La prueba del SIDA


El hecho que una persona sea VIH positiva no significa que tenga SIDA, el sida es la enfermedad en la fase terminal de infección y puede pasar mucho tiempo antes de notarse algún síntoma.

PRUEBA

Si se tiene alguna duda de haberse infectado con el VIH, debería de pensar en hacerse una prueba de sangre especial con esto se quitara esa duda.

Hacerse la prueba es una decisión personal que no se debe tomar a la ligera y que nadie puede obligar a realizarla. Es importante que decida si realmente quiere o no hacerse la prueba y que piense en lo que usted hará después de saber el resultado.

Resultado Negativo

Un resultado negativo significa únicamente que el virus no fue detectado, para estar completamente seguro conviene hacerse la prueba cada tres meses. Si su resultado es negativo es necesario mantener las siguientes precauciones:

Mantener un estilo de vida saludable. Visitar al personal de salud de su confianza. Buscar personas o grupos que puedan ayudarle. Usar un condón en cada relación sexual.


Resultado positivo:

Cuando luego de una prueba de VIH da u resultado positivo, significa que han sido detectados anticuerpos del virus en la sangre. Esto no quiere decir que tenga SIDA, sino que tiene el virus que lo causa y puede infecta a otras personas. Toda persona que tiene VIH permanece infectada durante toda la vida y puede desarrollar la enfermedad en un periodo mas o menos largo, dependiendo de os cuidados que tenga. Si su resultado es positivo deberá de seguir las siguientes recomendaciones:



Mantener un estilo de vida saludable. Visitar al personadle salud de su confianza. Buscar personas o grupos que puedan ayudarle. Usar condón en cada relación sexual que tenga.