Breve historia de 
la infidelidad 
Vayamos por partes (como dijo "jack el destripador"), en primer lugar debemos confesar que nosotros no somos de esa raza de historiadores con barba rala de dos días, chaqueta de pana y un libro grande y viejo bajo el brazo. En realidad nosotros no tenemos ni idea de cual es la historia de la infidelidad, quizás porque la historia de la infidelidad es tan antigua como la historia del amor, del odio, de la muerte o del sexo. La historia del hombre, en definitiva.
Entonces os preguntareis el porque de este apartado. Pues sencillamente porque queda digno y le otorga seriedad a nuestra Federación. Solamente por eso.

Breve Historia de la Infidelidad
La primera infidelidad de la que tenemos conocimiento es la de Eva que prefirió morder antes la manzana que le ofrecía la serpiente a la banana que le ofrecía Adán. Algunos de vosotros diréis que esto es una falta de respeto. Pues sabed que tenéis razón. Pero... ¿y a mi que puede importarme?
De acuerdo. De acuerdo. Pido disculpas por comenzar una recopilación de hechos históricos de esta manera queda de un chulesco que te cagas. Pero es que es verdad, me la suda que alguien pueda llegar a pensar que la infidelidad es un pecado. En todo caso si algo es, esto sería una falta de respeto hacia el/la cornudo/a. Pero de ahí a asegurar que es pecado.... ¿qué es el pecado? Aquí de lo que hablamos es de la historia de la infidelidad, no del pecado. Dejémoslo estar. Vuelvo a pedir disculpas y continuo.
Después de Eva hubieron un montón mas de infieles que obviaremos y llegamos así hasta el Siglo XX cuando a cualquier persona que preguntéis en la calle como ejemplo de infidelidad os contestarán rápidamente: "el conde Lecquio". ¡Cojones¡ Pero si este tío no tan solo está casado. ¿Veis? Alguna cosa hemos extraído de esta patética historia de la infidelidad:
1- Para ser infiel tienes que tener a alguien a quien serle infiel
Lo cual significa que no es infiel aquel que le pone los cuernos a una muñeca inflable ni tampoco aquel que le pone cuernos a una compañera de trabaje en la cama desde hace siete años (y lo intenta cada cena de Navidad con resultados mas que decepcionantes).
Hoy en día son muchas las personas que piensan que la infidelidad es la consecuencia de los tiempos que nos tocan vivir, de la disolución de la familia, de internet, de las constantes subidas del precio de la gasolina, etc. Pero todos están equivocados. La infidelidad es uno de los deportes mas practicados desde hace cientos de años, una tradición que si bien no se transmite de padres a hijos, tanto padres como hijos la practican al tiempo (e incluso al mismo tiempo). Desagradable pero cierto.
2- La infidelidad es una de las tradiciones mas antiguas de las que se tiene conocimiento.
¿Quienes somos nosotros entonces para ir en contra de las tradiciones? Nadie. Seguimos avanzando pues. La infidelidad es una tradición, pero toda tradición tiene sus normas. Igual que para lanzar la cabra desde el campanario se necesitan tres cosas, a saber: una cabra, un campanario y una pandilla de descerebrados. Entonces para practicar la antiquísima tradición de la infidelidad se necesita alguien a quien ser infiel y alguien con quien ser infiel. Dos personas que sumadas a nosotros mismos hacen el famoso "trío no consentido" de la literatura española.
3- Para ser infieles necesitamos otra persona con quien hacer marranadas.
Continuemos entonces. ¿Cuales son las consecuencias de la infidelidad? Históricamente a la gente que cometía infidelidad o bien la lapidaban o bien la mataban (menuda chorrada si el resultado siempre es el mismo... ¿o es que una lapidación es una ducha?) y aunque los tiempos han cambiado aun existen lugares donde estas desagradables practicas se llevan a cabo. Entonces podemos llegar a la conclusión de que:
4 - No seas infiel en un país donde las mujeres llevan la cara tapada.
Hoy en día la infidelidad esta bien vista, sobretodo en las charlas carajilleras del Telediario Ultima Edición o en las despedidas de soltero.
Resumiendo: si es una tradición, si no está mal visto, si estamos en un pais donde no te lapidan por hacerlo y sobretodo si da "gustito".... ¿Que haces leyendo esto? ¡Venga! Se infiel... no pierdas el tiempo.

(Nota del autor: de acuerdo esto no es ni historia ni breve pero... ¡que cojones¡ No soy censor ni tampoco un historiador. Solamente un modesto humorista que desde estas paginas os recomienda que si estáis dedididos/as  a ser infieles, como mínimo lo hagáis con cierto sentido del humor)

Copyright  copyright FEDERACION ESPAÑOLA DE PERSONAS INFIELES 2000
volver a la página principal