Recommended Links: http://www.oocities.org/plin9k
Research on Intelligent Design
Carlos Darwin
Selección Natural
...¡Cuán fugaces son los deseos y esfuerzos del hombre!, Cuán breve su tiempo y en consecuencia, ¡cuán pobres sus resultados comparados con los de la naturaleza durante períodos geológicos enteros!; ¿Podemos maravillarnos entonces de que los productos de la naturaleza sean mucho más genuinos en sus caracteres que los productos del hombre; que estén infinitamente mejor adaptados a las más complejas condiciones de la vida y lleven claramente el sello de una elaboración mucho más elevada?.
Metafóricamente, puede decirse que la selección natural escudriña día por día y hora por hora en todo el mundo las más leves variaciones, rechazando las que son malas, preservando y aumentando las que son buenas, trabajando en silencio e insensiblemente dondequiera y cuando quiera que se presente la oportunidad, en el mejoramiento de cada ser orgánico en relación con sus condiciones orgánicas e inorgánicas de vida. No percibimos nada de estos lentos cambios en marcha hasta que la mano del tiempo ha marcado un transcurso de edades, y nuestro conocimiento de edades geológicas transcurridas en el lejano pasado es tan imperfecto que solamente vemos que las formas de vida son ahora muy diferentes de lo que fueron antes.
Para que se efectúe en una especie un alto grado de modificación, la variedad, una vez formada, deberá nuevamente, quizá después de un largo intervalo variar o presentar diferencias individuales del mismo carácter favorable que antes; y éstas deberán ser preservadas a su vez y así sucesivamente, paso a paso. Dado que las diferencias individuales de la misma clase se repiten perpetuamente, difícilmente podrá considerarse que ésta sea una suposición injustificada, pero su verdad sólo puede ser apreciada viendo hasta dónde concuerda y explica los fenómenos generales de la naturaleza. Por otra parte, la creencia ordinaria de que el grado de variación posible es una cantidad estrictamente limitada, también es una simple suposición.
Aunque la selección natural puede obrar solamente por intermedio y para beneficio de cada ser, ciertos caracteres y estructuras que tendríamos propensión a considerar insignificantes, pueden ser afectados así: verdes los insectos que comen hojas y moteados de gris los que comen cortezas; que la perdiz de los Alpes es blanca en invierno, la perdiz de Escocia tiene el color del brezal, hemos de creer que esos tintes son útiles para tales aves e insectos en cuanto los preservan del peligro.
La gallineta, si no fuera destruida en algunos períodos de su vida, aumentaría infinitamente en número; se sabe que padece mucho de aves de presa, y los gavilanes se guían por la vista hacia su presa, hasta el punto de que en el continente se previene a las personas que no tengan palomas blancas, pues son las más expuestas a destrucción. De ahí que la selección natural pueda operar dando el color adecuado a cada clase de gallineta y manteniendo ese color, una vez adquirido, firme y constante. Tampoco debemos pensar que la destrucción ocasional de un animal de cualquier color determinado produciría poco efecto: debemos recordar cuán esencial es destruir en un rebaño de ovejas blancas todo cordero que tenga la menor traza de negro. Hemos visto cómo el color de los cerdos que se alimentan de la raíz de pintura en Virginia determina si han de vivir o morir. En las plantas, la vellosidad del fruto y el color de su carne son considerados por los botánicos como caracteres de la más trivial importancia; sin embargo, nos dice un excelente horticultor: Downing, que en los Estados Unidos las frutas de cáscara lisa sufren mucho más de cierto escarabajo, el curculio, que las que tienen pelusa; que las ciruelas amarillas..., mientras otra enfermedad ataca a los duraznos amarillos mucho más que a los de otro color. Con ayuda del arte esas leves diferencias tienen mucha importancia en el cultivo de diversas variedades, e igual en estado de naturaleza, para los árboles, con un ejército de enemigos, tales diferencias determinarían eficazmente cuál variedad dará una fruta, si lisa o vellosa, amarilla o purpúrea, para que pueda prosperar.
...Observando muchos pequeños puntos de diferencias entre las especies, que hasta donde nos permite juzgar nuestra ignorancia, parecen completamente faltos de importancia... no debemos olvidar que el clima, el aliento, etc., han producido sin duda algún efecto directo. También es necesario recordar que, debido a la ley de correlación, cuando varía una parte y las variaciones se acumulan por selección natural, han de producirse otras modificaciones, a menudo de la naturaleza más inesperada.
Así como vemos en la domesticidad: que las variaciones que aparecen en cualquier período particular de vida tienden a reaparecer en la descendencia en el mismo período, por ejemplo: en la forma, tamaño y sabor de las semillas de las muchas variedades de nuestras plantas culinarias y agrícolas.
En las etapas de oruga y capullo de las variedades del gusano de seda; en los huevos de las gallinas y en el color del plumón de sus pollos; en los cuernos de nuestros ovinos y vacunos cuando son casi adultos, del mismo modo, en estado de naturaleza, podrá actuar, y modificar a seres orgánicos en cualquier edad, mediante la acumulación de variaciones provechosas para esa edad y mediante su herencia a la edad correspondiente.
Si aprovecha a una planta el que sus semillas sean cada vez más ampliamente dispersadas por el viento, no veo mayor dificultad para que esto se produzca por selección natural de la que veo para que un replantador de algodón aumente y mejore por selección artificial el vellón de sus algodoneros. La selección natural puede modificar y adaptar a las larvas de un insecto a una veintena de contingencias totalmente distintas de las que afectan al insecto adulto, y estas modificaciones, por la correlación, pueden afectar la estructura del adulto. Recíprocamente, las modificaciones en el adulto pueden afectar la estructura de la larva, pero en todos los casos la selección natural asegurará que no sean perjudiciales, pues si lo fuesen la especie se extinguiría.
