LA LLAMADA DE ACUARIA
INSTRUCCIONES DE LA MADRE TIERRA A LOS ESPÍRITUS HUMANOS
PARA EL INICIO DEL TERCER MILENIO
Mensaje de libre difusión en 7 textos recibido por el aventurero gallego Xosé de Fisterra en la Amazonia Brasileira, hacia 1988, y presentado por Manuel Castelin.
Dirección de esta página en Internet:
http://www.oocities.org/etnovirtual/acuaria.doc
PRÓLOGO:
Esta "Llamada", o Mensaje de Acuaria, inspirada hacia 1988 o 1989, en el corazón de la Amazonia, a un buscador de sí mismo por su Yo Mayor, a quien él veía como "Amazona Acuaria, Espíritu de la Selva", recoge las supuestas instrucciones que la Madre Tierra, el Espíritu Rector de nuestro Planeta, transmite a sus hijos, o sea a nosotros, los seres humanos, con la intención de ayudarnos a preparar el cambio de mentalidad que se hace necesario para que logremos una correcta transición entre el final de la Era de Piscis y el principio de la de Acuarius, transición en la cual ya nos encontramos -a menudo sin saberlo- la mayoría de nosotros, aunque los seres humanos más adelantados y geniales ya han comenzado a vivir Acuarius conscientemente hace muchísimo tiempo.
La persona que nos presenta esta Llamada, el aventurero Xosé Fisterra, aparece apenas como un simple transmisor, un canal sensible del Espíritu de la Selva, que entregó al mundo, por medio de un compatriota, sus escritos recibidos sin siquiera pensar en firmarlos, antes de perderse selva adentro definitivamente.
¿Una obra de creación personal o una verdadera revelación? No hay manera de asegurar una u otra posibilidad. Tampoco creo que importe mucho asegurarlo: La validez, profundidad y hasta utilidad de esta obra se te hará evidente tan sólo si se da en ti, lector, desde el principio, (y así se dio en mí), una resonancia personal y subjetiva con su vibración, como está escrito en el primer párrafo de su primer capítulo.
El transmisor de "LA LLAMADA DE ACUARIA" es un europeo que anduvo más de diez años por la América Tropical toda, fascinado por la Selva y por su misterio. El Espíritu de la Selva, que sentía como femenino, cósmico y amigo, habló con él muchas veces desde su interior, igual que habla la Inspiración con los poetas.
Repito que, por más vueltas que les he dado, me resulta imposible precisar si estos textos son una verdadera revelación o una creación literaria de Xosé Fisterra, en un momento de gran exaltación mística. Son esas fronteras del alma humana demasiado neblinosas como para hacer un análisis categórico y concluyente. En cualquier caso, lo que importa, si es que importa algo de esta obra, es el mensaje. Por eso nos atrevemos a publicarla.
Conocí a Xosé en 1984, en la aldea indígena de Kushiviani, Junín, Perú, donde se estaba celebrando el "Encuentro entre el Cóndor y el Aguila", organizado por uno de los más antiguos grupos declaradamente acuarianos de los que tengo noticia, el cual trataba de poner en contacto entre sí a los Ancianos Guardianes de las diversas Tradiciones Iniciáticas mundiales, para lo cual habían hecho el esfuerzo de traer, en aquella ocasión, a tres líderes espirituales de los llamados "Pieles Rojas" norteamericanos, para que mostrasen sus rituales y técnicas de sanación a los indios amazónicos de la nación Asháninka, a quienes los blancos llaman Campas.
Durante varios días, los nativos norteamericanos -un Gran Jefe navajo, un viejo chamán apache y el dirigente de la Native American Church, que utilizaba la ingestión de Peyote en sus ritos- hicieron cualquier clase de liturgias y de magias ante los amazónicos, que lo veían como quien está viendo una película por primera vez, absorbiéndolo todo con enorme atención, abiertos a lo externo, mas herméticos, sin soltar ni una palabra sobre sus propios conocimientos. Incluso participaron, en medio de aquel tremendo calor tropical, en un "inipi" o tienda de sudación (una especie de sauna liberadora de energías represadas), que los norteamericanos construyeron con ramas y mantas.
Aunque los Asháninkas fueron enormemente hospitalarios, nuestra convivencia precisaba de una estructura material muy laboriosa -ya que nosotros, además de tener mayores necesidades de acomodación que los indios, debíamos corresponder a su hospitalidad y colaborar con ellos- pero la mayoría del grupo de blancos que nos habíamos sumado a los organizadores del Encuentro, pasábamos el tiempo absorbiendo la máxima cantidad de conocimiento teórico posible.
Y, mientras tanto, sólo unos pocos se volcaron a trabajar dura y fraternalmente, para que todos pudiésemos comer, dormir a cubierto y agasajar a nuestros anfitriones con algunos banquetes colectivos, para lo cual hubo que comprar y transportar alimentos y bagajes desde Satipo, la población "civilizada" más próxima.
Toda esta actividad estructural y logística era llevada a cabo en la sombra por cuatro personas, que se multiplicaban, consiguiendo milagros; cuatro verdaderos guerreros del Arco Iris que conformaban, calladamente, las cuatro patas de la mesa que nos sostenía a todos: uno era peruano, otro mexicano, otro norteamericano y el cuarto un paisano mío, español y gallego como yo, uno de esos gallegos trotamundos que uno se encuentra en el más peregrino lugar de cualquier continente.
Le llamaban Xosé y su apellido no logro recordarlo bien, tal vez fuera Isla o Ínsua, o Illa, o algo semejante. Así que, en lugar de apellido, usaré, en esta presentación, el nombre de su tierra natal... Nació Xosé en Fisterra o Finisterre, junto al cabo del Fin del Mundo, que era, me dijo una vez, como haber nacido en un trampolín que continuamente le invitaba a saltar a uno para ver qué había más allá del tempestuoso océano. Así, desde muy joven, se echó a andar por los caminos.
Había empezado por recorrer toda España y el norte de Africa; luego siguió por los países célticos, las cuatro esquinas de Europa y el Sur de Asia. En algún momento superó el simple espíritu de viajero errante y entró en el espíritu de peregrino, que ya es el de alguien –decía él- que "sabe lo que quiere encontrar" en su constante caminada.
Ahora llevaba más de diez años recorriendo las Américas, desde la Patagonia al Canadá, buscando con ansia en la aventura una luz auténtica que le librara de la negra sombra que atenazaba su corazón desde muy joven y que hacía que todo le pareciese pequeño e insatisfactorio en su vida.
Aquella mañana, mientras los Asháninkas y sus visitantes blancos asistían a los ritos de los Pieles Rojas norteamericanos, yo ayudaba a Xosé a envolver un tremendo paquete de carne y verduras en "biao" (que son unas anchas y largas hojas de platanillo silvestre) y a cocinarlo en un gran hoyo lleno de ascuas encendidas que habíamos abierto en la tierra, para después cubrirlo de nuevo y dejar que la comida con la que teníamos que agasajar a los indígenas se horneara adentro. Le pregunté si aún tenía familia en Galicia.
-Tenía hasta el año pasado -respondió melancólicamente- ...mi madre se murió y yo no me enteré hasta cuatro meses más tarde.
Antes, mi madre me tenía por un simple vagabundo -me confesó sonriendo, como queriendo apartar la tristeza- ...pero yo le iba enviando las postales más bonitas desde Irlanda o Kopenhague, desde las islas griegas o la India, desde Bali, desde California o desde Colombia...- siguió- ... y así, fui ascendiendo de categoría ante ella... últimamente, la pobriña me tenía ya por todo un vagabundo internacional.
Calló un rato, concentrándose en atar el paquete de comida; luego, sin levantar la cabeza, dijo, más para sí mismo que para mí:
-...A mí me parece que nadie se marcha del todo de este mundo... mi madre estaba en mí cuando vivía, aunque yo estuviera muy lejos... y continúa estando igual. Todos somos la misma persona. Sólo hay una persona, realmente, en este universo... pero, como está tan sola, le gusta disfrazarse de muchas, de un montón de gente diferente, para poder jugar al juego del amor.
Esa fue una de las raras ocasiones en que Xosé me habló de sí mismo. Seguro que era mucho más expresivo lo que dejaban flotando en el aire sus silencios, o sus medias palabras, que lo poquito que decía. Durante aquel evento, por otra parte, no tuvimos demasiadas oportunidades para conversar, porque él siempre estaba ocupadísimo trabajando y, cuando yo lo veía así, sólo podía demostrarle mi simpatía echándole una mano y no haciéndole perder su precioso tiempo con palabrerías.
El último día del encuentro, cuando parecía que ya los Pieles Rojas norteamericanos habían agotado su repertorio de efectos, los Campas se los llevaron a los tres aparte de nosotros, los blancos, y los pusieron en las manos de sus Mujeres Curadoras.
No se lo que harían con los otros, pero yo me deslicé escondido hasta allí cerca, y pude ver como tenían al Gran Jefe navajo, que era un hombrón corpulento como un oso, desnudo bajo unas mantas, sudando, resoplando y con las piernas abiertas sobre una olla que hervía en el suelo, en la que habían puesto algunas hierbas a cocer.
En pocos minutos vi que algo caía de entre las piernas del hombre a la olla. Una de las dos chamanas que lo atendían lo recogió con un palo en forma de horquilla y se lo mostró: era como una masa de metal amorfo y fundido del tamaño de dos monedas. Con él, salió de su cuerpo una úlcera que el norteamericano padecía hacía años y que los médicos de su avanzado país no habían logrado curarle.
Más tarde, los otros dos pieles rojas se nos juntaron con relatos de curaciones igualmente milagrosas, de las que se habían beneficiado. Terminó el evento con una gran rueda en la que todos nos cogimos de la manos, deseando con fuerza que se acabaran para siempre las suspicacias y los resentimientos entre las razas y que marchásemos todos juntos y en armonía hacia la Nación del Arco Iris, la Confederación Planetaria globalmente diversa del próximo tiempo de Acuarius.
Hubo mucha emoción en aquella despedida, aunque los más conmovidos eran los tres "Indios Gringos": confesaron que eran los últimos depositarios de un Conocimiento ligado a la Naturaleza que ellos habían tenido que rescatar de sus tradiciones, ya muy perdidas, con celo de arqueólogos, al que le habían añadido sus propias interpretaciones personales para cubrir las inmensas lagunas de saber tradicional que se les escapaban. Sin embargo, durante aquellos días habían convivido, decían, con gentes de su raza cuya cultura no era arqueológica, sino viva, cotidiana... y efectiva. Sentían en el corazón que, de alguna manera, habían regresado a casa tras un larguísimo viaje por tierras extrañas.
Los organizadores discursearon, se abrazaron, se felicitaron mutuamente, e intercambiaron regalos. Yo, entonces, eché a faltar allí, entre tanta figuración, a los cuatro hombres que habían trabajado tan duro para que todo aquello fuese materialmente posible.
Caminé hacia la choza donde estaba alojado Xosé y me lo encontré desnudo, arrojándose agua con deleite sobre el cuerpo con una totuma. Le pregunté por qué no estaba en la celebración y me respondió que el trabajo ya estaba hecho, y que su manera de celebrarlo consistía en aquella maravillosa ducha de agua relajante que por fin tenía oportunidad de gozar tranquilo... hasta que yo le había interrumpido.
Cuando le volví a ver, cuatro años, para mí intensísimos, habían pasado. Fue en 1989 y en el interior de la Amazonia Brasileira, en otro fin del mundo llamado Mapiá, sede principal del Pueblo de Juramidán, una singular pequeña nación de mestizos en el corazón de la selva, creada para servirles de Escuela Iniciática. Un lugar y un ambiente especialmente escogido por ellos para crecer espiritualmente en comunidad, lejos del "Mundo de Ilusión" y bien integrados en la más pura y potente Naturaleza.
Lo que yo viví en Mapiá, donde la gente utilizaba ritualmente el Santo Daime (o Ayahuasca), para entrar en trance y comunicarse con su Maestro Interno, es demasiado complejo y profundo como para abundar en ello aquí, así que lo cuento en otro libro que se titula "La Bebida del Poder"...
(...Algunas partes, extractadas de la cual, se pueden ver en la siguiente página web:
www.oocities.org/castelines/obraliter.htm.)
Cuando yo llegaba, Xosé ya llevaba seis meses en Mapiá y, precisamente, se estaba marchando, junto con otros guerreros del Daime, bien hacia dentro de la jungla. Ya que el Gobierno Brasileiro había concedido al Pueblo de Juramidán una gran extensión de selva virgen más al norte y debían ir preparando asentamientos allí para tomar posesión oficial de ella.
Mi paisano me dijo que partía con ellos porque le encantaba la idea de contribuir a fundar una nueva aldea donde nada había, sino selva enmarañada; pero que, en cuanto el proyecto estuviese en marcha, prestaría su choza a otra persona que quisiera venir a poblar y él se marcharía, río adelante, con una canoa que acababa de construirse, en busca de una convivencia con indios amazónicos lo más puros y naturales posible, donde pudiera ver y tocar -decía- las raíces del Hombre.
Le ayudé a ir y venir de su alojamiento a su canoa portando víveres y herramientas para el equipo de expedicionarios que iba a partir en una pequeña flotilla... Igual que la vez anterior, en el Perú, de nuevo compartíamos más trabajo que palabras.
Sin embargo, en la última gira hasta su alojamiento, sacó un cuaderno de una tabla colgada en alto, que hacía las veces de estantería, y me lo alargó.
-Esto para ti- me dijo-, para que se lo lleves a nuestra gente... Es lo que me ha ido enseñando el mundo.
Y nada más; lo acompañé al embarcadero con el final de su carga, lo despedí con un abrazo y lo vi partir hacia el verde y húmedo laberinto de la jungla, junto con sus compañeros.
Cuando desapareció la flotilla de canoas por el último recodo del río, me quedé pensando cómo se parecía a la mía aquella genuina alma céltica, estrella errante, peregrina, eterna buscadora, más allá de las nieblas del fin del mundo, al cabo de la vida y de la muerte si preciso fuera, de la mítica Isla del Paraíso, de la tierra de la Eterna Juventud, del rostro bello y anhelado de La Diosa... "cuyo abrazo sin fin -dice el corazón-, es lo único que puede apagar mi incendio interno".
Jamás lo he vuelto a encontrar ni a oír nada más sobre él, como si se lo hubiese tragado la Amazonia para siempre, igual que a tantos locos o sabios. Mis amigos de Mapiá me contaron, bastantes años después, que colaboró como el que más a desbravar el mato y a levantar los nuevos asentamientos, al borde de un río que se llamaba algo así como Unauiní o Pauiní -ya no recuerdo bien-. Pero un día, tal como había avisado, cedió su cabaña a un recién llegado, embarcó solo en su canoa, con algunas provisiones y un machete, y se perdió, siguiendo la corriente, sin que nadie que yo conociese volviera a verlo.
Sin duda Xosé confeccionó por sí mismo el cuaderno que me había pasado, apretando unas ciento cincuenta páginas de papel lineado escolar y cosiéndolas en forma de libro. Su letra era limpia, clara, escrita a lápiz y pequeñísima, tanto que, al principio, pensé que necesitaría una lupa para entenderla, aunque, realmente, no llegó a hacer falta.
Estaba escrito, sin pretensión literaria alguna, en Galaico-Portuñol o Portugaliñol, esa mezcla de Gallego, Portugués y Castellano con que acabamos pensando y hablando los gallegos en el Brasil y que, aunque ningún académico lo aceptaría como correcto (y hasta se llevaría las manos a la cabeza, sobre todo viéndolo escrito –todo lleno de inventadas contracciones, casi taquigráficas-), es una buena y práctica síntesis de lo que tienen en común las tres lenguas y yo lo entendía perfectamente.
El cuerpo principal de sus escritos lo formaba "La Llamada de Acuaria", que estaba en el mismo orden de siete TEXTOS o capítulos en que yo la transcribo, aunque me he permitido la libertad de añadirle títulos y numerar a cada párrafo o grupo de párrafos que hablaban de lo mismo, como si se siguieran, para poder encontrar mejor lo que me interesara.
Había también notas sueltas, mapas rudimentarios de hombre de selva, operaciones aritméticas y geométricas sencillas, que seguramente tenían que ver con construcción de cabañas, muebles o su canoa, y un grupo de siete VERSOS de lenguaje completamente personal, esparcidos sin orden ni concierto por varias hojas del cuaderno...Y me gustaron tanto que se me ocurrió que podrían ser una buena entrada a cada uno de los capítulos de "La Llamada"... y allí los fuí colocando, según como mejor me parecía -discúlpame la licencia, Xosé.-
Las notas me sirvieron para entender un poco su pensamiento y como se había ido gestando La Llamada. En aquel tiempo yo tenía otra cabeza y otro carácter. Lo que él había escrito me parecía demasiado fantasioso; especialmente las partes que se referían a ángeles, a maestros extraterrestres y a la evolución de los animales.
Lo conservé como una curiosidad entre mis recuerdos de viaje y solamente hice una síntesis de los contenidos de La Llamada que me parecían más aceptables como texto complementario de una exposición de pinturas que, cuando regresé a España, presenté en Vigo en 1992.
Pero han ido pasando nueve años desde que el cuaderno me fue entregado y yo tengo ya cuarenta y siete, y he ido encontrando tantas cosas raras por el mundo, muchas de ellas tan semejantes a las escritas en La Llamada , las cuales cada vez resuenan más con mi propia evidencia de lo posible... que ya no me resulta tan fantasioso lo que dice allí, sino más bien cuerdo, anticipado y profundo, incluso deseable...
A veces, cuando me acuerdo de aquel hombre que me pasó el cuaderno, me da por pensar que si la palabra "ángel" significa "mensajero" fue, realmente, como un ángel encarnado lo que pasó fugazmente por mi vida, por mi propia caminada externa e interna en busca de Mi Verdad, impresionándome con su firme y callado ejemplo constructivo, con su personalidad de perfecto capitán de Acuarius y con aquel Mensaje... lleno de sabias instrucciones para readaptar nuestra mentalidad al momento evolutivo en que vivimos, del cual tuve el privilegio de ser el primer asombrado e indigno receptor.
Porque una cosa es saber lo que nos conviene y otra, la voluntad cotidiana de ponerlo en práctica, ya que todo a nuestro alrededor parece empujarnos al auto-olvido y al adormecimiento en el automatismo.
...Se está acabando el Segundo Milenio, y siento algo así como un compromiso, una obligación de pasar lo que Xosé Fisterra me encargó, para "nuestra gente". Por eso lo traduje, lo empecé a extender oralmente, en las ondas de una Radio Libre con vocación acuariana y le pedí a La Vida que, si esto fuese algo que mereciese la pena, me hiciese encontrarme, sin demasiado esfuerzo por mi parte, con un buen editor que se interesara en publicarlo.
Xosé llamaba Amazona Acuaria -él escribía, realmente, "Amazona Aquaria"-, a la Señora de su Inspiración, el Espíritu de la Selva y del Ciclo, algo así como Don Quijote llamaba Dulcinea al amor de su alma.
En estos dos nombres hechos uno, se funden el mensaje eterno de la Naturaleza al Hombre y el mensaje básico específico que la Era que actualmente estamos comenzando dirige a sus Hijos.
El mensaje que captó tiene más de visión de artista que de revelación de profeta. Es claro que hablo de aquel tipo de visión artística cósmica que tenían los bardos griegos y célticos... para resonar con esta llamada no se necesita tener un espíritu religioso; basta con ser una persona sensible de mente abierta.
"La Selva tiene muchas voces, pero todas hablan de lo mismo. La Selva es el Corazón del Mundo y la Puerta del Astral", recuerdo que me dijo. En medio de ella, la vanidad de la personalidad humana se vuelve tan insignificante que, de pronto, se puede producir un silencio en su constante parloteo.
El silencio es una puerta que se abre a las voces de nuestra Selva Subconsciente interna. De entre las nieblas de sus más profundos pantanos fue emergiendo hacia la comprensión del transmisor la Llamada. Xosé le dio, a su manera, esta forma, para por sí mismo entenderla.
Tuya es La Llamada de Acuaria, lector, si en ti resuena. Uno más entre los múltiples mensajes que La Vida arroja al viento continuamente, como arrojan sus semillas, a veces insignificantes en tamaño, los grandes gigantes del bosque.
De una manera o de otra, todos los Hijos de La Tierra son puestos al corriente de los planes de su madre para cada uno de sus momentos evolutivos. Nada nuevo, me parece, ya que todo el Programa se encontraba en los genes de la especie humana desde antes de que naciéramos. Es sólo un recordatorio para el corazón despierto, ese de antena alzada, que capta y reconoce.
Tampoco importa mucho reconocerlo y recordarlo. Lo que importa, es que el que lo reconozca y lo recuerde se anime a ponerlo en práctica. Cuando un número suficiente de reconocedores han dado el primer paso realizador hacia adelante, el avance global se precipita, dicen, por sí solo. Los científicos llaman "resonancia mórfica" a esa ley del subconsciente colectivo de la especie que muestra como un pequeño avance de un individuo o de un grupo hace avanzar, casi enseguida, a toda la humanidad en su conjunto.
Todos acabamos llegando, tarde o temprano, a lo más alto de nuestras posibilidades para cada período de nuestra eterna evolución. El Ser no se completa hasta que la más alejada de sus partes se reintegra en él.
Pero hay una diferencia entre hacer el camino conscientemente, alegremente, y con el entusiasmo del pionero, o hacerlo de forma pasiva e inconsciente, dejándose, no más, arrastrar por la incontenible marea general.
Para los entusiastas pioneros y pioneras de la Era de Acuarius es esta Llamada. A ellas y a ellos, "nuestra gente", yo creo que dedicaría el autor con amor su escrito, si por aquí apareciese de improviso.
Que algún día volvamos a saber de ti, Xosé de Fisterra. Caminantes somos, y en el Camino, a medida que lo vamos construyendo, nos vamos encontrando.
Manuel Castelin
Mapiá, Amazonia, Brasil, 1989
Isla de Mallorca, España, 1999
NOTAS POSTERIORES:
A través de las notas de su cuaderno, de mis propias andanzas por algunos de los sitios por donde anduvo Xosé y por conversaciones con personas que lo conocieron, he podido irme haciendo una idea acerca de algunas de sus fuentes de conocimiento y de información y de varios de los maestros y escuelas iniciáticas que le influyeron.
Tal vez algún día me atreva a escribir algo sobre ello, pero hoy por hoy no quiero contaminar este prólogo con especulaciones, ni hablar indiscretamente, sin suficiente proyección en el tiempo, de personas que aún están vivas y en activo.
Sin embargo, no creo que se quedase demasiado con alguna de ellas, ni que se comprometiese formalmente con ninguna línea iniciática en concreto, ya que se trataba de un espíritu esencialmente libre y móvil, que digería y personalizaba rápidamente cuanto conocía y comprendía, después de haberlo seleccionado intuitivamente como "resonante" o "no resonante" con la sabiduría innata de su propio corazón, o, yo diría mejor, de su Femenino Interno, al que debía estar muy amorosamente conectado por su sentimiento ancestral galaico.
Personalmente, y con todos mis respetos hacia él, a mí me parece que "La LLamada" es más un documento que retrata el momento mental final de la Era de Piscis, un resumen ecléctico de su misticismo esperanzado, que un mensaje del primer momento de Acuarius, cuyas claves tendrían que ser mucho más científicas que míticas o místicas.
El 11 de Marzo de 1998 comenzó "La Llamada de Acuaria", un programa de radio que se emitía todos los jueves, entre las nueve y media y las diez y media de la noche, en la Emisora Libre "La Radio de las Buenas Noticias", de Palma de Mallorca, en la cual empezó a extenderse el mensaje de Xosé Fisterra para "nuestra gente".
El 15 de Diciembre de 1999, a dos semanas del Nuevo Milenio,se colocó "La Llamada de Acuaria" en Internet, un medio en verdad bien acuariano, a disposición gratuíta de todo el mundo, enlazada al site "EL LABERINTO DE FINISTERRE", hoy <www.castelin.com>, y se fue enviando noticias de ella a los principales periódicos de Galicia y del Brasil, a la Universidad de Santiago y al Ayuntamiento de Finisterre (aunque nadie respondió), con lo que pensé haber cumplido, finalmente, con la demanda de Xosé, el de Fisterra, y eso me hizo sentirme liberado.
NOTA DEL 3 de MAYO DEL 2002:
Cuando presenté por primera vez en Europa este mensaje, el mundo me parecía mucho más estable que ahora mismo. Yo pensaba que los grandes cambios que se anuncian en él no se producirían, como muy pronto, hasta 2015...
Sin embargo, los acontecimientos se han precipitado y LA LLAMADA me está pareciendo cada vez más certera, urgente y actual. Por eso he decidido volver a ocuparme de ella, intentar traducirla por fin al portugués, para retornarla a su país inspirador, Brasil, y darle mayor difusión y accesibilidad, usando más a fondo los recursos de Internet.
Cotejo lo que me llega a través de los medios de comunicación de masas del sistema, con las informaciones astrológicas que me ha proporcionado mi amigo, el profesor de Astrología Claudio Boquet.
(Claudio me parece un sólido científico de la Astrología, no un místico y, en el campo de la predicción, prefiero prestar más oídos a los científicos que a los esotéricos. El esoterismo popular está lleno de superstición y de modas cíclicas repetitivas, que se extienden de conversa en conversa volviéndose más y más catastrofistas en la boca del siguiente conversador. Después nada ocurre, o lo que ocurre tiene poco que ver con lo predicho.)
Según Claudio Boquet, desde Junio-Julio del año pasado, el mítico 2001, comenzó un poderoso ciclo de oposición entre SATURNO, regente de la economía y del mundo laboral y material, y PLUTÓN, señor de la muerte y de los infiernos, la energía planetaria de enfrentamiento extremo de contradicciones, que busca producir una transformación profunda, una destrucción de lo que ya se cae de puro viejo y obsoleto y una renovación general.
Estas poderosas influencias cósmicas sobre el programa evolutivo de la Tierra y sus habitantes, causó, además de cambios climáticos inusuales y terremotos, una situación mundial de extrema tensión, que dio lugar a una regresión económica en los Estados Unidos, que influyó en todo el mundo, especialmente en los países más pobres, lo que produjo una exaltación del fundamentalismo islámico opositor, el terrible atentado de las Torres Gemelas en Nueva York y la guerra de Afganistán.
Entretanto, los congresos de Nueva York y Porto Alegre y el saqueo y el desastre económico del pueblo argentino vinieron a mostrar las teorías mundializadoras contrapuestas y las claras consecuencias de una globalización egoísta, parcial y manipuladora, centrada únicamente en el lucro económico de los expertos equilibristas del sistema, y no en el interés integral general y mundial.
Al mismo tiempo comenzó el progresivo recrudecimento del eterno conflicto entre israelitas y palestinos, etc... A nivel individual, la mayoría de las personas sintieron agudizarse sus conflictos familiares, laborales e internos. Todo lo que no era firme o verdadero se tambaleó o se rompió. El miedo al cambio y las rutinas dejaron de servir como falso pegamento.
El día 26 de Mayo del 2002, algo más de dos semanas después de que escribo estas líneas, tendremos un eclipse de Luna, donde se dará la OPOSICIÓN EXACTA DE PLUTÓN Y SATURNO EN EL CICLO. EL AUGE, EL APOGEO DEL CONFLICTO.
El 10 de Junio tendremos un eclipse de Sol, con alineamento de Sol-Luna y Saturno a sólo 2 grados, y con Plutón opuesto.
El 24 de Junio habrá otro eclipse de Luna, que supondrá la recapitulación de todos los eclipses anteriores.
El 1 de Agosto ENTRARÁ JÚPITER EN LEO: EL CONFLICTO EN SU MÁXIMA POTENCIA: crítica, caótica situación.
A finales de Agosto vendrá un momento de muchas posibilidades constructivas para quienes sean capaces de mantenerse firmes y concentrados en su proceso de regeneración personal, aunque el ambiente exterior parezca estar muy oscuro y confuso.
En Septiembre tendremos um trígono Saturno-Urano que apoyará el comienzo del avance para aquellos que estén conscientemente dispuestos a esforzarse por conseguir su evolución.
EL AÑO PRÓXIMO, 2003, entrará URANO EN PISCIS, lo que abre un nuevo ciclo muy facilitador de una introspección espiritual dirigida al cambio interno (es decir, a la auto-construcción previa de los constructores del mundo mejor de Acuarius), durante 7 anos.
Sin embargo, los TRES PRIMEROS (los próximos 2-3 años, hasta el 2006), marcarán UNA REACCIÓN CONSERVADORA EXTREMA de las fuerzas involutivas internas y externas, que se resistirán, por todos los medios, a desaparecer.
Lo primero que se capta, ahora mismo, es la progresiva renuncia, por parte de los gobiernos de centro-derecha que lideran los países occidentales, a un efectivo control, tanto sobre la contaminación y las guerras producidas por la minoría rica del planeta para perpetuar su irresponsable modo de vida mientras el planeta aguante, como sobre la libertad de acción especuladora y desestabilizadora de las grandes empresas multinacionales...
...Lo cual es parejo al aumento de la emigración ilegal, la explotación sumergida e incontrolada de un nuevo lumpenproletariado, el aumento del paro y la degradación de los derechos de los trabajadores occidentales, que tanta sangre costó conseguir.
La libertad total de mercado, propiciada por un neo-liberalismo salvaje que inhibe a los gobiernos de poner barreras a la temeridad codiciosa e inconsciente de los especuladores, destruye la ecología y las clases medias, al no poder competir los pequeños empresarios con los productos introducidos por los intermediarios, a bajo coste, desde países del otro lado del mundo, donde la población trabaja por salarios de verdadera miseria, APENAS PARA SOBREVIVIR.
Con ello aumenta el malestar del ciudadano ante un futuro incierto, a causa de la precariedad en el empleo, el stress, la ansiedad, la delincuencia, la inseguridad ciudadana, y el crecimiento, a consecuencia de ello, de la extrema derecha fascista y racista, como acaba de verse en las elecciones francesas, unido una propuesta, inclusive, de separación de Francia de la Unión Europea, que ha tenido un buen eco en los grupos más reaccionarios del Reino Unido, Italia (donde el empresario prácticamente monopolizador de los medios de manipulación de masas se aupó, a través de ellos, al puesto de presidente del gobierno), y en otros países.
En la LLAMADA DE ACUARIA se indica muy bien lo que conviene hacer en ese momento:
Sin dejar de ser colaboradores y universales, es fundamental CENTRARSE EN LA PROPIA AUTO-CONSTRUCCIÓN EVOLUTIVA Y EN LA DEL ENTORNO PRÓXIMO, DESLIGÁNDOSE DEL "CORREO DE LAS MALAS NOTICIAS", PROCEDENTE DEL MANIPULADOR Y SIEMPRE PESIMISTA DISCURSO VULGAR, ese que se expresa a través de los mass-media del sistema.
Llegó el momento del BUEN COMBATE: significa no hipotecar más tu atención, alimentando con ella la confusión imperante, por trágica que parezca, para no restar ni un gramo de energía-consciencia a lo importante: LA CONSTRUCIÓN PROPIA Y LA DE LA PROPIA OBRA COLECTIVA, LLENOS DE FE EN EL MUNDO MEJOR DE ACUARIUS, aunque se derrumbe en tu torno todo lo que parecía ser un orden sólido, así como los propios esquemas adquiridos. Aunque la mayoría de la gente que te rodea entre en pánico.
Llegó el tiempo de prepararse a seguir avanzando en medio de la presión de la tempestad. Indomables templos caminantes, valerosas naves en busca de un mundo nuevo, inalcanzables por el desaliento o por el miedo. Todo pasa, todo se supera y la Vida es eterna. Sólo cuidar de no traicionar a la propia Autenticidad.
Después de esos tres años de "firmeza a pesar de todo", los evolutivos podrán ver como su panorama se va despejando. Entretanto, examina tu corazón: si él se siente bien, aún cuando el exterior sea feo, es que vas por el buen camino.
Y el GRAN CAMBIO MUNDIAL, la globalización, no la egoísta y negativa, únicamente centrada en facilitar que los menos escrupulosos se hagan con el control dictatorial de la economía mundial, sino la positiva, integral, fraternal, justa, solidaria, verdaderamente democrática y niveladora, se dará si un grupo suficientemente numeroso de Constructores de la Nueva Era es capaz de convertirse en la levadura que transformará a la gran masa de la Humanidad.
NOTA DEL 13 de MAYO DEL 2004:
Desde 1999 ha estado en Internet la Llamada de Acuaria, muchas personas han entrado en ella y la han copiado y algunas me han escrito, pidiendo aclaraciones que yo he ido añadiendo al final. Entretanto, parece que no caben dudas de que, efectivamente, hemos entrado en los "algo más de dos años de REACCIÓN CONSERVADORA EXTREMA" anunciados por el astrólogo Claudio Boquet en la nota anterior. Una mafia desaprensiva de ultraderechistas totalitarios se ha apoderado del poder en la nación hegemónica, los Estados Unidos de América, e incluso ha arrastrado tras de sí, entre otros serviles sicarios, al último gobierno conservador de mi país, España, a una impresentable invasión y ocupación de Iraq que no parece sino una cortina de humo para ocultar a los ciudadanos la degradación general de los sistemas democráticos que adoptaron el modelo de globalización uniforme del capitalismo neoliberal, productor del acaparamiento de la riqueza mundial por unos pocos terroristas explotadores que, paradójicamente, justifican sus acciones bélicas e imperialistas, cada vez más controladoras y manipuladoras de los medios de información del sistema, con el pretexto de que están luchando contra el terrorismo fundamentalista de los países islámicos. El cual, como es lógico, se vuelve más extenso, duro y vengativo, cuanto más se humilla, se tortura, se asesina y se despoja a la población en nombre de los mercantiles ideales de libertad de la Sociedad de Consumo occidental.
Eso ha producido que mi país se haya tenido que vestir de luto el 11 de Marzo de este año por causa del atentado más brutal de la historia europea hasta ahora, al que los españoles reaccionaron retirando del poder, con su voto, al gobierno sicario.
Este cambio radical, según Boquet, marca el punto de inflexión de Saturno pasando por Cáncer en justo la mitad del período de reacción conservadora, lo que favorece, por efecto dominó o carambola, un movimiento de evolución y progreso (cuando entra Júpiter en Libra), del que España se hace punta de lanza. La oposición de Saturno y Quirón empezó hace un año y durará cuatro. Vienen, primero, dos oposiciones en Cancer-Capricornio que marcan el énfasis de lo viejo (estamos en la segunda) y luego siguen otras dos en Leo-Acuario. Claudio supone que significan el proceso de superación de la barrera evolutiva, cuya resolución puede verse hacia el 2006.
Da la impresión de que ha llegado el momento mejor para desconectarse, como dice LA LLAMADA DE ACUARIA, del "Correo de las Malas Noticias del sistema" y de centrar toda la atención, no en continuar reaccionando pasivamente a las acciones de los dirigentes mundiales, sino en planear y comenzar a construir conscientemente y poco a poco un presente y un futuro alternativos, empezando por adecentar y fortalecer el propio interior y el ánimo, de manera que sea capaz de adaptarse a cualquier cambio que pudiese producirse, al mismo tiempo que aumentando la colaboración solidaria, cordial y armónica con la familia, los amigos y los círculos de afines.
Buena construcción, pues, camaradas, y confianza en que todo cuanto ocurre es para mejor, para quien se mantiene imbatible en la positividad.
Quien aguanta, gana.
NOTA FINAL A LA TRADUCCIÓN AL GALLEGO, Marzo 2005:
A estas alturas, en la mitad de los tres años de REACCIÓN CONSERVADORA EXTREMA de las fuerzas involutivas internas y externas, el mundo que me rodea aquí en Europa (ya non digamos en los USA), tanto el imperial como el local, me parece claramente facha, tanto mire uno hacia las derechas como hacia las izquierdas; mucho más facha que el de los tiempos del fascismo que conocí en mi juventud, porque entonces los fachas sabían que lo eran, además de saber que eran viejos, carcas, dinosaurios, por poca edad que tuviesen. En tanto que ahora, cualquier identidad, cualquier valor, semeja confuso, y más entre la gente joven. Es el Imperio del Becerro de Oro.
Me dispongo a partir de nuevo hacia la América Tropical, lejos de las mediocres e insensibles rutinas del llamado Primer Mundo, tan codiciadas fuera. Voy al encuentro de un grupo de gente de la que antes chamabamos acuariana (ahora parece que esos términos quedaron pasados de moda), para intentar, más una vez, levantar, en medio de la natureza, una Comunidad Alternativa, o Poblado de la Paz, un lugar donde, como se decía en una nota anterior, del año 2002, entregar toda la energía-consciencia que me queda a lo importante: LA CONSTRUCCIÓN PROPIA Y LA DE LA PROPIA OBRA COLECTIVA.
Dejo Galicia con mi mujer amada, dejo a mi amada terra natal, donde viví bastante feliz los últimos cuatro años. Mas antes de dejarla quise rematar con algo que sentía como una asignatura pendente. Durante el último año, como no conseguí ningún voluntario que se ofreciera para traducir LA LLAMADA a la lengua gallega actual (esa trabajosa y polémica síntesis del Gallego Normativo o Académico), me dediqué a estudiarlla, sobre todo por mi propia cuenta, traduciendo del castellano novelas mías, diccionario en mano.
Sin embargo, veréis que mantuve los VERSOS del inicio de cada texto en el portugaliñol personalísimo do autor, con las extrañas y caprichosas contracciones, uniones o simplificaciones o invenciones de palabras que el mismo colocó así en su cuaderno, tal vez para darles una nueva significación, de acuerdo con la cosmogonía unicista de su sentimiento. Ahora comprenderéis que, cuando antes los había pasado al español, tuve que hacerlo de una maneira que se entendiera y, sin duda, muy poco literal, de la que no quedé nada satisfecho; así que no quise hacer la misma chapuza con el gallego. Pienso que es mejor no traducirlos, y sempre prefiero leerlos a la manera extraterrestre de mi amigo el finisterrano. Os los he puesto como el los escribió, sobre la traducción castellana, que manipulé, para acercarla al original.
