligro que vieron por obtener algo más que una carrera para sus hijas. Pero, piense usted por un momento: ¿Qué madre de familia no sabe lo que hacen sus hijos, mucho más sus hijas? ¿En tantos años, la mamá de Gloria nunca sospechó nada? Como decía mi dulce abuelita, “otro que se las crea”. Pero yo no soy su juez.
Los clubes de fanáticos y quienes dan por inocente a Gloria, protestarán y tratarán de criticar a las personas que como yo, hacemos pública nuestra opinión-nada favorable-sobre el caso Trevi-Andrade, nos tratarán de acusar de todo, pero, vamos a las pruebas y reconozcamos que finalmente “cada árbol se conoce siempre por el fruto que éste da”, no por la utilidad económica que se obtiene del mismo. No dudo que también haya personas que “haga leña del árbol caído”, como hicieron las televisoras, las dos, esa es la naturaleza humana y la comercial, pero no es el caso de quien escribe, ya que desde que “la Trevi” estaba en plena fama y con el “pelo suelto”, denuncié, critiqué y previne acerca del camino tan amplio que “La Trevi” caminaba y que condujo a Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, a la cárcel, por haber seguido ese camino tan amplio que la condujo a su perdición. Ahí fue El Meollo del Asunto.