La selección natural modificará la estructura de los hijos con respecto a los padres, y de los padres con respecto a los hijos en los animales gregarios, adaptará la estructura de cada ejemplar, al beneficio de toda la comunidad, si la comunidad se beneficia con el cambio seleccionado. Lo que no puede hacer la selección natural es modificar la estructura de una especie sin darle alguna ventaja a ella misma y solamente darle beneficio a otra especie [nota del revisor: "lo cual sí es llevado a cabo por el hombre en la selección artificial"]; aunque en la obras de historia natural se pueden encontrar afirmaciones en ese sentido, no logro encontrar ni un caso que resista a la investigación... una estructura utilizada una sola vez en la vida de un animal, si no es muy importante para él, podría ser modificada hasta cualquier grado por la selección natural, por ejemplo: las grandes mandíbulas que tienen algunos insectos, utilizadas exclusivamente para abrir el capullo, o la dura punta del pico en pájaros no salidos del cascarón aún, que sirva para romperlo. Se ha afirmado de que las mejores palomas volteadoras de pico corto, son más las que morirían en el huevo [nota del revisor: por no poder con ese pico romper el cascarón] que las que consiguen salir de él, de modo que los criadores ayudan en el acto del nacimiento.
Ahora bien: si la naturaleza tuviera que hacer muy corto el pico de una paloma adulta para ventaja de la propia ave, el proceso de modificación sería lento y se produciría simultáneamente la más rígida selección de todas las crías que dentro del huevo tuvieran el pico más duro y fuerte, porque las de pico débil morirían irremisiblemente, o bien: podrían resultar seleccionados los cascarones más delicados y fáciles de quebrar, ya que su espesor, según se ha notado y como cualquier otra estructura: varía.
Quizá sea oportuno observar aquí que en todos los seres debe de producirse mucha destrucción fortuita que tenga poca o ninguna influencia sobre el curso de la selección natural. Por ejemplo, gran número de huevos o semillas son devorados anualmente, pero éstos podrían ser modificadas por selección natural solamente si variaran de alguna manera que les protegiera de sus enemigos. Sin embargo, muchos de esos huevos o semillas, sí no hubieran sido destruidos, habrían dado quizá ejemplares mejor adaptados a sus condiciones de vida que cualquiera de los que resultaron sobrevivientes, de este modo, también un gran número de animales y plantas adultos, sean o no los mejor adaptados a sus condiciones, deben ser destruidos anualmente por causas accidentales que de ningún modo serían mitigadas por ciertos cambios en la estructura o constitución, que en otros sentidos habrían sido beneficiosos para la especie. Pero por intensa que sea la destrucción de los adultos, si el número de los que pueden existir en cualquier distrito no es totalmente reprimido por tales causas, o también, aunque la destrucción de huevos o semillas sea tan grande que solamente subsista la centésima o milésima parte, si hay variabilidad en dirección favorable, los ejemplares mejor adaptados de los que sobrevivan tenderán a propagar sus igualdades a un mayor mayor número de descendientes... pero si ese proceso fuese totalmente sofocado por las causas recién indicadas, como habrá ocurrido a menudo, la selección natural sería impotente en ciertas direcciones favorables. Pero ésta no es una objeción válida en contra de su eficacia en otras circunstancias y en otros sentidos, porque estamos lejos de tener razones para suponer que son muchas las especies que modifican y mejoran al mismo tiempo y en la misma región.
Fragmento del capítulo IV del libro El Origen de las Especies, 1859.
Para ver una crítica a la obra Darwiniana desde la perspectiva de los trabajos realizados y por realizarse acerca de los Límites Naturales en la Variabilidad Biológica, ir a:
http://www.oocities.org/fdocch/limits.htm
Trabajos para cuestionar con más fundamentos las teorías evolutivas
El trabajo de Stanley Miller y comentarios críticos al mismo.
Algo actual por lo cual orar: "Canaanitas en Chihuahua".
Including Biblical Research Complemented by Scientific Discoveries.
Reseña Biográfica:
Charles Darwin (1809-1882) was an an English naturalist whose theory of
evolution is one of the greatest contributions ever made to science. Darwin stated this
theory in his book The Origin of Species (1859). In another book called The
Descent of Man (1871 ) he applied his theory to the evolution of man from a primitive
monkey-like animal. Both books aroused world-wide controversy. Many considered them to be
offensive, atheistic, blasphemous and Darwin's caricatures were published in magazines.
Although later research has modified or disproved some of Darwin's findings, scientists
still accept his basic ideas.
Author of this Biographic sketch: D. I. Loizos,
1996-1998 http://users.hol.gr/~dilos/prehis/prerm2.htm
El criticismo al Darwinismo, al neo-Darwinismo y a todas las otras Teorias Evolutivas crece dia con dia (checar sus links y directorios raiz):
David Stove's Darwinian Fairytales in zipped PDF format (16.3mb).
http://www.designinference.com
http://www.intelligentdesignnetwork.org
http://www.iconsofevolution.org/intro
http://www-acs.ucsd.edu/%7Eidea/links.htm
http://www.creationscience.com/onlinebook
http://www.smartaxes.com/jmu_students_page.html
----------------------------------
José Ignacio Ramírez Yañez
Medicina.
Regresar al índice:
http://www.oocities.org/fdocc/2.htm
Tasters of the Word (YouTube), videos recientes: "Astronomía y Nacimiento de Jesucristo: Once de Septiembre Año Tres A.C.", "Estudio sobre Sanidades" (en 20 episodios), "Jesus Christ, Son or God?" and "We've the Power to Heal":
Tasters of the Word (the blog, with: "Astronomy and the Birth of Jesus Christ"):