Ahora voy a buscar un corrector y un editor en gallego. Y si no los encuentro antes de Septiembre 2005, colocaré este mismo texto en Internet a disposición gratuita de todo el mundo, como ya está en castellano. ¡Expresión Libre, Cultura Libre! Ahora sí que sí, Xosé, ahora sí que entrego tus papeles para "a nosa xente".
He de contaros, por último, que Xosé el de Fisterra apareció. Fue en el verano 2003. Entró en Galicia por el Camino de Santiago con una hija suya, una linda indita amazónica que se llamaba Navia y que "quería ser europea", como tantos inmigrantes y "retornados", como tantos descendientes de viejos emigrantes gallegos que están hartos de miseria y de ninguneo y que aspiran a ser admitidos en el Paraíso del Consumo "para ser alguien". Cualquier otro día, ya desde otro continente, espero, cuando me sobre el tempo, os contaré como les fue. Será una ocasión, también, para volver a escribir en gallego para "nuestra gente".
Manuel Castelin, Marzo 2005,
en Vilamaga de Vigo,
San Pelaio de Navia,
frente as Illas Cíes.
LA LLAMADA DE ACUARIA
INSTRUCCIONES DE LA MADRE TIERRA
A LOS ESPÍRITUS HUMANOS PARA EL INICIO DEL TERCER MILENIO
TEXTO UNO
Na alborada esperto, polas cálidas mensaxes rodeado,
que na noite como apertas me deixache, Vidamiña.
Érgome, e a cortina do ciclo aparto, para verche amañecer dende miñalma
sobre a outra beira deste río...
Espállome no seu reflexo e nos cant’aves que nas copas depronto chagradecen,
renacida a selva enteira pola túa luz, e renovada.
Agradezo eu tamén, me ofrezo e me dispoño:
Sexan teus os meus pasos todos sobre o mundo neste día.
Con el alba me despierto, por los cálidos mensajes rodeado,
que en la noche como abrazos me dejaste, Vidamía.
Me alzo, y la cortina del ciclo aparto, para verte amanecer desde mi alma
sobre la otra orilla de este río...
Me expando en su reflejo y en los cantos de las aves que en las copas de pronto
te agradecen, renacida la selva entera por tu luz y renovada.
Agradezco yo también, me ofrezco y me dispongo:
Sean tuyos mis pasos todos sobre el mundo en este día.
La necesidad de cambio y de transformación profunda que está demandando con fuerza tu interior -por eso resuena en ti esta llamada desde su mismo título- y que está demandando el mundo todo a tu alrededor en este momento, se debe a que estamos accediendo a un nuevo ciclo universal de cambio, limpieza, transformación y crecimiento.
Este ciclo es muy especial para ti, porque es el que te está tocando vivir en este momento, en el cual el Ser Tierra asciende, de una manera sorpresiva, con todas sus relaciones externas e internas, y con todas las entidades que lo componen, incluida, naturalmente, La Humanidad, a un grado iniciático superior de su evolución.
1.2 ESTIRÓN
Estamos vivenciando un proceso que es normal en el desarrollo de un ser vivo, ya sea su cuerpo el de un planeta o el de cada una de sus células humanas; proceso que a veces no es gradual, sino a estirones, como cuando el adolescente se hace un joven hombre.
Este proceso estaba previsto en el Plan Cósmico y escrito en las Estrellas, desde que la Consciencia Cósmica que nos anima lo proyectara, hace muchos milenios, a partir de Su Propia Mente.
La Mente de la Consciencia Cósmica es la tuya, es la mía y es la de todos y cada uno de nosotros, los Seres Divinos, dotados de la misma omnipotencia latente en Nuestra Esencia, aquella que alcanzamos cuando nos expandimos en el Amor, cuando nos hacemos Uno con cuanto existe.
1.3 CONFÍA
Confía en el amor de tu Madre Tierra, que te ruega que te afirmes en Lo que en verdad Eres, con todo tu amor, valor y equilibrio, y que desconectes tu atención emocional del pesimismo, de la ansiedad, o de cualquier medio manipulador que contribuya a mantenerte sumergido en sensacionalismo negativo y morboso, al servicio del miedo, de la confusión y de la paranoia, ante la aparente agonía del viejo mundo que conocías.
1.4 SER UN ECUÁNIME TESTIGO
Desconectar emocionalmente tu atención no quiere decir dejar de percibir el progresivo deterioro integral de la sociedad con la que convives, ni enterrar la cabeza en la arena para no ver lo que la amenaza: cada ser es una unidad de percepción de la Consciencia Cósmica, y vuestra naturaleza fundamental es percibirlo todo para Ella.
Mas os pido que tratéis de percibir tan sólo como testigos las expresiones características del mundo viejo, esto es, dándoos cuenta de todo, pero sin envolveros con ello, sin identificaros, ni a favor ni en contra; sin juzgar, sin reaccionar automáticamente por causa de ello.
Y pensando, con amor y con confianza en las razones de la Inteligencia Esencial, que de todo ha de haber, para que Ella pueda manifestar todas Sus potencialidades, incluso aquellas que a vosotros, desde vuestra perspectiva, os pudieran parecer negativas.
1.5 APOCALIPSIS
Apocalipsis significa visión, y lo que Juan describió es la forma arquetípica y simbólica de la escalada iniciática para el Espíritu Individual, y de cada cambio de Era, para el Espíritu Colectivo. Así que deja de temer fines del mundo necesariamente catastróficos, o de amenazar a otros con ellos.
Ninguna visión de otro puede determinar tu porvenir, a menos que tú te identifiques emocionalmente con ella. Y de identificarte, no tienes porque hacerlo con su aspecto más negativo, a menos que padezcas la soberbia ilusión de sentirte irrecuperable.
Así, es la energía paralizante del pesimismo lo que, bloqueando e impidiendo el correcto fluir de la existencia, podría atraernos cualquier desastre, mientras que nuestra confianza en nosotros mismos y en la fuerza ascendente de La Vida, pone todas las divinas potencialidades del Universo a nuestra disposición, para que naveguemos por el buen rumbo, entre sus cambiantes etapas.
1.6 PROFECÍAS
Ninguna profecía, venga de quien venga, es de obligado cumplimiento, ya que vosotros sois los únicos constructores de vuestro propio destino; con vuestras libres elecciones lo construís.
Mejor que de profecías, deberíais hablar de propuestas y de avisos; pero siempre os fascina más aquello que aparenta ser sobrenatural, o procedente de fuera de vosotros mismos.
1.7 NATURAL-SOBRENATURAL
Sin embargo todo es natural, y nada hay sobrenatural ni externo en el Universo, ya que no existe cosa alguna, ni profecía, ni propuesta, ni aviso, que no provenga de la propia naturaleza del Ser Único,
Y el Ser Unico está en la naturaleza esencial de cada uno de vosotros, sea quien sea su canal receptor-emisor aparente.
1.8 EL PROFETA
Profeta puede ser un simple humano cualquiera que, en un momento de expansión de su consciencia, aunque sea bien temporal y transitorio, conecta con el Plano Arquetípico Cíclico del Ser dentro de sí y percibe claramente por qué caminos se está desarrollando la propuesta colectiva de su generación y de su ciclo.
Es decir, aquello que la mayoría de las mentes de los Seres Divinos que sois habéis aceptado y programado como proyecto del mundo en el que deseáis vivir... Lo que han planeado vuestras mentes creadoras, es lo que viviréis.
Profeta es quien comprende esto y comprende su época, así como los más altos objetivos y posibilidades de su época, y quien elabora una visión lúcida sobre el próximo gran conflicto hacia el que pudiese estar caminando su generación, si sigue desviándose de ellos. Entonces avisa a todos, para que corrijan y enderecen el rumbo, a fin de evitar el fracaso colectivo.
1.9 AUTOPROPUESTA ESENCIAL DEL SER
Realmente, propuesta no hay más que una, eternamente: JUEGO EVOLUTIVO. Esa es la autopropuesta esencial del Ser y, antes de ascender en la evolución, tiene que permitirse descender, condición imprescindible, a los extremos involutivos de Su infinita escala de posibilidades de manifestación... para transformarlos.
Aunque sólo para las consciencias parciales hay ascenso y descenso, victoria o fracaso, altura o bajeza... ya que la Consciencia Total siempre mira las cosas como el águila: y desde allá arriba, todos los aparentes opuestos se concilian y se sintetizan en Unidad.
1.10 PROPUESTAS PARTICULARES
Sin embargo, paralelas a la Autopropuesta Esencial del Ser Único en su Presente Eterno, discurren las propuestas colectivas e individuales específicas de los Seres Divinos, es decir, de las consciencias, parciales o individuales, emanadas de la Consciencia Total. O sea, vuestras consciencias, las que son capaces de tomar decisiones libres, a lo largo del viaje humano por la relatividad del Tiempo.
Así es como toda la Humanidad (la de la Tierra y la de otros muchos planetas y planos habitados por espíritus humanos), y cada pueblo, y cada humano, elaboran, con sus anhelos, sentimientos y pensamientos, una propuesta particular, o proyecto de vida en su propio ciclo y ámbito, hacia cuya realización confluyen todas las potencias del Movimiento Universal, más efectivas cuanto más sinergizadas.
Sinergizadas significa que los deseos individuales se multiplicaron por el número de individuos que coincidieron con un deseo semejante, lo cual hace mayores las posibilidades de que su propuesta particular dé forma a una parte, o a un aspecto, de la propuesta colectiva general.
1.11 ADAPTACIÓN AL CICLO
No importa como sea cada propuesta, ni si es conveniente o no a la consciencia parcial que la propuso: la Consciencia Global se adapta a cada una de ellas y, en su Infinita Capacidad, las ayuda a desarrollarse todas paralelamente y con todas ellas, por divergentes que parezcan, crea las condiciones de Su Juego.
Su Juego consiste en ir armonizando todos los conflictos y paradojas aparentes, hasta hacerlas converger, a base de amor, en un cauce único: el del ciclo característico de cada era, el cual se corresponde con el que marcan, a cada momento o período, las relaciones específicas de los macrocuerpos planetarios y estelares, cuyas poderosísimas influencias vibratorias afectan a las pautas de comportamiento de todos los microcuerpos que residen en su campo.
1.12 SIN ELUDIR LOS RETOS
Y cuanto mayor hubiese sido el conflicto, más intensa y más plena de placer y de aprendizajes será su solución. Y en Su Juego, el Ser se atreve con todo; y no hay reto que no acepte, ni aparente conflicto que eluda, ni caminos que se puedan desviar de Él, porque Él es El Camino, La Verdad y La Vida. Y también es el que crea el problema y el que crea la solución del problema.
1.13 CONDENADOS A SALVARNOS
La llave de nuestro triunfo en el Juego de La Vida, parte de la comprensión amorosa e inteligente de que todos estamos "condenados a salvarnos", es decir, a evolucionar para mejor; porque todos somos esencialmente Uno, todas nuestras aparentes diferencias y dualidades pertenecen a un nivel bajo de nuestra consciencia y, en cuanto el amor eleva el nivel, confluyen y se conjugan en la Unidad.
Y el Todo-Uno es lo que llamamos Dios, o sea, La Suprema Perfección, que no es estática, sino dinámica, viva, por lo que continúa perfeccionándose eternamente, tanto como su infinita capacidad creativa dé de sí. Y ningún ser está fuera de esa Suprema Perfección Dinámica, ni de Su Naturaleza, ni de Su Ley.
Y en Ella se contienen, tanto la Luz como la Sombra, y la Luz y la Sombra están en Ella en perpetuo intercambio dinámico, aceptándose mutuamente y complementándose, sin contradicción entre ellas y con perfecto Amor, para generar y mantener la Vida del Ser en la Vida de todos Sus Seres.
1.14 LLAMADA DE ACUARIA
Desde que comencé a propagar los mensajes y consignas del Ciclo de Acuarius hasta ahora, ha habido tiempo suficiente para que todo el mundo se informase (cada uno a través de los filtros de su propio nivel de condicionamiento cultural) de la propuesta de adaptarse conscientemente al nuevo ciclo evolutivo, y de la conveniencia, y hasta de la pura necesidad, para la supervivencia individual y planetaria, de moverse a favor de su corriente en este momento de transición.
1.15 RECADO COMÚN
Todos fuisteis avisados y aconsejados: he dejado tantos mensajes como cabezas había. Y, aunque la envoltura externa del mensaje variase, el recado era el mismo para todos.
1.16 LIBRE ELECCIÓN
Y ha habido tiempo y estímulo suficiente, también, para que cada persona escogiese entre desarrollar en sí y en sus hijos las energías propias del momento evolutivo, a fin de plantar bien plantado el árbol de la renovación humana sobre el propio terreno personal bien abonado... o bien, seguir estancada en sus plácidas, infelices o indiferentes rutinas.
1.17 FIN DE CURSO
Por propia elección vuestra, consciente o inconsciente, están ya casi concluidas todas las pruebas selectivas (lo digo así para que lo entendáis) del fin del ciclo o curso anterior en la Escuela Tierra, delimitados los grados de aprendizaje y reconocidos (por sí mismos, desde lo más elevado de sí mismos) los méritos de los espíritus que bien lo aprovecharon.
... Me complace poder decir que ha habido, a lo largo de los últimos diez años, muy buen aprovechamiento, individual o en grupo, en una buena cantidad de vosotros, a consecuencia de lo cual se han desinflado algunos de los karmas más terribles y catastrofistas que amenazaban a la Humanidad de la superficie de La Tierra.
Es decir, que el trabajo esforzado y sincero de esa levadura luminosa en medio de la masa oscura, ha compensado los efectos acumulados del conjunto de vuestras creaciones y acciones negativas como Humanidad Terrestre... y hay, además, muchos seres de luz de vuestro entorno cósmico, colaborando activamente con vuestra decidida voluntad de ascender.
Os felicito, por esa inconmovible fe y por ese firmísimo esfuerzo, a aquellos que habéis logrado mantener viva vuestra llamita de luz, y aún acrecentarla y comunicarla a vuestros próximos, a pesar de la terrible oscuridad y desesperanza que os envolvía hace un cuarto de siglo. Cada quien recogerá, bien desarrollado y multiplicado, aquello mismo que, esencialmente, sembró.
1.18 AUTOELEGIDOS
Como consecuencia de ello, ya lucen una marca en sus frentes, una marca de luz, la mayoría de los Autoelegidos; es decir aquellos que elegisteis construir el primer ciclo del Mundo Nuevo en vosotros mismos aquí, ahora y ya, y habitarlo y disfrutarlo como pioneros.
Para ello podéis seguir este Plan Cósmico que os propongo, o cualquier otro que seáis capaces de diseñar con vuestro libre albedrío, mas que incluya también expandir las frecuencias vibratorias del Planeta Tierra, y las de aquellos de sus habitantes que lo deseen, a un nivel de amor, consciencia y libertad muy superior al actual. Y que suponga, además, ponerse a hacerlo ya.
1.19 RETARDATARIOS
Mientras que los más Retardatarios podrán seguir repitiendo su programa kármico, como también ellos mismos escogieron libremente, hasta que por fin se harten de repetir y de repetir, y hagan por superarlo y por reintegrarse al nivel ascendente del resto de sus hermanos.
1.20 SIN ESTORBOS
Mas, en tanto que llega ese día, no les será permitido que sigan estorbando con la influencia de su, hasta ahora, obsesionante programación de baja y negativa frecuencia, a quienes anhelan construir el Cielo sobre la Tierra.
Aquellos que logren expandirse en el Sentimiento Real de Amor Universal, recibirán unos poderes tan grandes que, a su lado, los que no lo logren, se verán claramente disminuidos en sus posibilidades de causarles daños imprevistos.
Ya que cualquiera de sus propósitos podrá ser desvelado por los Pioneros de Acuarius apenas sea esbozado en las mentes de los Retardatarios. Con lo que se podrán anticipar a sus acciones negativas, y corregirlas o eludirlas.
1.21 LA TIERRA ADULTA
La Tierra, con todos los seres que eligieron, consciente o inconscientemente, dar un salto a un nivel superior de expansión de sus consciencias, pasa de su edad adolescente a la de joven adulto, cambia de ciclo, de velocidad en torno a su eje y de frecuencia vibratoria.
Este es el momento de entusiasta alerta para aquellos que han soñado con el cambio y han rezado, trabajado y perseverado por él.
Quienes, por haberse mantenido conectados, sincronizaron, consciente o inconscientemente, sus más altas aspiraciones personales con las aspiraciones de su Yo Cósmico, tendrán la alegría de ver abrirse para ellos, en cualquier momento, la Puerta que les situará, de repente, en la CUARTA DIMENSIÓN DE LA CONSCIENCIA. Velad y uníos.
1.22 ASIGNATURAS PENDIENTES
Desde ahora, hasta que se cumpla el primer subciclo de cincuenta años del Tercer Milenio, es decir, en el transcurso de una generación vuestra por el plano físico, los espíritus encarnados Autoelegidos tenéis una oportunidad ideal para resolver vuestras "asignaturas pendientes".
...O sea, para purificar totalmente vuestras relaciones kármicas, por medio de la sincera rendición a la Vida y de la expansión de vuestras consciencias en el amor a todo cuanto existe, dentro y fuera de vosotros ...y para perdonar, sinceramente, a todos vuestros deudores.
1.23 TRANSICIÓN A ACUARIUS
También es el momento ideal para que vayáis re-ocupando el espacio emocional y mental donde se contenían vuestros antiguos hábitos, y sustituyéndolos por las nuevas energías de Conexión e Integración Cósmica, que suponen el clímax final de la Era de Piscis.
...Así como las de su transición hacia la Unificación y consecuente Fraternidad Universal, propias del Espíritu y del Signo de Acuarius, que van siendo, en este período, más y más progresivamente reforzadas por su entorno vibracional de relaciones planetarias específicas.
Este signo se caracteriza por ser bien sorprendente y explosivo, así que es mejor que su llegada os encuentre mínimamente preparados, y lo mejor dispuestos posible, para que se produzca en vuestras vidas un cambio de ciento ochenta grados en dirección desconocida.
1.24 LA SOMBRA INEVITABLE
Debéis tener presente que, hasta que hayáis llegado a los niveles más altos de expansión de vuestras consciencias, donde todos los opuestos se casan y sintetizan en armonía, por cada nueva virtud que incorporáis, encarnareis también, inevitablemente, a la sombra, al defecto opuesto a esa virtud, que será el karma que os corresponda en este nuevo período.
...O sea, el condicionante principal y el reto que os hará superaros en relación con lo anterior, en este ciclo de vuestro Juego Eterno, iniciado en la última mitad del siglo que está terminando ahora.
1.25 GRANDES OPORTUNIDADES
Jamás antes que hoy ha estado la Humanidad tan rodeada de oportunidades evolutivas de alto nivel, resultado del esfuerzo de muchísimos espíritus de luz que han trabajado, vidas y vidas, para convertir a la oscura crisálida humana en una mariposa resplandeciente.
No creáis, ingenuamente, que estáis solos en el inmenso Cosmos: sois la obra de unas inteligencias creadoras cuya superconsciencia está a años luz de adelanto con relación a la vuestra, aunque seáis lo mismo que ellas en esencia, y es hora de que los jardineros vengan a recoger los nutridos frutos, y también a arrancar las malas hierbas, del jardín que un día plantaron.
1.26 INICIACIÓN GLOBAL
Ha llegado el momento de expandirse para vuestra frecuencia vibratoria, lo que coincide con una iniciación global de todo un sistema esférico de varias docenas de mundos habitados, en sus distintas dimensiones, por entidades de diferentes grados de consciencia, con los que la evolución de La Tierra está íntimamente ligada. Ya que todos juntos conformáis, habéis conformado siempre, una unidad orgánica y funcional de vida en el Cosmos.
Dentro de cada uno de estos mundos se puede existir vibrando en siete dimensiones de frecuencia, distintas mas interpenetradas, y cada una de ellas está, a su vez, dividida en otros siete grados de calidad evolutiva.
La Humanidad de la superficie de la Tierra, por ejemplo, suele considerar la calidad cultural y económica de su vivencia, hablando de "Primer, Segundo y Tercer Mundo", pero, a nivel evolutivo, hay mucha gente del llamado "Primer Mundo" que se encuentra en el más bajo de los planos de la consciencia.
En el interior de La Tierra vive una Humanidad mucho más adelantada que la de la superficie, mas no podéis percibirla aunque coincidáis en el mismo espacio, ya que vosotros vibráis en la Tercera Dimensión, y ellos en la Cuarta.
Igualmente existen humanoides, en un grado de la Escala más bajo que el vuestro, que vibran en la Segunda Dimensión de la Consciencia... En el Aquí y Ahora de la Eternidad del Ser coexisten simultáneamente el pasado, el presente y el futuro de la medida humana del tiempo.
1.27 EXPLORADOR ESTELAR
El espíritu humano no restringe su existencia encarnada al plano físico terrestre, sino que es el resultado de un experimento hecho por altos creadores estelares, que visaba producir, a través de la evolución, un explorador estelar nato, con capacidad para manifestarse y vivenciar sus experiencias evolutivas en infinitos mundos y bajo múltiples formas.
El Ser del espíritu humano abarca todas las dimensiones que sea capaz de imaginar, ya que las crea a medida que Su Mente las piensa, y luego las va conociendo desde adentro, viviéndolas y siéndolas efectivamente, en todos Sus planos.
1.28 ALIADOS
Poderosos aliados de vuestro Yo Superior, semejantes a él en Su Esencia y sus designios, tanto en vuestro planeta como fuera de él, tanto dentro como fuera de cada uno de vosotros, están ayudándoos YA a eliminar lo que aún os impide entrar en pleno uso de las posibilidades que os corresponden en este ciclo.
Hay veintidós puntos en La Tierra donde ahora mismo están siendo iniciados con eficaz disciplina, sólida, selectiva y rigurosa, los grupos más entusiastas y auto-comprometidos de aspirantes a constructores activos de la Nueva Era. Se distinguen por ser lugares de naturaleza potente, bella y luminosa, que atrae magnéticamente a los peregrinos buscadores de sí mismos, desde muy variados países.
Son ollas de cosmopolitismo progresista, donde se cocerá el caldo de cultivo de la nación planetaria, bajo un Arco Iris de esperanzadas alianzas, tanto terrestres como celestes, formado por todos los colores del espectro humano, que se unen en un compacto haz, sin que se pierda la potencia específica de lo más puro de cada uno.
Es premisa fundamental, para recibir de vuestros Aliados la Iniciación Acuariana y para expandirla luego con su ayuda, que consigáis crear o integraros en agrupaciones tan fraternalmente armónicas como comprometidas, tan eficaces como respetuosamente abiertas a la colaboración solidaria, y que renuncien, desde el principio, a provocar, aceptar o mantener luchas de poder con otros grupos de signo y forma diferentes, mas que visan los mismos objetivos planetarios.
1.29 GUÍAS
Los grandes Avatares y Guías de la Humanidad, los santos e iluminados de todas las épocas, la potencias contenidas en vuestro linaje más vuestras relaciones planetarias e interdimensionales todas, millones y millones de seres, Hermanos Mayores vuestros, os apoyan con todos sus poderes, para que deis en este momento el gran salto hacia la vivencia efectiva en la Cuarta Dimensión de la Consciencia.
Llegó el tiempo, como ocurre cada dos mil cien años, en que aquellos Altos Seres que hicieron de Maestros Iniciadores de las más potentes culturas en cada Nueva Era, se vuelquen en masa de nuevo a colaborar de forma activa con vuestros esfuerzos, individuales y personales, por purificaros y sutilizaros.
Aunque sólo lo harán si de verdad deseáis que os colaboren, y si demostráis vuestro interés dando, voluntariosamente, los primeros pasos hacia un cambio en profundidad.
Ya que, siendo todo una Unidad, la inteligencia del Macrocosmos cuida de la salud y del armónico desarrollo de los Microcosmos en él contenidos, aunque respetando el libre albedrío de las consciencias evolutivas autónomas que lo componen.
Este cambio y ascensión al que se os propone sumaros, pasa, fundamentalmente, por el despliegue de toda vuestra capacidad de amaros a vosotros mismos y a todos los seres de todos los reinos y dimensiones. Así como de vuestra aceptación amorosa de la justicia de cualquier situación y circunstancias que os envuelvan en este momento.
1.30 EXPANSIÓN VIBRATORIA
Esta aceptación y este despliegue de Amor expandirán, si sois sinceros, vuestras frecuencias vibratorias y vuestra consciencia, pasando también por la activación y por el uso operativo de las potencias contenidas, desde siempre, en la totalidad de vuestros conectores biopsíquicos interdimensionales, de vuestra memoria genética y del diseño actual de vuestro cerebro y sistema nervioso general.
1.31 PODER CREADOR
Y con ello está adviniendo el natural desarrollo de la consciencia adulta de La Humanidad, y el tiempo en que, por fin, todos podáis crear con atento conocimiento de las Leyes de Creación, así como el de proyectaros positivamente, y asumiendo plena responsabilidad sobre vuestros actos creadores.
1.32 MENSAJEROS DE LUZ
Fuerzas sutilísimas, Mensajeros de Luz, Seres Divinos que no son sino Vosotros Mismos, sólo que en un plano más elevado de la Consciencia Una, han logrado abrirse paso entre las barreras rutinarias de vuestras percepciones.
Miles de maestros de sabiduría, de espíritus ya realizados, se han encarnado en esta época para despertaros con su ejemplo, y para ayudar, con sus poderosas vibraciones de Alto Amor, a que se cumpla este Plan Cíclico.
1.33 ANCLANDO ACUARIUS
Sólo hace falta que cada uno de vosotros desee intensamente anclar todos estos dones en vuestras almas -ya que vosotros sois La Tierra-, con firme voluntad, espíritu de servicio y consciente libre albedrío.
Y que afirméis lo que sus valores representan de la única manera eficaz: haciéndoos uno con ellos en vuestra vida y en vuestro entorno cotidiano; con impecable honestidad y sin miedo.
1.34 VIVENCIAR EL NUEVO CICLO
Para comenzar a vivenciar plenamente el nuevo ciclo de la Tierra, es decir, de esa Tierra Adulta que todos habéis soñado alguna vez, la condición es no arrastrar nostalgia alguna del tiempo ido, ni ninguna división interna entre Lo que se Es y lo que se cree que se es... Para lo cual es imprescindible situarse, cuanto antes, en los planos más elevados de la consciencia, con el impulso de un auténtico sentimiento de Amor Universal.
También es necesario renunciar a mentir, tanto a los demás como a uno mismo. Y después cuidar, diligentemente, de mantenerse expandido.
1.35 RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Los espíritus encarnados que todavía arrastren esos viejos conflictos fundamentales, tendrán que pasar por un período algo duro hasta que los resuelvan, mientras contemplan como sus hermanos mejor adaptados disfrutan con felicidad de las nuevas condiciones.
NINGUNO DE VOSOTROS ES MALO; SIMPLEMENTE, LA MAYORÍA SOIS UNA ESPECIE PLANETARIA AÚN MUY JOVEN, con bastante todavía por aprender... y sólo comienza a despuntar el fruto de una planta cuando llega a estar lo suficiente madura.
Otros muchos habéis reencarnado aquí para resolver asignaturas pendientes, que ya no se podían seguir experienciando en vuestro mundo anterior, cuando ascendió, con la flor y nata de su Humanidad, a un curso superior de evolución, sin que vosotros quisierais o pudierais adaptaros a las condiciones requeridas para el ascenso.
Y otros, menos, habéis venido, desde mundos y planos mucho más adelantados, con la noble misión de enseñar; mas la densa vibración dominante pudo más que vuestro autorecuerdo y os dominó.
Pero todos y cada uno de vosotros podéis estar bien seguros de que, antes de nacer, habéis escogido personalmente -y con total libertad y consciencia-, tanto el personaje que representáis en esta encarnación, como las circunstancias envolventes que le condicionan... y lo habéis escogido así porque es lo que vuestro Ser sabe que conviene a vuestro momento evolutivo.
1.36 ACEPTACIÓN DE LO JUSTO
¿Estás sufriendo? ...pues agradece por todo el karma negativo que estás quemando, para poder llegar a la altura donde ya tendrías que estar situado en ésta época...
La mejor manera de ascender, el camino sin pérdida, es la aceptación de la justicia de aquellas circunstancias que os mantienen contraídos en vuestra vibración, y limitados en vuestra consciencia.
Debéis hacer un esfuerzo por amar esa justicia, autoimpuesta por vuestras propias decisiones -y no por las de otros-, así como esas circunstancias y limitaciones. Además de comprender que todos vuestros hermanos se encuentran en la misma situación.
Os aseguro que ese reconocimiento de la justicia de cualesquiera circunstancias en que os halléis, y ese mínimo de amor y aceptación, si son sinceros, serán suficientes para expandiros a niveles más elevados de la consciencia donde vuestra situación empezará a mejorar.
1.37 NUEVAS CONDICIONES
Las nuevas condiciones residirán, fundamentalmente, en la activación en vosotros de potencialidades del sentimiento y de la mente que hasta ahora se encontraban, para la inmensa mayoría, latentes en el eterno presente de su Ser Real, mas aún dormidas para su personalidad, en el interior de sus conectores biopsíquicos en los planos densos, que son vuestros vórtices energéticos, los llamados chakras, y sus conexiones etéricas con el ADN de vuestros genes.
Estos conectores son puras ondas de energía mental y anímica, vibrando en determinada frecuencia: despertarlos es sólo una cuestión de aumento cualitativo de frecuencias vibratorias: para ello, perdonad, perdonaos, aceptad con tolerancia las insuficiencias de los demás, así como las vuestras, dejad de juzgar, de criticar y de mentir.
Abríos al amor confiado y atento, y al aprendizaje de lo nuevo. Y elevad vuestra vida cotidiana a la vibración de la firme alegría fraternal, armonizada con todo. Así, viviréis mucho más felices y despertaréis, sin duda, vuestros talentos acuarianos.
Con ellos guiándoos, la Fuerza omnipotente del Amor despertará, también, vuestra potencialidad de percibir los Planos Etérico y Astral con clarividencia, clariaudiencia y telepatía. Lo cual os abrirá muchísimas otras puertas de espacios funcionales de vuestra mente, que hoy ni podéis aún imaginar que poseéis.
1.38 LA NAVE CÓSMICA
Esta etapa inmediata será la de la Consciencia Global, la del conocimiento y uso de vuestras energías internas más finas.Y la de vuestra expansión voluntaria por la Realidad Espacial y Pluridimensional.
La misión de Acuarius es usar la Tierra, por fin unificada en una sólida y grandiosa voluntad común, como plataforma para proyectarse a las Estrellas, como nave exploradora para que el Ser Humanidad cumpla con su destino de Descubridor del Cosmos, es decir, de la parte más amplia, consciente y sutil de Su Propio Ser: LA CELESTE.
1.39 COINCIDENCIA
En esta transición de un ciclo al otro, ambos niveles de consciencia, tanto el de los Adelantados descubridores de Acuarius, como el de los Retardatarios que aún no han llegado al clímax de Piscis, coincidirán en el mismo espacio-tiempo humano.
... Para reforzamiento, por contraste, de las cualidades evolutivas de los primeros, quienes DEBERÁN IDENTIFICARSE CON SU VISUALIZACIÓN VIVENCIAL DEL MUNDO NUEVO, HASTA QUE LO DEN A LUZ EN SÍ MISMOS...
1.40 ÚLTIMA OPORTUNIDAD
...Y para dar su última oportunidad a los Retardatarios más evolucionados, quienes, al propiciar con su actitud, y sufrir en carne propia, la muerte del mundo que conocían, amaban y odiaban, identificados con él, obtendrán de ello lecciones aceleradas, gracias a las cuales tal vez se permitan a sí mismos dar el salto al nivel autoconsciente en el último momento.
1.41 DESTRUCCIÓN
El espíritu de destrucción de lo viejo descargará su poder hasta vaciarse, para que el de construcción de lo nuevo pueda manifestarse, en sus comienzos, sin obstáculos, y progresar camino de otro equilibrio en tensión entre las fuerzas materializadoras y las sutilizadoras, sin el cual no es posible la manifestación del Ser, ni su estructuración en un mundo de formas que están vibrando en diferentes frecuencias de onda.
1.42 REESTRUCTURACIÓN
El conjunto general de esta próxima estructuración de vuestras energías en una nueva frecuencia, aunque sólo se trate de un grado más de la infinita Escala de la Consciencia, será vivenciada efectivamente por vosotros como una octava incomparablemente más alta del Juego Eterno del Ser, una buena mejora sobre la que jugabais hasta ahora.
1.43 PASO DE GIGANTE
Los Autoelegidos se liberarán de las últimas contracciones de su consciencia por su propio esfuerzo amoroso, individual y grupal, que será grandemente facilitado, al no tener ya, practicamente, en un principio, quien contamine su paradigma, o escenario mental global, puesto que los Retardatarios se quedarán vibrando en una frecuencia tan baja que no podrá afectar demasiado a la suya.
...De manera parecida a como hoy tampoco os afecta demasiado la frecuencia en que vibra el Reino Animal, ni sus propósitos ni sus acciones. Sin embargo, recordad que hubo un tiempo en que sí os afectaba, y mucho. Y sabed que la legión de egos elementales que conforma la consciencia de cada animal mamífero, es exactamente LA MISMA que conforma la vuestra.
Sólo que su mando unificado no está regido aún por un espíritu humano, esto es, individual, autónomo y vibrante en el plano intelectual, sino por un espíritu dévico o angélico colectivo, que vibra en el plano astral. Por causa de ello, aunque coincidáis en el mismo espacio-tiempo con los cuerpos físicos y anímicos de los animales, sus percepciones específicas hacen que este mundo les parezca completamente diferente que a vosotros.
Igual os ocurre con relación a la corriente de Consciencia Hermana, manifestada en cuerpos elementales, que llamáis Reino Vegetal: los árboles son seres que viven en una Realidad que ocupa vuestro mismo espacio-tiempo. Ellos saben que los humanos existís, a causa de vuestra acción sobre ellos, pero sólo pueden percibiros pasivamente, o a nivel vibratorio; ya que no tienen unos sentidos semejantes a los vuestros. Exactamente así, sin sentidos semejantes y a nivel pasivo y vibratorio, es como vosotros podéis percibir el muy real mundo de los espíritus de la naturaleza.
De la misma manera coexisten, e incluso se relacionan, todas las dimensiones del Ser en el mismo punto, vibrando, sin embargo, en mundos y dimensiones diferentes. Por eso, sólo aparece el maestro, aunque siempre hubiese sido su vecino, cuando el discípulo está preparado. Es decir, cuando sus percepciones se abren mínimamente a la dimensión de la consciencia en la que el maestro vibra normalmente.
Así, quien lleve algún tiempo mínimamente abierto y desee realmente ascender, tendrá ahora mismo una OPORTUNIDAD DORADA que sólo se da durante un pequeño período de SIETE años, cada dos mil cien, para dar un paso de gigante en la evolución de la Humanidad Planetaria.
1.44 AVANCE ACELERADO
Y toda la Tierra, con ellos, hará un avance rápido hacia una vibración lo suficientemente alta como para que a los más retrasados no les sea posible degradarla, y para que se les pueda ayudar mejor a integrarse cuando por fin cambien, y sus espíritus, en nuevos cuerpos, se reincorporen voluntariamente a ella.
1.45 EL EDÉN
El Edén está próximo. Y será un Edén que diseñareis a vuestra propia medida entre todos, igual que antes también diseñasteis entre todos, con vuestra potencia creadora de Seres Divinos, el viejo mundo en que habéis gozado, sufrido y aprendido hasta ahora.
1.46 CENTRARSE EN LA CONSTRUCTIVIDAD
Si tú quieres continuar tu experiencia de vida consciente en la Tierra Adulta, bien sea en tu cuerpo actual o en nuevos vehículos más sutiles y adaptados, centra desde ahora mismo tu atención principal en la CONSTRUCCIÓN DEL MUNDO NUEVO, íntimamente conectado al Canal Inspirador de tu Maestro Interior, a tu comprensión inteligente de que el mundo en que vives está siendo construido por tus pensamientos y sentimientos, y al firme compromiso con los más nobles anhelos de tu corazón, con los de tu familia y camaradas, y con los de todas las almas afines.
1.47 ACEPTAR LA OTRA CARA
...Así como también, con la amorosa aceptación, desapasionada y desidentificada, de cualesquiera aspectos sombríos que puedan portar (como la otra cara de su luz), cada uno y todos los seres entre los que vives aquí y ahora, y tú mismo, que eres uno más de ellos.
Recuerda que, cuanto más os conozcáis, más reconoceréis vuestras insuficiencias. Transparencia significa, también, una enorme comprensión, tolerancia y perdón hacia ellas... tanto en los demás, como en vosotros mismos.
1.48 EVIDENCIA DEL DESPERTAR
Si estás atento, será por tu calor interior y por el de tus pequeños círculos próximos, que llegará a ti la evidencia del despertar de la Consciencia Planetaria en el ser de los espíritus avanzados de la Humanidad, con los que comenzarás mágicamente a conectar.
...Y, al tiempo, y como por ósmosis, conectarás también con todas aquellas personas que viven auténticamente el espíritu de su propia época y el de esta propuesta.
1.49 MANTENER LA CALMA
No te preocupes lo más mínimo porque el mundo viejo interno y externo, individual y colectivo, que tan estable y tan poderoso te parecía hasta ahora, vaya derruyéndose sobre sus caducas estructuras a tu alrededor... ni por la desesperada alarma de las gentes, que lo percibirán sin ver una posible solución.
