La falsa moral          Nos ha tocado en suerte (o desgracia) vivir en un mundo y una época que parece consecuencia de las encuestas. De los resultados de cualquier encuesta extraemos un rápido juicio de como nos comportamos (o somos) los españoles. ¿Reflejan las encuestas la realidad que nos toca vivir? ¿A que encuestas debemos hacer caso? Según las encuestas “pretendidamente serias” alrededor de un 40% de las personas humanas (hombre y mujeres por igual) han cometido infidelidad en algún momento de sus vidas, no obstante según la encuesta de nuestra página alrededor de un 82% de las personas han sido infieles en algún momento de sus vidas. ¿Quién miente? Posiblemente nadie, posiblemente la falsa moral sea la que en muchos momentos nos hace decir que hemos sido fieles durante toda nuestra vida. ¿O es quizás un exceso de trivialidad? Un exceso que mueve a gente (con una imaginación mas que desarrollada) a mentir y decir que han sido infieles cuando lo mas cerca que han estado de la infidelidad es decirle “hola” a la vecina del entresuelo tercera.
        ¿Somos infieles y lo ocultamos? Por supuesto que si. La infidelidad deja de serlo cuando es descubierta, es decir, pasa de ser de un acto privado y oculto a algo consumado y ante hechos consumados solamente queda una acción, el perdón o la culpa.
        Pero sucede aquí que muchas personas no pretendemos ser perdonados o señalados como culpables, preferimos cometer infidelidad y después ocultarla.
        Y si además de todo eso negamos nuestra infidelidad y la atacamos con auténtico fervor entonces quedamos libres de toda sospecha. Sencillo ¿no?
        Vivimos en un mundo de apariencias, de falsa moral. Preguntaos eso cuando alguien defienda con fervor algo frente a vosotros, algo como puede ser infidelidad o cualquier otro hecho socialmente punible. ¿Que hay tras ese fervor? ¿La falsa moral o la férrea convicción? Muchas veces me pregunto al escuchar las tertulias radiofónicas donde exacerbados tertulianos defienden posturas con auténtico convencimiento si detrás de esa férrea moral se encuentra la falsa moral, es decir, sino están defendiendo algo para quedar libres de sospecha.
        Nosotros desde estas páginas no pretendemos hacer apología de nada, simplemente pretendemos que la gente sonría y se sincere si lo desea. La vida esta llena de contradicciones y eso significa que cada uno la interpretamos de una manera diferente. Nosotros aceptamos todas las opiniones con la mejor de las sonrisas aunque pretendemos que la gente sea también sincera o al menos quite algo de hierro a esta vida llena de falsas morales.
Copyright  copyright FEDERACION ESPAÑOLA DE PERSONAS INFIELES 2000
volver a la página principal