Editorial
EL ALARGAMIENTO DEL conflicto por más de 9 meses que ha vivido la UMAN se puede explicar con base en el momento político que vive la nación.
El asunto de la UNAM dependerá en gran medida a la respuesta del pliego petitorio del consejo general de huelga.
Recordemos que cuando Francisco Bamés estaba al frente de la máxima casa de estudios, fue directo a la modificación del reglamento general de pagos, para iniciar el proceso de privatización de la UNAM de manera conciente o involuntaria lo cual provocó un conflicto.
Por 10 que respecta al CGH en el mencionado pliego petitorio solicita continuar con la cuota anual de 20 centavos, la desvinculación del Cenevál, y la realización de un consejo universitario democrático.
Mientras la UNAM parece estar entre la represión y el diálogo, que al final no es ni uno ni otro. La autoridad tiene la obligación de encontrar la manera de asegurar que entre las partes en pugna se resuelvan por la vía del diálogo.
Por lo que respecta a los candidatos a la presidencia de la República, hasta ahora ninguno a propuesto reales soluciones a la difícil situación económica en que se encuentra nuestro país; pero sí se han dedicado a señalarse sus deficiencias sus negligencias e irresponsabilidades. En una palabra esto ha sido puros dimes y diretes.
Por otra parte, en nuestra revista le ofrecemos un reportaje sobre la llamada Isla Británica. Este trabajo detalla que nuestros antiguos mexicanos dejaron huellas de que estuvieron en ese lugar. En la región de Morlaix, en las isla británica, se ubica una pirámide de origen maya, parecida a las de Monte Albán, y hay otra, en la isla de Camac.