1.50 NI SIQUIERA OPINES
Tampoco lo ataques. Ni siquiera opines sobre ello. No más aporta constructividad y esperanza en Lo Nuevo que estás construyendo.
1.51 EL PODER DE LA ATENCIÓN
RECUERDA: Darle atención emocional, ya positiva o negativa, al mundo viejo, es dejarse arrastrar junto a él por su agonía.
Juzgarlo y criticarlo significaría caer en el desamor, lo cual acabaría provocando el encarnarlo en ti, para darte ocasión de conocerlo íntimamente y de amarlo.
1.52 LEY FUNDAMENTAL DE LA ATENCIÓN:
AQUELLO EN LO QUE DE VERDAD CREÉIS Y A QUE ATENDÉIS EMOCIONALMENTE, OS ATRAE HACIA SU REALIZACIÓN.
TODO AQUELLO QUE NEGÁIS, ODIÁIS U OS NEGUÉIS A PERCIBIR, TAMBIÉN OS ATRAE DE LA MISMA MANERA (ATENCION NEGATIVA).
1.53 NO DEJAR DE AMAR
Por muy real y terrible que perciban tus atentos sentidos la destrucción del viejo entorno, no te afectará en lo esencial si no te identificas con ella, pero a condición de no dejar de darte cuenta de lo que ocurre. Y a condición, también, de no dejar de amar a todos sus actores, ni de aceptar y respetar sus circunstancias, por ellos mismos libremente elegidas, incluso las que te parezcan más negativas.
Y cuídate mucho de no tomar partido en contra, NI DE JUZGAR, ni de alegrarte demasiado de la decadencia de lo que no se sostiene más, ya que lo que ves caer afuera, está desmoronándose, igualmente, dentro de ti. TODOS SOMOS UNO.
1.54 ACEPTAR SIN ENVOLVERSE
Si percibes y aceptas que el mundo viejo exista y sea perfecto tal como él es, y que haya personas que lo amen y que lo mantengan, y si respetas su libre elección, y las amas, a pesar de no concordar (recordando que Dios también se manifiesta a través de ellas); y si no te envuelves emocionalmente con lo que ocurre, sino que te mantienes conectado en amor con todos esos seres, mientras permaneces, al mismo tiempo, entregado con la mayor parte de tu energía a la construcción del Mundo Nuevo... el caduco espíritu del mundo viejo no podrá engancharte en su caída.
1.55 CENTRARSE EN EL AMOR
El trágico, mas respetable destino libremente elegido por los Retardatarios, será como una sombría ficción ajena que se desarrolla paralela a tu vida real, siempre que tu mente esté centrada en esta frase: "YO AMO TODO CUANTO EXISTE Y OCURRE, MAS SOY EL MUNDO NUEVO QUE AMANECE".
1.56 ELIGE TU MUNDO
Comprobarás como, efectivamente, coexisten varios mundos distintos en el mismo espacio y tiempo aparentes, sin interferirse demasiado, y como tú puedes escoger tu vivencia en aquel que mejor se ajuste a tus propósitos vivenciales, sin interferir en los otros y sin ser interferido por ellos, aunque respetándolos y amándolos, por ser ellos también manifestaciones del Ser.
1.57 CREA TU UNIVERSO
Ya que el Universo es producto de la mente, y son nuestros pensamientos convencidos quienes lo sostienen en un tipo de realidad, o de frecuencia de onda... o quienes hacen que sus aparentes conflictos se desvanezcan para nosotros (al expandirse nuestra vibración), cuando aquel nivel de realidad, aunque lo percibamos, ya no interesa más a nuestras emociones.
1.58 SABIDURÍA CREATIVA
Esa comprobación experiencial afirmará en ti la sabiduría creativa que necesitas adquirir para colaborar con eficacia en la empresa de edificar el Edén sobre la Nueva Tierra.
1.59 MANTENGA LIMPIA SU ATENCIÓN
Tu atención es tu vida y tu consciencia; no la contamines, sino manténla confiadamente ocupada en la construcción perseverante del presente, aquí y ahora y ya, adentro y afuera, siempre puesta en el Amor al Todo y a cada Ser Divino, y confiando en su sabiduría constructora de su propio mundo, sin criticarlo, y sin intentar corregirlo en oposición forzada a su libre albedrío.
1.60 EL NOBLE INTENTO
Y comprende que el intento desapegado, aunque confiado y entusiasta, de colaborar a levantar el Paraíso de Dios en esta tierra pasajera, es la mejor manera de ir edificándolo realmente sobre la solidez inmortal y eterna de nuestros espíritus.
FIN DEL TEXTO UNO
TEXTO DOS
No día d’hoxe, pola miña Intuídarealidade apostando,
Facendo uso da máis prezada firme liberdade,
comprometom’a traballar ben consciente ó Seu servizo,
ata que xa non máis diferencias perciba entre a Vida
-cósmica, indubidábel, absoluta, luminosa, omnipotente-
e esa pequena durmevida que a soña e a presaxia.
O invisíbel en min m’inspira e m’encamiña,
ouh amado Misteriniciador da miñalma,
polo visíbel a peregrinar con Aut’lembranza.
Eu atendo (a miña antena rendida ó Amorlevado),
e sen demora, no Seunome actúo.
Tens’o arco flexíbel do meu corpo,
moldeo con todo canto sinto unha seta
de aguzadintelecto rematada, e apunto:
intenso, atento, serenado,
facendom’un cas armas e co branco.
"Eu son Aconsciencia" -poño no puntomira-,
disténdome... me entrego ao Centro...
... e denantes disparar, ben xa sei que me acertei.
En el día de hoy, por mi Intuídarealidad apostando,
Haciendo uso de mi más preciada y firme libertad,
me comprometo a trabajar bien consciente a Su servicio,
hasta que ya no más diferencias perciba entre La Vida
-cósmica, indudable, absoluta, luminosa, omnipotente-
y esa pequeña duermevida que la sueña y la presagia.
Lo invisible en mí me inspira y me encamina,
oh amado Misteriniciador de mialma,
por lo visible a peregrinar con Autorecuerdo.
Yo atiendo (mi antena rendida al Amorllevado),
y sin demora, en Sunombre actúo.
Tenso el arco flexible de mi cuerpo,
moldeo con todo cuanto siento una saeta
de aguzadintelecto rematada, y apunto:
intenso, atento, serenado,
haciéndome uno con las armas y el blanco.
"Yo soy Laconsciencia" -pongo en el puntomira-,
me distiendo... me entrego al Centro...
... y antes de disparar, bien ya sé que me acerté.
2.1 LA ANTENA
Considera el centro de tu Ser, individual y cósmico, para todo este período de transición, tu Lugar de Poder más seguro, herramienta, medicina, escuela y protección, EL PUNTO QUE HAY ENMEDIO DE TU FRENTE, ENTRE LAS CEJAS.
Una Antena Mental Invisible comenzará a desarrollarse ahí, tan pronto como hayas perdonado sinceramente a todas las personas que tengan cuentas pendientes contigo, ya sean conscientes o inconscientes, las que recuerdes y las que no. Y cuando te hayas PERDONADO TAMBIÉN a ti completamente, como yo, En Nombre de La Vida, te perdono ahora mismo, si tú lo deseas.
2.2 EL PERDÓN
Recibe este perdón con un sincero abrazo imaginario de tu propio Maestro Interno -la Luz de Dios en tu núcleo central-, o ríndete a Él, abrazándolo físicamente en cualquier ser humano mínimamente despierto a Su Presencia (o hasta puede ser en cualquier viejo árbol que te atraiga), al tiempo que Le ofreces, en tu corazón, un serio compromiso de rendición, es decir, de sometimiento de todas las fuerzas que te componen, a Su comando sobre tu consciencia, de aquí en adelante.
2.3 COMPENSAR
Si puedes compensar materialmente, o por medio de una satisfacción moral, directa o secreta, tus principales errores, hazlo ya. Si no es posible, reza y desea lo mejor para tus acreedores. Y siéntete, con ello, liberado.
2.4 COMPRENDER
Mas recuerda que sólo comprendiendo, disculpando y amando lo que antes se odiaba o se temía, se transmutan por completo los karmas remordientes en destino luminoso.
2.5 RENDICIÓN LIBERADORA:
TODAS TUS DEUDAS QUEDAN SALDADAS, Y LAS VIBRACIONES NEGATIVAS QUE TE ESCLAVIZABAN, SEPARADAS DE TU AURA, EN EL PRECISO INSTANTE DE TU SINCERA RENDICIÓN A TU MAESTRO INTERNO.
2.6 RENACIMIENTO
A partir de ese momento, percibe que has quedado limpio como un bebé y alégrate por ello: COMIENZA A AMARTE A TI MISMO Y A TODO.
2.7 OFRENDA TU CONSCIENCIA A LA CONSCIENCIA
Y que todo cuanto pienses, sientas y hagas, lo sea desde tu ANTENA MENTAL, donde ofrendarás intencionadamente, a cada hora, A NUESTRO SER PLANETARIO, las más sentidas energías generadas por tus vivencias, ya sean placenteras o dolorosas, igual que se ofrenda un incienso, para que Él aplique lo más puro de ellas, su quintaesencia, allá donde más necesario sea, a la feliz y armónica evolución de Todos los Seres en AMOR, JUSTICIA, CONSCIENCIA Y LIBERTAD.
2.8 ELIMINAR PESO INÚTIL
Vive la vida como una asombrosa aventura, desligándote, en primer lugar, de todo cuanto te impide realizar los más sagrados impulsos de tu corazón, poniendo cuanto antes orden en tu casa, consultando al Ángel de la Muerte en tu interior para que te ayude a eliminar cuanto te estorba y para pasar lo que te sobra, con desapego y cariño, a quien pueda estarlo necesitando.
2.9 GANAR LIBERTAD
Hazte rico en tiempo personal y en libertad, viviendo descomplicadamente, sin permitir que vuelvan a cerrarse a tu alrededor las cadenas de la rutina, de la falsa seguridad, de la vana apariencia, de la autoimportancia rígida, de la inflexibilidad y de la desconsideración.
2.10 VENENOS DEL ALMA
Libérate, muy especialmente, de la falta de cariño y humor con respecto a ti mismo y a tus hermanos; o de la ironía, sarcasmo, escepticismo... Y, más que nada, del contaminante veneno de toda crítica negativa o mordaz.
2.11 SALIR DEL AGUJERO
Independízate, de una vez para siempre, del prejuicio ajeno o del pusilánime miedo a la crítica, así como también del sentimiento de culpa, de la baja estima, del pesimismo, del desánimo, de la tristeza, de la queja y del aislamiento.
Cuando te aceptes como eres, y cuando dejes de criticar a tus hermanos, sean como sean, ninguna crítica o rechazo podrá herirte.
Aunque todos pudieran leer tu pensamiento, si nada tienes que ocultar, si de nada te avergüenzas, nada tendrás que temer.
2.12 AMARLO TODO
Todo es perfecto tal como se presenta: Ama tu momento y circunstancia y las de los demás, sean cuales sean; asume con amor tu autoconfianza, tu alegría y tu serena aceptación de la justicia de lo que ocurre, ya que tú mismo lo has generado.
Confía en mi promesa de que AMAR TODO CUANTO EXISTE Y OCURRE A TU ALREDEDOR, por malo que parezca, hará que todo se expanda y que las circunstancias mejoren. Especialmente si logras amar a quien te está perjudicando.
2.13 LUCIDEZ
Ama siempre, estímate, acepta, ríndete a Quien dispuso con total sabiduría que este momento sea como es. Y la Voz Amada irá creciendo y creciendo en ti, y no dejará que vuelvas a cometer errores inconscientemente.
Antes de tres horas tendrás clarísima en tu mente la comprensión de cualquier error cometido y el estímulo para corregirlo, para compensarlo y para quedar liberado de él inmediatamente.
2.14 VIVIR CON MAYÚSCULA
VIVIR, con mayúscula, significa vibrar en el Amor, la Consciencia, la Justicia y la Libertad: AMOR es activa solidaridad fraternal con el resto de la Humanidad y del Universo que eres, sin excepción alguna.
CONSCIENCIA es conexión despierta, atenta, íntima, directa y confiada con lo más elevado de ti mismo, en tu interior y en tu exterior.
JUSTICIA es aceptar que nosotros mismos somos los responsables o irresponsables creadores de absolutamente todas las condiciones que rodean a nuestra persona y a nuestro mundo.
LIBERTAD es mantener por ti mismo el rumbo hacia tu objetivo principal en esta vida, cuidando, aún en medio de tu dependencia del resto de los seres que eres, de desprenderte con flexibilidad de todo cuanto te impida decidir y crear tu propio destino directamente desde tu más elevada identidad y voluntad.
2.15 VIGILANCIA
Cuida, sobre todo, de no permitir que la negligente acumulación de desorden, dispersión, apego y SUCIEDAD ENERGÉTICA -que no dejarás de reconocer a tiempo- oculte de nuevo tu Luz Interna y te desconecte de La Fuente. Atenta firmeza contigo mismo.
2.16 RELIGIÓN, ESCUELA Y REALIDAD
Vive la religión de la Perfecta Vida Cotidiana, que es tu verdadera Escuela Iniciática de Sabiduría, integralmente consciente de cuanto hagas en cada momento, sabiendo que sólo el presente es La Realidad, sin dispersarte hacia el pasado o el futuro. Y sin dejar nada importante para después.
2.17 MEDITACIÓN ACTIVA
Convierte todas tus acciones en una ofrenda ritual a La Vida, en continua meditación activa, servicial, comunicativa, constructiva y siempre, siempre, amorosamente solidaria.
2.18 CASUALIDADES MÁGICAS
Ve en todo y en cada persona a Dios y a sus señales, estáte atento a la sucesión de mágicas "casualidades" con las que enamora contigo tu Yo Mayor.
...Ya que todo cuanto te parece realidad en el mundo de la Tercera Dimensión que eres capaz de percibir actualmente, no es sino un limitado símbolo de la Realidad integral y multidimensional en la que vive tu Ser.
Lo más auténtico de ti es, precisamente, ese Vacío que no puedes tocar ni medir, ese Misterio invisible que los mejores artistas son capaces de sugerir entre las formas aparentes, ese Silencio que conecta a la música de tus instrumentos con la de las Esferas, ese Algo inexpresable que da sentido a las palabras, casi infantiles, que intercambian los amantes.
2.19 SINCRONIZARSE
Sincronízate alegremente al compás del ritmo de la Melodía Cósmica que canturrea en tu propio canal, y danza con Ella, en Ella y Siendo Ella. Ya que eres vibración, y toda vibración ha de resonar afinada con la Sinfonía Universal.
2.20 RENDICIÓN AL YO
Para escucharla, adáptate, pues, al compás que Ella marca; nunca, como durante este período, ha sido más importante cantar juntos, danzar o meditar en grupo, bien compenetrados y ordenados, o decretar, orar y visualizar al mundo teñido de Amor Universal por un Rayo Rosa salido del corazón.
Orad y trabajad juntos, puliendo vuestros egos individuales en el contacto interactivo con el grupo. Adaptaos a una buena afinación con un colectivo de hombres y mujeres cuyas voluntades estén predispuestas a atender la Voz del Espíritu dentro de sí. Tus compañeros y compañeras serán los espejos donde conocerás tus propias virtudes y defectos por reflejo.
Y ríndete a las instrucciones de Dios, que te llegarán, a través de tu Maestro Interno Esencial, el Espíritu de la Humanidad, como un claro diálogo interior. El cual será más y más fluidamente percibido por ti, cuanto más te abras a la confianza, a la alegría, a la fe en el Mundo Nuevo y al amor activo a Dios, a quien vislumbrarás en el interior de todos los seres, de todos los reinos, de todos los mundos y planos, y por detrás de toda apariencia.
2.21 LOS SERES DIVINOS
Deja que Dios se exprese y se muestre a través de ti en todo lo que haces y en todo lo que eres... y vivirás la Vida Divina que te corresponde, como SER DIVINO QUE ERES.
Pues todas las formas de cada reino son animadas por espíritus de diversos grados de consciencia, Seres Divinos o con potencia para serlo, y lo que llamáis DIOS no es sino la relación en cósmica comunidad de todos ellos y de todos vosotros, hechos Uno por vuestra más alta armonía.
2.22 SER FELIZ
Llena tu Vida de felicidad haciendo continuamente el Amor con tu Alma, tu Musa, tu Mitad más espiritual, dedicándole todas tus experiencias y realizaciones, ya sean visibles o invisibles, con la misma alegre pasión con que un joven puro le lleva flores a su amada cada día; lo que te hará sentir y pensar con el lenguaje sagrado de la Poesía, y rejuvenecerá al máximo tu ánimo y tu mente.
2.23 RESPIRACIÓN
Cárgate plenamente de energía, respirando relajado y profundo, de manera cada vez más calma, más completa y más consciente, a toda hora del día; sintiéndote amorosamente comunicado, a través de tu respirar, con todos los seres que componen la creación, tanto los visibles como los invisibles.
Piensa que en el universo todo es energía, y que cada ser se alimenta de las energías que los otros seres producen. Sabe que no sólo el reino vegetal intercambia energía vital contigo. Sabe, también, que el alimento más fino que intercambias al expirar no es el gas carbónico, sino la vibración de los pensamientos y de los sentimientos que proyectas sobre el planeta.
Agradece, pues, cuando te cargas de aire, llévalo hasta el vientre y el coxis, y de allí, su esencia hecha luz, por la columna arriba, hasta la coronilla. Y envía todo tu amor, como un perfume ofrendado al Cosmos, cuando exhalas.
2.24 PEDID
Habla tres veces o cuatro al día con tu Genio Subconsciente, para agradecerle de antemano el que te esté facilitando encontrar el lugar y las relaciones donde puedas prestar el máximo de servicio con lo que naturalmente eres y tienes, desarrollando tus potenciales a plena creatividad, gozosamente, sin demasiado esfuerzo, y disfrutando de la Abundancia Divina.
2.25 SIN LÍMITES
Se bien concreto y responsable en lo que pides, y generoso contigo mismo -y con los demás que eres- al pedir. Jamás pongas límites a la infinita capacidad de Dios para curar, perdonar, dar y transformarlo todo, ya que el Universo y sus leyes tan sólo están mantenidos por Su pensamiento.
2.26 NATURALEZA
Intégrate cuanto puedas con la Naturaleza, haciendo ejercicio en ella. Manténte sano y flexible, escucha tu cuerpo y re-despierta tu sensibilidad caminando en silencio por sus senderos, hablando en tu interior con los millones de espíritus elementales que la animan, dentro y fuera de tu cuerpo, y atendiendo a sus señales más con el corazón que con la cabeza.
Presta atención al reloj biológico que marcan El Sol, La Luna y La Tierra. Vive de manera ritual y concentrada los cambios cósmicos: durante cada solsticio y equinoccio tienes SIETE HORAS para adaptar y programar conscientemente tu cuerpo y tu psique, de modo que todo en ellos, más todo lo que eres fuera de tus cuerpos individuales, se disponga a colaborar, de modo unificado y correcto, en la realización de tus proyectos para la estación que entra.
Que cada primavera puedas renovar los lazos que te unen a tu pareja, celebrando una íntima y sagrada fiesta nupcial por todo lo alto, tras haber quemado en la Vela de La Paz todas las telarañas acumuladas sobre vuestra relación durante el pasado invierno.
Cuando se cumple cada CICLO DE SIETE años de tu vida, tienes una oportunidad casi milagrosa, pero que está en vuestro programa interno como mecanismo natural de regeneración, para vivir intensamente un retiro de SIETE DIAS, durante el cual todas las células de tu cuerpo pueden renovarse y reajustarse.
El cuerpo humano ha sido diseñado para durar doscientos años. Pero vuestra desconexión con los ciclos naturales, vuestra pésima alimentación, la prisa y la ansiedad durante el día, y el incorrecto descanso durante la noche, lo envejecen prematuramente.
Dios enseña la ciencia de adaptarse al ritmo evolutivo del Cosmos a través de la Gran Profesora, la Naturaleza. Que es, con la Humanidad incluida, el mayor de los símbolos externos que Lo representan.
2.27 SUEÑOS
Que nadie entre en el sueño, que es una pequeña muerte, sin antes haberse reconciliado por las asperezas del día, tanto consigo mismo como con los suyos.
Jamás cargues demasiado el estómago después de la puesta del sol; ojalá que estuvieses vacío de restos de alimento asimilado al acostarte, ya que las horas de sombra son las que usa tu organismo para regenerarse, pero esa función se inhibe si la energía ha de estar atendiendo a una pesada digestión. Cultiva la levedad, la ligereza.
Siéntete de noche viajando con tu cuerpo astral en una espiral de luz, mientras tu envoltura física descansa tendida en el lecho. Contempla tu imagen en un espejo, hasta que, también en el sueño, te veas en él reflejado.
Presta, además, atención a LOS SUEÑOS, y más que a recordar sus imágenes y acontecimientos, que son puro símbolo, a la interpretación sintética e intuitiva de sus mensajes, y a las inspiraciones que aflorarán en tí al levantarte y antes de meditar.
2.28 ANTENARSE
Sabe que la primera hora de la mañana, mientras absorbes por los ojos la energía pura y todavía inofensiva del sol naciente, es la mejor para antenarte y conectarte con Tu Ser Real, para agradecerle por la vida, para reforzar mentalmente desde Él la realización de tus proyectos; para solidarizarte, deseando felicidad e iluminación a todos los seres... y para ofrendar a la Egrégora de la Humanidad y al Propósito de la Existencia las mejores vibraciones que generarás durante todo el día.
2.29 EL DIARIO
Apunta tus reflexiones principales, con pocas palabras, en tu diario, bien legible, pues tal vez puedan aprovechar a otros algún día tanto como a tí mismo. Reléelas dos semanas antes de comenzar cada nueva estación del año, anotando, después, sus enseñanzas-síntesis.
2.30 DIÁLOGO INTERNO
Poco a poco, ese diálogo interior amigo, sabio y elevado, se superpondrá a la charlatanería inconsciente del ego individual y colectivo; de tal manera que no tendrás posibilidad de confundirlos.
2.31 ESCUELA NOCTURNA
Te conviene ir a dormir temprano y con el aparato digestivo ya vacío de lastres que te impidan volar. Trata, también de limpiar un poco tu mente de las preocupaciones del día, o de imágenes artificiales y externas, meditando en el vacío y orando un poco, antes de recostarte en tu cama, para pedir a tus guías internos que te lleven de viaje.
Contempla un cuadro, escucha una música; mientras relajas tus músculos al máximo, visualiza como se alza alrededor de tí un círculo luminoso de protección. Pon en tu mente la imagen, bien detallada, aromática y táctil, de tu lugar de poder y, desde allí, céntrate en tu Real Identidad pidiendo recordar tus sueños... así tus noches, como tus días, estarán llenas de aprendizajes.
Si en medio de ellos aparece una presencia en la que tu corazón reconoce a una de las envolturas simbólicas de tu Maestro Interno, no le hables, pero extiéndele tu mano y, si la toma, síguele.
Si te despiertas de repente en la madrugada, estáte seguro de que es para aliviarte de alguna negatividad. Pasa tus manos sobre tu cabeza y tus ojos, y entrega lo que te sobre a quienes se ocupan de la limpieza del astral nocturno del planeta, sacudiéndolas hacia el techo. Luego envíales también una oración por una Tierra Unida, y vuelve relajadamente al sueño, sintiéndote más descansado.
Al despertar, mejor si es bien temprano, permanece rumiando las ideas que el descanso elaboró y que puso en el umbral de tu consciencia. Hílalas, sintetízalas, levántate suavemente, y anótalas...luego concédete una primera media hora de calmo rodaje mental, antes de entrar en movimiento ...verás, después, que día tan enérgico e inspirado.
2.32 BALANCE ANUAL
Escribe tu BALANCE ANUAL DE DESCUBRIMIENTOS, lo que ordenará la sucesión de aparentes "casualidades" en un todo coherente, te hará percibir con perspectiva de conjunto las lecciones aprendidas, así como tus progresos en las pruebas del propio Sendero Evolutivo, y te permitirá esbozar aquellos objetivos fundamentales, hacia los que encaminarás tus rumbos en el año siguiente.
2.33 COMUNICACIÓN INTERNA
Esa Comunicación, además, limpiará por dentro tu psiquis, y te mantendrá consciente de tu aventura espiritual y de tu misión en este plano, así como lleno de entusiasta energía, paz interior (incluso en medio de la mayor actividad), y desbordante inspiración creativa, procedente del conjunto sinérgico de Todos Los Otros Seres Divinos, que sabes que también eres.
2.34 SINCERA RENDICIÓN
El caudal inspirador, que hará de tí un medio para que el Amor, la Sabiduría y el Poder benefactor del Cosmos derramen Sus bendiciones sobre la Tierra, será mayor, más constante y más rico, cuanto mayor vaya siendo tu SINCERA RENDICIÓN AL COMANDO DEL MAESTRO INTERNO (EL SER PLANETARIO Y CÓSMICO QUE ERES), sobre tu personalidad celular externa.
2.35 EL VEHÍCULO DEL YO
Tu personalidad individual no fue diseñada y potenciada para dedicarse tan sólo al egoísta cuidado de su propia supervivencia y bienestar celular; sino, y como función principal, para unificarse con sus semejantes, formando conjuntos eficazmente armónicos capaces de vehicular la energía sutil del Yo Cósmico e Integral que los anima, sobre los organismos vivos del Plano Físico; a fin de canalizar la Luz de Su Consciencia a Sus-nuestras partes menos conscientes y más sombrías.
FIN DEL TEXTO DOS
TEXTO TRES
Fai manar por min, pura xenerosidade e abastanza,
o que ti sabes xa que máis necesitamos.
Dame para repartir:
do teu sangue arteria quero ser par’o teu corpo,
Ou tamén vea, se ti mo indicas.
Calquera situación, momento e circunstancia
vida plena se me fai
se un paso máis supón, car’Altura;
se a miñas potencinternas estimula,
se ao Proxecto Da Vida están servindo,
se regan o recuncho escuro e fundo
onde a nosa sement’de luz segue durmida.
Haz manar por mí, pura generosidad y abundancia,
lo que tú ya sabes que más necesitamos.
Dame para repartir:
de tu sangre arteria quiero ser para tu cuerpo,
o también vena, si tú así me lo indicas.
Cualquier situación, momento y circunstancia
vida plena se me hace
si un paso más supone hacia La Altura;
si mis potencinternas estimula,
si al Proyecto de La Vida están sirviendo,
y si riegan el rincón oscuro y hondo
donde nuestra semilla de luz sigue dormida.
Abandona tu antigua imagen de ti mismo y sus limitaciones, DEJA ATRÁS LA VIEJA PIEL, renuncia a tu pasado y al archivo memorial de pre-conceptos, pre-juicios y pautas programadas de comportamiento automático y repetitivo...
3.2 MENTALIDAD EMBRIONARIA
Todo lo que creíais que sabíais sobre la vida y sobre vosotros mismos, no era más que vuestra ingenua mentalidad embrionaria: este es el momento largamente anunciado. Colaborad con vuestra Madre Tierra para que pueda, por fin, daros a luz como verdaderos Hombres y Mujeres.
3.3 HUMANIDAD RENACIENDO
SENTID QUE RENACÉIS AHORA: espíritus autoconscientes controlando cuerpos dóciles y bien entrenados, con mentes planetarias, sobre un planeta al fin tan mínimamente civilizado y bien comunicado, como para que sea posible administraros una reeducación básica conjunta.
3.4 LA HISTORIA ADULTA
Ahora SÍ que es posible: AHORA es que va a comenzar la Historia de la Humanidad, con mayúscula, en cuanto este Ser se haga consciente de sí mismo y empiece a tomar decisiones unificadas y a proyectarse a su ámbito natural, que es El Espacio.
...Y todo lo anterior no fue sino gestación celular, infancia y preparación, por mucho que denuesten los Tiempos Modernos los catastrofistas, siervos de la negatividad y del miedo... SIEMPRE SE EVOLUCIONA HACIA ALGO MEJOR.
3.5 TRABAJAR LIBREMENTE
Desapegaos de todos aquellos compromisos y hábitos que impidan vuestra libertad de acción renovadora, y entregaos, en todo momento de vuestro día, al Trabajo Planetario.
3.6 EL CONSEJERO FIEL
Seguid, sin modificarlas por temor ni por adaptarlas a las conveniencias del ego, LAS PRIMERAS INTUICIONES GENEROSAS DE VUESTRO CORAZÓN, que os aconsejarán acertadamente sobre la tarea a ser realizada.
SONREÍD cada mañana al levantaros, sonreíd cada vez que os dirijáis a un hermano, sonreíd al reconocer vuestros defectos y aceptarlos; sonreid a ese ser tan necesitado de sonrisas que ni es capaz de sonreir. SONREÍD cada vez que os acordéis... Sabed que vuestro eterno amor, La Vida, se alimenta de vuestras sonrisas y que, a través de ellas, también os alimenta y aconseja.
3.7 TENDRÉIS MEDIOS
Y no os preocupéis por vuestras necesidades materiales, personales o familiares; ni por los medios para realizar vuestra obra, que os serán suministrados de la manera más conveniente por La Vida, si confiáis en Ella, así como el contacto con las personas que os ayudarán, en el momento más precisamente oportuno.
3.8 VUESTROS ÁNGELES
Cultiva las virtudes de tu corazón, y sabe que cada una de ellas es un ÁNGEL puesto a tu servicio, al que puedes invocar para que te ayude y te alimente, así como antes le has potenciado y alimentado a él, con la ofrenda intencionada de tus mejores vibraciones a la Egrégora del Ser Planetario que juntos Sois.
Los que estáis aquí "repitiendo curso", tendréis que hacer un esfuerzo suplementario para domar a vuestro demonio de la rebeldía, y para convertirlo en el ángel de la correcta canalización de vuestras potencias internas.
3.9 REZAR
Pues sabed que REZAR no es sino canalizar vuestras mejores energías por una invisible red imaginaria, que efectivamente existe, hacia la Egrégora del Ser Planetario, es decir, hacia un Deposito Mental Colectivo, para que puedan ser usadas por todas las entidades de vuestro entorno Cósmico.
Igualmente la Egrégora os las devolverá, cuando las necesitéis, al igual que hace un banco, aunque acrecentadas por la misericordia y la generosidad del Banquero Divino.
Lo que os gustaría que Dios os diese, dadlo antes a la Egrégora: ofrendadle conscientemente vuestras ideas más profundas, vuestros descubrimientos, vuestros proyectos o vuestras oraciones para un mundo mejor, vuestras obras artísticas o sociales, vuestras ceremonias, ritos y fiestas, vuestra alegría, vuestra ternura hacia un niño o vuestra apreciación de la belleza de un atardecer...
Ofrendad al Ser Planetario tanto vuestros más bellos sentimientos como la esencia sutil de vuestros goces estéticos o, incluso, aquellos sanamente sensuales, como los derivados de una buena comida o de una grata relación sexual con el ser que amáis... Que cada vez que disfrutéis de un sano placer lo agradezcáis a La Vida y deseéis que Ella proporcione un placer semejante a todos los seres que lo deseen.
Hacedlo así, y vuestra felicidad personal será bendecida y acrecentada por vuestro Ser Colectivo. Sentíos todo el tiempo conectados amorosamente con todo el Universo.
Y si son dádivas materiales lo que deseáis, dad, igualmente de lo que tengáis, poco o mucho según vuestras posibilidades, a los representantes de la Egrégora Planetaria sobre el Plano Material: es decir, a aquellos de vuestros hermanos y hermanas, cerca o lejos de vosotros, que más lo estén necesitando.
Y si os encontráis pasando por un período de preocupación o apretura económica, o de angustia sentimental, o de bajeza espiritual... respirad hondo, alzad la cabeza hacia la imaginaria Egrégora, y ofrendadle vuestra sincera aceptación de la justicia de aquello que vuestras propias proyecciones erradas han provocado...
... Ofrendadle también, sabiendo que servirá para toda la especie, las enseñanzas y descubrimientos derivados del profundo aprendizaje de la dura lección. Ofrendadle vuestro valor y paciencia para pasar dignamente por el mal momento. Así como vuestra firme confianza en que lo aguantareis sin desmoronaros, hasta que llegue el auxilio misericordioso de La Vida, o hasta que vuelva a lucir el sol tras la tormenta.
3.10 EL UNIVERSO RESPONDE
No importa con que nombre o con que rito Le invoquéis. Si sois amorosos y sinceros, si vibráis en vuestros más auténticos sentimientos cuando a Él os dirijáis, el Universo que Sois os responderá, de la misma amorosa y sincera forma, y a través del mismo canal con que permanecéis en Su conexión, cuando reposéis, confiados, en una fase receptiva o meditativa.
3.11 LA FÍSICA CREADORA DEL AMOR
Dentro de poco, todo lo que aún ahora se llama Metafísica, será Ciencia Física y se conocerán y aplicarán con lógica exactitud a la construcción efectiva del Mundo Nuevo, las LEYES CREADORAS DEL AMOR CÓSMICO.
3.12 SACERDOTE-CANAL
Un sacerdote consagrado por su propia autenticidad es sólo un limpio canal mental consciente de esas Leyes, que se ofrece sincera y desinteresadamente a La Vida como medium transmisor, para que Ella derrame Sus dones a través de él sobre sus hermanos y sobre su entorno.
3.13 SERVIDOR DE LA VIDA
...Y que hace de su propia vida un esfuerzo calmo, pero comprometido y constante, por mantenerse impecable, atento, digno y fiel al Poder que emana de lo más elevado de sí; y como humilde servidor de todos sus hermanos y hermanas, sin más móvil que un puro amor a Dios, quien habita el cielo interior de cada uno de ellos.
3.14 CONEXIÓN DIRECTA
Poneos a la tarea de haceros todos vosotros mis sacerdotes y sacerdotisas en cada hogar, ya que esa es una etapa natural en vuestra evolución espiritual, y no deleguéis vuestra misión personal de conexión, colaboración y evolución en el servicio a vuestro Yo Más Alto, en manos de intermediarios profesionales ...lo cual suele conducir a la fosilización rutinaria, jerárquica e institucionalizada del Poder.
Aquel que no tiene hijos, aquel que se siente solo, aquel que haya recibido riquezas de La Vida, o aquel que tenga el sustento asegurado por la Sociedad, a causa de su imposibilidad de trabajar, que se ocupe, todavía más que aquellos otros que tienen que usar su tiempo para producir, en ayudar activamente a la evolución positiva del conjunto de la Humanidad, a la ayuda individualizada a sus hermanos más necesitados y a la promoción de los talentos sin recursos que estén creando proyectos de concienciación o de constructividad planetaria.
Hacedlo amorosa y generosamente. Y la Vida multiplicará vuestras riquezas y os colmará de amor y de legítimo sentimiento de utilidad.
3.15 SINERGÍA
La potencialidad invocadora espontánea del Verbo Creador que sois desde siempre, se multiplicará por SINERGÍA, cuando varios de vosotros os juntéis a canalizar, armónicamente unificados en el Ser, a pesar de revestiros de personalidades diferentes, las bendiciones de Dios sobre vuestro Mundo.
3.16 ESPÍRITU SANTO
Lo que llamáis la manifestación del ESPÍRITU SANTO y sus carismas, no es otra cosa que el real poder regenerador de la sinergía de un colectivo humano, cuando todos sus miembros se encuentran tan bien afinados y transparentes entre ellos mismos, como conectados con la Divina Fuente.
3.17 COMUNIDAD
HACEOS COMUNIDAD. No necesitáis vivir juntos para eso, mas sí componer un bien conectado grupo de trabajo y de crecimiento: sed como un coro de bondadosos y alegres ángeles revestidos de carne, que expanden armonía por doquier. Y acechad al tiempo, con firmeza de guerreros, dentro de vosotros mismos, si existen vigas bloqueantes de egocentrismo en el ojo propio, mejor que andar buscando la paja en el ojo ajeno...
Y transmutad en comprensión y real autoestima cualquier insuficiencia o negatividad personal, liberándoos y liberando a los demás, inmediatamente después, de todo debilitador sentimiento de CULPA, o de toda manipulación para crearlo en los demás, ya que eso es el verdadero PECADO ORIGINAL, causa primera de la infelicidad de la Humanidad.
Cuanto más perfecta la afinación sinérgica de vuestro grupo, cuanto más amorosos, solidarios y sinceros seáis entre vosotros, mayor Poder canalizareis, ya que el Universo no deja nunca de usar un buen órgano, cuando varias de sus células consiguen conformarlo.
Jamás los problemas personales de un miembro del grupo o entre dos o varios miembros, deberían interferir con la disciplina y la eficacia del trabajo común, ni proyectar semillas de disgregación en el conjunto. Es mejor que sean resueltos fuera de la asamblea o del salón de sesiones, por medio de diálogo respetuoso, cara a cara, de los afectados, y, de ninguna manera, por detrás; pudiendo ambas partes solicitar un moderador, si lo precisan.
La reunión terapéutica de pulimiento voluntario de los egos individuales por confrontación y conciliación, debiera celebrarse separadamente de las reuniones de planificación y de trabajo, a las que todos habrían de llegar, como se llega a un templo, imbuídos completamente de su más alto Yo Colectivo, así como disciplinadamente dispuestos a obedecer, de buena voluntad y sin discusión, la dirección del líder previamente escogido, por la voluntad de todos y de cada uno, para dirigir ese trabajo.
La puntualidad, por respeto al tiempo de los demás, debería ser sagrada, de modo que el salón de sesiones se pudiese cerrar cinco minutos después de la hora marcada para el encuentro, para que no se corte la energía que empieza a generarse según se abre la sesión.
