Julio Arca informa

“Volví a Inglaterra después de haber jugado para la Selección Sub 20, en la victoria frente a chile por 2-1. Les cuento que me fue muy bien, que jugó de lateral izquierdo y que ni me cansé ya que en Sunderland estoy acostumbrado a correr mucho más. El partido sirvió para que José Pekermann nos observara y personalmente estoy muy contento porque creo que tendré la chance de estar en el Torneo sudamericano del año que viene. Igualmente todavía tengo que acordar con los dirigentes del club la fecha en que me cederán.
En Argentina, me enteré del empate frente al Southampton, por medio de Carlos Marinelli, quien juega en el Middlesbrough. Hablamos por teléfono y me contó un poco sobre toda la jornada del fútbol inglés.
Sé que no fue un gran resultado, ya que los partidos en casa debemos ganarlos. Pero estoy seguro que vamos a revertir la situación y que haremos un gran partido en el clásico con Newcastle. Tenemos que ganarlo para que la gente no se desespere y para seguir por el buen camino en que veníamos antes de perder con Totteham.
Seguramente esta semana será muy intensa y cansadora, pero nosotros debemos concentrarnos en nuestro trabajo, y mentalizarnos en que podemos lograr una victoria. Además para mí será especial ya que enfrente estarán varios sudamericanos como mis copatriotas Cordone y Bassedas, o el peruano Solano y el chileno Clarence Acuña.
Bueno, los dejo, les mando un abrazo enorme y pido disculpas a todos mis amigos que no visité en estos pocos días que estuve en Argentina, ya que la verdad es que no tuve mucho tiempo libre”.

                                                    Julio Arca

Inglaterra. Noviembre de 2000