Un buen comandante abrirá ritualmente el trabajo, entregándolo al Espíritu. En caso de que se trate de una asamblea, concederá la palabra, con absoluta libertad de expresión, por su turno en el círculo, al que la solicite con un gesto, y se la retirará a quien no sea breve y concreto o respetuoso con cualquiera; no pudiendo nadie, sino él, interrumpir a quien habla.
Aunque durante sus turnos expuso y defendió sus puntos de vista personales como uno más, los quince minutos finales del tiempo marcado para que dure una reunión, los empleará el líder para componer ágiles e imparciales conclusiones, en base a todo cuanto se habló, tal como él lo entendió, y en pedir unanimidad, o correcciones breves a las mismas, claras y concisas, sin más discusión,.
Nadie debería abandonar la reunión hasta que el comandante cierre ritualmente el trabajo, ya que eso supone crear una fisura energética por donde se vacía gran parte de la sinergía conseguida... todo aquello que no tuvo una definición clara o una aceptación unánime, puede quedar pospuesto, siempre por escrito, para otra reunión, y no antes de tres días (para dar tiempo a que los egos se remansen y mediten).
Es bueno darse cuenta de que la ambigüedad y el seguidismo son tan negativos como la terca y pesada inflexibilidad, tanto sea la de un miembro cualquiera como la del líder, en el prevalecimiento de los criterios personales sobre la voluntad manifiesta de la mayoría, ya que el objetivo principal de una fraternidad acuariana es conseguir la firme, transparente y desapegada armonía de sus miembros.
Pero de ninguna manera eso puede ser un obstáculo para su buena cohesión y para su eficaz funcionamiento práctico... La perfecta igualdad sólo es posible cuando todos los egos se han unificado en la polaridad más alta del Ser de cada uno, que no es otra que el Espíritu Unimúltiple y libre.
Quien falte a una reunión a la que se comprometió a asistir, o no envíe a ella, o nombre, a un representante autorizado a hablar y a decidir por él, no debería tener derecho a voto en el asunto que se debata. Lo correcto es que acepte, sin resistencias, la conclusión del grupo asistente.
Tan importante como que los individuos logren armonizarse dentro de un grupo de trabajo, es que el grupo se mantenga abierto, sin exclusivismos ni sectarismos, a la respetuosa colaboración eficaz, leal y cumplidora, con otros grupos de esencia común, por muy distintas que parezcan sus formas ideológicas, sus maneras de organizarse y de actuar y sus estilos proyectivos.
Pues no hay una vía preferente de realización, sino tantas como tipos esenciales de personas. Cada uno debe buscar aquella con la que mejor resuene subjetivamente, pero sin despreciar jamás a las otras, y alabando la rica diversidad con que el Ser se manifiesta en todos Sus planos.
Que las células formen órganos, y que los órganos se integren entre sí, aportando cada uno su propia función, en el organismo vivo que forman todas las consciencias humanas del Cosmos.
3.18 PEDIR REBOSANDO DÁDIVAS
No hace falta que pidáis para vosotros, sino sólo que imaginéis, agradecidos y con absoluta seguridad, que ya estáis en posesión de cuanto necesitáis, lo cual os sobra, os desborda, y va de vuestra Divina Unidad en La Esencia, al mundo todo... allá donde justamente se precisa, con generosa abundancia, y con la misma prodigalidad con que la Naturaleza fructifica cuando está bien regada.
3.19 ADMINISTRAR EL PODER
Quien derrama la riqueza en Nombre de la Vida, en la Riqueza Misma vive y tiene su Ser. QUIEN AMA AL MUNDO TODO COMO DIOS LO AMA, PUEDE DAR REALES Y EFICACES ÓRDENES A LOS ESPÍRITUS ANGÉLICOS EN QUE SUS VIRTUDES SE CONVIERTEN, para que jueguen con las "casualidades" que ligan y moldean las Leyes Naturales, llevando el Poder Divino a los lugares y personas concretas, donde vosotros mismos consideráis que es más necesaria Su acción regeneradora.
3.20 RITUALES
Lo que llamáis RITUALES no son sino las maneras más atentas, ordenadas y eficaces, en este momento de vuestro aprendizaje, de asumir, individual o colectivamente, los poderes de vuestro Verbo Creador (o de la Consciencia-Voluntad Divina que sois cuando conectáis juntos con el YO SOY), para expandir amorosamente vuestra vibración hasta Su Altura... y para canalizar, a través de ella, Sus potencias hacia vuestro plano.
3.21 INVOCAR-EVOCAR
Como los rituales dependen del desarrollo evolutivo de la mente humana, de su progresiva autoconsciencia y autocontrol, la Ciencia Invocatoria... (llamar a la manifestación a lo que ya existe en el plano mental del Subconsciente Colectivo), o la Evocatoria... (Crear nuevas formas-pensamiento y darles vida duradera en el Subconsciente Colectivo para poder trabajar con ellas) ...van cambiando, según va abriéndose a una mayor comprensión de su Ser y de los mecanismos de su mente, el Paradigma de la Humanidad.
3.22 REPETIR SIN COMPRENDER
Por eso, es perder el tiempo tratar de obtener conocimientos y poderes mágicos, extrayendo fórmulas de viejos grimorios y de enmohecidas tradiciones de mentalidad ultrapasada... Imitar y repetir sin comprender, es como sembrar sin saber que luego hay que escardar y regar.
3.23 VIVENCIAR
El conocimiento se puede heredar, copiar, comprar o robar, pero la sabiduría sólo adviene como fruto cultivado de la propia vivencia.
Por eso, los mayores poderes del Verbo Creador dependen de la creatividad segura de aquel que sabe porque conectó, y están a salvo de su utilización inadecuada por temerarios irresponsables, por imitadores ignorantes o por inteligencias sin amor.
3.24 PODER
El poder creador es fruto del proceso natural de aquél que se atrevió a experienciar vivencialmente, desde dentro, y no desde fuera; de aquél que por vivir en sí, sin miedo y entregadamente, aquello que quería comprender, comprendió hasta la médula, sintetizó lo aprendido en su esencia, y personalizó la envoltura de la esencia; adaptando a su propio estilo y al de su época las formas externas. De tal modo que aquello que expresa no es más que la espontánea, firme y suelta manera, en que sale hacia afuera lo que llegó a ser adentro, con la potencia convincente y luminosa de lo Auténtico, que se impone por sí solo sobre cualquier fuerza.
3.25 VIRTUD INSPIRADORA
Los rituales efectistas que corresponden a cada época, a cada ciclo y a cada momento, os serán inspirados a cada uno por mis Ángeles, (que no son otra cosa que vuestras virtudes) ...cuando las hayáis desarrollado de tal manera en vuestro corazón, que su luz sea capaz de transmutar completamente las mediocres rutinas de vuestro cotidiano ...en el Supremo Arte de Vivir Conscientemente el Cotidiano.
3.26 RITOS Y RUTINAS
A partir de ahí, toda vuestra vida será mágica. Pero vuestros ritos reducirán su eficacia cada vez que se contaminen de rutina. YA QUE TODA RUTINA ES UN RITO DEGRADADO POR EL AUTOMATISMO, QUE ES LO CONTRARIO DE LA CONSCIENCIA.
3.27 LETARGO Y SUCIEDAD
Esto es, perderéis todos vuestros poderes adquiridos con la virtud, en la misma medida en que permitáis que vuestra virtud se aletargue o se ensucie. Se aletargará en la inconsciencia, cuando dejéis de estar atentos al presente. Se ensuciará, cada vez que cometáis un error conscientemente.
3.28 EL MAGO CREADOR Y SUS ALIADOS
Por eso, el Mago Creador de su propio destino es un atento artista, siempre conectado con Su Genio y digno de su Musa. Y un guerrero espiritual impecable, en continuo y desapegado combate para mantenerse alerta Siendo su Yo Soy de forma natural.
Y también se halla constantemente concentrado en desarrollar más y más sus ángeles internos, a base de quitarles energía-atención a los demonios (o defectos, o emociones negativas), que se corresponden con ellos, y que son su contrapartida.
Pasad revista cotidiana a vuestras Fuerzas: considerad cuidadosamente, tal como un buen general, la disciplina, la firmeza y la adecuada preparación de vuestros colaboradores más íntimos...
He aquí a los aliados astrales, o ángeles, o virtudes, o poderes, de un Guerrero o de una Guerrera del Arco Iris, esos que os acompañan y os ayudan en la conquista, mantenimiento y defensa diaria de vosotros mismos. Son vuestras armas y herramientas imprescindibles para la construcción de Acuarius, tanto la interna, individual, como la externa, colectiva y planetaria:
1- AUTORECUERDO DEL YO INTEGRAL Y REAL, DISCRETA HUMILDAD, DIGNA SIMPLICIDAD, SINCERA CONSIDERACIÓN y TRANSPARENTE NATURALIDAD ESPONTÁNEA:
...LA FUERZA DIVINA, conquistada a la SOBERBIA EGOLÁTRICA, a la PREPOTENCIA, a las LUCHAS DE PODER, a la MENTIROSA VANIDAD, y a la HIPOCRESÍA ELITISTA.
2- FE , RESOLUCIÓN, CONFIANZA EN LA VIDA y DESAPEGADA GENEROSIDAD, DADIVOSA Y COMPASIVA:
... Virtudes del VALOR, Ganadas al APEGO TEMEROSO, a la BAJA AUTOESTIMA, a la ANSIEDAD BLOQUEANTE, a la MEZQUINA CODICIA ACAPARADORA, y a la AVARICIA.
3- VOLUNTAD IMPECABLE DE AMOR UNIVERSAL y CANALIZACIÓN RESPONSABLE DE LA ENERGÍA CREATIVA, HACIA LA PURA UNIFICACIÓN CON TODOS Y CON EL TODO:
...La SUPREMA FIRMEZA, rescatada del EGOCENTRISMO EGOÍSTA, de la CREATIVIDAD IRRESPONSABLE, física, emocional y mental, de la LASCIVA DISPERSIÓN Y DESPILFARRO ENERGÉTICOS, de la PEREZA, la NEGLIGENCIA, del MORBO y de la LUJURIA POSESIVA.
4- PACIENTE SERENIDAD, TERNURA, SENTIDO DE LA OPORTUNIDAD, Y DE LA ARMONÍA; CALMA, TOLERANCIA, , PAZ, EQUILIBRIO, FLEXIBILIDAD, CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO Y ACEPTACIÓN DE LA JUSTICIA:
...Ángeles de la ECUANIMIDAD, conquistados a la IRA, la PRECIPITACIÓN, la PRISA, la EXPLOTACIÓN ABUSIVA, la RÍGIDA IMPOSICIÓN; a la TRAMPOSA MANIPULACIÓN, al EXTREMISMO y a la VIOLENTA AGRESIVIDAD DESCONTROLADA.
5- FIRME MODERACIÓN, AUTORESPETO, AUTOSOBERANÍA, AUTOCONTROL, LIMPIEZA, SENCILLEZ Y LIBERTAD DECISORIA:
...Energías de LIBERTAD que se arrebatan a la GULA, a la RASTRERA ESCLAVIZACIÓN a la VULGARIDAD MATERIALISTA y a la DEPENDENCIA de los PROPIOS HÁBITOS INCONVENIENTES.
6- SOLIDARIA FRATERNIDAD, RENUNCIA A TODA CRÍTICA, RESPETO ABSOLUTO AL LIBRE ALBEDRÍO DE LOS DEMÁS, LEALTAD y VALORACIÓN ACTIVA DEL HERMANO:
...Poderes de la AMISTAD, que se obtienen desinflando la ENVIDIA SEPARATISTA, la CHISMORRERÍA, el SARCASMO, la IRONÍA, la DESCONSIDERACIÓN, la DESLEALTAD, la COMPETENCIA AGRESIVA, el SECTARISMO, la INTOLERANCIA y EL EXCLUSIVISMO.
7- DILIGENTE ESPÍRITU DE SERVICIO, ATENTA CONSTRUCTIVIDAD, CREATIVIDAD CONECTADA, TRABAJO CON AMOR, PUNTUALIDAD Y DISCIPLINA; PERSEVERANTE SENTIDO DEL ORDEN Y DE LA ORGANIZACIÓN; NOBLE IMPULSO HACIA LA PERFECCIÓN Y RITUALIZACIÓN DE LA VIDA:
...Poderes de REALIZACIÓN, que se conquistan liberándolos de la PEREZA, del DESORDEN, de la INERCIA y de la APATÍA; de la MEDIOCRIDAD, de la INCONSTANCIA, del AUTOMATISMO y de la RUTINA.
3.29 LOS TEMPLOS DE ACUARIUS
En el auge de Acuarius, el Universo todo será un templo para vuestra mente unificada; no hallareis forma alguna que no os parezca la casa de Dios. Entretanto, en esta transición, id aprendiendo que no necesitáis encerraros en recintos para invocar el Amor, la Luz y la Ayuda Divina.
Que vuestros cuerpos y los de todos vuestros hermanos y hermanas, así como la Naturaleza Incontaminada, sean vuestros más venerados templos, donde practicareis la religión de la consciente armonía en la vida cotidiana... siempre con el fuego del Amor encendido en el altar-corazón. Siempre proyectando su calor hacia todos y hacia todo lo demás que Somos.
Juntaos en Fraternidades bien compenetradas y comenzad a construir el Edén sobre La Tierra, creando juntos, por toda parte, parques y jardines abiertos a todo el mundo. Exigid a los gobiernos que conviertan en zonas protegidas las grandes montañas y las playas que todavía no han sido contaminadas por la comercialización. Y de estos, id recuperando lo que sea posible recuperar, sin dañar a nadie.
Lograd que se os concedan o adquirid, especialmente, para disfrute de toda la comunidad, las áreas de nacimiento de fuentes y ríos y los grandes bosques que aún queden. Y sacralizadlos, de manera que quien entre a gozar de ellos lo haga con la consciencia y con el respeto con que se debe entrar en un templo.
Volcad sobre estos espacios sagrados todo vuestro trabajo hecho amor y vuestra creatividad. Practicad en ellos, en vuestros ratos libres, como si fuesen oraciones ofrecidas a Dios dentro de vuestros hermanos, o como una verdadera disciplina integral de crecimiento espiritual, la jardinería comunitaria y el cultivo de pequeñas huertas entre los macizos de flores.
Buscad, en la relajada colaboración con las personas que se dediquen a estas actividades, a vuestros futuros compañeros sentimentales y camaradas espirituales, que en el trabajo desapegado, amoroso y creativo es donde conoceréis a los guerreros y guerreras de Acuarius, y no en la hueca palabrería de las tabernas.
Decorad los estanques, los senderos y los claros con esculturas tan bien compenetradas con el paisaje, que parezcan obra de la misma naturaleza, sin otra firma que la del Espíritu, Quien no rubrica sus creaciones ni presume, ni mucho menos, especula con ellas.
Que, cada siete años, sean retiradas y renovadas, a excepción de las doce que la votación de todos los miembros de la Fraternidad escoja, por unanimidad, como las formas que más identidad propia dan al espíritu peculiar de cada espacio específico del lugar. Siendo las sobrantes donadas gratuitamente a aquellos pequeños centros urbanos que se comprometan a rodearlas de un espacio ajardinado, y siempre limpio, de disfrute público.
Que entre los bosques haya también frutales de toda estación, los cuales ofrezcan gratuitamente alimento a quien lo desee tomar allí mismo, comulgando la abundancia divina junto a sus hermanos, aunque nadie pueda llevárselo fuera de los portones del Espacio Sagrado para especular con ello en el mercado.
Cuando traigáis comida o bebida de fuera del Parque, juntadla con la que los demás hayan traído y compartid juntos el Banquete de la Fraternidad, al que se puede sumar libremente cualquier paseante que lo desee, con sólo pedirlo.
...Estando seguro de que os abriréis a él como hermanos y que tenderéis puentes a su amistad, aunque se trate de un extranjero o de un completo desconocido. De tal manera que, cuando vosotros viajéis, podáis disfrutar de la misma acogida en cualquier otro Parque-Templo de cualquier lugar del mundo.
Que podáis bañaros o tomar el sol desnudos con naturalidad en playas, piscinas, lagunas, arroyos, estanques y cascadas ante la mirada pura de vuestros hermanos y hermanas y de vuestros niños; y que haya zonas de belleza y de silencio reservadas al sano e íntimo goce de los amantes. Así como otras donde, quien lo desee, pueda estudiar, meditar o trabajar bien concentradamente, en actividades no contaminantes ni ruidosas, sin ser turbado.
Que hayan también espacios adecuados para que los viajeros y peregrinos puedan acampar a cubierto durante tres noches. Y otros donde cualquiera que desee impartir enseñanzas o sanación, tocar música o crear arte, pueda ofrecer sus dones a quienquiera que le haga la gracia de recibirlos; con absoluta libertad de expresión, y siempre gratuitamente, sin que nadie desee otro aplauso que una sonrisa agradecida.
Cread amplias zonas destinadas a la reunión comunitaria durante el día y a los festivales y representaciones durante la noche. Que todo acto de vuestra vida cotidiana se sacralice con una conexión ritual con el Todo y con un agradecimiento, a cada inicio o a cada cierre de cualquier actividad vuestra.
Que vivan en los Parques Sagrados animales inofensivos en libertad, y que todo el mundo los respete y los cuide, para que su presencia, así como los cantos de las aves entre las ramas, os ayuden a comprender que el sentido de la existencia está en la continua y variada celebración del milagro de la vida, de forma personal y espontánea.
Así pues, cread espacios donde podáis practicar libremente ceremonias sagradas de múltiples formas, jamás cerradas ni excluyentes, plenas de canto colectivo y de danzas ritualísticas, rodeados siempre de belleza, estimulando la participación activa de todos y la creatividad conjunta; y donde se termine compartiendo, en la Rueda Fraternal, los sentidos aprendizajes personales derivados de cada experiencia. Y donde, puestos en pié, eleven todos su esencia, fundiéndola en lo más alto, como una agradecida ofrenda al Espíritu.
Si celebráis ritos entre grandes rocas, éstas recogerán vuestras vibraciones y las mantendrán condensadas, amplificando luego las de las siguientes celebraciones que allí se realicen. Que sólo entrar en el Parque Sagrado eleve inmediatamente toda vuestra tónica espiritual, mental y emocional, oxigene vuestros pulmones y regenere vuestras células. Que os sintáis en él como en el verdadero Hogar de la Familia Humana.
No hay libertad posible sin un orden pactado y aceptado previamente por todos; así, deben estar bien delimitadas las zonas donde podáis cocinar, acampar, escuchar sonidos procedentes de aparatos, trabajar a cubierto en aulas, espacios de sanación o talleres comunitarios, y aparcar vuestros vehículos. Cuidad todos de que se preserve la naturalidad limpia y pura del Espacio Sagrado.
Que sólo se enciendan hogueras en espacios vigilados y dispuestos para ello, y que no quede luego, en cualquier lugar del que hayáis disfrutado, la menor huella de vuestro paso, sino vuestras mejores vibraciones, para que las disfruten, como un perfume, los que allí lleguen, después de que hayáis partido.
3.30 TRABAJO CON TUS POTENCIAS
Mejor un bosque que una casa, cuando os juntéis en sinergía, porque todas sus vitalidades elementales se unirán al círculo que trazaréis y consagrareis, para trabajar protegidos en él, tras haber invocado, con convencida fe y firmeza, la ayuda de la Totalidad del Ser que Sois.
Ellas amplificarán el grado de vuestra energía-consciencia, volviéndoos canales más finos, sensibles y receptivos.
Tenéis vuestras potencias a la orden para comenzar a construir en el plano astral lo que queráis decretar. Pero... ¡MUCHA ATENCIÓN! ...recordad que os hacéis responsables y que acabareis padeciendo en carne propia todo lo que los elementales ejecuten de errado en el Círculo de Trabajo Creador, sirviendo a vuestros deseos, aunque sean deseos inconscientes.
SIETE son los comandos de tu Mente creativa, o los regentes planetarios de tu propio Camino Zodiacal o los Arcángeles ante el trono de tu Ser Divinal, o tus poderes personales... o sea, la suma de tus principales cualidades, talentos o virtudes, que rigen a tus propios elementales internos, y que proyectan la voluntad de tu YO MAYOR sobre los externos.
SIETE son las direcciones en las que tu verbo creador puede proyectarse sobre el espacio-tiempo de la mente humana: Este, Sur, Oeste, Norte, Arriba (el Padre Cielo), abajo (La Madre Tierra), y adentro (el Hijo, el Corazón de la Humanidad). Cada una de ellas está regida por una de las Potencias básicas de tu Ser Divinal.
...Cada uno podéis invocarlas o evocarlas por el nombre, el mito y la forma que, tradicionalmente, les ha dado vuestra propia cultura local ...O bien recurrid a la creatividad para llamarlos como queráis.
La ventaja de recurrir a los nombres tradicionales, es que ya está formada una gran egrégora, en el Plano Astral, por los millones de personas que han dado, durante siglos, forma colectiva a sus virtudes individuales, representándolas bajo el nombre y atributos de un planeta, o de un Dios, o de un maestro, o de una santa, o de un animal totémico, o de un tono del Arco Iris, o de una nota musical, o de un mantram vocal, o de una etapa de la vida, o de una de las direcciones cardinales, o de un arcángel, o de un héroe o símbolo cualquiera, ya sea de la historia, o del mito, o de los cuentos...
El inconveniente, es que todas las egrégoras de las viejas tradiciones están muy contaminadas de pensamiento supersticioso y de sentimiento mercantil o sectario, aspectos sombríos de todas las fórmulas religiosas que han sido usadas sin consciencia durante siglos por tanto imitador mediocre y seguidor frío (o interesado), del maestro genial que las compuso espontáneamente, como una expresión natural de la auténtica conexión Consigo Mismo que sentía.
Así pues, que la inteligencia de tu corazón te aconseje cuando debes usar o no fórmulas tradicionales y conocidas para trabajar con un colectivo, mientras que lo que yo te aconsejo es que emplees siempre tus propias fórmulas originales, limpias actuales y directas, para trabajar contigo mismo, a fin de evitar cualquier caída en la vana idolatría de lo que son sólo fórmulas.
Sin embargo, los personajes arquetípicos de tu interior -los distintos aspectos de sí mismo con quienes tu Yo Subconsciente juega el Juego del Amor Universal- te responderán igualmente, tanto con fórmulas ajenas comprendidas, como con formas personales fluyentes, si los llamas y les das órdenes con fuerte fe y sentimiento, imaginándolos y visualizándolos con detalle y realismo, sin la menor duda de que DIOS EN TI, actuando a través de cada una de tus propias fuerzas, se manifestará en el Teatro de tu Mundo. Ya que... MAGIA ES CREATIVIDAD.
3.31 EL PLANO MODELO DE CREACIÓN
Ponte en pié de cara hacia el lugar por donde nace el sol, extiende tu mano hacia delante, gira, sobre tí mismo, siguiendo el movimiento de la tierra alrededor de su eje, de izquierda a derecha, y vete trazando imaginariamente con tu dedo, "En El Nombre de Tu Divino Ser", un CÍRCULO DE PROTECCIÓN, un campo energético sagrado, en el cual desarrollarás, sin la menor interferencia externa, tu Trabajo Mágico Creador, con la ayuda de tus SIETE POTENCIAS INTERNAS E INTERDIMENSIONALES:
Siente al Oriente, delante de ti, al Espíritu del elemento AIRE y del PLANO INTELECTUAL. Él es la parte de tí que cuida de la justicia, de la discriminación y del equilibrio de tu pensamiento. Y quien te mantiene atento, consciente, sereno, cuerdo, poderoso, firme y conectado en directo con La Fuente, siempre renovada, de Luz Inteligente Universal, desde tu antena frontal.
Que tu ojo frontal interno sea como el del Águila, a quien no se le escapa el menor detalle a ras de tierra, sin dejar de tener la más alta y amplia perspectiva de conjunto.
Piensa en el Niño Puro que llevas dentro y en todos los niños del planeta, para quienes creas un mundo mejor con tu esfuerzo. Empezando por ti mismo; vistiéndote, cada mañana, de primavera.
Sigue el caminar, dador de luz, del Sol hacia el Sur, girando hacia tu derecha y siente, en todas las dimensiones de tu Ser, al Espíritu del elemento FUEGO y del PLANO ENERGÉTICO-ETÉRICO, quien proyecta las sagradas energías constructivas de Dios a través de tu acción servicial sobre el mundo. Él es, también, quien administra, alimenta, endereza y controla hasta su total realización, las obras que emprendes en Nombre de La Vida y por Su Gloria.
Siente tu energía activa, sea cual sea tu edad, plena de juventud y de la vigorosa flexibilidad de los Grandes Felinos del Sur.
Y se un digno modelo y ejemplo para los jóvenes guerreros y guerreras de la Nueva Era. Que tu verano te haga fructificar.
Sigue girando con el Sol hacia la derecha, por el camino de la manifestación y de la evolución y saluda, en Occidente, al Ángel, fuerte como un Oso, que representa al Espíritu del elemento AGUA y del PLANO EMOCIONAL, el aspecto interdimensional de tu Identidad Individual y Global, en el que te sientes como Ser Humano Adulto y Completo, en pleno autodominio de todas tus potencias.
El Ángel de la Salud Emocional te protege, te libera, haciendo morir lo caduco en ti, te reorganiza, te purifica, te cura y cura a los demás, usando tu aura de amor, bien como escudo, bien como canal.
Que la tarde del otoño de la vida te traiga la merecida cosecha de cuanto has sembrado por la mañana y trabajado a mediodía. Que puedas disfrutarla en paz, con toda tu familia universal, en la intimidad amorosa de vuestro cálido hogar planetario.
Gira un cuarto más del Círculo Sagrado y mira hacia el Norte, saludando en tu corazón al Espíritu del elemento TIERRA en ti que impera sobre tu PLANO FÍSICO, sólido y paciente como un Toro o un Búfalo, austero y solitario como una Cabra de Montaña, cerca del cielo, bien conectada. Él es La Suma de tus Experiencias, el Genio Subconsciente, la parte de ti que planifica tu mundo y que programa tu destino elegido, obedeciendo a las proyecciones, ya voluntarias o involuntarias, de tu mente y de tu palabra creadora.
Él activa el Espíritu y deja a la puerta del Consciente Sus mensajes mientras la materia duerme.
Que la medianoche de tu ancianidad te rodee del amor de jóvenes guerreros y guerreras del Arco Iris, bien preparados y llenos de mérito, atentos a no perder ni una brasa de la antorcha de la sabiduría que has extraído de la vida y que, ahora que llegó tu invierno, amorosamente les transmites, para que sigan encendiendo primaveras con su Llama Inextinguible.
Eleva después tu vista al Cielo por encima de tu cabeza, es decir, a la cúpula de tu Templo Personal, donde está siempre, iluminando tu caminar como un Sol, el LOGOS PADRE de tu Trinidad Espiritual, es decir, el siguiente aspecto, muchísimo más elevado que el aspecto más elevado de tu personalidad, de tu SER INTERDIMENSIONAL Y CÓSMICO.
Él representa el papel de la Entidad Directora de tu Ciclo presente, El Maestro Solar, a quien es tu misión servir como canal. Él es el modelo intuido hacia el que tiendes a integrarte totalmente, de manera natural, en esta etapa de tu eterno recorrido ascendente por la infinita escala evolutiva del Todo que Eres.
Ahora inclínate hacia el LOGOS MADRE, representado por La Tierra y por La Luna, es decir, tu materia física y tus emociones básicas, que has de pulir, con toda firmeza y con todo amor y equilibrio, para convertir tu Plomo en Oro y realizar la Gran Obra Humana: el darte a luz a ti mismo en un grado más alto de la Escala Evolutiva.
Aquí debes de considerar, que junto a la Eternidad inconmovible de tu espíritu, los pies de tu vehículo corporal se apoyan siempre sobre El Espíritu de la Vida y de la Muerte, o sea, del CAMBIO y de la TRANSFORMACIÓN, que te acompañará en todos tus tránsitos y que te aconsejará (si te acostumbras a consultarle), sobre lo que realmente es importante y merece la pena prender a tu energía para llevarlo a la etapa siguiente.
Debes enviarle siempre, apenas la vislumbres, todo resto inútil del pasado, toda culpa o peso sobrante, y cualquier negatividad, ya sea física, emocional o mental, que desees transmutar en positivo poder personal. Un verdadero guerrero espiritual está siempre en acecho de la menor manifestación comparativa y separadora del ego, para convertir su energía en poderosa pureza unificada.
Termina este recuento de tus potencias volcando tu atención hacia dentro de ti, tocando tu pecho y sintiendo como resuena en tu corazón la voz del Íntimo, el LOGOS HIJO, el Espíritu de la Humanidad en ti, EL QUE SABE, tu Inspiración, que no es otra cosa que el Genio de tu Especie, la suma de las Energías de Sabiduría de todos espíritus de las innumerables generaciones de hombres y mujeres, ya encarnados, ya desencarnados, o todavía en semilla, que en ti residen. TÚ ERES LA HUMANIDAD. TÚ ERES SU NUEVA ERA.
Siente al Espíritu Colectivo de LOS DEMÁS SERES HUMANOS QUE ERES, brillando como una estrella en lo más profundo de tu noche interna. Siéntelo conectado a tu aparente individualidad, y reflejando, dentro de ti, la luz de tu Maestro Solar, tanto como la de tu Maestra Lunar. Esa es, además, la parte tuya Central, la que coordina, desde tu TRINIDAD ESPIRITUAL INTERNA, a todas tus otras potencias elementales en armonía.
Escúchale, obedécele, rinde tu individualidad al TRÍO DIVINO sentidamente, enamora con tu Inspiración, con tu Musa y con tu Maestro Interno, que son las tres personas esenciales del UNO EN TI. Piensa, siente y actúa desde tu YO HUMANIDAD, dirigiendo tu energía, en la medida en que seas capaz, hacia el bien de toda la Humanidad y del Planeta, y esas Identidades Superiores tuyas cuidarán de que siempre estés bien amado y acompañado, protegido, aconsejado y guiado por el mejor de los caminos, ya que tu vida está a Su servicio.
Te invito a hacer, ahora, algo diferente: Detén el Tiempo, girando en el Círculo Sagrado al revés que antes, de derecha a izquierda, siguiendo la dirección opuesta a la del habitual movimiento de la Tierra y a la de las agujas de los relojes hechos por el Hombre.
Camina Tiempo atrás, con calma, y mira más allá de tu primera encarnación humana, más lejos que todos los antepasados humanos cuya llama esencial continúas manteniendo viva en tu pecho. Agradéceles que sigan viviendo dentro de ti, y continúa contemplando, aún más lejos, de dónde vienes.
Sigue girando hacia atrás y contempla todos los Reinos Naturales y espíritus elementales que en ti se armonizaron y se unificaron, para formar un organismo autoconsciente tan complejo como el tuyo... y transmíteles tu respeto.
Contempla el alba de la Tierra, cuando tu espíritu eterno todavía no tenía más vehículo que una masa de gases ígneos girando en el espacio...
Vete aún más atrás, cuando formabas parte del Sol; o del Centro Galáctico del que el Sol y sus estrellas hermanas salieron, como una gran flota de astronaves, portando en sus núcleos tu Ser y tu semilla.
Y más atrás, antes de la Gran Explosión Manifestadora ...cruza la Puerta de Plutón, por la que te sitúas por encima del Tiempo, y céntrate en la contemplación de la Unidad Cósmica en el Gran Vacío, en el útero creador del Padre-Madre Cósmico donde todo el porvenir, y tú incluido, reposa latente, gestándose en la Mente Divina...
...Agradece a tu Ser por Cuanto Eres, en tu Eterno Presente, y regresa a tu Presente Temporal, ese que aparenta ser distinto que el Pasado y el Futuro, cara al punto cardinal por donde nacen el Sol y los horarios humanos.
Tanto por un lado como por el otro de la Espiral de La Vida, ya hacia el lado derecho, dextrógiro, expandiendo tu energía constructiva cara al mundo, o hacia el izquierdo, levógiro, devolviéndola a la Fuente Original Distribuidora (o a la Egrégora), sabes que todo camino conduce a Dios Unimúltiple. Y que también tu presente eterno es El Suyo.
Y que todos tus hermanos y hermanas humanos, y que todos los animales y plantas, y los valles y montañas, y los ríos y las nubes y los mares, y los otros planetas y las entidades de infinitas formas que los pueblan, son vehículos vivos de Su Ser, igual que tú...
Así que continúa agradeciendo y, desde tu centro, EXTIENDE TU AMOR A TODO... y regresa al Principio Inteligente que lo rige todo, por encima del espacio-tiempo aparente a tus sentidos, haciendo que diga tu corazón humano al Corazón del Cosmos en Ti: "HÁGASE EN MI VOLUNTAD LA TUYA".
3.32 SENSIBILIDAD
RECORDAD QUE SABIDURÍA ES UN ESTADO ESPECIAL DE SENSIBILIDAD y no una vana acumulación de datos intelectuales. La POESÍA, y no la razón, es el lenguaje de la sensibilidad.
Preservad y respetad la belleza natural de la Creación, porque en ella, y en la poesía de los mitos estelares de la Humanidad, están escritas, en lenguaje consciente o subliminal, todas mis instrucciones para que cada uno de vosotros llegue a lo más alto de sí, y para convertir el plano en que os desarrolláis, en el Paraíso de los espíritus encarnados.
3.33 ESPACIOS SAGRADOS
Mientras coincidáis en el tiempo con las últimas intolerancias del mundo viejo que puedan afectaros, considerad también, como espacios sagrados, la alcoba donde practicáis la alquimia del amor con vuestra pareja, el comedor donde dais gracias a La Vida por el alimento cotidiano con vuestros hijos, parientes y amigos...
... Vuestros lugares de trabajo grupal, vuestras salas de cura, vuestros laboratorios, vuestras aulas y talleres de creación, y todos aquellos lugares donde os unís, en solitario o en cadena, con vuestros Maestros Interiores compañeros y aliados, para trabajar con intimidad, discreción, concentración y seguridad, en el direccionamiento constructivo de las energías sutiles.
3.34 TEMPLOS DE LA TRANSICIÓN
Mantened consciente y cuidadosamente limpios esos espacios, ya sean físicos o imaginarios, de cualquier vibración inarmónica o superficial.
Sin olvidar a vuestros cuerpos y a la Naturaleza, consideradlos como los Templos de la Transición a la Nueva Era. Más especialmente si se trata de espacios de terapia, limpieza o curación.
3.35 CREER ES CREAR:
TENED CLARO QUE CUANTO IMAGINÁIS, LO CONSTRUÍS REALMENTE EN VUESTRO PRIMER PLANO DE INFLUENCIA. Y QUE CREER ES CREAR.
3.36 EL LUGAR DE TRABAJO
Imaginad o marcad en vuestro lugar de trabajo grupal (tanto como en vuestro Refugio Interior Mental), una puerta interdimensional simbólica, por donde os llega la Divina Luz, desde lo Más Alto o lo Más Profundo de vosotros mismos.
En el Templo del Cuerpo equivale al centro energético de lo alto del cráneo. Imaginad otra (en el Templo del Cuerpo equivale al ano) por donde salga de vosotros y se queme y se transmute, todo cuanto os impide Ser Plenamente en El Ser.
3.37 EL CÍRCULO SAGRADO
Fundidos con el Ser Real, trazad, en Su Nombre, en vuestro lugar de trabajo creador, el Círculo de Protección, guardado en sus cuatro puntos cardinales, arriba, abajo y en vuestro centro, por vuestras SIETE más altas virtudes o potencias, cada una visualmente representada por un rayo colorido del Arco Iris; ordenándoles que no dejen entrar ni salir de la esfera mental que os envuelve, ninguna vibración negativa.
Psíquicamente resguardados por ellas, trabajareis, en el altar o en la Mesa de Sesiones, que, en el Templo del Cuerpo, equivale al centro del corazón. Porque en el Amor se resumen todas las Virtudes de la Divinidad, y cuando lográis vibrar juntos en Amor, Dios se manifiesta en vosotros con todos Sus poderes.
3.38 ARCÁNGELES
Sentíos en ese clásico círculo ceremonial, que ha sido usado por la mayoría de las tradiciones, o en torno a la también tradicional mesa de sesiones, como siendo de verdad Uno con Todo en el corazón de La Esencia, rodeados y guardados por los poderosísimos Arcángeles que conforman la suma de vuestras virtudes, multiplicadas por la Presencia de Lo Divino que habéis invocado en vuestro Centro.
3.39 FE CREADORA
Pensad, con convencimiento absoluto (FE), que esos Arcángeles, aunque no son otra cosa que puras formas-pensamiento y sentimiento, aún son más reales que vuestros limitados cuerpos de carne y hueso, pues no hay nada más próximo a la Perfecta Realidad Divina que las virtudes humanas auténticas.
3.40 VUESTRA REALIZACIÓN
Sabed que mantener llenas de amor y poder divinal estas virtudes y que ponerlas a trabajar en la construcción cotidiana del Mundo Nuevo, y en la amorosa ayuda a vuestros hermanos, es la misión de vida y de realización que os ha traído a este Plano.
Sabed que la misión fracasaría si permitiéseis, negligentemente, que las más elevadas formas-pensamiento que sustentan toda vuestra estructura se degradaran por falta de alimentación positiva, ya que su espacio sería ocupado entonces por las fuerzas negativas de su reverso, que se convertirían en vuestros demonios obsesores.
3.41 GANAR EL CIELO
Lo que llamáis GANAR EL CIELO no es sino vivir en este Plano, o en otros más sutiles, inmersos en la vibración expandida y en la positividad virtual o angélica que vosotros mismos habéis creado.
La dimensión de consciencia a la que accederéis después de ésta, tendrá una calidad directamente proporcional a la de la sinceridad de vuestra lucha actual por domar a vuestros demonios internos, a base de aceptación y de amor ...y así convertirlos en fuerzas aliadas, controladas y dirigidas por vuestras virtudes.
3.42 ENERGÍAS ACUMULADAS
Esas energías, acumuladas en los Planos Astral y Mental, seguirán siendo vuestros aliados, o vuestros obstáculos kármicos, según su calidad vibratoria, en posteriores encarnaciones en el Plano Físico, o en cualesquiera manifestaciones vuestras en cualquier otro.
3.43 EL LABORATORIO ALQUÍMICO
Que vuestro lugar de trabajo grupal, que es la proyección externa y colectiva de vuestro lugar de trabajo interno individual, ese que está situado en el centro de la mente de cada uno, sea el Laboratorio Alquímico o la Sala de Partos donde nace el Mundo Nuevo, no sólo en cada uno de vosotros, sino también en todos los seres de La Tierra, si llegáis a convertiros en unos buenos catalizadores.
Alquimizar significa llegar a lograr (después de haber concentrado y fundido al sentimiento y a la razón en un objetivo común, el más elevado), que vuestro corazón sienta como piensa la cabeza, y que vuestra cabeza piense como siente vuestro corazón. Y todo ello con naturalidad, sin necesidad de proponéroslo, y sin el más mínimo esfuerzo.
3.44 LA PRUEBA DEL FUEGO
Sabréis que esto se estará en verdad realizando, cuando notéis como se funden y diluyen en el espejo del grupo los viejos egos separatistas, soberbios y mezquinos, incluida vuestra posible ilusión elitista de apóstoles, elegidos o iniciados... ante la humilde y amorosa consciencia de estar, por fin, construyendo algo que es grandioso y que es también, y al mismo tiempo, extremadamente simple.
...Aquello para lo que habéis encarnado tantas veces antes. Aquello para lo que os habéis ligado karmicamente con la mayoría de la gente que conocéis.
3.45 REPITIENDO CURSO
Considerad, también, que algunos de vosotros y de vosotras tal vez no sea la primera vez que os reunís de esta manera, sino que estáis repitiendo un curso que, en su día, no logró cumplir los objetivos que, previamente, os había marcado vuestro Yo Mayor.
Consideradlo, con mayor razón, los que ya sabéis, hace tiempo, que estáis claramente poseídos por el demonio de la rebeldía, especialmente aquellos a quienes más les cuesta armonizarse, de forma pura y transparente, con un grupo de hermanos y hermanas que se juntan sin más propósito que aprender, servir y elevarse espiritualmente...
Procurad, pues, estar atentos para hacerlo bien esta vez. Ya que es vuestra última reencarnación en este grado de la Tercera Dimensión. Si no hacéis ahora todo lo posible para pasar a la Cuarta, tendréis que continuar en ésta, pero recomenzando el ciclo de sus grados evolutivos por la Prehistoria, donde habréis de compartir curso con los primitivos espíritus, recién ascendidos, que vienen de la Segunda Dimensión y del Reino Animal.
3.46 LEVADURA DEL MUNDO
Reconoced, entre las personas que os rodean, a las células del órgano universal que conformáis juntos. Hacedlo funcionar armonizadamente y, con ello, SED LA LEVADURA DEL MUNDO.
3.47 SENTIR COMO SI...
Con sólo imaginar, sinceramente puestos en lo más elevado de vuestro Amor por todo y por todos, magnéticamente alineados en armónica cadena, y resonando en red con todos los espíritus de luz del Cosmos, las características ideales de la Tierra Adulta como si ya existiesen... comenzareis a hacerlas realidad.
3.48 HACER COMO SI...
CON SÓLO COMPORTAROS COTIDIANAMENTE, CON TODOS LOS SERES, COMO SI YA VIVIESEIS EN EL MUNDO NUEVO, vuestra imaginación conjunta se convierte en el plano modélico a partir del cual, esos Arcángeles cuyo poder mantenéis con el de vuestra sentida fe, organizarán a los ángeles o guías astrales de su línea, o frecuencia vibratoria específica.
...Éstos, a su vez, organizarán, con vuestra energía, a las vitalidades elementales de las formas ...para que tracen, sobre el Plano Astral, los cimientos etéricos a partir de los que se configurará vuestro Proyecto en el Plano Físico. Proyecto que prenderá, como una semilla, en el alma de toda la Humanidad.
3.49 PERSEVERANCIA
... Para ello, debéis ser capaces, tras delimitar claramente vuestros objetivos, de perseverar en ellos y de colocar, esforzada mas desapegadamente, las primeras piedras y sudor, o los elementos materiales de la Obra, sobre el terreno limpio y consagrado, en el momento oportuno para comenzar.
... El cual debe coincidir con el momento en que todo comienza a rebrotar en la Naturaleza, la Primavera... O aprovechar esos momentos sagrados en que se abren los portones interdimensionales: Solsticio y Equinoccio. Santificar las fiestas consiste en no dejar perderse en la rutina los días mágicos en que todo, en vuestro entorno, se dispone a cambiar de ciclo.
Juntaos con la Naturaleza en cada período propicio para la transformación o la siembra mental. Desarrollad, con vuestro agradecimiento ritual, vuestra conexión amorosa con el Todo, y vuestra alegre celebración colectiva a base de cantos, ceremonias y danzas vibrantes (mas siempre bien ordenados y afinados los participantes, así como bien diferenciadas las potencias específicas de cada sexo), un excedente de energía que os recargue a todos. Y que, al mismo tiempo, sea una ofrenda al Cosmos, en intercambio por lo que Él os está dando en todo momento.
3.50 DESAPEGO
También es muy importante que os desapeguéis de los resultados de vuestro trabajo. Plantad la semilla sin aspirar a los frutos.
Sin duda, vuestra Consciencia Eterna los verá al cabo del tiempo. Sin duda, La Totalidad que Sois los disfrutará. Pero quizás no a través de vuestros efímeros cuerpos, ni de sus sentidos físicos individuales y actuales.
3.51 AUTORECUERDO
Recordad Quien Sois, como cada hormiga recuerda que ella es El Hormiguero. Recordad que hasta el aparentemente más bajo, perdido y retrasado de vosotros, LO ES también.
3.52 CALIDAD ESPIRITUAL:
ESE ESFORZADO DESAPEGO DARÁ LA VERDADERA MEDIDA DE VUESTRA FE, Y DE LA CALIDAD ESPIRITUAL DE VUESTRO SERVICIO.
3.53 EGRÉGORA
Recordad que vuestro trabajo conjunto crea una poderosísima EGRÉGORA, y que esa egrégora es un depósito de energía mental, que alimentará vuestro espíritu durante enormes ciclos de su eternidad, y que marcará las directrices de sus sucesivas manifestaciones.
3.54 CUIDAR EL ALIMENTO MENTAL
Cuidad, pues, de que vuestra egrégora sea abastecida de materiales mentales de la más alta calidad, y no la dejéis contaminarse de egocentrismo, competición, pensamientos despreciadores o despreciables, dudas debilitadoras, ciego interés inmediato, ansiedad, elitismo, jerarquizaciones o vanas fantasías.
3.55 JUGANDO EL JUEGO DIVINO
Pensad, sentid y comportaros como dioses sabios, iguales, compasivos, todopoderosos y eternos, que estáis creando con vuestros pensamientos, sentimientos, palabras y actos, la semilla de un Universo Perfecto, en el que viviréis durante inmensos períodos, experimentando en vosotros mismos el desarrollo y la combinación de las potencias que habéis sembrado antes.
3.56 MATERIALISMO ESPIRITUAL
De ninguna manera os apeguéis demasiado al espacio físico de vuestro Laboratorio Alquímico personal o grupal, ni a los instrumentos simbólicos de trabajo ritual, aunque los tratéis con sacro respeto, ya que, como todas las cosas materiales, son puras representaciones perecederas de Lo Imperecedero.
3.57 SUPERSTICIÓN
Superstición es confundir al símbolo con aquello que representa.
Esa confusión es idolatría, y te aparta inmediatamente de la conexión con Lo Real, que conseguías referenciándolo a lo que el símbolo significaba. Y también contrae tu frecuencia vibratoria y rebaja la amplitud de tu consciencia, esclavizándote a lo denso.
3.58 EL LUGAR DE PODER
Entended que vuestro verdadero Laboratorio, Templo, Círculo y lugar de conexión con vuestros compañeros y aliados, así como el Santuario donde se manifiesta La Presencia del Ser en vuestra consciente armonía, no puede ser otro que el Centro de vuestro espíritu, aquel Lugar de Poder donde podéis recogeros y reciclaros (en cualquier instante entre las actividades cotidianas), con sólo imaginarlo en vuestro Tercer Ojo, el que está entre las cejas y mira hacia dentro.
3.59 CONSTRUCCIONES ETERNAS
Todo lo que construyáis en vuestro Centro, allí donde verdaderamente sois capaces de sentiros Uno con el resto de los Seres, sobrevivirá, aún cuando vuestros cuerpos físicos y todas vuestras realizaciones humanas hayan desaparecido y ya estén olvidados por la Historia.
3.60 RITOS INÚTILES
Un rito sirve, fundamentalmente, para dos cosas: cuando trabajas en solitario contigo mismo, para que tu voluntad habitúe a tu cuerpomente a adaptarse a un cambio que deseas; a base de grabarlo por repetición consciente.
Y, cuando trabajas con un grupo, para establecer un cauce conocido, siempre igual, sobre el que canalizar toda la energía conjunta del grupo, de una manera ordenada, hacia la progresiva consecución del objetivo común.
La repetición automática de fórmulas simbólicas que no se comprenden, o de ritos vacíos de sentimiento, es tan inútil como intentar regir vuestro comportamiento por leyes y por tradiciones ancestrales totalmente desfasadas, y que ya no se corresponden con la manera de pensar y de sentir de las personas inteligentes que viven, realmente, en la onda mental de vuestro mundo actual.
3.61 LA ESCUELA DE LA VERDAD
He aquí NUEVE FASES que conviene desarrollar ordenadamente a lo largo del proceso de una Ceremonia Sagrada:
1- Trazado del Círculo de Protección y Purificación del área y de los participantes.
2- Presentación de cada individuo ante el grupo y breve exposición de sus expectativas personales.
3- Concentración conjunta en el objetivo común a alcanzar.
4- Orientación simbólica de vuestros aliados y potencias mentales sobre el terreno, fijando el lugar de cada una sobre el Plano Modelo de Creación.
5- Invocación y visualización imaginaria detallada de los atributos simbólicos de cada una de vuestras potencias, pidiéndole que se ponga a cumplir su función específica cara a la consecución de los objetivos visados.
6- Creciente unificación de todas las potencias invocadas, de lo físico, emocional, mental y espiritual de todos los participantes, y del entorno, visible o invisible, en la sola Entidad Esencial del Ser que Todos Somos.
7- Liberación fluyente, sentida, espontánea y creativa de las energías unificadas, elevando gradualmente la vibración conjunta, atentos a cualquier señal que se produzca, para traducirla posteriormente a mensaje.
8- Cuando más abiertos, reconducirlo todo a una comunión íntima y circular, en conexión directa, agradecida y emocionada con el Ser.
9- Retorno a vuestro ámbito habitual, sintiéndoos renacidos, hermanados y muchísimo más atentos y conscientes, así como dispuestos a poneros en activa realización de los compromisos asumidos, libremente, ante el Yo Mayor. La Vida cotidiana, especialmente la familiar y la laboral, será la palestra en la que comprobareis si vuestro Trabajo Sagrado, en el Templo o en La Naturaleza, sirvió realmente para transformar vuestra vieja mentalidad y vuestras actitudes habituales, mediocres, inconscientes y automáticas, en atentos ritos que os ayuden a hacer de vuestro día una obra de arte... o si sólo fue una mascarada de necios presuntuosos disfrazados de santos y embriagados por la vibración del colectivo.
3.62 LA OBRA DE AMOR
Y recordad que mil rituales y diez mil buenas intenciones no valen más que una sola obra de sincera, efectiva y desapegada atención, o de ayuda amorosa a un hermano que la está pidiendo, y que, aunque se trate de un perfecto desconocido, lleva dentro de sí al mismo Dios llamando a tu corazón.
Y que su dolor, por muy merecido o ilusorio que parezca externamente, es el tuyo en otro de tus cuerpos, es decir, en otro momento, forma y circunstancia de tu propio Ser.
Si no tienes nada que dar, detente un momento, mírale a los ojos, y dale una sonrisa, una caricia, una palabra amable. Mas dásela sintiendo, con fe y calor total, que a través de tu amor, todas las bendiciones del Todopoderoso se vuelcan sobre tu hermano y le inyectan lo que verdaderamente necesita para alzarse a lo más alto de sí.
Luego, sigue tu camino sin lástima, sin preocupación, sin apego y sin la menor duda de que el Universo hará lo mejor que tenga que hacer por esa persona, en honor a ti y a ella, tanto en su interior como fuera... después de que tú has practicado la primera cura de urgencia a sus heridas.
3.63 ESCRITURAS SAGRADAS
Toda Escritura Sagrada es un mensaje metafórico, un cuento para mentes infantiles, que habla a un tiempo y a una mentalidad, y que tiene diversas lecturas, según el estado de consciencia de quien lo recibió y de quien lo lee. Cuando el niño se hace mayor, arrincona los cuentos en el baúl del desván y busca seguir adquiriendo conocimientos de adultos.
3.64 LO OBSOLETO
Pasada su época, cuando la Humanidad crece internamente y amplía su visión, aunque la Autopropuesta Esencial del Ser continúe, toda propuesta parcial y subjetiva, revelación, profecía, aviso, llamada, o mensajes cíclicos, quedan obsoletos y son renovados.
3.65 ¡ATENCIÓN!
También este mensaje lo será.
3.66 FUNDAMENTALISMO
...Y desperdiciará su encarnación quien trate de hacer de él un dogma fundamentalista eterno, una vez vencido su tiempo
3.67 MANIPULACIÓN
...Y cargará con un pesadísimo karma quien trate de tergiversarlo o de manipularlo, para que sirva a sus conveniencias materiales, a sus ansias de poder o de influencia, o a las de su grupo.
3.68 OPOSICIÓN REACCIONARIA
O quien trate de invocarlo para oponerse con violencia a los que habré inspirado para que lo renueven, especialmente si, en el fondo de su corazón, los opositores intuyen la honestidad y coherencia de los argumentos de los renovadores.
3.69 RENOVACIÓN CONTINUA
LA RENOVACIÓN DEL UNIVERSO ES CONTINUA. En cada momento, los espíritus más abiertos y conectados de la Humanidad recogen con sus Antenas Frontales mis instrucciones para el inacabable cambio evolutivo, poniendo al día las formas que envuelven el Eterno Mensaje, según el ciclo. Y mi Inspiración llega a todos por igual, aunque cada cual la interprete según sus gustos: al meditador, al profeta, al poeta, al artista, al científico, al filósofo, al soldado en el frente, al pastor de cabras, o a la muchachita enamorada.
Y tal vez, al mismo tiempo, a todos ellos, en muchos países diferentes.
3.70 HACEOS TODOS MIS PROFETAS
Mejor que seguir a profetas "únicos" o que discutir por la interpretación precisa de la letra simbólica de un libro sagrado, de cualquier tradición anticuada y manipulada ...haceos todos mis profetas y tratad de conciliar en respetuosa síntesis, con el corazón, y no con la cabeza, lo aparentemente opuesto, recibido ahora mismo en su corazón por mis otros profetas, que son cada hermano y cada hermana vuestros.
3.71 LA FORMA MÚLTIPLE
Pues a cada uno le hablo, a cada instante, a través del filtro de su propia lengua, nivel de comprensión y condicionamiento cultural. Y le doy consejos y enseñanzas prácticas, que ayuden al progreso de su momento evolutivo específico, y al de los suyos.
Sin embargo, el Mensaje Esencial ha sido el mismo para todos durante milenios.
3.72 EL CORAZÓN SABE
Y vuestro corazón lo conoce muy bien, y sólo por reafirmar lo que para la sabiduría de vuestro corazón es evidente, me dirijo a vuestras cabezas con el limitado lenguaje de cada época, forjado por el cambalache material y por el politiqueo.
3.72 RESONAR EN EL AMOR
...Hasta que llegue el instante evolutivo en que dejéis de comunicaros con palabras locales que os separen y, en su lugar, el Amor Universal haga resonar vuestras almas, por fin TELEPÁTICAMENTE UNIDAS.
3.74 LA GRAN VERDAD
LA GRAN VERDAD surgirá de la conjunción armónica entre las pequeñas y relativas verdades, que reflejaréis todos y cada uno de vosotros, desde vuestra encontrada Esencia. ESA CONJUNCIÓN ARMÓNICA MARCARÁ EL GRAN DÍA DEL TRIUNFO DE LA HUMANIDAD.
3.75 EL GRAN DÍA ES AHORA MISMO
Trabajad, no por que llegue El Gran Día en un remoto futuro ideal, sino por hacer de vuestro presente, aquí y ahora y a la medida de vuestro entorno personal, El Gran Día, construyendo, junto a vuestros hermanos y hermanas, ladrillo a ladrillo, la Torre Escalonada del Entendimiento Universal, que os hará enlazar el Cielo y La Tierra en Unidad.
Y no os preocupéis si vuestro trabajo tan sólo es capaz de abarcar vuestro pequeño círculo, familiar o profesional, que eso ya es mucho. Mas bello será el Juego de los Seres Divinos si cada día hay una pequeña iluminación, que si llegara la iluminación absoluta de una vez; con lo cual el Juego se acaba, y hay que volverlo a comenzar.
Construid la Torre esta vez, no con elementos materiales, sino con los pequeños, pero preciosos, triunfos cotidianos de conseguir poneros de alegre, sincero y elevado acuerdo en todo cuanto podáis.
3.76 JUGUETES PREPARATORIOS
Como niños jugando con juguetes, vuestra imaginación creadora siempre toma del Arquetipo Evolutivo aquellas cualidades, emocionales y mentales, que corresponden al trabajo esencial que debéis desarrollar en cada ciclo. Primero las conocéis en su aspecto material, construyendo máquinas que responden al movimiento de las leyes físicas que habéis descubierto; más tarde llega el trabajo interno, que consiste en situar a vuestra mente y psique en las mismas frecuencias vibratorias y leyes, pero las que se corresponden con la siguiente dimensión sutil, lo que ya será posible y razonable de visionar para los más despiertos de vosotros.
3.77 ESBOZOS
Es como si hicieseis un esbozo en el plano más denso, antes de intentar reproducirlo y perfeccionarlo en el plano energético. Aunque, en realidad, la idea estaba en vuestras dimensiones sutiles y poco a poco, vinisteis a manifestarla en el físico, primero en vuestro entorno, y después incorporándola en la sensibilidad personal del propio cuerpomente, que es donde mejor podéis llegar a conocer sus potencias y a desplegarlas.
3.78 ONDAS URANIANAS
Así, en esta transición al nuevo ciclo de Acuarius, en el cual Urano es el regente de los Espacios Sutiles del Eterno Presente de vuestro Ser, los cuales vibran en una dimensión más elevada y constante que el Espacio-Tiempo dual de su hijo Saturno, habéis empezado a conocer las leyes físicas de las ondas y a desarrollar muchos juguetes informáticos.
Un gran número de vosotros entrareis en la Consciencia Planetaria y Global, simplemente reuniéndoos con personas de ALEJADOS LUGARES, tras acceder a los Salones de la RED CÓSMICA de Comunicación Virtual, que cada día facilitará contactos más complejos y sensibles, permitiéndoos trabajar, producir y relacionaros, dirigiendo todo desde vuestras mentes creadoras y viviendo, al mismo tiempo, integrados con la Naturaleza.
3.79 COMUNIDADES VIRTUALES
Muchos de esos Salones Virtuales se mantendrán en una vibración profana, trivial y puramente comercial. Algunos se harán verdaderos instrumentos de superstición, de morbo y de negra manipulación.
Mas en otros, acabarán por comunicarse auténticos Constructores de la Nueva Era, para trabajar juntos por la Humanidad y por el Planeta, en conexión sinérgica y sagrada con el Espíritu, desarrollando una nueva mentalidad en la que todos los conceptos usados tengan como centro vuestra Realidad Esencial Unicista, a fin de que, poco a poco, vayáis superando el dualismo.
3.80 LAS DOS PRUEBAS BÁSICAS DEL INICIADO
Hasta que llegue ese día, se formarán en la RED verdaderos Laboratorios y Templos de Trabajo Teúrgico, que agruparán a miles de personas o a pequeños círculos autoseleccionados y agrupados por niveles de comprensión y espíritu de servicio, jamás elitistas, encerrados, ni excluyentes.
Ser servicial levadura en la masa, sin volverse soberbio ni elitista, es la Primera prueba básica por la que ha de pasar todo Iniciado. La Segunda consistirá en ser capaz de conciliarse con sus polaridades más contrastantes.
3.81 EL ENEMIGO-MAESTRO
Aquellos de vuestros hermanos con quienes más violentamente choquéis en el nivel superficial de las formas, serán los que mayores tesoros de sabia comprensión tendrán para vosotros y para ellos mismos, en cuanto os expandáis en el amor y os propongáis sinceramente encontrar el punto de equilibrio profundo entre las tesis de ambos.
Con ellos, precisamente, y de una manera mucho más intensa que con las personas más afines, a las que habéis amado siempre, experimentareis vuestras primeras comunicaciones intuitivas, resonando uno con otro, pensamiento a pensamiento y sentimiento a sentimiento.
3.82 ENFRENTAR PARA CONCILIAR
El Amor te enfrenta siempre con tus opuestos, a fin de que conviertas la oposición en síntesis armónica. Es así como se funden las Partes en el Todo, sin perder su propio carácter ni su bagaje. Como se funden en uno el hombre y la mujer, sin dejar de ser masculino el hombre y femenina la mujer.
Porque la Divina Unidad es el resultado de la armonización de la Divina Dualidad, a pequeña escala; y, a gran escala, el resultado de la armonía de la Divina Multiplicidad. Quien eluda la necesaria confrontación para medirse, conocerse, entenderse, resolver, comprenderse, perdonar y armonizarse, verá como se repite esa asignatura pendiente, con sufrimiento, en todas sus próximas relaciones.
3.83 REPETIR EN CARNE PROPIA
Quien ahonde en el rechazo, en la intolerancia y en la separación, en lugar de tratar de conciliar y de unir, tendrá que aprender la misma lección de una manera más lenta y dolorosa, convertido en aquello mismo que rechazó, hasta que lo comprenda amorosamente, al experimentarlo en carne propia.
Una gran cantidad de espíritus que, en su encarnación anterior, contribuyeron a genocidios de pueblos enteros, son los mismos que, en la actual, forman parte de las sociedades más explotadas y asoladas por la especulación despiadada o por los mercaderes de la guerra. O, también, de esos pueblos ya claramente amenazados de extinción.
La mayoría de los anteriormente masacrados renacieron, en la mitad de este siglo, en medio de la desnaturalizada Civilización Occidental, la misma que los masacró antes; y muchos de ellos han llegado a convertirse, siguiendo las tendencias de su alma, en auténticos Guerreros y Guerreras del Arco Iris, que trabajan, activamente, por recoger la sabiduría de los últimos sabios naturales, por autocultivarse, por detener la destrucción de la Naturaleza y por construir una Tierra, por fin unida, en la que haya justicia, libertad, paz y bienestar para todos.
3.84 FLUID, ADELANTAOS Y DESCUBRID
Aunque todos acabareis concluyendo cada una de vuestras etapas, tarde o temprano, no perdáis vuestro tiempo evolutivo en tediosas repeticiones de curso.
Los que habéis leído esta Llamada con interés y resonando con ella, desde el principio hasta aquí, habríais de tener bien claro que ésta debería ser vuestra última reencarnación en la Tercera Dimensión. Ya es suficiente.
Trata de llevar a la práctica lo que te resuena de ella y que sabes muy bien que te conviene. Y los portones de un mundo nuevo, más pleno y más sutil, se te abrirán, para dejarte salir del círculo vicioso y sin esperanza de lo que no consigues resolver ni superar definitivamente.
Fluid en el placer de adelantaros al descubrimiento de lo nuevo, y no en el aburrimiento, ni en el dolor, de la continua caída ciega ante los mismos obstáculos archiconocidos.
3.85 MACRO Y MICRO
Recordad también que, de la misma manera en que vosotros cuidéis atentamente del microuniverso que depende de vosotros, vuestro templo-cuerpo y vuestro templo-entorno (la Humanidad y el Planeta), así las Entidades Macrocósmicas y superconscientes de las que vosotros dependéis, os atenderán y cuidarán.
Para la mayoría de la Humanidad de la Cuarta Dimensión que habita en el interior de vuestro planeta, por ejemplo, un humano de superficie es poco más que un animal inconsciente y salvaje. Y podrían hacer experimentos genéticos con vosotros con la misma frialdad insensible con que vosotros empleáis chimpancés y ratones en vuestros laboratorios.
3.86 EL TODO QUE SOMOS
Todo está en Todo, todos hemos de cuidar del Todo que Somos, especialmente de los seres que están vibrando en el grado de la Escala de la Consciencia que viene justo debajo del nuestro.
Recuerda siempre que la felicidad del órgano es la misma que la de cada una de sus células.
3.87 APRENDIZAJE DE LO SUTIL EN LO DENSO
Cuanto habéis aprendido, hasta ahora, a hacer con las máquinas, vuestros juguetes preparatorios, y con las energías del mundo físico, servirá de entrenamiento a vuestra consciencia para aprender a hacerlo, también, con el poder de las energías sutiles de vuestra mente y de sus aliados cósmicos.
3.88 TELEPATÍA
Cuando hayáis cruzado el mundo todo con redes de comunicación directa o virtual, en las que os relacionéis con Unicismo y trabajéis con el sincero sentimiento de Amor Universal que se deriva naturalmente de considerarse Uno con Todos los Seres, habrá llegado el momento de ascender a un nivel vibratorio superior.
En ese nivel, quedarán, de pronto, obsoletas todas las máquinas usadas por los grupos de presión que manipulan la opinión pública, ya que se habrá empezado a desarrollar ampliamente, en los más sensibles de vosotros, una potencialidad que siempre habéis portado dentro, y que únicamente no funciona aún por causa de vuestro terror a mostrar las partes más falsas y más oscuras de vuestro pensamiento.
Una vez superado ese obstáculo, los miembros de la establecida RED DE SERVIDORES DE ACUARIUS, continuarán trabajando globalmente por el REAL cambio de Era y por la unificación planetaria. Aunque ya no a través de comunicación tecnológica, que, para entonces, estará bien manipulada por muy bajos y oscuros intereses, sino TELEPÁTICA.
3.89 PERCIBIR LA VERDAD
En el momento en que el Viejo Mundo llegue a su mayor grado de distorsión de la verdad, aquellos de vosotros que estuvieseis edificando con empeño El Nuevo Mundo, obtendréis de vuestra propia semilla evolutiva, a través de la autoaceptación y de la tolerancia, de la apertura amorosa a los demás y de la sincera transparencia, la facultad de percibir la verdad siempre, siempre, siempre.
.
3.90 LAS ONDAS DE ACUARIUS
Desarrollar vuestras sensibilidades físicas, emocionales y espirituales, para que vuestra manera de vivir y de relacionaros pueda ajustarse armónicamente a esa potencia arrolladora, es uno de los mayores avances evolutivos que están previstos por el Espíritu Creador en este Ciclo.
Estudiad el símbolo del Aguador: preguntaos qué es lo que se están llevando sus ondas, transparentes y purificadoras, al tiempo que riegan.
3.91 EL SENTIMIENTO FUNDAMENTAL
Y es un sólo camino el que os lleva a poder leer, con absoluta percepción clarividente y clariaudiente, en la Mente Colectiva: el camino del Amor Universal.
Telepatía es una consecuencia directa del correcto desarrollo de este Sentimiento Fundamental, sin el cual el Cosmos no lograría mantenerse coherente, o sea, manifestado.
3.92 LO QUE LLAMÁIS DIOS
Poderes como la Telepatía corresponden al nivel de vibración en el que estamos suficientemente expandidos como para sentirnos Uno con Todos los Seres del Cosmos.
Lo que llamáis Dios es, en verdad, el conjunto armonizado de esa unidad múltiple de todos los Seres Divinos, de todas las Dimensiones del Ser, manifestados o no, que sustentan la Vida Universal.
3.93 CONTROLAR LA IMAGINACIÓN
Hace tiempo que habíais imaginado la Telepatía. Todo cuanto sois capaces de imaginar y de desear con fuerza, será posible realizarlo, así que trata de no despilfarrar tu Poder.
No permitas a tu imaginación creadora vagar por fantasías perniciosas, inmundas o vanas, ni engendrar temores que acabarían precipitándose sobre ti. Ni prejuzgando sobre lo que tu hermano hace o deja de hacer.
3.94 VUESTRA RESPONSABILIDAD MAYOR
Cada quien obtendrá aquello en lo que más piensa:
VUESTRA ATENCIÓN ES VUESTRA VIDA, VUESTRO PODER Y VUESTRA RESPONSABILIDAD MAYOR.
3.95 ¿DÓNDE ESTÁ MI SER?
Donde vuestra atención está habitualmente, está vuestro Ser Todo y vuestra realización, que será gozosa o frustrante, según como sea la calidad de aquello a lo cual más atendéis emocionalmente.
3.96 RECIBIR CAPACIDADES
Cuando seáis sinceros canales vacíos y rendidos al Íntimo, recibiréis, a través de ellos, grandes capacidades para convencer, liderar, educar y curar en nombre de La Vida.
3.97 VOCACIÓN REAL
Si sientes ese llamado, cuando sepas distinguirlo de las megalomanías del ego, no dudes en ofrecerte a servir en los más altos puestos directivos de tu comunidad, o incluso del planeta.
3.98 PODER SIN LÍMITES
Ya que todas las puertas se te abrirán en cuanto estés actuando desapegadamente, sin sombra de egocentrismo en el corazón, siendo digno canal de transmisión de la energía constructiva de NUESTRO Ser Planetario.
3.99 FLUYE EN LO TUYO
Dejándose fluir cada uno en su propia vocación, tendencias y aptitudes, tal como quien danza, mas integralmente presente en acción constructiva.
3.100 FRUCTIFICA
Y en ese momento, el Universo todo sonreirá satisfecho, porque, aunque fueron necesarias tantas y tantas estériles encarnaciones, finalmente tu semilla se convirtió en fruto.
FIN DEL TEXTO TRES
TEXTO CUATRO
Entregom’a ti, Almadomundo, se queres me tomas.
Arranc’atrancos, meu canal despexa. Úsame xa.
Que través do meu amor, o Amor se derrame
sob a Terratoda, sob os meus irmáns.
Belo anxo Da Morte, cara oculta Da Vida,
candoqueiras, ven; xamais da miñamisión perdo teutempo.
O que se pode perder, se ben se viviu?
Cando che praza, ven: atento, ledo, disposto,
sen sombra de temor, eterno sigo,
á seguinte etapa, como sempre, irei contigo.
Me entrego a ti, Almadelmundo, si quieres tómame,
arranca obstáculos, mi canal despeja, ya úsame;
Que a través de mi amor, se derrame El Amor
sobre la Tierratoda, sobre mis hermanos.
Bello Ángel de La Muerte, cara oculta de La Vida,
cuandoquieras, ven; jamás de mimisión pierdo tutiempo.
¿Qué se puede perder si bien se ha vivido?
Cuando te plazca, ven, atento, alegre, dispuesto,
sin sombra de temor, eterno sigo,
a la siguiente etapa, como siempre, iré contigo.
4.1 DIGNOS HIJOS DE LA VIDA
Haceos dignos hijos de La Vida, destemidos campeones total y desinteresadamente entregados al servicio de la Unidad Fraternal, la Paz y el bienestar Planetarios, y yo derramaré, a través de vuestros limpios canales, todos los dones de la Abundancia Cósmica, para que sea posible recrear, con vuestra solidaridad armónica, el Edén sobre la Tierra.
...Pues ha llegado la época propicia para convertir en una realidad ese viejo anhelo del espíritu humano.
4.2 LA TORRE DE BABEL
Y no olvidéis que, si os adormecéis en la desconfianza en los demás, la desunión y el egoísta separatismo irracional o interesado, desmoronareis todo lo construido sobre vuestras propias cabezas.
Eso es lo que ilustra el mito de la Torre de Babel: la torpe creación de un mundo de confusión, en el que os arrastraríais dificultosamente entre los escombros del desentendimiento, por vosotros mismos sembrado, durante muchas vidas...
4.3 DESCONFIANZA CORROSIVA
Dudar es normal y sano, y forma parte del prudente mecanismo mental con que el ser humano analiza, discierne y escoge prudentes decisiones.
Pero desconfiar de los hermanos, es una falta de amor que sólo engendra división.
4.4 LLAMAR AL DIABLO
Quien desconfía, está invocando a las fuerzas más oscuras que residen en el interior de su hermano, igual que en el interior de cualquier otro ser humano y que en sí mismo (las sombras inherentes a su luz), para que afloren sin control a la superficie, en su hermano y en sí mismo, y se manifiesten en su propia contra.
4.5 MAGIA NEGRA
Quien juzga negativamente a otro, que, en esencia, es una parte de sí mismo, está haciendo magia negra de manera necia y suicida.
4.6 EFECTO RETORNO:
COMO TODO ES UNO, DESCONFIAR Y JUZGAR A LOS DEMÁS ES DEGRADAR Y DEGRADARSE. EN AQUELLO QUE JUZGAS NEGATIVAMENTE EN TU HERMANO, TE CONVERTIRÁS.
4.7 VALORIZAR Y VALORIZARSE
RECONOCEOS MUTUAMENTE VUESTRO SUPREMO VALOR: CREER EN DIOS ES CREER EN LA DIVINIDAD INTERNA QUE HAY, SIN EXCEPCIÓN, EN CADA ALMA DE CADA SER.
4.8 LA ILUSIÓN INFERNAL DEL MUNDO-INFIERNO
No prestéis más atención a los que os dicen que La Tierra es un mundo-infierno, o un valle de lágrimas, a donde habéis venido a purgar supuestas culpas, por un pecado original y por una Caída.
El infierno es sólo el inferior estado de consciencia que padecen aquellos que siempre están lamentándose de sus limitaciones, mirándolo todo con gafas negras, autoculpándose, o buscando eterna culpa en los otros.
Ese tipo de sadomasoquismo espiritual es el que normalmente compone, tanto las jerarquías eclesiásticas impositivas y excluyentes, como los represores tribunales inquisitoriales.
4.9 EL MITO DE LA CAÍDA
El mito de la Caída sólo ilustra (salvo cuando se trata de espíritus que escogieron libremente repetir encarnación en un nivel denso, al ascender sus hermanos más evolucionados a una dimensión más sutil), el descendimiento voluntario de los Espíritus Autoconscientes, para ayudar al progreso y llenar de feliz Luz las partes más inconscientes de la manifestación del Ser Universal que Sois.
ÉSE ES EL JUEGO DIVINO, precedido por la elección o creación de un escenario lleno de dificultades, donde la aventura eterna de evolucionar se haga más intensa.
4.10 EL SENTIMIENTO DE CULPA
El sentimiento de culpa es sólo un mecanismo psicológico de autoalarma y autolimpieza que fue emanado con vosotros para que tendieseis siempre, en vuestro juego evolutivo, hacia una mayor pureza y perfección.
Ya que, hasta los más rebeldes de vosotros, sois Seres Divinos que escogisteis, voluntariamente, vivir la aventura fascinante de sumergiros en la más oscura materia, para realizar el trabajo de reincorporarla a La Luz.
Pero cuidado: hasta los más fuertes y libres guerreros podéis ser aprisionados y esclavizados si permitís que vuestro cuerpo emocional sea envuelto por esa red, la de la culpa, tan sutil que casi siempre resulta desapercibida. Pero que es un arma mucho más destructiva que cualquier otra con la que os pudiesen agredir de frente.
No os dejéis manipular. No os dejéis manipular.
No os dejéis manipular. Alerta atención.
Meditad profundamente y haced análisis de vuestro pasado, porque las manipulaciones sentimentales de las que fuisteis objeto de niños, grabaron en vuestra psique un programa inconsciente y repetitivo que os hace vulnerables a manipulaciones semejantes, o que propicia que también vosotros os convirtáis en manipuladores de vosotros mismos y de aquellos a quienes más amáis.
Pero la mayor esclavización no es la emocional, sino la espiritual: Atención especialísima a aquellos que llevan, vidas y vidas, construyendo imperios temporales sobre el sentimiento de culpa espiritual de tantos altos espíritus que se arrastran por el barro, insanamente obsesionados por su anhelo de perfección, el cual crea abismos casi insalvables entre lo que han sido desde siempre y lo que les parece que son, y lo que les falta para ser lo que quisieran ser.
Nunca se sintió tan mal el águila como cuando se enamoró del cuervo y lo tomó como maestro... Y pobre de aquel esbelto cisne que estaba convencido de ser el más desgarbado de los patos. Recordad siempre Quien, en verdad, Sois.
Acechad el menor sentimiento de corrosiva culpa que haya en vosotros; sacadlo a la luz y examinad si lo habéis creado vosotros mismos o si alguien lo puso allí como una red, para atraparos. Comprendedlo y perdonad, recordad Quien Sois, en Realidad, y perdonaos también a vosotros mismos.
Liberaos de intereses ajenos, de falsas necesidades y de falsas imágenes personales. Recuperad vuestra autoestima, vuestro criterio propio sobre lo que os hace felices y vuestra independencia. Y manteneos serenamente atentos a no dejaros manipular; cuidando, al mismo tiempo, de que la propia vigilancia no os aísle de los demás por exceso de corazas, ni os haga esclavos de ella, pues la continua desconfianza produce el miedo, y el miedo te desconecta del poder y de la claridad del amor.
4.11 LIBERAOS DE LOS INQUISIDORES
El Dios que adoran quienes se han arrogado el elitista papel de "redentores profesionales de pecadores" o aquel otro de "únicos, verdaderos e indiscutibles canales intermediarios entre lo Divino y lo humano" en el Teatro del Mundo, no suele ser el Dios del Amor, sino el de la prepotencia impositiva, el exclusivismo egolátrico, el sectarismo y el miedo.
Dejad que esa mentalidad, puro mundo viejo, sea arrastrada y disuelta por las ondas transparentes de Acuarius. Si hay demasiados lobos es porque hay demasiados borregos. Pero aceptad los lobos y los borregos sin criticarlos, y también amadlos, porque cumplen una función. También es El Supremo Amor, recordad, quien mueve sus hilos en el Teatro del Mundo.
Liberad vuestra atención, con tanta comprensión y paciencia como convencida firmeza, de aquellos que remarcan y exageran lo que consideran que portáis o realizáis de negativo, a fin de haceros sentir débiles, y de manipularos para su exclusivo beneficio y predominio.
Acuarius significa progresista confianza en la igualdad, libertad y fraternidad, en la divinidad esencial de todos los seres y en la transparencia amorosa entre ellos, que no teme a la confrontación de razones aparentemente contrapuestas. Porque está seguro de que el Espíritu Individual, tanto como el Espíritu Colectivo, sabrán hallar el punto de conciliación armónica entre ellas, en cuanto se desenmascaren los egos.
No participéis en ningún grupo en el cual la cúpula dirigente puede juzgar y condenar a un miembro sin dejarle antes exponer abiertamente sus razones ante un Consejo Grupal, donde estén presentes todos aquellos otros miembros a quienes él considere, en su corazón, como sus hermanos.
4.12 EL VALOR DE LOS OBSTÁCULOS
Lo aparentemente negativo que hay en vosotros no es más que el condicionante y el sentido de vuestro Juego. Sin obstáculos no hay aventura ni campeones, sin involución no hay evolución posible. Sin opuestos complementarios no habría manifestación de la vida.
Ni sería factible el juego de la eterna transformación del Ser, por falta de una estructura interdimensional entre lo sutil y lo denso.
4.13 LIMITACIONES PROTECTORAS
Al igual que, cuando un niño nace, tiene que pasar por largos años de limitación, ignorancia y dependencia, hasta poder asumir su libertad, poderes y responsabilidades latentes de adulto, así el Ser Humanidad ha tenido que pasar por una larga, limitada, ignorante, dependiente y conflictiva infancia, mientras llegaba el momento en que podía hacerse cargo de la suma de sus múltiples y variadas energías, al fin unificadas bajo un autocontrol responsable.
4.14 CONSCIENCIA PLANETARIA ADULTA
ESE MOMENTO HA LLEGADO. Los que antes desarrollen en sí su adulta Consciencia Planetaria, influenciarán con su visión y con su ejemplo al resto de las células humanas, hasta conseguir que toda la Humanidad acceda a su estado adulto y creador.
4.15 LA MUJER A LA PAR
Por su propio mérito, las MUJERES ya han dejado bien demostrado, en el último siglo del segundo milenio, que las diferencias entre ellas y los HOMBRES son sólo biológicas, culturales y sociales.
Esto es, superficiales, aunque necesarias al funcionamiento dialéctico del mundo dual en el que vivís.
4.16 ENCARNACIONES ALTERNADAS
El eterno Espíritu Santo que sois esencialmente, no tiene sexo ni dualidad, y encarna unas veces en un cuerpo de hombre y otras en uno de mujer, según él mismo considere libremente que conviene a su próximo juego vivencial.
Existen planos de evolución en los que el ser humano no está tan sexualmente diferenciado como en el vuestro, su cuerpo es hermafrodita, es decir, contiene las potencialidades de ambos sexos, y en el momento en que se hace precisa una función determinada, la función hace que el órgano específico se desarrolle. También en vuestro plano hay animales y plantas hermafroditas.
Cada hombre contiene una mujer interior, y un hombre interior cada mujer. No os completareis como personas hasta que lleguéis a un buen equilibrio colaborador entre vuestras dos polaridades.
Quien no logra un equilibrio armónico con el sexo opuesto, no logrará tampoco el equilibrio entre sus polaridades interiores, y será, entretanto, un ser infeliz, por inmaduro.
Para conseguir ese equilibrio, lo primero de todo es ser capaz de percibir la igualdad esencial de todos los espíritus, sea como sea el cuerpo del que se revisten.
Lo siguiente, es liberar a la propia mente de prejuicios culturales acerca del otro sexo, así como renunciar a cualquier intento de relaciones de dominación sobre otra persona, por causa del tipo de polaridad sexual predominante en su cuerpo.
Por la ley de compensación, el dominador de ayer será el dominado de mañana, para que pueda comprender, en ese tipo específico de encarnación, el sentimiento que experimentaron los que a él fueron anteriormente sometidos.
4.17 LEY KÁRMICA DEL AMOR
Vivenciareis en carne propia todos los aspectos del Ser -hasta los más oscuros-, que no seáis capaces de comprender amorosamente en los otros: LEY DEL AMOR. Quien los comprende, no necesita experimentarlos más entrañablemente.
4.18 LA LIBERACIÓN DE LOS SEXOS
Las mujeres están recuperando, en éste final de la Era de Piscis, su igualdad de derechos con respecto al hombre en los países avanzados. En parte gracias a su propia lucha activa por su dignidad y, en parte, porque cuentan con muchos aliados entre los mejores hombres, que no desean una compañera sumisa, sino a toda una guerrera de la Vida, como ellos son.
Pero no se trata de que se hagan uniformemente iguales o ambiguos, sino de que, manteniéndose las mujeres bien femeninas y los hombres bien masculinos, sepan tratarse y complementarse, con tal respeto y con tal amor, que Acuarius se convierta en la Era de la gran síntesis y en la del desarrollo de la Quintaesencia, porque ambos polos, sin que ninguno de ellos intente disminuir o apagar al otro, fueron capaces de llegar, cada uno, al máximo de su poder y, desde allí, juntarse en armonía para engendrar el Mundo Nuevo.
Hacedlo así, ya no por vosotros o por vosotras, sino por vuestros hijos: ayudad comprometidamente a construir un mundo mejor para ellos y habréis cumplido con La Vida.
La liberación definitiva de la mujer, tanto como la del hombre, no debe basarse en otra cosa que en la liberación de todas las cadenas de desamor, ignorancia, desconfianza, competitividad y divisionismo que todavía inhiben el pleno resplandor de los espíritus humanos, sea cual sea el sexo de sus vehículos físicos.
4.19 SEXUALIDAD INTEGRAL
Os fue dado el sexo, no sólo para procrear cuerpos materiales para vuestras consciencias, sino también para crear, con sano gozo, cuerpos sutiles, en los que vuestro amor se expande interdimensionalmente en vibración y hace de ambos amantes un solo Ser, Divino y Completo.
4.20 EL AMOR OFENDIDO
Pero cuando el placer del amor se restringe al cuerpo, y no va más allá de la envoltura física, se está ofendiendo gravemente al santo espíritu que lo anima.
Y lo mismo ocurre cada vez que se hace el amor automáticamente, sin delicadeza ni oportunidad, permitiendo que el intelecto interfiera o analice desde fuera, o que la atención se desconcentre de cualquier otra cosa que no sea la tierna comunicación íntima y totalmente entregada a un puro sentir el aquí y ahora eterno, en fusión con el ser amado y con la parte menos conocida de vuestra propia alma reflejada en su espejo.
4.21 FIDELIDAD
Por eso, la fidelidad a la pareja que el corazón escogió finalmente, es fundamental, en tanto que haya verdadero amor en el corazón, para conduciros a las más altas cotas de vuestra evolución. Mezclar con ella otras energías sexuales significa confundir y degradar toda la egrégora energética anteriormente construida en el Astral por el amor de ambos.
4.22 SACERDOTES DEL AMOR
El sexo consciente y amoroso es una de las mayores vías a la liberación del espíritu y a la transcendencia. Mas el hombre ha de convertirse, durante él, en Sacerdote del Amor, y la mujer, en Su Sacerdotisa.
No son esposos quienes firmaron un contrato ante un juez o un sacerdote y luego se olvidaron de él. Esposos son todos los amantes que están dispuestos continuamente a desnudar sus almas de máscaras, tanto como de resquemores y de rutinas, ante el Espíritu Divino que anima a su pareja, bastante antes de desnudar los cuerpos para el Sagrado Banquete del Amor.
Tampoco son esposos quienes cometen la ofensa, ante sí mismos y ante El Amor, de presentarse al Banquete de Bodas con el cuerpo emocional sucio, y sin engalanarse adecuadamente de comprensión, de perdón, de autoestima y de pureza.
Una relación amorosa entre dos esposos debe ser una ceremonia de plenitud que tiene que prepararse previamente, para que se pueda realizar con la mayor sacralidad y belleza. No seáis menos que los animales, que anteceden con un cortejo a la cópula.
Lo primero de todo es la creación de un ambiente de armonía, belleza y paz; el ambiente que se merece un templo del Amor, aunque sólo sea un templo virtual. Una vez dentro de él, cada uno irá sacando, poco a poco, ante la llama del Espíritu representada por el amor de su pareja, todo cuanto de oscuro haya en su corazón. Mientras el otro lo escucha atentamente, sin juzgar ni discutir, comprendiendo y perdonando. Y tomando nota mentalmente de cuanto puede servir para mejorar la relación.
Cuando los dos se han confesado, quemando todo sentimiento de culpa en el fuego del Amor, cuando se ha renunciado a todo resentimiento, ya que no hay ser mortal que sea, en mayor o menor grado, algo más que un simple aprendiz de Dios, llega el momento hermoso del intercambio de presentes.
Que salga entonces de cada uno, espontáneamente y sin que el otro exija nada, el compromiso, ante sí mismo, de desarrollar soluciones para todo aquello que su compañero expresó antes como motivo del conflicto entre ambos. Que ese compromiso, claramente enunciado, sea tu regalo de amor a tu pareja, más precioso que mil alianzas de oro y diamantes, si se cumple.
Y no prometáis la perfección, sino una mayor atención y esfuerzo para ir consiguiendo pequeños logros concretos, en el plazo de un mes, sobre aquello más importante a solucionar.
Que ninguno de los dos fuerce o manipule al otro, sino que ambos, centrados en la Divinidad Interna de su pareja, propicien que lo mejor de sí mismos aflore generosamente, barriendo las sombras como las barre el alba, y permitiendo que amanezca el sagrado día de la comunión en plenitud.
Haced, de ese día entero, la Fiesta de la Belleza. Que tanto vosotros como todo vuestro entorno se tiñan de esplendor gracias al despliegue de la creatividad amorosa de cada uno.
Y que, cuando llegue la noche, vuestro lecho sea ya un altar donde el aspecto femenino de Dios se encontrará íntimamente con su aspecto masculino, con toda la ceremonia y la gloria que tan alta unión se merece.
Porque un intercambio sexual entre un hombre y una mujer es un acto de magia en el que se juntan las más poderosas energías del Ser, para convocar sobre vosotros a todas las potencias de la Creatividad Universal.
Vuestro mundo será un Edén cuando dejéis de emplear el acto sexual como desahogo de vuestras tensiones negativas, arrojándolas al otro como quien las arroja a la basura. En lugar de eso, quemadlas en el Fuego de La Paz primero, y venid, después, a sellar vuestra bien construida armonía en el Banquete del Amor, con todo derecho y dignidad.
Cuando se juntan integralmente los cuerpos físico, emocional y mental de ambos esposos, algo nuevo se genera siempre, aunque no se trate de un hijo físico. Que cuando os acerquéis al Banquete del Amor tengais bien claro, previamente, lo nuevo que quereis traer a vuestro mundo, que debería coincidir con el regalo que os habeis prometido el uno al otro y a vosotros mismos, durante el Cortejo.
Si esto se hace bien, en el momento de mayor acumulación de energía, la energía se transmutará y ambos amantes se convertirán en perfectos canales del Divino Amor. Y podrán anclar Sus poderes en el mundo, para facilitar la consecución de Armonía allí donde más se necesite.
Que el día que sigue a aquél en que gozasteis de la plenitud del amor sea también sagrado, y que cada uno de los dos lo use para agradecer a la Vida las dádivas que ya empezó a gestar para ambos. Que las agradezca venerando a su pareja con el emprendimiento, a pleno entusiasmo y creatividad, de los objetivos propuestos. Sin la menor duda de que todo el Universo conspirará, después del Ritual Mágico que han desarrollado, para que puedan realizarlos cumplidamente.
4.23 EL AMOR TRANSCENDENTE
A través del amor transcendente con la mujer o con el hombre amado, vuestra alta vibración de dedicada ternura creadora se extiende a todas las mujeres, hombres y niños del mundo, los envuelve, los armoniza y hasta los cura. Y también os vuelve muy magnéticos y atractivos.
Pero es preciso hacerlo con sacralidad, lealtad y desapego. De lo contrario, ese poder se convertirá fácilmente en magia negra y os perderá.
Os conviene agruparos en CÍRCULOS DE HOMBRES y CÍRCULOS DE MUJERES donde desarrollar, interactivamente, y de una manera discreta y transparente al tiempo, un trabajo profundo de redefinición y actualización de las potencialidades específicas de la energía de cada sexo y de las condiciones que hay que adecuar para que la relación con vuestra pareja se convierta en vuestra mayor escuela de descubrimiento interno, complementación armónica y crecimiento a todos los niveles.
Después de un breve encuentro ritual, con presentaciones individuales, dentro de un Círculo Sagrado al aire libre, cada grupo de personas del mismo sexo debería separarse del otro y quemar las energías pesadas que trajeron del exterior, durante un par horas de trabajo físico colectivo en la naturaleza, lo que les serviría también para conocerse en la acción y para unificarse.
Al caer la tarde, cada grupo puede reunirse, separado del otro, compartiendo una noche entera, a lo largo de la cual deberían exponerse y debatirse sus conflictos interiores y exteriores con el sexo opuesto, buscando y anotando posibles soluciones para restablecer la armonía. Durante el debate colectivo, cuidad, especialmente, de tres puntos:
- Mantened la sacralidad del asunto, renunciando al uso de términos vulgares para referirse al sexo físico y evitando cualquier ironía o ridiculización del sexo opuesto como colectivo.
- Renunciad a hablar desde la generalización y lo teórico aprendido. Centraos en las propias experiencias de cada uno, hablando desde un equilibrio entre lo que el corazón siente y lo que la cabeza piensa, y expresando, con transparencia, vuestros sentimientos personales sobre el asunto. Estudiad también, serenamente, la distancia que hay entre lo que sentís y pensáis... y lo que hacéis.
- Durante el debate se debe evitar discutir, criticar y dar consejos. Lo útil a vuestra evolución es sacar a la luz cuanto hay dentro, perdonando y perdonándose, tras comprender y disculpar. Os recomiendo decir, con toda consciencia "¡ÉL ES DIOS!", cada vez que se habla de otra persona, por grandes que pareciesen sus errores. Y, también: "¡ERES DIOS!", cada vez que uno de vuestros compañeros descubre y reconoce los suyos. Lo cual quemará todo sentimiento de culpa y le devolverá a su natural estado de divina armonía y de amor unificado y expandido.
Al marcharse a dormir, cada persona debiera relajarse al máximo y entregar todo lo debatido al Espíritu, para que El-Ella ordene y armonice todo lo procesado durante el sueño. Mucha atención, al levantaros, a las inspiraciones que haya en la mente de cada uno. Anotadlas y adaptad a ellas vuestra tónica. Luego, embelleced vuestro aspecto.
Por la mañana, reuníos ambos sexos ritualmente en el Círculo Sagrado engalanado, ante la Naturaleza y ante el Espíritu, y comunicad vuestras conclusiones y vuestras propuestas de soluciones, sin alzar la guardia, ni exigir nada ni discutir. Escuchad con total atención al otro, sin que nadie se sienta para nada atacado por cualquier cosa que se exprese, que no es más que un sentimiento o una idea del otro, un apunte, un esbozo, que está empezando a caminar hacia su punto de equilibrio, por oscuro que aún parezca.
Cuidad de hacer todo esto ordenada, breve y rotativamente, y de que nadie interrumpa a quien tenga la palabra. Que todos y cada uno se propongan ser breves, sin emitir juicios, ni condenas, ni agresiones verbales, ni intentar justificarse.
Mejor que pedir respuesta inmediata a algo que te afectó, es esperar con paciencia a que te llegue tu turno en la rueda, para que tengas tiempo de meditarlo. Ya que lo único verdaderamente importante es sacar a la luz, con total serenidad y sin alterarse (es decir, sin que "el otro", el ego, sustituya al Espíritu), aquello que estaba oculto, tanto lo bello como lo feo. Ya que la verdad contiene siempre una mezcla de ambos.
Os podéis poner de acuerdo luego, en los puntos que cada sexo debe estudiar y considerar hasta la próxima reunión. Y, a partir de ahí, que sólo haya comunión de ambos grupos, comida compartida y fiesta, con canciones y danzas colectivas.
Recordad que el cambio del mundo comienza por el cambio individual hacia una mayor armonía y por el de vuestra manera de educar a los hijos. Ofreciéndoles un buen ejemplo de amor transcendente, y manteniéndoos en vuestro Centro, más allá del ego y sus continuos conflictos. Ojalá que veáis lo crucial que es vuestra responsabilidad y que obréis sin demora.
4.24 CRIAR UN MESÍAS
Otro de los papeles fundamentales de la mujer en su propia liberación y en la del mundo, si se sabe unir a un compañero que esté a su altura espiritual, es facilitar la encarnación y el correcto desarrollo de alguno de los miles de Espíritus Maestros que, en esta época, aguardan por un cuerpo y una familia adecuados, para venir a ayudar al mundo en su gran salto evolutivo.
Mas no se trata de tener gran número de hijos, sino de criar, con el mayor amor y atención, a tantos como puedan ser educados, con el máximo de calidad humana posible, por cada pareja.
Cada miembro de la pareja debe estar bien consciente de que lo más importante que puede transmitirles a los niños, es su propio trabajo por conseguir equilibrio interno como persona, bien complementado y armonizado con el de su contraparte. Eso dará bases al equilibrio entre el masculino y el femenino interno de cada uno de los hijos.
Un hijo es una enorme oportunidad para que sus padres o tutores crezcan integralmente ante su espejo. Son muy pocos los años de vuestra vida que compartís con ellos, ya que vuestro deber es darles alas, para que puedan volar por su cuenta. Haced que recuerden esos años como felices, seguros y ornados de los mejores ejemplos y valores. Y que entiendan que la vida es una gran escuela evolutiva en la aventura.
No seáis tan protectores que sus alas crezcan raquíticas, ni tan disciplinarios que lleguen a odiar la disciplina. De nuevo, equilibrio, y que esos pocos años sean una amorosa escuela de esforzados constructores de un mundo nuevo, el cual, lógicamente, será una extensión global perfeccionada del modelo efectivo que vivieron en la casa de sus padres... Ved, pues, la importancia de vuestra responsabilidad.
4.25 LEVADURA EN LA MASA
Aunque la evolución es un proceso individual, y nunca automático, ciento cuarenta y cuatro mil hombres y mujeres iluminados, o sea, 144.000 instrumentos simbólicos de la elevación de las frecuencias de la mente grupal, serán levadura suficiente para facilitar mucho, por resonancia mórfica, la transmutación, individuo a individuo, de una gran masa de la Humanidad.
Tú puedes ser uno de ellos; de hecho, lo eres en potencia.
Para realizar ese intento has nacido, y para sembrar esa buena semilla en tus hijos; al igual que todos los espíritus encarnados de tu generación sin excepción. Aunque no todas las flores de un frutal consiguen llegar a convertirse en frutos.
4.26 ATENCIÓN A LA LUZ
Estad atentos, pues ya hay muchos de estos seres luminosos caminando sobre la Tierra en cuerpos de carne, masculinos o femeninos. Tal vez en vuestro mismo vecindario hay uno.
El sencillo esplendor de su vida cotidiana, la felicidad de quienes lo rodean y el espontáneo espíritu de perfección que gusta de poner en todas sus obras, os lo revelará.
4.27 LA HUMILDAD RECONOCE
Pero sólo los reconoceréis si hubiese, verdaderamente, tanta humildad receptiva como ansia de luz en vuestro corazón.
4.28 LA SEGUNDA VENIDA
Los mitos con que las distintas culturas de la Tierra esperan un Mesías, la segunda venida de Cristo, del Mandhi, del Buda-Maitreya, de Vishnú, de Quetzalcóalt o Viracocha o de cualquier otro nombre para el mismo concepto, sólo hablan de la llegada del Ser Humanidad a su estado adulto, cuando el Maestro Interno, que siempre ha estado dentro de cada uno de vosotros, pueda, por fin, entenderse perfectamente con el Maestro Interno de vuestro vecino, que es El Mismo.
4.29 EL ETERNO MENSAJE DE NUESTRA ESENCIA
Entonces podréis comprobar que, por atrás de la paja de las palabras, la Esencia Divina de cada ser consciente habla un lenguaje semejante para expresar el mismo eterno mensaje: el de la Unidad Fraternal y Planetaria.
4.30 ÁNGELES ENCARNADOS
Los que ya podéis comprender todo esto, sed mis Mensajeros, mis Virtudes y Potencias Personificadas, mis Ángeles Encarnados:
Propagad, con vuestro ejemplo y trabajo vivencial, la alegría del Vivir Consciente, el amor a la Naturaleza, la fraternidad humana, el libre intercambio cooperativo cultural y racial, el mestizaje y eclecticismo renovadores y enriquecedores...
...La paz en libertad, la nivelación económica global y la disolución de todas las fronteras, que hasta ahora sólo sirvieron, realmente, al dominio explotador de unos pocos en cada país sobre la gran mayoría.
4.31 INSTRUMENTOS DIVINOS
Cambiad vuestros restos de infantil sentimiento separatista por el adulto unificador, y Mi Espíritu Cósmico, actuando desde dentro de vosotros, os convertirá en eficaces instrumentos, con los que transformará el Mundo.
4.32 LO ÚNICO QUE CONVENCE
El brillo de vuestra felicidad, la espontaneidad con que celebrareis continuamente La Vida y vuestro evidente progreso, curación y bienestar, convencerán a los más temerosos y escépticos, sin necesidad de proselitismo.
4.33 JUEGOS CADUCOS
Pues EL PROSELITISMO PERTENECE AL MUNDO VIEJO, igual que el fanatismo, el puritanismo, la coacción y la violencia.
4.34 GUERREROS Y GUERRERAS DEL ARCO IRIS:
PREDICAD, GUERREROS Y GUERRERAS DEL ARCO IRIS, CON LO QUE SOIS Y CON LO QUE HACÉIS, NO CON PALABRAS NI COACCIONES.
Que vuestro único combate consista en la conquista de vosotros mismos y en el continuo mantenimiento de la paz, crecimiento, libertad y prosperidad del Reino conquistado.
4.35 NO ATACAR AL MAL
Manteneos equilibrados y NO ATAQUÉIS AL MAL, ni con la palabra, ni con acciones, ni con el sentimiento, ni siquiera con el pensamiento. Pues sólo conseguiríais transformaros en aquello que criticáis.
El mal no es sino vuestra propia energía vital en un estado poco pulido, bruto, indigesto. De la misma manera que transmutáis duros granos y semillas, cocinándolos hasta hacerlos tiernos, sabrosos y digeribles, así, cada una de vuestras durezas anímicas, debe ser cocinada en el horno alquímico del amor universal, la consciencia, la justicia y la libertad, para poner a esa energía en el justo grado de equilibrio, aquél en el que os podéis servir de su poder como virtud positiva y constructiva.
4.36 EN NOMBRE DE LA VIDA
Entregad vuestros mensajes y dones sólo donde seáis convidados, y SIEMPRE EN NOMBRE DE LA VIDA, es decir, de la Totalidad de Lo Que Somos, rechazando el protagonismo de vuestra personalidad externa, que no es más que una herramienta.
4.37 ADULTERACIÓN NEFASTA
El protagonismo de vuestro ego adulteraría el mensaje y diabolizaría el poder. Sed como Dios, que todo lo creó pero en ninguna parte puso Su firma.
4.38 ÁNGELES O DEMONIOS
Vuestras energías pueden ser ora ángeles, ora demonios, dependiendo tan sólo de vuestra intención interna cuando las proyectáis.
4.39 FORJAR CIELO, FORJAR INFIERNO
Toda energía que proyectéis, positiva o negativa, regresará a vosotros centuplicada por todas las energías afines con las que se juntó en su gira. Y ese será el Cielo o el Infierno que vosotros mismos habréis forjado para vosotros mismos, en vuestro propio mundo.
4.40 INTENCIÓN PURA - ATENCIÓN POSITIVA:
CUIDAD, PUES, DE LA PUREZA DE VUESTRA INTENCIÓN TANTO COMO DE LA POSITIVIDAD DE VUESTRA ATENCIÓN.
Pues por ellas juzgará vuestra imparcial Consciencia Interna en que punto de la escala evolutiva os encontráis en cada momento. Y si subiendo o bajando, si expandiendo o contrayendo vuestras frecuencias vibratorias.
4.41 MANTENERSE DISPONIBLE
Manteneos en todo momento disponibles para percibir cualquier cosa que se os presente para la Conciencia Cósmica. Atentos, limpios de parcialidad, amando todo cuanto ocurre, con vuestros canales bien conectados, y en armonía con la red interdimensional de vuestras relaciones y con vuestro grupo de trabajo.
Haceos un órgano útil, potente y digno de ser usado por el Ser Universal para manifestarse.
Ejercitaos en limpiar vuestros ojos de las escamas de la rutina, a fin de que seáis capaces de percibir lo, hasta ahora, desconocido.
4.42 RECICLARSE
Reciclaos continuamente en la Naturaleza, que purificará vuestras energías; en el amor transcendente de la pareja y de la familia, y en la cooperación cordial, desinteresada y amorosa con todos los seres, que las expandirá y las elevará.
Estad atentos a manteneros siempre en equilibrada unidad con vosotros mismos, con vuestros allegados, con toda la Humanidad y con todo vuestro entorno.
4.43 EL AMOR ES TOTAL O ES EGOÍSMO
No se puede amar a Dios sin amar a todas sus Emanaciones, los Seres Divinos, todos los vivientes, donde Su Esencia y Su Potencia habita a nuestro alrededor, bien próxima.
Considerad, valorad y respetad la Divina Esencia, hasta en el más aparentemente perdido de vuestros hermanos.
4.44 LA LEY DEL AMOR
Ley del Amor: UN JUICIO NEGATIVO SOBRE UN HERMANO ENVILECE INMEDIATAMENTE VUESTRA TÓNICA ENERGÉTICA, OS DENSIFICA Y OS ENCIERRA EN LA CONSCIENCIA LIMITADA Y FRUSTRADA DEL EGO. Ese juicio negativo sólo puede ser compensado con UN SINCERO ACTO DE AMOR DIRIGIDO AL MISMO HERMANO.
4.45 PERDONAD Y CREED SIEMPRE
Y os recuerdo: PERDONAD Y CREED SIEMPRE EN EL HOMBRE. Y en su sincera capacidad para regenerarse y para corregir todos sus errores.
Perdonad y creed SIEMPRE, y no setenta veces siete, como os fue dicho en otra época, cuando todavía erais demasiado rudos.
4.46 LOS ESPEJOS DEL YO
Porque lo que veis en cada hombre, mujer o niño, y lo que sentís a cada hora ante la naturaleza que os envuelve, es sólo el reflejo de vuestro propio ser interior.
4.47 DISTRIBUIR
No hay en el universo mayor poder, riqueza y sabiduría que el Amor Divino. Pero sólo se manifiesta realmente cuando fluye, cuando se distribuye desinteresadamente desde nosotros, hacia quienes lo necesitan aún más que nosotros.
4.48 PORQUE SOMOS UNO
Nadie puede salvarse solo, porque somos todos Uno: la Humanidad Planetaria, que camina conjuntamente hacia su Destino Cósmico.
4.49 NECEDAD SEPARATISTA
Sería ingenuidad absoluta por parte de la célula de un riñón enfermo, pensar que ella se va a salvar aunque el resto del riñón se gangrene, pero algunos de vosotros todavía padecen esa ilusión fanática, llena de necio y exclusivista orgullo de casta.
4.50 EL DIABLO Y EL AMOR
Decir EL DIABLO es sólo decir soberbio, ilusorio y absurdo sentimiento de separación; esclavitud a vuestros vicios y autolimitaciones mentales, temor supersticioso y castrante.
Decir EL HIJO DE DIOS es hablar de vuestro realista sentimiento unificador de Amor Universal: lógico y sano egoísmo cósmico, si comprendemos nuestra Unidad Esencial.
Decir EL EGO es nombrar a ese desordenado conjunto de sentimientos desconectados y de conceptos prefabricados que ocupa los MÁS BAJOS Y SUPERFICIALES NIVELES DE NUESTRA MENTE, y que siempre compara de forma crítica a cualquier persona o cosa con su propia, limitada y variable idea de lo que cada uno sois. Con lo cual os separa de lo que, en verdad, sois: EL YO ilimitado e incomparable, en el cual todo se contiene.
4.51 CUANDO ASCENDERÁS
Ascenderás a los más altos aprendizajes y posiciones de responsabilidad planetaria cuando vayas formando a otras personas para que sigan desempeñando las actividades que ejercías, con el mismo amor y eficacia que tú mismo las desempeñabas antes.
4.52 NO RETENGÁIS NADA
No retengáis nada; y menos que nada el Poder. Todas las riquezas y honores con que el Cosmos os bendice son para ser pasados a los que vienen detrás y más los necesitan. Comparados al DIVINO PLACER DE DAR, son bagatelas.
4.53 BLOQUEAR EL PODER
DEJAD QUE EL PODER FLUYA Y FLUYA A TRAVÉS DE VOSOTROS PARA EL MUNDO, disfrutadlo mientras fluye y entregadlo. Porque el Poder os corrompería y ahogaría, si lo bloquearais por querer acumularlo.
4.54 REFINAMIENTO ENERGÉTICO
SELECCIONA MUY BIEN LAS ENERGÍAS físicas, sexuales, emocionales y mentales con que alimentas a tu cuerpomente y a tu espíritu. Porque aquellas frecuencias vibratorias que asimilas, las pasas a otros, y de ellas te haces responsable.
Ten bien en cuenta la oportunidad de los ciclos: la misma energía, por asimilada o proyectada fuera del ciclo adecuado, puede estar disminuida a la mitad en sus poderes.
El Sol, la Luna y los Planetas influencian vuestra calidad y gradación energética en cada momento.
El mago es un jardinero experto, que sabe sembrar o regar, en la Luna adecuada, las semillas de sus realizaciones en el jardín del Mental.
La Ciencia de los Ciclos e Influencias Cósmicas será altamente desarrollada y tecnologizada en el tiempo de Acuarius. Mientras tanto, recoged todo cuanto podáis del conocimiento de los ciclos de los últimos sabios naturales que quedan en cada región; revisad la Astrología a la luz de la comprobación estadística, y adecuadla a los avances de la Astronomía, de la Física Cuántica y de la Psicología de los Arquetipos.
4.55 VIVIRÁS LOS EFECTOS DE TU PODER
...Estad seguros de que lo que creáis ahora con el poder de la Mente Suprema, canalizado a través de vuestro Verbo individual, causará efectos inimaginables en grandes o pequeños universos, que todavía se están gestando en el Utero Cósmico. En ellos seguirá habitando, durante sus próximas manifestaciones, vuestra consciencia eterna y multidimensional, ya sea como Regente de ese mundo, o bien como ínfima célula suya, según el grado de evolución que alcancéis en este ciclo.
FIN DEL TEXTO CUATRO
TEXTO CINCO
Entrego meutempo máis amoroso ó agarimo dos meus;
intúo que, ó final dos meus días,
só aquilos que foron bencompartidos serán balance
da miña vida,
e apenas pegadas de soño fugaz o resto.
Agradezo intensament’o prazer da tuabeleza, ouh vida,
a miña paixón por ti, sempre
ás nosas partes máis escuras se trasferindo.
Que nos meusollos o teu led’amor disipe todasombra,
que só saia dos meuslabios teu consolo, que dean miñasmans
á esperanza do mundo forma, nas caricias túas.
Entrego mitiempo más amoroso al cariño de los míos;
intuyo que, al final de mis días,
sólo aquellos que fueron biencompartidos serán balance
de mi vida,
y apenas huellas de sueño fugaz el resto.
Agradezco intensamente el placer de tubelleza, oh vida,
mi pasión por ti, siempre
a nuestras partes más oscuras transfiriéndose.
Que en misojos tu alegre amor disipe todasombra,
que sólo salga de mislabios tu consuelo y den mismanos
a la esperanza del mundo forma en tus caricias.
5.1 RECEPTIVIDAD MENTAL
Dedica diariamente un tiempo a pedir orientación a Tu Maestro Interno, y permanece después un rato haciendo SILENCIO MENTAL, centrado en tu antena frontal, hasta que sientas que llegaron allí las inspiraciones de tu corazón.
5.2 MEDITACIÓN SINÉRGICA
Será mucho más eficaz si meditáis en sinergía, especialmente en todo momento en el que una asamblea no logra ponerse de acuerdo, o en el que se ha generado cualquier tipo de tensiones entre sus miembros.
Alternaos hombres y mujeres, y tomaos de las manos en círculo, la izquierda hacia arriba, recibiendo la energía de vuestro vecino, al tiempo que inspiráis, llevándola de chakra en chakra por la columna hasta la punta de la lengua, que toca el hueco de lo alto del paladar y la transmite al coronario. Luego se suelta la lengua, se exhala el aire, y se pasa la energía al compañero, a través de la mano derecha vuelta hacia abajo.
5.3 EL GRAN MODERADOR
Dejad que se silencien los egos y que sea vuestro Maestro Interno quien os concilie con la solución justa, que ha de contentar a todos, sin excepción ni imposición. Y no olvidéis la eficacia de la terapia de la sonrisa, del perdón y del abrazo.
5.4 RECAPACITACIÓN
Repasa periódicamente tu evolución de los últimos meses, y toma nota de lo que has progresado a todos los niveles, después de haber pasado un tiempo centrado en el Yo Soy, confiando animosamente en La Vida, sembrando buena vibración con amor y constancia, y no permitiendo que la preocupación, el temor o las quejas contaminen tu mente.
5.5 LA OFRENDA A LA VIDA
Y celebra, celebrad, NO PARÉIS DE CELEBRAR, que la mayor ofrenda a Vuestra Madre Tierra es la expresión de vuestra alegría en abrazos sinceros y gozosa comunicación creativa, compartiendo generosamente los dones recibidos, ayudándoos mutuamente a crecer; con atención muy especial a los niños, a los débiles, a los ancianos y a los buscadores que lo pidan. Conectad sinérgicamente con el Ser Planetario por medio de la meditación y de la oración, para luego expresar, multiplicar y expandir la alta vibración canalizada, en arte, poesía, música, cantos y danzas comunitarias.
5.6 CANTO COMUNITARIO
El canto comunitario es un inmediato y poderosísimo instrumento de elevación de la frecuencia grupal, que os conecta con el Subconsciente Colectivo y que canaliza, desde él, las instrucciones y las potencias transmutadoras del Ser Humanidad, tanto como las del Ser Tierra, sobre vuestro ambiente.
En el momento en el que la telepatía se generalice, la voz humana quedará reservada para servir a la función fundamental del Chakra Laríngeo: crear a través del canto y del decreto.
5.7 LOS CUATRO PUNTOS DEL CANTO
Para ello, debéis cuidar, muy especialmente, de cuatro puntos:
- Que haya una intención sagrada previa.
- Que haya cada vez más disciplinada y geométrica afinación armónica entre vosotros.
- Que permanezcáis en silencio receptivo tras cada canción.
- Y que canalicéis sentidamente, hacia un común objetivo constructivo previamente delimitado, la enorme columna interdimensional de energía generada por vuestro canto.
5.8 EL ÓRGANO-CANAL COLECTIVO
Llegará así un momento en que habréis formado un órgano sonoro adecuado, para que la Inteligencia Cósmica pueda interpretar Su Propia Música a través de vosotros. Es de esta manera que el Ser Humano se hace co-creador universal, ya que todo se crea a través del sonido, del Verbo.
El Universo es una inmensa sinfonía. Quien consigue entonar y resonar perfectamente con ella, se hace uno con la Frecuencia Divina.
5.9 LA RED DEL AMOR
En cuanto hayáis logrado formar una red de equipos sinérgicos de trabajo guiados por el Espíritu, elaborad inmediatamente amplios proyectos de educación y salud planetaria, con especial dedicación a los refugiados, las naciones deprimidas y, en toda parte, a las jóvenes generaciones; además de rescatar la sabiduría de los ancianos, esencia de la vida, antes de que se pierda.
Y poneos inmediata y desinteresadamente al servicio, decretando, unidos en cadena, en el mental y en el astral. Ayudando con vuestra indomable fe y con vuestro sudor a que se concrete en el físico lo decretado.
Únicamente a través de la práctica constante mejorareis al máximo, día a día, vuestra eficacia manifestadora.
5.10 EMPEZAR POR CASA
Cuidad de construir, en primer lugar, la Santa Paz y la Armonía en vuestro interior y en vuestros hogares. Ya que sólo canalizados por la vibración de la serenidad, podrán derramarse los dones de Dios, para acelerar conscientemente la evolución del Mundo, a través de vosotros.
Y recordad que seréis tentados por vuestro propio Yo Mayor antes de que se os concedan poderes para instruir a otros.
Los padres tienen que ser capaces de lograr el equilibrio entre firme autoridad y amorosa libertad responsable en sí mismos, o, al menos, intentar acercarse a él tenazmente. Para poder transmitir a sus hijos, con su ejemplo, el impulso hacia esa preciosa síntesis .
Las personas mayores de cada comunidad deben reasumir su función deliberadora, de manera que toda la Sociedad se vea fortalecida por su sabiduría y por su experiencia de la vida. Suya es la misión de encontrar y definir lo esencial de su propia cultura, para luego poder reconocer, también, lo esencial de todas las culturas del planeta.
5.11 ATENCIÓN CONTINUA A TU ONDA
Prestad atención a vuestra vibración personal en cada momento, ya que lo que fundamentalmente sois es una frecuencia. Ocupaos de que no se alimente de inmundicias, de mantenerla limpia y serena, de equilibrarla de inmediato en cuanto se empieza a polarizar demasiado hacia cualquier extremo. Y de expandirla siempre en el Amor, que es el equilibrio perfecto y dinámico entre los aparentes opuestos.
Recordad que no existen bien ni mal, sino sólo equilibrio o desequilibrio con relación al propio centro, al momento y al ambiente.
5.12 LA MISIÓN DE ACUARIUS
Seguid, urgentemente, por la recuperación de la Ecología, que es tarea pareja a la de la elevación de la consideración y respeto masculinos hacia la Mujer, ya que su nivelación profesional, económica y cultural la conseguirá ella por sí misma, como ya ha empezado a hacer.
Acrecentad, sí, vuestros esfuerzos por la solidaria nivelación de lo que aún llamáis el Tercer Mundo, parte del cual convive con el Primero.
Ayudad desapegadamente a su desarrollo, sin repetir errores ecológicos, y veréis una prosperidad general en el mundo que ahora es impensable para aquellos que desconfían, en su mezquindad y estrechez de miras, de que el Planeta sea capaz de suministrar sobrada abundancia para todos.
5.13 VALORES BÁSICOS
No quiero más que UN MUNDO en la Tierra Adulta: y que haya en él, como hay en el resto del Macro y del Microuniverso, tanta variedad y multidimensionalidad, como interrelación cooperativa, solidaria y FRATERNAL.
Compremeteos todos a compilar y respetar un Código de Valores Básicos y Esenciales, YA HOY comunes a todas las culturas.
Eso será más sabio que perder el tiempo presente y la paz futura tratando de diseñar, ou de impor, otra utópica ideología o religión mundial, o cualquier sistema "unitario" (o totalitario) de creencias y costumbres, que continúe atentando contra el derecho básico a la diferencia de gustos, formas, estilos, ideas, métodos, y contra la libertad de consciencia de cada uno.
5.14 FRATERNIDAD
Trabajad por la igualdad de derechos y consideraciones de los sexos y de los pueblos; por el libre intercambio, circulación y establecimiento de personas; y por la cooperación y apertura de relaciones comunitarias entre continentes enteros, con vistas a la gradual desaparición de fronteras y de prejuicios raciales.
Y por la creación de una Patria Planetaria, que no será masificadamente uniforme, sino rica en natural multidiversidad, y siempre respetuosa con lo aparentemente diferente, sin sentirlo separado.
5.15 NO MATARÁS
El mayor de los sinsentidos que arrastráis desde el pasado es la guerra. Sólo hay una manera de acabar con ella: negarse a matar. La Ley Divina de Fraternidad Universal, el mandamiento "NO MATARÁS", está por encima de todas las leyes que puedan hacer los gobiernos de los estados.
No aceptéis que los guardianes del orden porten con ellos armas mortales, sino apenas disuasivas o aletargantes. No aceptéis, ni que se fabriquen ni que se vendan, armas mortales en vuestro planeta. Negaos a pagar impuestos para el asesinato. Alegad vuestro derecho a la libertad de conciencia. Exigid que las fábricas de muerte sean reconvertidas en industrias civiles y pacíficas.
Humanizad y agilizad la ley y la administración de justicia. Cambiad las cárceles por eficaces centros de terapia del alma que se mantengan a sí mismos con trabajo bien disciplinado y bien pagado, como cualquier otra comunidad, donde lo importante no sea el castigo del delincuente, sino su reeducación personalizada y su perfecta reinserción, lo antes posible, y con un largo seguimiento posterior.
Debéis considerar esos centros de reinserción tan importantes para la paz mundial como lo son las escuelas infantiles y juveniles y los contenidos de los medios de comunicación.
El carácter de una sociedad depende de lo que se sembró en las mentes de sus hijos. Una iniciación negligente y mediocre sólo puede producir ciudadanos negligentes y mediocres. La escuela debe ser un ensayo bien real del modelo de comunidad que se aspira a conseguir para mejorar el presente.
No aceptéis que el estado pueda castigar los errores de uno de sus hijos con la pena de muerte irreversible.
Consideradla, ya desde ahora mismo, como un rasgo de barbarie social ultrapasada, igual que la tortura, la cadena perpetua, la guerra, la esclavitud, las dictaduras, los partidos "únicos", la corrupción de los dirigentes, la inquisición, los monopolios, la manipulación informativa, la injusticia o ineficacia estatal, la contaminación del medio ambiente, la explotación infantil, la desigualdad de oportunidades entre los sexos, el racismo o el terrorismo.
Considerad un vil genocidio que se bombardee a un pueblo o que se le bloquee en lo imprescindible para la vida, por causa de la ciega soberbia de sus líderes.
No aceptéis que sea usado injusta y abusivamente el poder que los pueblos conceden a los organismos supranacionales para mantener la armonía y el progreso mundial. Exigid que sólo los probadamente mejores de cada país formen parte de las asambleas dirigentes de los órganos planetarios y se mantengan en ellas.
Ellos deben ser personas capaces de anteponer el bien planetario a sus intereses nacionales o particulares. Exigidles más que a nadie a través de una democracia eficazmente global, que es vuestra primera responsabilidad social.
Debéis aspirar a que el desarrollo de los medios haga tan ágil, directa y eficaz la comunicación entre todos los ciudadanos del mundo, que podais suprimir la intermediación de los políticos profesionales y por fin, autogobernaros, dentro de una sociedad mundial bien educada y organizada, donde todo lo que es de interés común está inmediata y virtualmente a disposición de cualquiera y puede ser revisado y mejorado por cualquiera.
No caigáis más en las trampas de los vendedores de conflictos, de armas, de destrucciones masivas, de falsas liberaciones o reconciliaciones y de posteriores reconstrucciones en las que un país queda esclavizado por su deuda y por sus forzados compromisos.
Multiplicad los organismos internacionales de mediación y resolución de las causas de las guerras, y aplicad soluciones pacíficas preventivas, antes, y no después de que estalle el conflicto.
Formad un cuerpo mundial e independiente de intervención que apague la guerra de forma inmediata y pacífica, allá donde apenas empiece a producirse. Que la apague en el nivel de los dirigentes en confrontación violenta, antes de que su locura implique a sus pueblos.
No aceptéis más, de ninguna manera, que vuestros dirigentes os envíen armados a matar y a morir porque no supieron cumplir con el trabajo para el que fueron elegidos, que consiste en llegar a acuerdos justos, respetuosos, razonables y posibles, de una manera civilizada y pacífica, ante una mesa de negociaciones.
Quien por causa de negarse a matar sea martirizado, será un mártir del Amor. Su vida, aunque acortada, habrá valido, ante su Esencia Eterna, más que cien vidas de resignado conformismo, de indiferencia, de insensibilidad, de ceguera o de cobardía.
5.16 ORDEN MUNDIAL
En La Patria Planetaria del Hombre y de la Mujer no se permitirá la guerra ni entre los países más remotos, de la misma manera que no se permite que una familia emprenda agresiones violentas contra otra, en un barrio de una ciudad moderna, sin ser todos ellos desarmados y reducidos de inmediato, como delincuentes, por las fuerzas de la comunidad.
Mas recordad siempre que no es posible la paz sin amor, sin tolerancia con lo diferente y sin justicia solidaria.
5.17 RESPONSABILIDAD INELUDIBLE
Somos todos células del Uno, y nadie, ni nación ni persona alguna, puede inhibirse de su parte de responsabilidad por la armonía o limpieza del conjunto del Mundo, que es su Cuerpo Mayor.
¿Podrían permanecer las células de tu cerebro indiferentes, como si no tuviese que ver con ellas el dolor de las de tu pierna (miembro inferior, la llaman), que se gangrena?
... Bienaventurados, pues, los campeones de la Paz, de la Solidaridad Equilibradora y de la Unificación Planetaria.
Sabed que, para poder sobrevivir a los cambios climáticos que se avecinan, las razas no tendrán más remedio que mezclarse.
5.18 ACTUALIZAR TRADICIONES
Al mismo tiempo, que los jóvenes de cada pueblo y región se preocupen de recoger el conocimiento experiencial de los ancianos de su lugar. Y que estos limpien sus tradiciones de oscurantismo, uniéndose en Consejos que profundicen en lo esencial de sus raíces, desbrozando la paja de las formas, para tratar de redescubrir, en el fondo, el Espíritu que inspira a cada nación. Y para conectar a los jóvenes con él.
Ya que todos los Espíritus Nacionales son facetas específicas del Ser Planetario y, en su aspecto angélico, es decir positivo, tienden a complementarse mutuamente.
No creáis que los viejos dioses de cada cultura han muerto. Son formas-pensamiento poderosísimas que seguirán influyendo desde sus genes sobre los pueblos que las crearon y las cultuaron, incluso varios siglos después de haberse olvidado sus nombres y sus mitos. Así que conviene conocerlos, sincretizar su esencia y armonizarse con ella.
5.19 CELO DE LIBERTAD
De ninguna manera permitáis que cualquier mafia o grupo de ambiciosos sin escrúpulos acceda a la dictadura universal, así como miráis actualmente con celo que no ocurra en vuestras naciones, a las que queréis libres. Recordad que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, porque, consciente o inconscientemente, lo escoge y lo consiente.
5.20 EL SISTEMA
El Sistema no es algo ajeno, sino que sois vosotros mismos, vuestro sistema de hacer las cosas de la comunidad, o de permitir que sean hechas.
Desligarse del empeño común por conseguir una patria, sea local o planetaria, libre, próspera y digna, es tan suicida como no lavarse, ni tratarse inmediatamente de las enfermedades que pueden ir apareciendo sobre el propio cuerpo.
5.21 MIS CUERPOS SUPERIORES
Tu familia, tu comunidad, tu nación y tu planeta son tus cuerpos superiores, y eres tan responsable de ellos ante El Ser y la Vida Cósmica, ya por lo que hagas o ya por lo que dejes de hacer por ellos, como lo eres por la salud y el bienestar de tu cuerpo físico, de tu cuerpo emocional, de tu cuerpo mental o de tu espíritu inmortal.
La injusticia que se le hace al más modesto de los ciudadanos, es una injusticia que puede recaer sobre todos los ciudadanos.
La paz, la libertad, la justicia y la unificación planetaria no son asuntos exclusivos de los políticos, sino tareas que competen a todos los ciudadanos de La Tierra. Procura que no tengas nunca que pedirte cuentas a ti mismo por tu negligencia.
5.22 CONSTITUCIÓN PLANETARIA
Sed muy cuidadosos, a la hora de redactar la Constitución Planetaria: que no sea un acuerdo de cúpulas dirigentes, sino una decisión de la amplia mayoría del pueblo, minuciosamente debatida en todos sus puntos durante un año por los parlamentos, que someterán después, no una, sino tres opciones diferentes a la votación popular, con atención especialísima al control comunitario de los medios de comunicación, de los servicios sociales, de las finanzas y de las fuerzas del orden.
Rechazad la libertad de explotación del hombre por el hombre tanto como la de imponerse por la fuerza de las armas. Dejad bien clara la igualdad esencial en derechos y obligaciones de todas las comunidades, sin privilegios ni derecho de veto. Y que es el espíritu de la dignidad humana dentro de cada individuo y su inteligencia quien vota, y no el poder económico o militar de las comunidades o estados en los que se encuentra integrado.
5.23 PROYECTARSE AL ESPACIO
Cuando logréis uniros en una Federación Terrestre sólida, las ingentes riquezas que ahora despilfarra cada nación en preparar las guerras, en hacerlas, en reconstruir estructuras tras ellas, supondrán un excedente tan grande que no sólo habrá de sobra para que todos los habitantes de la Tierra vivan en un excelente nivel, sino que os dará potencia, tanto para crear maravillas tecnológicas, como para aumentar mucho más vuestra demografía, a fin de extender la semilla humana por el espacio.
Eso forma parte de la evolución natural de los mundos, y equivale al momento en que un muchacho llega a adulto y se siente impulsado a buscar a otros seres y a otros cuerpos, donde espejearse, completarse y reproducirse.
Al principio seguiréis apoyándoos en la tecnología, como hasta ahora, pero día llegará en el que la Humanidad, como un todo, cruzará los portones de sus limitaciones físicas y se convertirá en un viajero estelar, que llevará a vuestra consciencia a una ampliación infinita, vivenciando las distintas manifestaciones de la Realidad, de mundo en mundo y de plano en plano.
5.24 RELACIÓN INTERPLANETARIA
Que, cuando llegue ese momento, vuestra unidad planetaria sea ordenada y poderosa, porque vais a necesitarla.
Ya que el Tercer Milenio no sólo será el del derramamiento de la semilla humana por el espacio sideral, sino que también constituirá la etapa de relación activa de la Humanidad Adulta Terrestre con otras comunidades cósmicas de seres conscientes, que abundan mucho más de lo que os podéis imaginar, y en todos los planos...
Algunas de ellas llevan muchos siglos sirviéndose de La Tierra y de los terrícolas.
5.25 DE TODO HAY EN EL COSMOS
Hasta ahora habéis vivido constreñidos a vuestro reducido ámbito terráqueo, sin haceros notar demasiado, pero en el momento en que comencéis a extenderos, os confrontareis con otras civilizaciones planetarias, más o menos avanzadas que la vuestra.
Y de todo hay en el amplio Cosmos multidimensional: unas se alimentan de la energía de vuestro amor y libertad y otras, como aquellas que más tiempo llevan influenciándoos, de las ondas de vuestra limitación y vuestro miedo, que ellos fomentan, manteniéndoos sumergidos bajo un diluvio de información negativa, a fin de que vuestra autoestima esté por los suelos y os impida unificaros a plena potencia.
Sabed que, cuando os comunicáis con las potencias más elevadas de vuestro espíritu, estáis, también, comunicándoos con civilizaciones espaciales de altísima consciencia, que velan por vosotros. Y que no dejarán de acudir en vuestra ayuda, en caso de que os vierais agredidos por un enemigo espacial demasiado poderoso, si os ponéis de acuerdo en lanzar telepáticamente, dentro de todos vosotros, una sincera petición de auxilio a vuestro Ser Cósmico.
5.26 UNIFICA Y VENCERÁS
Ninguna civilización cósmica es indiferente a la dirección que va tomando vuestro desarrollo, ya que todo afecta a todo en el Universo.
Según la calidad de la vibración en que estéis, os sentiréis atraídos por unos o por otros, cuando los conozcáis. Manteneos despiertos, para no llegar a divinizar a quien sólo desea explotaros. Como siempre, por sus métodos y por sus obras, y no tanto por sus avances materiales, los conoceréis.
Igual que ocurrió en vuestra historia colonial, los más organizadamente unidos y adelantados impondrán su hegemonía a aquellos que todavía siguen despilfarrando su preciosa energía constructiva y sus posibilidades de evolución global en arcaicos enfrentamientos tribales, o en separacionismo nacionalista, racial o religioso, que son nefastas formas colectivas del egocentrismo individual.
5.27 LA LEY DE UNIFICACIÓN Y SÍNTESIS
Y lo harán con todo el derecho de la Ley Cósmica de Unificación y Síntesis, clave natural del progreso universal.
... Por muy dolorosa que pueda resultar a aquellas personas o pueblos, o planetas, tan atrasados, que no entienden que la sobrevivencia de una célula individual cualquiera depende de su dedicación, como principal tarea, a que el órgano superior universal, del que forma parte, funcione correctamente.
Por ahora, vuestra relación general con vuestro propio cuerpo, con el cuerpo colectivo llamado Humanidad y con el del planeta en que vivís, que es vuestro cuerpo mayor, es, en verdad, bastante cancerígena.
5.28 ANIMALES Y PLANTAS
Por esa razón, las consciencias superiores de las que dependeis, os mantienen vigilados, controlados y limitados. Ya que, hasta que ascendáis a un nivel de consciencia más responsable, sois un grave foco de contaminación en todos los sentidos. Todavía la mayoría de vosotros se deja regir más por sus instintos animales que por su razón y por sus sentimientos humanos.
Por lo mismo, os recomiendo muy especialmente que cuidéis de ser más considerados y atentos con vuestros hermanos de los otros Reinos Naturales, empezando por los ANIMALES Y PLANTAS DOMÉSTICAS, ya que también ellos, como vosotros, van a experimentar un enorme salto evolutivo en los próximos tiempos.
5.29 PRÁCTICAS DEGRADANTES
Os conviene aumentar la delicadeza de vuestro trato hacia ellos y acabar con ciertas prácticas que todos sabéis que son degradantes, aunque os ciegue el afán de lucro.
La desnaturalización tecnológica y genética de animales y plantas, causará muy pronto gravísimas alteraciones biológicas entre los que se alimentan de estos seres, que proceden de la misma Esencia y tienen el mismo Destino y posibilidades evolutivas que vosotros, aunque sus formas momentáneas y sus funciones cósmicas os pueda parecer muy diferentes.
5.30 LEY DE CORRESPONDENCIA
No esperéis que las Entidades Superiores de las que sois células y órganos, para cuyas elevadas consciencias la mayoría de vosotros sois casi como animales (mas desprovistos de la inocencia del animal), os traten de distinta manera de aquella en que tratáis a las células y órganos de vuestro propio cuerpo y a las entidades vivas externas que de vosotros dependen.
Como es abajo es arriba, y viceversa. Estáis avisados.
Seguro que seréis capaces de comprender esto y de corregirlo.
Los más intuitivos podréis imaginar en qué se convertirá el mundo viejo cuando la primera generación de los espíritus que hoy habitan aún en cuerpos de animales, así como los más adelantados de la Segunda Dimensión, vean ante sí las Puertas de la Tercera Dimensión abiertas, y asciendan a ella en masa. Nacerán entre los humanos en el mismo nivel evolutivo en el que los Retardatarios han escogido libremente permanecer, para continuar repitiendo la lenta inercia de su manifestación.
... Imaginad su horror cuando descubran que tendrán que convivir con el primitivismo innato de los espíritus recién llegados a su dimensión, en una relación de circunstancias materiales y de apariencia física prácticamente iguales que los mutantes encarnados en su seno.
... Quienes, al principio, se dejarán iniciar por los Retardatarios en las artes de la civilización, pero que, enseguida, las utilizarán contra ellos como arma para imponer, sin apenas escrúpulos éticos arraigados, las vigorosas demandas de poder absoluto de sus almas instintivas y salvajes
FIN DEL TEXTO CINCO
TEXTO SEIS
Ó torrente cósmico de Enerxiesperta aberto,
Apúntome. Lánzome. Conéctome.
Ó máximo atento, pra non me durmir entr’os rápidos
ou entr’os lentos, retortos meandros...
Pois no meucentro delicadamente porto,
comoquen leva o primo bebé dun planeta,
un precioso tesouro de luz prós meus.
Xunto’s novosvellos camaradas da miñalma
que a fortuna tiven d’atopar no meu camiño,
ó compartir a beleza da paisaxe e da aventura,
agradezo como a vida me mostra no reflexo
canto somos, fun, son e seremos,
alenaló de toda forma e toda busca.
Al torrente cósmico de Energidespierta abierto,
me apunto, me lanzo, me conecto.
Al máximo atento, para no dormirme entre los rápidos
o los lentos, retorcidos meandros...
Ya que en micentro delicadamente porto,
como quien lleva el primer bebé de un planeta,
un precioso tesoro de luz para los míos.
Junto a los nuevosviejos camaradas de mi alma
que la fortuna tuve de encontrar en el camino,
al compartir la belleza del paisaje y la aventura,
agradezco como la vida me muestra en el reflejo
cuanto somos, fuí, soy y seremos,
allendeallá de toda forma y toda búsqueda.
6.1 EL OBJETIVO FUNDAMENTAL
El Objetivo Fundamental de esta propuesta en este tiempo es lograr que los humanos se unifiquen en armonía y decreten, con absoluta firmeza y conjuntadamente, la construcción del Mundo Nuevo a la medida de sus más altos y nobles deseos.
6.2 EL TRABAJO FUNDAMENTAL
Y éste es el Trabajo Fundamental para lograrlo: juntarse en grupo, no para discutir puntos de vista enfrentados, cosa propia del ciclo anterior, sino para encontrar claves de entendimiento común a pesar de las diferencias, que se consideran tan naturales como respetables, y siempre conciliables, hasta lograr funcionar unidos como sanas células, inteligentes y responsables, de un órgano vital del Cuerpo Cósmico.
6.3 CENTROS DE CONEXIÓN
Tu transformación y tu trabajo serán más eficaces si te unes a otros Despiertos y comenzáis a crear centros en los que el espíritu general esté conectado a recibir individualmente y a sintetizar después, conjuntamente, las instrucciones del Maestro Interno.
6.4 APRENDIENDO A SER EL SER
En ellos aprenderéis a ser perfectamente eficaces y responsables por vuestra parte de la misión común, sin identificaros con vuestra personalidad o vuestro grado, que es sólo simbólico.
6.5 INDIVIDUO Y COLECTIVO
A respetar, compartir y estructuraros en un orden social necesario, sin que la estructura colectiva ahogue la libre creatividad individual.
6.6 UNANIMIDAD CONVENCIDA
A contrastar con armonía, tomando acuerdos por unanimidad convencida, mejor que por mayoría, en la que siempre se deja a alguien en tenaz oposición marginada.
Y a hablar poco, y a atenderos mutuamente y sentiros mucho, para desarrollar vuestras potencias de comunicación intuitiva, telepática.
6.7 NOBLE ADAPTABILIDAD
A adaptarse a los otros confiando en su intención interna, cediendo flexiblemente y renunciando a la tediosa discusión en todo lo que no es absolutamente importante.
Y a abandonar conscientemente los comportamientos egocéntricos, que bloquean la manifestación sinérgica e individual del Espíritu.
6.8 DIGNA OBEDIENCIA
También a obedecer eficaz y disciplinadamente las órdenes de los responsables reconocidos de cada parcela de trabajo, que marcan el ritmo sobre el que el resto del grupo debe acompasarse afinadamente, sin que eso suponga la continuación de una relación jerárquica fuera del trabajo.
6.9 IGUALDAD EN LO ELEVADO
Pues todos los seres son esencialmente iguales, y, como su Esencia es lo más elevado que tienen, conseguir IGUALDAD EN LO ELEVADO, y no al revés, será la mayor Dignidad Humana.
6.10 ENTRENAMIENTO LOCAL, PROYECCIÓN GLOBAL
Esas experiencias, así como las de liderazgo humilde, bienhumorado, firme y desapegado, serán entrenamiento fundamental para después proyectaros eficazmente en la comunidad global.
6.11 EL BUEN LÍDER
EL MEJOR LÍDER RITUAL SERÁ EL MEJOR SIERVO DE TODOS. Mientras dirige una ceremonia en nombre del Espíritu, debe considerársele un instrumento sagrado de canalización, aunque, al terminarse el ritual, sea, apenas, uno o una más de un grupo que tal vez cuente con otros líderes mejor capacitados para dirigir otras áreas del trabajo colectivo.
Todos prestarán atención al Espíritu Divino en el comandante o director de un trabajo ritual, y a su ritmo intentarán acompasarse, acelerando o reduciendo el propio, para que el grupo entero se convierta en una máquina de creación mental, perfectamente sincronizada.
6.12 LA DISCRECIÓN ES ESENCIAL
Discreción y delicadeza. Que cualquier discusión se realice fuera del trabajo, especialmente las discusiones sobre la perfección formal del ritual.
Siendo importante la forma, se soporta mejor una imperfección formal, causada por un error o un despiste del líder, que un choque de egos, el cual produciría un corte en la energía grupal durante la ceremonia, y desarmonía emocional entre los participantes.
6.13 ATENCIÓN TELEPÁTICA
Discreción, absoluto respeto y amable fraternidad entre todos los participantes, que se completará con ordenada disciplina y atención telepática y amorosa, siempre alerta al comandante de la sesión, apoyando inmediatamente sus órdenes y aceptando, sin susceptibilidad personal, sus correcciones.
Y si hay negligencia o egocentrismo o indelicadeza en el líder a la hora de comandar, tened absoluta seguridad de que el propio Espíritu se lo demandará personalmente antes que a nadie.
Sin embargo, fuera del ritual, su autoridad no puede emanar de otra cosa que del agrado que los otros sientan por atender sus sugerencias y apoyar sus iniciativas. Y acaba cuando se acaba, con razones de peso para la mayoría, la confianza en que pueda servirles mejor que otro.
6.14 LA VERDADERA NOBLEZA
Un verdadero líder espiritual no es celoso del poder que canaliza, ni competitivo, y hace todo lo posible para elevar a sus hermanos subordinados a su propio nivel con todo amor, o proponerles a la asamblea para asumir un nivel más alto de liderazgo y responsabilidad. Incluso está dispuesto a cederles su lugar si se les ve potencia para conseguir desempeñarse bien en esas funciones.
Para lo cual, cada tres años, o cuando no se considere apto para resolver una crisis demasiado complicada para él, o cuando haya claro descontento en la mitad de sus compañeros, pone su liderazgo a disposición de la asamblea; a fin de que ésta decida, por votación secreta, si reelegirlo, o si dar oportunidad de dirigir a otros candidatos, uno de los cuales será propuesto por el líder saliente.
6.15 DAR ALAS
También un buen comandante sabe descentralizar y repartir su responsabilidad y su mando, tratando de que cada miembro de su grupo se haga lo más autosuficiente posible y logre, cuanto antes, establecer perfecta comunicación con la Fuente de todo poder, sin precisar más de intermediarios, ni de dirección, ni de apoyos.
6.16 ESTIMULAR LA INDEPENDENCIA
... Ni de separarse cismática ni traumáticamente de sus compañeros. Porque todos ellos previeron y aceptaron con sabiduría, desde un principio, que cuando cada uno creciera lo suficiente, seguiría extendiendo el Mensaje por el mundo a su manera, sin que los demás se sintieran divididos ni abandonados, sino, por lo contrario, expandidos.
Sed como las mazorcas de maíz o las espigas de trigo, estrechamente unidas para desarrollarse, más, cuando cada iniciado ya puede seguir trabajando de manera autónoma, que de su semilla crezcan nuevas plantas y nuevas mazorcas o espigas, que sigan esparciendo sus simientes al viento. Llenad la Tierra de rica diversidad de especies, hijas de una esencia común, que se respeten en sus libertades y que, al mismo tiempo, colaboren entre sí libremente.
En los grupos más libres y, al mismo tiempo, más igualitarios y más colaboradores y fraternales con lo diferente, reconocerán las generaciones siguientes a los más auténticos servidores de Acuarius.
6.17 VILES LUCHAS DE PODER
Que cada iniciador sea como un buen padre, que no se siente abandonado ni traicionado, sino honrado y realizado, cuando su hijo mayor se independiza y forma nueva familia por su cuenta, basándola sólidamente en los principios en que fue formado. Aunque le acreciente su propia sabiduría vivencial, margen mayor o menor de flexibilidad, personal estilo y libertad creativa en la forma, sin dejar de mostrar absoluto respeto a la común Esencia.
Pero son las ansias de centralizar y controlar, las diferencias de forma y las mezquinas luchas de poder lo que ofende a los egos y lo que provoca traumáticos cismas, separaciones y enemistades.
La esencia de Acuarius es comprensión, adaptación, tolerancia con lo diferente o con lo discrepante, respeto al libre albedrío y a la opinión de cada cual. Y unidad fraternal a toda prueba. Porque el amor siempre está por encima de la ley.
6.18 LA LEY DE LEYES
El Amor es la Única ley, y todo lo demás son reglamentos revisables por común acuerdo de los miembros del grupo.
Aunque haya fundado la empresa, el buen líder sabe que cualquier empresa es también la obra de todos los que colaboraron y se esforzaron para levantarla, trabajando en ella durante años.
6.19 EL GRUPO MANDA
Y que ellos son los que deben decidir, cotejando los objetivos, las promesas y los programas, con los logros y las obras realizadas. Ellos han de medir, también, el nivel de conexión efectiva del líder con la Fuente y con el espíritu de la empresa, que es lo fundamental.
... Así como el nivel de respeto, crecimiento interior y fluyente armonía en el grupo, valoraciones que les servirán para deliberar periódicamente si se sienten bien liderados, o si prefieren votar para dar oportunidad de que lo haga mejor otro candidato o candidata a canal director, al cabo de un plazo convenido.
6.20 EL MAYOR ÉXITO
En cualquier caso, el mayor éxito de un creador es demostrar que su obra está bien cimentada, dejando de tutelarla en el momento oportuno, y retirándose a la sombra, abierto a nuevas misiones y a más profundas canalizaciones, o incluso a la servicial subordinación a un mando oportuno.
... Mientras lo creado por él da testimonio de su vitalidad haciendo camino por sí mismo, escogiendo libremente nuevos rumbos hacia la Altura.
6.21 REBELDÍA DISGREGADORA
Pero cuidado con la rebeldía disgregadora, las desconfianzas y dudas corrosivas, la lucha por el poder, la envidia, la demagogia, la influencia numérica de los más mediocres, la comodidad perezosa, la conveniencia mezquina, la murmuración y la desvalorización de los hermanos, la degradación materialista de los objetivos, la polarización de tendencias en los extremos.
Cuidado con olvidar que sólo nos hemos agrupado para mejor equilibrar en el punto medio, para mejor conciliar, sintetizar y armonizar...
6.22 LA SOMBRA DE LA LIBERTAD
Ya que las tendencias competidoras y divisionistas son los aspectos oscuros de la libertad grupal y social, así como lo que la corrompe y da pretextos a la aplastante actuación, presuntamente regeneradora, de los tiranos más abusivos.
6.23 LAS DOS TENTACIONES
Quien desconfía por sistema de sus líderes, recibirá desconfianza sistemática cuando, tarde o temprano, llegue su momento de liderar, pues todos vosotros, sin excepción, pasareis por la prueba del mando, tanto como por la de la obediencia disciplinada y consciente.
... Y quien os prueba, igual que quien os tienta, es siempre vuestro propio Yo Mayor, aunque utilice para ello a personas intermediarias.
6.24 MÁS DURA SERÁ LA CAÍDA
Quien usurpa, por medio de intrigas, un grado de poder que una persona sincera recibió del Espíritu y ejercía con honestidad y eficacia, verá como ese poder mal conseguido cambia de signo, se vuelve contra él y contra sus seguidores y produce su estruendoso derribo a lo más bajo, después de haberlos encumbrado, aparentemente, hasta lo más alto, para que más dura sea la caída. Que nadie olvide esta promesa de La Justicia Cósmica.
6.25 AUTOCASTIGO
Que nadie olvide, tampoco, que quien emplee de manera egocéntrica el poder divino que le fue confiado para mostrar el rostro amoroso de Dios a sus hermanos, verá como todo ese inmenso poder se convertirá en instrumento de su autocastigo.
6.26 PERDICIÓN
Y durísimo será el destino que se forje quien intente dirigir la energía sinérgica del Espíritu Santo de su grupo, con su consentimiento o sin él, hacia abiertos o velados objetivos de mago negro.
6.27 LO PRINCIPAL Y LO SECUNDARIO:
NO OLVIDÉIS QUE LA MAYOR FUERZA Y RIQUEZA Y META DE CUALQUIER EMPRESA, NACIÓN O FAMILIA ES EL PROGRESO ARMÓNICO DE TODA SU GENTE, y que todo lo demás es secundario.
6.28 VALORES FUNDAMENTALES
Concentraos en los valores importantes: las potencias del alma inmortal de cada miembro, desarrollándose ante el espejo del grupo de trabajo.
6.29 EL JUEGO Y SU FRUTO
Eso permanecerá. Y es lo único que justifica vuestras efímeras realizaciones humanas, que no son más que el pretexto y el marco del juego evolutivo del Espíritu.
6.30 CUIDAROS DE...
CUIDAROS DE repetir los programas de corrupción grupal del mundo viejo: no sigáis como un rebaño a maestros externos por mucho tiempo, ni a soberbios gurús. Ni os las deis de gurús.
Un maestro que no te envía, desde el principio, a contactar con tu propio Maestro Interno y a desarrollar toda la autonomía posible, no es un maestro, sino un embaucador y un explotador de ignorantes.
Cualquier iniciado involuciona y se degrada por causa del apego o del temor a perder la evolución conseguida. O por el ansia de ser reconocido. O por el infantil complejo de superioridad y autoridad jerárquica. Así como por causa de la envidia, o por el ciego o cobarde servilismo sectario.
6.31 MANTENEOS INDEPENDIENTES
Manteneos independientes, directamente conectados con vuestro íntimo centro inspirador y amorosamente respetuosos y solidarios con todos los demás seres.
Y rechazad el seguidismo dogmático, la creencia fanática, la obediencia ciega y el culto a la personalidad de vuestros instructores. Recordad que tendréis muchos instructores en la vida, y de muy diferentes grados de integración entre su Yo Divino y su legión humana de egos contradictorios...
Un instructor no es sino un discípulo algo más adelantado que vosotros en algunos aspectos, quizás inferior en otros. No le exijáis ser un ejemplo de perfección ni le critiquéis sus torpezas, despistes, errores y debilidades. Por lo mismo, tampoco le endioséis.
Ya es mucho si se atrevió a señalar la meta a la que aspira a llegar. Y si avisa sobre los peligros en los que tropezó, a lo largo de la parte del camino por él recorrida, a quienes vienen aún mucho más atrás. Santo sólo es Dios.
Un título de Iniciador conferido por otro Iniciador de una tradición cualquiera a un iniciado, es una garantía tan fiable, o tan poco fiable, como un título de médico dado a un discípulo avanzado por una Facultad de Medicina: se le reconoce una preparación suficiente como para empezar a practicar por su cuenta.
Pero es fácil entender que su verdadera carrera empieza a partir del momento en el que abandona a sus maestros y se atreve a lanzarse a volar y a ser creativo en solitario, sobre el bagaje de aciertos y errores de su propia experiencia práctica.
Podéis tener instructores que os inicien y que, más tarde, os animen a extender vuestras alas fuera del nido, pero recordad, cuando empecéis realmente a volar, que el único Maestro absolutamente fiable está en vuestro propio corazón. La menor duda o vacilación sobre esto, os hará caer en picado hacia el abismo.
6.32 FACILITAD LA INDEPENDENCIA:
AYUDAD A CADA HOMBRE O MUJER QUE OS LO PIDA, A APRENDER A COMUNICARSE CON EL MAESTRO INTERNO DENTRO DE SÍ. Y DE NINGUNA MANERA OS HAGÁIS INTERMEDIARIOS O INTÉRPRETES DE ESA COMUNICACIÓN.
Ofrendad la independencia de su propia Luz a aquellos que se os acercan, atraídos por el fulgor de la vuestra.
6.33 ¿PARA QUÉ ES LA SOCIEDAD?
Aunque la estructuración social sea necesaria para vivir en sociedad, recordad que se edifica para servir de base a la evolución integral del hombre, y no el hombre para servir a estructura material alguna.
6.34 SECTARISMO
Cuidado con la creación de egocentrismos grupales en general: sectas o iglesias exclusivistas o excluyentes, instituciones prepotentes, comunidades cerradas, círculos ocultos, razas elegidas, fanatismos, inquisiciones juzgadoras y perseguidoras, tradiciones desfasadas, grupos de presión o mafias encubiertamente centradas en la ávida adquisición de lucro material, autoridad, influencias, poder político... o pura y mezquina vanidad espiritualista.
6.35 AGUANTAD FIRME
Si cualquiera de vuestros círculos de trabajo entra en ese juego, no os retiréis inmediatamente, para que no queden los elementos menos críticos totalmente a merced de los manipuladores.
6.36 CONFÍA EN TU HERMANO
Antes bien, permaneced discretamente atentos y en la sombra, confiando, hasta el límite prudente, en la propia consciencia divina de los aparentemente equivocados, hasta que ellos mismos demuestren que, lo que a otros parecía un error, no lo era.
6.37 INTÉNTALO
O hasta que perciban que sí era un error y lo reparen por sí mismos, con la comprensión amorosa y disculpadora del grupo... O hasta que surja la oportunidad de reorientar hacia la síntesis y hacia la libertad la consciencia del grupo, sin dividirlo.
6.38 SALIDA DIGNA
Si aún así no lo conseguís, abandonade o grupo definitivamente, sin escándalo ni lucha ni rencor, sacudiendo el polvo acumulado en vuestro calzado antes de salir. Y consolándoos pensando que de lo negativo y de los aparentes fracasos se extraen excelentes aprendizajes.
6.39 PROSTITUCIÓN ESPIRITUAL
CUIDADO con la comercialización de los dones del Espíritu: lo que gratis habéis recibido, gratis habéis de distribuirlo.
Quien trabaja como Servidor del Mundo debe esperar, con confianza total y sin miedo, que el Rector del Mundo le facilite los medios que necesita para cumplir su misión, de tal manera que no tenga que rebajarla comercializándola.
Meditad sobre el ejemplo de los grandes maestros: que tanto cada instructor como cada grupo de trabajo traten de mantener y administrar una economía independiente, sin que tengáis que convertir vuestra AYUDA a la RECONEXIÓN CON SU PROPIO MAESTRO INTERNO de quien os la pida, o la CANALIZACIÓN DE CONSUELO Y SANACIÓN DIVINA a vuestros hermanos y hermanas, que son las partes más espirituales y sagradas de vuestro servicio... en algo que tenga que pagarse con dinero.
No confundáis esa parte de vuestro trabajo, en la que sois puros y vacíos instrumentos de vuestro YO más alto, que es el mismo que anima a vuestros hermanos, con la meramente didáctica o productiva, en la que no os diferenciáis de un profesor, instructor, terapeuta, médico, hostelero... o de cualquier otro productor que sigue las leyes del intercambio entre lo que se oferta y lo que se demanda, que rijan en su entorno social.
No convirtáis vuestro trabajo espiritual en un pretexto para el parasitismo elitista, si el pacto social del lugar en el que estáis trabajando establece que habéis de producir algo tangiblemente útil que sirva para generar dinero y pagar con él a los otros miembros de la comunidad, a fin de que os alimenten, os alojen... o para que os den de vestir, os permitan viajar, o mandar a sus escuelas a vuestros hijos, o disfrutar de carreteras y hospitales... Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. Tenedlo claro.
Y que jamás dejéis de prestar vuestros otros servicios, ya didácticos, ya productivos o de alimentación u hospedaje durante vuestros seminarios o dinámicas de grupo, sólo porque la persona que los precisa no pueda intercambiar dinero por ellos. Que intercambie el trabajo que sepa o pueda hacer para colaboraros. Y si no, confiad, ya que creéis en él, que el Espíritu pagará su parte con la donación generosa que otros más pudientes os harán.
Si no sois capaces de asentar bien los pies sobre la tierra porque pasáis demasiado tiempo mirando al cielo, pedid con dignidad, y Dios os dará a través de vuestros hermanos, que son Su Rostro y Sus Manos en la Tierra. Pero nunca, nunca, nunca, pongáis mezquinas condiciones prefijadas a la transmisión de Sus dones, desde Sí Mismo a Sí Mismo, a través de vosotros.
Si no sois suficientemente guerreros para dejar de temer por vuestra supervivencia material, para confiar en La Vida y en vosotros mismos, y para Administrar lo Sagrado sin comercializarlo, desde esa firmeza y ese amor... mejor dedicaos a cualquier otro de los necesarios y honestos trabajos por los que el mundo paga un salario.
6.40 OSCURANTISMO
Cuidado también con quedarse enganchados a los símbolos y a las muletas, perdiendo de vista la Esencia. Preservaos del materialismo espiritualista y de la creación de supersticiones.
No sigáis dividiéndoos y peleándoos, como necios fanáticos, por la paja de las formas, azuzados por quienes intentan extraer negro poder de vuestras ilusiones, sino sed suficientemente inteligentes como para unificaros en torno al grano dorado de la Esencia, donde toda diferencia entre los hombres se desvanece.
6.41 NEGRAS CADENAS
Cuidado con las leyes, reglamentos, jerarquías, fanatismos, alianzas de conveniencia con círculos jerárquicos de baja vibración. Cuidado con el institucionalismo, las burocratizaciones, la ciega complacencia en lo ya conseguido y el politiqueo espiritual. Por ahí comienza la magia negra a bloquear el Poder y a corromperlo.
6.42 LA RAZÓN DEL CORAZÓN
Manteneos en el mundo sin ser del mundo, descomplicados y espontáneos, pero siempre moderados y discretos, aplicando, en todo momento, las razones amorosas e intuitivas del corazón y no la letra muerta de la ley.
6.43 LOS MEDIOS DE ACUARIUS
Disponed de la tecnología para extender la comunicación y el Mensaje, y para formar una enorme Red de desinteresados Servidores de Acuarius, hasta que surja la telepatía en vosotros.
Ya que la tecnología fue inspirada a los espíritus ingeniosos en este tiempo para que sirviese, fundamentalmente, a vuestra nivelación y unificación planetaria y a vuestra proyección estelar. Para eso, y no para aumentar las diferencias entre los seres humanos, fueron ayudados a materializar sus teorías en la práctica.
Aquellos que compráis y almacenáis estérilmente patentes de ingenios tecnológicos que pudieran beneficiar a la Humanidad, porque su salida a la luz obligaría a cambios en el sistema de intereses egoístas que os lucran, estáis retrasando la evolución global. Y cargaréis con un karma tan pesado ante vuestro propio Yo Mayor, como los contaminadores de la Naturaleza, los manipuladores de la información, los políticos corruptos, los magos negros, los especuladores sin escrúpulos o los fabricantes y vendedores de armas y de guerra.
6.44 INFILTRACIÓN
Rescatad de la mediocridad a los medios de comunicación de masas, infiltrándoos poco a poco en ellos, llevando siempre la Luz a donde más oscuridad haya, con discreción, calma, valentía, espíritu de servicio y genialidad.
Regad Luz como auténticos Aguadores del Jardín de la Nueva Era.
Mantened la Buena Onda, sintonizados siempre con la Frecuencia Más Alta, la Emisora del Amor Global.
Y jamás, jamás, dejéis de ver en La Tierra el Paraíso que estáis construyendo, y en el Hombre, por muy bajo que aún se perciba su nivel, a un ser que aprende a ser uno con el Ser Global. JAMAS TRAICIONÉIS ESA ESPERANZA, o pasaréis, automáticamente, a engrosar las filas de los Retardatarios.
6.45 EL MAYOR ACTO DE AMOR:
ECOLOGIZAD LA TECNOLOGÍA, que cada día se hará más sofisticada. Descentralizadla, abaratadla al máximo y ponedla a disposición de cualquier inteligencia responsable, educada en los programas de construcción gradual de la Patria Planetaria.
... Y que comprenda que no hay mayor acto de amor a Dios y de espiritualidad que ayudar activamente a nuestros hermanos, con todas nuestras fuerzas, para que puedan resolver por sí mismos, y a su manera, aquello que más urgentemente necesitan.
FIN DEL TEXTO SEIS
TEXTO SIETE
Hoxe día é de baleirar pram’encher:
na miña vida poño orde e concerto,
os seus ocos abro, e desprend’dela
todo escuro acúmulo, limitesmedos,
todo peso van que m’atranque o nobrintento
d’elevar meu ser dende a lama ata a estrela.
D’Incondicionado veño e á Sualtur m’elevo;
Anque meuspés s’arrastran
cada día pola lama,
indanon coñece Eureal limite algún.
Gravarás agora, mente humana,
xunt’a lembranza indelébel D’Evidente,
o propósito certo da existencia:
"Estou aquí a espiralar a
consciencia na inconsciencia".
Hoy día es de vaciar para llenarme:
en mi vida pongo orden y concierto,
sus huecos abro y desprendo de ella
todo oscuro acúmulo, límitesmiedos,
todo peso vano que m’estorbe el noblintento
d’elevar mi ser desde el barro hasta la estrella.
D’Incondicionado vengo y a Sualtur me elevo;
aunque mispiés s’arrastran
cada día por la lama,
aún no conoce Yoreal límite alguno.
Grabarás ahora, mente humana,
junt’al recuerdo indeleble de L’Evidente,
el propósito cierto de la existencia:
"Estoy aquí a espiralar
la consciencia en la inconsciencia".
7.1 ANTENA ALZADA
Dejad de vivir Acuarius en los libros, no hagáis más cursos teóricos, no os llenéis más la cabeza de informaciones ajenas, que no harán sino confirmar, por una parte, y dispersar por otra. Poned en práctica de una vez lo que ya sabéis, centrados en vuestras antenas mentales, por donde recibiréis las energías formativas del Cosmos.
No hagáis caso sino de las sabias inspiraciones del Ser Planetario, que siempre resuenan en vuestro corazón. La letra impresa, como la de este libro, no es sino elemental literatura preparatoria. Tú ya lo has leído, y seguro que pocas cosas de él son nuevas para ti. Y lo que te parece nuevo, te resuena y te parece convincente, es porque tu corazón lo sabía desde siempre. Llega de libros.
Los libros son didáctica para principiantes ...lo cual es una PRIMERA ETAPA necesaria, claro. Pero si has entendido hasta aquí, yo te animo a que los abandones por el más mágico de todos los libros, que es la piel del planeta. Ponte a viajar.
Viajar es la SEGUNDA ETAPA necesaria. Después de mucho camino, un viajero se convierte en Peregrino, que es la TERCERA ETAPA: un peregrino es una antena alzada caminando. El piloto del peregrino, el que marca su rumbo, es ya su corazón. El piloto corazón suele apartarte de lo conocido y llevarte a los lugares más exóticos, sin programa ni plazo.
Colocarte ante el espejo de lo exótico, ante la "Otredad", puede ser una magnífica manera de desarrollar tolerancia primero, y después inmenso respeto por tus otros hermanos y hermanas. Con ello adviene el sentimiento de amistad universal, semilla del amor universal.
En lo Exótico, el peregrino se queda fascinado ante la potencia energética de la Naturaleza Virgen, ante los ritos étnicos y tal vez, ante las plantas de poder y las escuelas iniciáticas... Mas, después de enfrentarse al reencuentro con el asombro, descubre que la Naturaleza y sus poderes están en todas partes y en sí mismo. Descubre que los ritos, las plantas de poder y las iniciaciones son muletas y escaleras para subir a la etapa siguiente, y que, llegado a ella, hay que seguir caminando, antena alzada, sin portar recuerdos de viaje como pesos inútiles.
Porque, cuando se ha entendido que los anhelos y los miedos fundamentales de los seres humanos son los mismos, y que todas las culturas, por distinta que sea su forma externa, participan de la misma esencia básica, el peregrino redescubre la sabiduría esencial de la propia tribu cultural entre la que nació. Esto es, sus raíces, que había despreciado antes, porque estaba aburrido de su conocida forma; tanto, que era incapaz de mirar hacia su fondo sin prejuicios ni desdenes.
El peregrino encuentra innumerables instructores a lo largo del Sendero Sagrado, y alguno de ellos tal vez resuene tanto con su corazón, que el Maestro Interno, por un tiempo, puede verse reflejado en el instructor, que pasa a encarnarlo como maestro externo. Eso sería, no necesariamente, la CUARTA ETAPA.
Pero cualquier instructor, si es un instructor con un mínimo de maestría, sabe que ningún ser humano puede transmitirle a otro su experiencia personal y subjetiva de la Seidad, de lo que significa fundirse en amor con el propio Ser... Así que, tras escucharte un poco, y darte ánimos sobre el ejemplo de su propia felicidad, derivada de estar vibrando en el amor a Todo, lo mejor que hace contigo es convidarte a enamorar también con el Maestro Interno... que vive, desde siempre en tu corazón.
Después de los cuarenta y cinco años de edad es inútil andar todavía detrás de maestros externos o que te dejes cautivar por rancios linajes iniciáticos. Deja de ser un eterno discípulo fascinado por las formas, las escuelas y las tradiciones, y empieza a poner en práctica lo que tu experiencia te señaló como fondo conveniente. Por todos los caminos se asciende al mismo lugar. La QUINTA ETAPA necesaria es vivir ese amor con tu Otredad Interna; al mismo tiempo llega el retorno a tus raíces y tu descubrimiento de la sacralidad de la Vida Cotidiana.
LA SEXTA ETAPA es la de la equilibración entre el triángulo celeste y el triángulo terrestre: la mayoría de los seres humanos la viven construyendo una familia sana. La Gran Escuela.
LA SÉPTIMA, pasar de la escuela de la familia a la de la Comunidad: formar un grupo de trabajo, con otras familias afines, para ir construyendo grupalmente una Nueva Sociedad.
La OCTAVA ETAPA supone el paso de la Escuela Superior a la Universidad: Tu Comunidad, ya bien armonizados y organizados sus miembros, se junta con otras para ir construyendo, unidas, el Mundo Nuevo, en perfecta colaboración, con sensatez y eficacia, cada uno firme en su lugar, como órgano sano del gran organismo. Y sin sectarismos, ni espiritualismos que no toquen tierra, ni nacionalismos excluyentes, ni luchas de poder.
La NOVENA ETAPA es la del trabajo responsable y delicado en la dirección conjunta del proceso de Unificación Planetaria. A esa altura, ya no debe quedar en uno ni rastro de egocentrismo individual, ni familiar, ni grupal, ni comunitario, ni tribal, ni regional, ni nacional ni racial. El propio espíritu y el Espíritu Planetario se hacen Uno.
En la DÉCIMA Y ÚLTIMA ETAPA, el ciudadano del mundo se hace ciudadano del Universo, y su espíritu ha de fundirse en amor con el espíritu del Todo. En la Era de Piscis, esto suponía la disolución del Ego en el Yo Cósmico y un cierto apartamiento del mundo.
Mas, en la Era de Acuarius, no hay apartamiento del mundo. Al contrario: la Décima Etapa marca el grado de conocimiento necesario para poder, realmente, hacer una buena labor por el mundo. Así que, ahora que ya sabéis cual es el Plan, dejad de dar vueltas sobre lo vago o lo archiconocido, y caminad sin demora hacia vuestro objetivo siguiente.
... Buscad vuestras confirmaciones, pero no en la comparación o la discusión de la teoría, sino en la sabia experiencia vital, que se va extrayendo del perseverante trabajo práctico por armonizaros y unificaros, al máximo de justicia, consciencia, comprensión, solidaridad y libertad. Con vosotros mismos, con vuestra pareja, vuestros hijos e hijas, hermanas y hermanos, grupos, comunidades, regiones, naciones y confederaciones de naciones ...y siempre abiertos al abrazo, escuchando con calma al corazón, antena alzada.
7.2 CLAVES DEL CICLO
La clave de mi llamada en este ciclo de transición entre Piscis y Acuarius es EL DESEO DE PROGRESAR, LA RECEPTIVIDAD, EL AMOR, LA COOPERACIÓN ARMÓNICA y la desconexión total de vuestra atención emocional con respecto al desmoronamiento del mundo viejo, sin dejar de amar a sus componentes, aunque parezca que os puedan atacar, o que vais a ser arrastrados por su ruina.
7.3 MANERAS OBSOLETAS
No deis más apoyo a los que, en lugar de construir en silencio, todavía luchan agresivamente contra sus agresores, devolviendo hierro al hierro: el mal rebrota siempre con más fuerza donde es podado.
7.4 CENTRARSE EN EL CRECIMIENTO
Percibidlo, aceptadlo tal cual es sin identificaros, bendecid la Justicia Cósmica que lo está usando para lo que deba ser usado; concentrad vuestra atención principal, entusiasmo y confianza, en regar las raíces de Lo Nuevo, que crecerá imparable. Y el Espíritu Planetario, cuya esperanza sois, cuidará de vosotros y os protegerá en todo momento.
7.5 PROBACIONES
Cuanto más os ofrezcáis a servir, con mayores pruebas seréis templados por vuestro propio Espíritu antes de lanzaros a la acción real. Pero sabed que El Supremo Amor no os pondrá ante ninguna que no estéis preparados para superar.
7.6 PERCIBIRLO TODO
Somos unidades perceptivas experienciales de Dios, y no hay ninguna percepción a la que puedas negarte, ni ninguna experiencia de cualquier signo por la que tú no puedas pasar exitosamente para servirle.
7.7 QUIEN CAIGA
Quien caiga, que viva a fondo su caída. Luego que reflexione, se levante, se perdone, se entrene disciplinadamente, y lo intente de nuevo con el mayor ánimo hasta el triunfo. APRENDED A SER VENCEDORES.
7.8 CONDENADOS A VENCER
Ya que estamos todos condenados al crecimiento, a la Perfección individual y colectiva y a la Victoria. Y ninguna barrera ha creado el Espíritu capaz de cerrar el paso, durante mucho tiempo, a las potencialidades creadoras del propio Espíritu.
7.9 IGUALDAD EN LA ESENCIA
Todos los seres somos esencialmente iguales, todos podemos y debemos entendernos y armonizarnos, y todos llegaremos, tarde o temprano, a la misma meta. La única recompensa del que llegue antes, es el inmenso e ingrato trabajo de ayudar a que los que vienen detrás progresen, para que podamos, por fin, reintegrarnos juntos y completar el Ser que somos.
7.10 ANTE EL SUFRIMIENTO
En el momento de mayor aparente dificultad y sufrimiento, estad seguros de que una etapa de mayor expansión, progreso, paz, sabiduría y potencialidad se abre ante vosotros.
El sufrimiento, cuando no surge del ciego encerrarse en el propio ego lleno de temor, al que la Vida tiene que dar un toque para que despierte, es apenas reto, preparación y disciplina para ascender a un grado mayor.
7.11 SIEMPRE ASCENDIENDO
La Vida Cósmica no está interesada en tu muerte, pero sí, y mucho, en tu renacimiento, que es la continuidad de Su eterno Juego Ascendente.
7.12 ABSOLUTA TRANSPARENCIA
Cuando no haya en ti nada que ocultar, cuando en verdad tu amor por ti mismo sea tan sincero como por el resto de tus hermanos y por todo el Cosmos que eres, Dios, con todas Sus potencias, se expresará a través de ti para iluminar el mundo, igual que la luz se expande, barriendo toda sombra, desde el interior de una bombilla limpia y bien conectada.
7.13 PRESTARTE AYUDA
Cuando creas que no te puedes ayudar a ti mismo, ayuda a otro que parezca más necesitado, y te estarás ayudando. Y si no hubiera ninguna persona cerca a quien ayudar, acaricia a un perro o habla con las plantas.
Descubrirás que todo es sagrado y que tu Gran Amor, el Espíritu del Todo, está siempre contigo tras de cualquier forma, dando y dando.
7.14 NO TE RESISTAS
No te resistas, no te resistas, no te resistas, está bien como está, ámalo tal cual es y como está, lo importante es amar.
7.15 SABIDURÍA
Cuanto más améis, más entenderéis. El amor es lo que os mantiene abiertos al diluvio de inspiraciones creativas que la Mente Cósmica está sembrando profusamente, en todo terreno mínimamente abonado, durante este ciclo crucial de transición.
7.16 VALOR
No temáis a la muerte, pues eternos sois. Incontables veces vuestro Ser ha cruzado las puertas de la Muerte, que son las de la Vida en un vehículo nuevo en otra dimensión, o bien, regresando a la dimensión física. Apegarse a la efímera materia significa vivir angustiado ante vuestros inevitables cambios de ciclo y de forma externa. El cuerpo es para gastarlo y, a veces, para arriesgarlo, si el amor, la justicia, la consciencia o la libertad así lo demandan.
No os apeguéis, pues, pero cuidad bien de vuestros vehículos corporales, para merecer que cada vez La Vida os los vaya entregando de mejor y mejor calidad y potencialidades.
7.17 LA CLAVE DE TODAS LAS CLAVES
EL AMOR es el camino de los caminos, la fuente de todas las energías y el imán de todas las riquezas.
7.18 TU MISIÓN:
CONFIAD E IDENTIFICAOS CON EL MAESTRO INTERNO QUE HABITA ETERNAMENTE EN CUALQUIER HOMBRE O MUJER, Y VUESTRO AMOR ACABARÁ POR DESPERTARLO EN TODA LA HUMANIDAD... ESE, EN SÍNTESIS, ES EL ÚNICO TRABAJO QUE SE OS PIDE REALIZAR.
7.19 EL MAESTRO INTERNO
Porque el Maestro Interno eres Tú.
7.20 HAZLO POR TI
La Humanidad, la Tierra y La Vida eres Tú y nada existe que no seas Tú. Todo cuanto hagas, lo harás por Ti Mismo. Hazlo, pues, con el Mayor Amor.
FIRMEZA Y LUZ PARA TODOS
Amazona Acuaria, Espíritu de la Selva.
En Nombre de la Madre Tierra.
FIN DEL TEXTO SIETE Y DE "LA LLAMADA DE ACUARIA ".
NOTA FINAL ABSOLUTAMENTE NECESARIA:
Xosé de Fisterra es un personaje literario inventado por Manuel Castelin. "La Llamada de Acuaria" no es un texto revelado por un elevado espíritu ajeno al autor, sino inspirado por su propia musa de artista, que no tiene pretensión profética alguna, y que bebe en una síntesis de diversas fuentes acuarianas (lecturas, maestros encontrados o escuelas iniciáticas en las que participó), que fueron importantes para él, ya que invirtió largos períodos de su personal búsqueda evolutiva en masticar y digerir este manojo de creencias que, hasta ahora, le parecían la mítica espiritualista más avanzada de su época... antes de olvidar las partes que no se adaptaban bien a su cotidiano y de simplificar el resto en su personal manera de ver y sentir el mundo.
...Aquí están -entre otras muchas-, las enseñanzas de Ken Carey, o de Carlos Pacini, o del Santo Daime, o de Domingo-Dias Porta y la tradición del Temazcalli Mexica, o las de la Fraternidad Universal de Iniciados... Y todo mezclado y unificado de la manera en que se mezcló y se unificó en la cabeza de Castelin, sin que ello quiera decir que esa síntesis sea la mejor que se pueda hacer, sino aquella que más resonaba con su propio carácter, resistencias y manías incluídas.
Si en estos escritos se ha empleado un tono solemne y omnisapiente, propio de un texto revelado, es a propósito; para que descubras, llegando al final, como las apariencias engañan y como cualquier fundamentalismo basado en un supuesto Libro Sagrado sólo se sostiene en el deseo de creer del lector. Cualquiera puede pasar por un gran profeta si acierta a reconfirmar lo que en la mayoría de los corazones resuena como necesario, conveniente o verdadero desde la mentalidad de su época. El corazón propio es el mejor Libro, pero nos sentimos más seguros adorando y obedececiendo ídolos, maestros y autoridades externas. Incluso hay quien mata y se mata por ellas.
El humilde contador de cuentos que esto escribe agradece los aportes a sus fuentes y pide perdón por su argucia literaria. También extiende su agradecimiento a la Vida por hacerle coincidir con grupos o personas afines, ante los que puede abrir durante un tiempo todo su potencial creativo y de servicio sin menoscabo de su libertad, ya que persiste en el intento de ser él mismo en este mundo de clara ilusión, limitación y desgaste... aunque cada día le parece evidente que eso es una cuestión algo más personal que grupal. Para lograrlo, la teoría que más le convence está en este libro, y lo único que le haría falta sería atención y constancia para ponerse al trabajo de llevar la práctica hasta el fondo. Eso igualmente vale para quien sienta resonancia con cualquier otra teoría del conocimiento: cualquier camino sirve si uno lo sigue hasta el final.
Entretanto, parece ser que lo que le ha tocado, durante los últimos años, es de hacer de puente y de divulgador entre las diversas escuelas que se ha ido encontrando en su continuo caminar. Y si algo de lo que has tenido la paciencia de leer hasta ahora, te resultó resonante, seguro que te va a impresionar más la fuente original (la cual, sin duda, encontrarás), que este trabajo, exclusivamente literario, y que viene a ser la crónica-síntesis de su propia peregrinación por los inicios de Acuarius.
Lo que más le gustaría, personalmente, sería ayudar a lograr que se uniesen EN LO ESENCIAL -como él intentó unirlas teóricamente en "LA LLAMADA"- varias tónicas acuarianas de distintos tipos para trabajar -cada cual en lo suyo, pero considerándose hermanos y respetándose- por la realización individual y colectiva de Acuarius. Un iniciado de cierto nivel de consciencia es un iniciado ante cualquier grupo auténtico que tiene la mentalidad sectaria superada, aunque las formas, métodos y objetivos a corto plazo sean diferentes... Y lo que hay enfrente es un mundo viejo y caduco que todos nosotros queremos cambiar.
Parece realista renunciar a la vana pretensión de unificar globalmente a los diversos grupos y tendencias, pues cada uno tiene, como el corazón, los riñones y el cerebro, una función concreta, diferenciada y necesaria en el conjunto del cuerpo de la Humanidad, pero queremos creer que la Sociedad de Acuarius será en su mejor momento, a diferencia de la de Piscis, una multi-diversidad mestizada de mentes tan científicas como liberales y abiertas, cada cual con sus propias concepciones, pero todos unificados en un colectivo por una cierta comunión con lo que ahora llamamos Espíritu, conviviendo armonicamente en un planeta pequeño muy bien organizado, al tiempo que proyectándose positivamente al resto del Cosmos.
Que cada uno de nosotros encuentre su propio lugar, y que la común Inteligencia Esencial nos ilumine a todos para que seamos capaces, entre tanta confusión y tantos intereses, fascinaciones, ilusiones, vanidades y engaños que nos rodean, de plantarnos en el campo de cultivo adecuado...
...Aquel donde nuestra semilla de luz dé un fruto que sea tan nutritivo para nosotros mismos, para nuestra realización y para nuestra continuidad eterna, como para enriquecer a todo nuestro entorno de influencia.
(Últimas revisiones: Mayo 2004 y Marzo 2005, Vilamaga de Navia, Vigo, España.)
En Marzo 2005 se publicó, también gratuitamente, en la web http://www.castelin.com/ la traducción de La LLamada de Acuaria en lengua Gallega para "a nosa xente máis próxima".
OTRAS OBRAS LITERARIAS DE MANUEL CASTELIN:
http://www.oocities.org/castelines/obraliter.htm
INDICE Y ENLACES
PRÓLOGO Y NOTAS:
TEXTO UNO: 1.1 El Cambio de Ciclo 1.2 Estirón 1.3 Confía 1.4 Ser un Ecuánime Testigo 1.5 Apocalipsis 1.6 Profecías 1.7 Natural-Sobrenatural 1.8 El Profeta 1.9 Autopropuesta Esencial del Ser 1.10 Propuestas Particulares 1.11 Adaptación al Ciclo 1.12 Sin Eludir los Retos 1.13 Condenados a Salvarnos 1.14 Llamada de Acuaria 1.15 Recado Común 1.16 Libre Elección 1.17 Fin de Curso 1.18 Autoelegidos 1.19 Retardatarios 1.20 Sin Estorbos 1.21 La Tierra Adulta 1.22 Asignaturas Pendientes 1.23 Transición a Acuarius 1.24 La Sombra Inevitable 1.25 Grandes Oportunidades 1.26 Iniciación Global 1.27 Explorador Estelar 1.28 Aliados 1.29 Guías 1.30 Expansión Vibratoria 1.31 Poder Creador 1.32 Mensajeros de Luz 1.33 Anclando Acuarius 1.34 Vivenciar el Nuevo Ciclo 1.35 Resolución de Conflictos 1.36 Aceptación de lo Justo 1.37 Nuevas Condiciones 1.38 La Nave Cósmica 1.39 Coincidencia 1.40 Última Oportunidad 1.41 Destrucción 1.42 Reestructuración 1.43 Paso de Gigante 1.44 Avance Acelerado 1.45 El Edén 1.46 Centrarse en la Constructividad 1.47 Aceptar la Otra Cara 1.48 Evidencia del Despertar 1.49 Mantener la Calma 1.50 Ni Siquiera Opines 1.51 El Poder de la Atención 1.52 Ley Fundamental de la Atención 1.53 No Dejar de Amar 1.54 Aceptar Sin Envolverse 1.55 Centrarse en el Amor 1.56 Elige tu Mundo 1.57 Crea tu Universo 1.58 Sabiduría Creativa 1.59 Mantenga Limpia su Atención
TEXTO DOS: 2.1 La Antena 2.2 El Perdón 2.3 Compensar 2.4 Comprender 2.5 Rendición Liberadora 2.6 Renacimiento 2.7 Ofrenda tu Consciencia a la Consciencia 2.8 Eliminar Peso Inutil 2.9 Ganar Libertad 2.10 Venenos del Alma 2.11 Salir del Agujero 2.12 Amarlo Todo 2.13 Lucidez 2.14 Vivir con Mayúscula 2.15 Vigilancia 2.16 Religión, Escuela y Realidad 2.17 Meditación Activa 2.18 Casualidades Mágicas 2.19 Sincronizarse 2.20 Rendición al Yo 2.21 Los Seres Divinos 2.22 Ser Feliz 2.23 Respiración 2.24 Pedid 2.25 Sin Límites 2.26 Naturaleza 2.27 Sueños 2.28 Antenarse 2.29 El Diario 2.30 Diálogo Interno 2.31 Escuela Nocturna 2.32 Balance Anual 2.33 Comunicación Interna 2.34 Sincera Rendición 2.35 El Vehículo del Yo TEXTO TRES: 3.1 Renunciar al Pasado 3.2 Mentalidad Embrionaria 3.3 Humanidad Renaciendo 3.4 La Historia Adulta 3.5 Trabajar Libremente 3.6 El Consejero Fiel 3.7 Tendréis Medios 3.8 Vuestros Ángeles 3.9 Rezar 3.10 El Universo Responde 3.11 La Física Creadora Del Amor 3.12 Sacerdote-Canal 3.13 Servidor de la Vida 3.14 Conexión Directa 3.15 Sinergía 3.16 Espíritu Santo 3.17 Comunidad 3.18 Pedir Rebosando Dádivas 3.19 Administrar el Poder 3.20 Rituales 3.21 Invocar-Evocar 3.22 Repetir sin Comprender 3.23 Vivenciar 3.24 Poder 3.25 Virtud Inspiradora 3.26 Ritos y Rutinas 3.27 Letargo y Suciedad 3.28 El Mago Creador y sus Aliados 3.29 Los Templos de Acuarius 3.30 Trabajo con tus Potencias 3.31 El Plano Modelo de Creación 3.32 Sensibilidad 3.33 Espacios Sagrados 3.34 Templos de la Transición 3.35 Creer Es Crear 3.36 El Lugar de Trabajo 3.37 El Círculo Sagrado 3.38 Arcángeles 3.39 Fe Creadora 3.40 Vuestra Realización 3.41 Ganar el Cielo 3.42 Energías Acumuladas 3.43 El Laboratorio Alquímico 3.44 La Prueba del Fuego 3.45 Repitiendo Curso 3.46 Levadura del Mundo 3.47 Sentir Como Si... 3.48 Hacer Como Si... 3.49 Perseverancia 3.50 Desapego 3.51 Autorecuerdo 3.52 Calidad Espiritual 3.53 Egrégora 3.54 Cuidar el Alimento Mental 3.55 Jugando el Juego Divino 3.56 Materialismo Espiritual 3.57 Superstición 3.58 El Lugar de Poder 3.59 Construcciones Eternas 3.60 Ritos Inútiles 3.61 La Escuela de la Verdad 3.62 La Obra de Amor 3.63 Escrituras Sagradas 3.64 Lo Obsoleto 3.65 ¡Atención! 3.66 Fundamentalismo 3.67 Manipulación 3.68 Oposición Reaccionaria 3.69 Renovación Continua 3.70 Haceos Todos Mis Profetas 3.71 La Forma Múltiple 3.72 El Corazón Sabe 3.72 Resonar en el Amor 3.74 La Gran Verdad 3.75 El Gran Día Es Ahora Mismo 3.76 Juguetes Preparatorios 3.77 Esbozos 3.78 Ondas Uranianas 3.79 Comunidades Virtuales 3.80 Las Dos Pruebas Básicas del Iniciado 3.81 El Enemigo-Maestro |
3.82 Enfrentar Para Conciliar
3.83 Repetir En Carne Propia 3.84 Fluid, Adelantaos y Descubrid 3.85 Macro y Micro 3.86 El Todo Que Somos 3.87 Aprendizaje de lo Sutil en lo Denso 3.88 Telepatía 3.89 Percibir la Verdad 3.90 Las Ondas de Acuarius 3.91 El Sentimiento Fundamental 3.92 Lo que Llamáis Dios 3.93 Controlar la Imaginación 3.94 Vuestra Responsabilidad Mayor 3.95 ¿Dónde Está Mi Ser? 3.96 Recibir Capacidades 3.97 Vocación Real 3.98 Poder Sin Límites 3.99 Fluye en lo Tuyo 3.100 Fructifica TEXTO CUATRO: 4.1 Dignos Hijos de la Vida 4.2 La Torre de Babel 4.3 Desconfianza Corrosiva 4.4 Llamar al Diablo 4.5 Magia Negra 4.6 Efecto Retorno 4.7 Valorizar y Valorizarse 4.8 La Ilusión Infernal del Mundo-Infierno 4.9 El Mito de la Caída 4.10 El Sentimiento de Culpa 4.11 Liberaos de los Inquisidores 4.12 El Valor de los Obstáculos 4.13 Limitaciones Protectoras 4.14 Consciencia Planetaria Adulta 4.15 La Mujer a la Par 4.16 Encarnaciones Alternadas 4.17 Ley Kármica del Amor 4.18 La Liberación de los Sexos 4.19 Sexualidad Integral 4.20 El Amor Ofendido 4.21 Fidelidad 4.22 Sacerdotes del Amor 4.23 El Amor Transcendente 4.24 Criar un Mesías 4.25 Levadura en la Masa 4.26 Atención a la Luz 4.27 La Humildad Reconoce 4.28 La Segunda Venida 4.29 El Eterno Mensaje de Nuestra Esencia 4.30 Ángeles Encarnados 4.31 Instrumentos Divinos 4.32 Lo Único que Convence 4.33 Juegos Caducos 4.34 Guerreros y Guerreras del Arco Iris 4.35 No Atacar al Mal 4.36 En Nombre de la Vida 4.37 Adulteración Nefasta 4.38 Ángeles o Demonios 4.39 Forjar Cielo, Forjar Infierno 4.40 Intención Pura - Atención Positiva 4.41 Mantenerse Disponible 4.42 Reciclarse 4.43 El Amor Es Total o Es Egoísmo 4.44 La Ley del Amor 4.45 Perdonad y Creed Siempre 4.46 Los Espejos del Yo 4.47 Distribuir 4.48 Porque Somos Uno 4.49 Necedad Separatista 4.50 El Diablo y el Amor 4.51 Cuando Ascenderás 4.52 No Retengáis Nada 4.53 Bloquear el Poder 4.54 Refinamiento Energético 4.55 Vivirás los Efectos de tu Poder TEXTO CINCO: 5.1 Receptividad Mental 5.2 Meditación Sinérgica 5.3 El Gran Moderador 5.4 Recapacitación 5.5 La Ofrenda a la Vida 5.6 Canto Comunitario 5.7 Los Cuatro Puntos del Canto 5.8 El Órgano-Canal Colectivo 5.9 La Red del Amor 5.10 Empezar por Casa 5.11 Atención Continua a Tu Onda 5.12 La Misión de Acuarius 5.13 Valores Básicos 5.14 Fraternidad 5.15 No Matarás 5.16 Orden Mundial 5.17 Responsabilidad Ineludible 5.18 Actualizar Tradiciones 5.19 Celo de Libertad 5.20 El Sistema 5.21 Mis Cuerpos Superiores 5.22 Constitución Planetaria 5.23 Proyectarse al Espacio 5.24 Relación Interplanetaria 5.25 De Todo Hay en el Cosmos 5.26 Unifica y Vencerás 5.27 La Ley de Unificación y Síntesis 5.28 Animales y Plantas 5.29 Prácticas Degradantes 5.30 Ley de Correspondencia
TEXTO SEIS: 6.1 El Objetivo Fundamental 6.2 El Trabajo Fundamental 6.3 Centros de Conexión 6.4 Aprendiendo a Ser el Ser 6.5 Individuo y Colectivo 6.6 Unanimidad Convencida 6.7 Noble Adaptabilidad 6.8 Digna Obediencia 6.9 Igualdad en lo Elevado 6.10 Entrenamiento Local, Proyección Global 6.11 El Buen Líder 6.12 La Discreción es Esencial 6.13 Atención Telepática 6.14 La Verdadera Nobleza 6.15 Dar Alas 6.16 Estimular la Independencia 6.17 Viles Luchas de Poder 6.18 La Ley de Leyes 6.19 El Grupo Manda 6.20 El Mayor Éxito 6.21 Rebeldía Disgregadora 6.22 La Sombra de la Libertad 6.23 Las Dos Tentaciones 6.24 Más Dura Será la Caída 6.25 Autocastigo 6.26 Perdición 6.27 Lo Principal y lo Secundario 6.28 Valores Fundamentales 6.29 El Juego y Su Fruto 6.30 Cuidaros de... 6.31 Manteneos Independientes 6.32 Facilitad la Independencia 6.33 ¿Para Qué Es la Sociedad? 6.34 Sectarismo 6.35 Aguantad Firme 6.36 Confía en tu Hermano 6.37 Inténtalo 6.38 Salida Digna 6.39 Prostitución Espiritual 6.40 Oscurantismo 6.41 Negras Cadenas 6.42 La Razón del Corazón 6.43 Los Medios de Acuarius 6.44 Infiltración
TEXTO SIETE: 7.1 Antena Alzada 7.2 Claves del Ciclo 7.3 Maneras Obsoletas 7.4 Centrarse en el Crecimiento 7.5 Probaciones 7.6 Percibirlo Todo 7.7 Quien Caiga 7.8 Condenados a Vencer 7.9 Igualdad en la Esencia 7.10 Ante el Sufrimiento 7.11 Siempre Ascendiendo 7.12 Absoluta Transparencia 7.13 Prestarte Ayuda 7.14 No Te Resistas 7.15 Sabiduría 7.16 Valor 7.17 La Clave de Todas las Claves 7.18 Tu Misión 7.19 El Maestro Interno
NOTA FINAL |
OTRAS OBRAS LITERARIAS DE MANUEL CASTELIN:
Relacionado con "LA LLAMADA": PINTURAS DE MANUEL CASTELIN |
Comunícate: |
Entra también a EL GRAN JUEGO DE LA VIDA: |
SON BIENVENIDOS LOS TRADUCTORES VOLUNTARIOS A CUALQUIER IDIOMA ...y Buen Camino, Caminantes.
|